Toyota corolla cross 2021

6 Jun 2016
1.085
619
Comparte plataforma, mecánica (con opción híbrida) y variados elementos con el sedán. Se fabricará en Brasil a partir de 2021 y luego se lanzará en el país.

toyota-corolla-cross-argentina-11.jpg


toyota-corolla-cross-argentina-2.jpg


toyota-corolla-cross-argentina-3.jpg


Toyota presentó el Corolla Cross, su nuevo SUV mediano (segmento C). Es un producto que, si bien falta la confirmación oficial, se fabricará en Brasil y se venderá en distintos países de la región, entre ellos la Argentina. Comparte elementos con la nueva generación del Corolla sedán (ver aquí), pero tiene un estilo muy particular.

El Toyota Corolla Cross se develó en Tailandia, país en el que ya comenzó a producirse para lanzarse casi inmediatamente a la venta en varios mercados asiáticos. La configuración tailandesa podría llegar a tener pequeñas diferencias con la futura sudamericana, aunque el producto en sí será el mismo.

Basado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que también utiliza el sedán, el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. La altura libre del suelo es de 16,1 centímetros, cifra que queda corta en relación con otros modelos de su categoría. Para Sudamérica tendría suspensión trasera multibrazo.

Hablando de su segmento, competirá contra vehículos de la talla del Jeep Compass, el líder de la categoría en Sudamérica, Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Kia Sportage, Renault Koleos, Ford Territory, Citroën C5 Aircross, el futuro Proyecto Tarek de Volkswagen y Ford Kuga.

Al igual que el Corolla sedán, el Corolla Cross se fabricará en la planta paulista de Sorocaba con una oferta mecánica compuesta por dos opciones: un naftero aspirado 2.0 litros de 170 CV, con caja automática CVT de 10 marchas preprogramadas; y un conjunto híbrido de 122 CV que combina un motor naftero aspirado 1.8 litros de 98 CV y un eléctrico auto-recargable de 72 CV, en este caso con caja automática eCVT controlada electrónicamente.

A pesar de su condición SUV, presenta tracción delantera en todas sus versiones. Tal vez ahí se encuentre la clave de cómo convivirá con la Toyota RAV4 (ver aquí), un modelo del mismo segmento, pero con un sistema de tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas denominado E-Four en su versión más equipada.

Con el sedán lo emparenta también el interior. Tienen muchos componentes compartidos, como la central multimedia, el volante, el instrumental y la plancha de abordo, que está algo más elevada en el Cross. Una diferencia visible es un espacio mayor para guardar objetos en la consola central. En el baúl entran hasta 440 litros.

Se estima que el Corolla Cross estará posicionado por su precio entre el Corolla sedán y la RAV4. Los valores de la gama se confirmarán al momento del lanzamiento, que se concretaría a nivel local en 2021, luego del inicio de producción en Brasil.

Fuente: https://www.carsmagazine.com.ar/toyota-corolla-cross-asi-es-el-suv-que-llegara-a-argentina/

toyota-corolla-cross-argentina-1.jpg



A ver como Toyotoshi posiciona ésta SUV sin que le pise de precio a Corolla y a la RAV4 jajaja
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Esta lindo, pero para que traiga Toyotoshi creo que pasarían unos 5 años aproximadamente.
Y al doble del precio de cualquier otro país...

Está lindo el diseño, pero demasiado parecido al Rav4.

Hablando de su segmento, competirá contra vehículos de la talla del Jeep Compass, el líder de la categoría en Sudamérica, Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Kia Sportage, Renault Koleos, Ford Territory, Citroën C5 Aircross, el futuro Proyecto Tarek de Volkswagen y Ford Kuga.



A ver como Toyotoshi posiciona ésta SUV sin que le pise de precio a Corolla y a la RAV4 jajaja

Estará dura la competencia en su segmento...

Capaz Toyotoshi reemplazará las versiones básicas de la Rav4 por este modelo, dejando las versiones full e híbrida de la Rav4 como el siguiente escalón a precios bastante más elevados.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Será que tiene alguna capacidad fuera del asfaltado :rolleyes: Será que Toyota está matando su Corolla sedan?
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Será que tiene alguna capacidad fuera del asfaltado :rolleyes: Será que Toyota está matando su Corolla sedan?
No creo que mate al sedan más vendido de toda la historia.. pero le hacía falta un suv en ese segmento y va a aprovechar la fama del nombre Corolla.

Y no creo que sea más que un crossover 4x2
 
6 Jun 2016
1.085
619
Entonces la gama de SUVs va a estar compuesta por Rush, Corolla Cross, RAV4. Van a tener que re pensar todos sus precios la gente de Toyotoshi...o pueden hacer lo que hicieron con el Yaris (dijeron yapiro y nunca trajeron los últimos modelos que están muy lindos y nos dejo un espacio gigante entre el Etios y el Corolla).
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Entonces la gama de SUVs va a estar compuesta por Rush, Corolla Cross, RAV4. Van a tener que re pensar todos sus precios la gente de Toyotoshi...o pueden hacer lo que hicieron con el Yaris (dijeron yapiro y nunca trajeron los últimos modelos que están muy lindos y nos dejo un espacio gigante entre el Etios y el Corolla).
Teniendo en cuenta que el Corolla Cross se va a fabricar en Brasil, yo creo que va a llegar a Py.

Cuánto sale la versión de entrada de la Rav4?
 
6 Jun 2016
1.085
619
Teniendo en cuenta que el Corolla Cross se va a fabricar en Brasil, yo creo que va a llegar a Py.

Cuánto sale la versión de entrada de la Rav4?

Y si pero fijate que el Yaris tambien se fabrica ahí y llegó un tiempo nomás. Ahora el Yaris está muy lindo y dejaron de traerlo.

El RAV4 arrancaba en 30.000$ al contado
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Y si pero fijate que el Yaris tambien se fabrica ahí y llegó un tiempo nomás. Ahora el Yaris está muy lindo y dejaron de traerlo.

El RAV4 arrancaba en 30.000$ al contado
Mi pronóstico es el siguiente: va a seguir viniendo el Rush que está entre 21.500-23.500 usd. Luego vendrá el Corolla Cross que se situará entre los 25.000 a 30.000 usd. Dejará de venir la Rav4 básica por lo que estará arrancando en 35.000 usd aprox.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Será que tiene alguna capacidad fuera del asfaltado :rolleyes: Será que Toyota está matando su Corolla sedan?
la mayoría de las del segmento NO tienen capacidad OFFROAD, por eso son crossovers o todocaminos, pueden entrar por caminos de tierra lindos y cosas así pero no son vehículos offroad, y esta no será excepción en cuanto a eso.
Y referente a matar el corolla, no lo harán, pero los sedanes son un mercado no en crecimiento sino que en caída incluso en ciertos segmentos y las llamadas "SUVs" son el mercado atractivo hoy día.. Los de Toyota como ya lo hicieron muchas veces, no tenían ganas de pensar y elegir un nuevo nombre y le llamaron nuevamente a otro vehículo Corolla. Quizá es parte de su estrategia de poder decir que el Corolla es el vehiculo "más vendido del mundo"... Ahora incorporan a una SUV con el nombre de corolla (corolla cross), ya hicieron mucho eso antes, había recuerdo Corolla Sprinter, creo que hasta los Tercel eran "corolla algo".. le ponen etiqueta corolla a una gama muy amplia de vehículos distintos..
Todas las "SUVs" de las demas marcas están basadas en autos, (ejemplo Honda CRV sobre Civic, Nissan Murano sobre Altima, etc etc) pero toyota el único que decide llamarle Corolla (nombre de un auto sedan suyo) a una "SUV"... cada marca decide su estrategia
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
la mayoría de las del segmento NO tienen capacidad OFFROAD, por eso son crossovers o todocaminos, pueden entrar por caminos de tierra lindos y cosas así pero no son vehículos offroad, y esta no será excepción en cuanto a eso.
Y referente a matar el corolla, no lo harán, pero los sedanes son un mercado no en crecimiento sino que en caída incluso en ciertos segmentos y las llamadas "SUVs" son el mercado atractivo hoy día.. Los de Toyota como ya lo hicieron muchas veces, no tenían ganas de pensar y elegir un nuevo nombre y le llamaron nuevamente a otro vehículo Corolla. Quizá es parte de su estrategia de poder decir que el Corolla es el vehiculo "más vendido del mundo"... Ahora incorporan a una SUV con el nombre de corolla (corolla cross), ya hicieron mucho eso antes, había recuerdo Corolla Sprinter, creo que hasta los Tercel eran "corolla algo".. le ponen etiqueta corolla a una gama muy amplia de vehículos distintos..
Todas las "SUVs" de las demas marcas están basadas en autos, (ejemplo Honda CRV sobre Civic, Nissan Murano sobre Altima, etc etc) pero toyota el único que decide llamarle Corolla (nombre de un auto sedan suyo) a una "SUV"... cada marca decide su estrategia
Corolla Tercel ;)

Según dicen es para aprovechar la buena reputación del Corolla.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
la mayoría de las del segmento NO tienen capacidad OFFROAD, por eso son crossovers o todocaminos, pueden entrar por caminos de tierra lindos y cosas así pero no son vehículos offroad, y esta no será excepción en cuanto a eso.
Y referente a matar el corolla, no lo harán, pero los sedanes son un mercado no en crecimiento sino que en caída incluso en ciertos segmentos y las llamadas "SUVs" son el mercado atractivo hoy día.. Los de Toyota como ya lo hicieron muchas veces, no tenían ganas de pensar y elegir un nuevo nombre y le llamaron nuevamente a otro vehículo Corolla. Quizá es parte de su estrategia de poder decir que el Corolla es el vehiculo "más vendido del mundo"... Ahora incorporan a una SUV con el nombre de corolla (corolla cross), ya hicieron mucho eso antes, había recuerdo Corolla Sprinter, creo que hasta los Tercel eran "corolla algo".. le ponen etiqueta corolla a una gama muy amplia de vehículos distintos..
Todas las "SUVs" de las demas marcas están basadas en autos, (ejemplo Honda CRV sobre Civic, Nissan Murano sobre Altima, etc etc) pero toyota el único que decide llamarle Corolla (nombre de un auto sedan suyo) a una "SUV"... cada marca decide su estrategia
Si Corolla a todo le ponen jaja, inclusive el mítico AE86 es un corolla supuestamente... Toyota Corolla Levin , sprinter Trueno etc...

Mi comentario decía luego capacidad fuera del ASFALTO, porque ya ví SUV que no pudieron pasar en caminos de tierra donde otros autos si pudieron :D
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Y si pero fijate que el Yaris tambien se fabrica ahí y llegó un tiempo nomás. Ahora el Yaris está muy lindo y dejaron de traerlo.

El RAV4 arrancaba en 30.000$ al contado
El tema de Toyota son sus precios, los dejan poco atractivos frente a otras marcas.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Mi pronóstico es el siguiente: va a seguir viniendo el Rush que está entre 21.500-23.500 usd. Luego vendrá el Corolla Cross que se situará entre los 25.000 a 30.000 usd. Dejará de venir la Rav4 básica por lo que estará arrancando en 35.000 usd aprox.
Si tu pronóstico es correcto será otro éxito en ventas así como lo es la Rush.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Si tu pronóstico es correcto será otro éxito en ventas así como lo es la Rush.
Por una parte Toyota en Py se vende más caro que en cualquier parte del mundo, pero eso es porque se dieron cuenta que el paraguayo va a pagar lo que sea por un Toyota.

Por otra parte, en los últimos años Toyotoshi está dando más facilidades que antes, y en el caso del Rush tiene un precio competitivo inclusive.
 
21 Ago 2009
658
350
Cada día están más accesibles y la financiación de toyotoshi en los últimos años tiene de las tasas más bajas incluso, a 48 meses.

Si sacas un Toyota a cuotas (hasta 48 meses creo), inclusive te conviene mas financiar con ellos que con los bancos. Un 10% mas lo que se encarece en comparación a su precio al contado, y lo pagas en 4 años.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Si sacas un Toyota a cuotas (hasta 48 meses creo), inclusive te conviene mas financiar con ellos que con los bancos. Un 10% mas lo que se encarece en comparación a su precio al contado, y lo pagas en 4 años.
Si no tenés mucho para entregar te conviene con ellos, si tenés para una buena entrega te conviene por banco, ya que sería precio contado y el interés solamente sobre el saldo.
Toyotoshi En algunos casos da hasta 60 meses
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Si sacas un Toyota a cuotas (hasta 48 meses creo), inclusive te conviene mas financiar con ellos que con los bancos. Un 10% mas lo que se encarece en comparación a su precio al contado, y lo pagas en 4 años.
sí, toyotoshi tenía de las tasas más bajas de financiación a 48 meses (precio contado caro pero financiación muy barata, se nota que ganaban demasiado en su margen con precio contado)..
Tal es así que en pickups la financiación más barata era la de Hilux, y sus cuotas eran un poco más altas nomás que otras.. Toyotoshi intentando mantener liderazgo "abrió la canilla" en la financiación, su precio contado era más caro pero el precio efectivo al que vendían financiando se quedó mucho más cercano a la competencia de lo que aparentaba al ver precios contado.
S10 era también barata su financiación, parecido a la de hilux de Toyotoshi, y Mazda era bastante más cara la financiación, sorprendía siendo que s10 y mazda eran grupo garden pero con políticas muy distintas.
 
Última edición:
9 Ene 2013
4.089
3.453
sí, toyotoshi tenía de las tasas más bajas de financiación a 48 meses (precio contado caro pero financiación muy barata, se nota que ganaban demasiado en su margen con precio contado)..
Tal es así que en pickups la financiación más barata era la de Hilux, y sus cuotas eran un poco más altas nomás que otras.. Toyotoshi intentando mantener liderazgo "abrió la canilla" en la financiación, su precio contado era más caro pero el precio efectivo al que vendían financiando se quedó mucho más cercano a la competencia de lo que aparentaba al ver precios contado.
S10 era también barata su financiación, parecido a la de hilux de Toyotoshi, y Mazda era bastante más cara la financiación, sorprendía siendo que s10 y mazda eran grupo garden pero con políticas muy distintas.

Creo que Toyotoshi tambien se dio cuenta que hetaiterei las marcas de vehículos y que cada vez mas Chevrolet S10 y Mazda BT 50 hay por las calles, mientras que ellos simplemente mantenían el mismo numero de ventas a los mismos clientes, entonces, mejor cambiemos el sistema de ventas.

Pobre Ford.... me sorprende que aun no desaparezca de nuestro mercado, es casi como comprarse un Chino... solos por el PY
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Creo que Toyotoshi tambien se dio cuenta que hetaiterei las marcas de vehículos y que cada vez mas Chevrolet S10 y Mazda BT 50 hay por las calles, mientras que ellos simplemente mantenían el mismo numero de ventas a los mismos clientes, entonces, mejor cambiemos el sistema de ventas.

Pobre Ford.... me sorprende que aun no desaparezca de nuestro mercado, es casi como comprarse un Chino... solos por el PY
Lástima lo de Ford, tiene algunos vehículos interesantes, mi me gusta mucho la Ranger.
 
26 Oct 2010
1.561
978
Si no tenés mucho para entregar te conviene con ellos, si tenés para una buena entrega te conviene por banco, ya que sería precio contado y el interés solamente sobre el saldo.
Toyotoshi En algunos casos da hasta 60 meses

Ya hiciste esta regla?, creo que sea tanto así. Tenes algun ejemplo?
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Encima que ahora salio la Bronco! Pero vi que en USA la versión base esta 30 mil USD, asi que acá va a costar fácilmente 60 mil USD,
Por esas cosas acá Ford está tan mal. En USA la F150 es la más querida
Hay vehículos interesantes de Ford como la Escape por ejemplo, que sería rival del Corolla Cross.
1920px-2017_Ford_Escape_%28ZG%29_Ambiente_wagon_%282017-11-18%29_01.jpg
 
Arriba