Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Es cierto que parece más grande , pero es casi igual a la anterior, pero mide casi lo mismo que la anterior o que su competencia. Es levemente más larga y ancha, pero mucho más baja


Largo:
4,25 mts / nueva 4.27 mts /+ 2cms
Alto:
1,67 mts / nueva 1,60 mts /- 7 cms
Ancho:
1,77 mts / nueva 1,79 mts / + 2 cms
Que tal ha de ser su despeje del suelo? porque la anterior no era muy alta.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Que tal ha de ser su despeje del suelo? porque la anterior no era muy alta.
Por su génesis oriental, no creo que sea de las que tenga mejor despeje del suelo. Su versión anterior andaba en 16 cms. De todas las de la lista del segmento B, la de mayor despeje es la Citroen C4 Cactus con casi 22 cms de despeje del suelo. A todo esto una compañera de trabajo se compro una la semana pasada. Tiene casi 170 HP y realmente vuela. No existe otra SUV de ese tamaño tan potente. Anduve solo de copiloto pero se siente. Lo otro que me gusto fue el suave andar
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Por su génesis oriental, no creo que sea de las que tenga mejor despeje del suelo. Su versión anterior andaba en 16 cms. De todas las de la lista del segmento B, la de mayor despeje es la Citroen C4 Cactus con casi 22 cms de despeje del suelo. A todo esto una compañera de trabajo se compro una la semana pasada. Tiene casi 170 HP y realmente vuela. No existe otra SUV de ese tamaño tan potente. Anduve solo de copiloto pero se siente. Lo otro que me gusto fue el suave andar
Cuál es el de 170 hp?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Cuál es el de 170 hp?

Cactus 1.6 THP, 7.5 seg de 0 a 100km/h, yo fui a probarla y la verdad que estira muy bien, pero la caja no le acompaña del todo, lo que no me gusto fue que la chapa del auto es fina, se siente fina, con los dedos la podes hundir, no se, no me dio mucha confianza
 
6 Jun 2016
1.085
619
Un amigo mío también compró un C4 Cactus 2020 0km, en Noviembre del año pasado. Lo manejé y así como ya dijeron: tiene polenta pero la suspensión me pareció muy dura, más dura que la de un Soul por ejemplo, capaz porque estoy acostumbrado a mi sedán. Otra cosa que no me gustó fue que los asientos me parecen cortos y las piernas quedan muy "colgadas".
 
2 Ago 2015
1.767
965
Cactus 1.6 THP, 7.5 seg de 0 a 100km/h, yo fui a probarla y la verdad que estira muy bien, pero la caja no le acompaña del todo, lo que no me gusto fue que la chapa del auto es fina, se siente fina, con los dedos la podes hundir, no se, no me dio mucha confianza

No hay otra SUV con esa potencia y actitud deportiva además del mejor despeje del suelo. Según los argentinos es una de las SUV más seguras del segmento . https://www.citroen.com.ar/universo...icias/el-suv-compacto-mas-seguro-del-ano.html

Las latas más o menos no son sinónimo de seguridad en todos los casos. Esta máquina compite con Jeep Renegade y Nissan Kicks .

Yo anduve en una y no tuve una sensación de auto duro' pero para un auto con esa potencia es interesante que la suspensión no sea tan blanda.

A nivel de potencia, está muy por encima de los otros que promedian 130HP. Adentro me pareció muy bueno el diseño , aunque un poco más juvenil para mi gusto
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
No hay otra SUV con esa potencia y actitud deportiva además del mejor despeje del suelo. Según los argentinos es una de las SUV más seguras del segmento . https://www.citroen.com.ar/universo...icias/el-suv-compacto-mas-seguro-del-ano.html

Las latas más o menos no son sinónimo de seguridad en todos los casos. Esta máquina compite con Jeep Renegade y Nissan Kicks .

Yo anduve en una y no tuve una sensación de auto duro' pero para un auto con esa potencia es interesante que la suspensión no sea tan blanda.

A nivel de potencia, está muy por encima de los otros que promedian 130HP. Adentro me pareció muy bueno el diseño , aunque un poco más juvenil para mi gusto

La seguridad va relacionada más bien con la estructura y su rigidez, pero los paneles externos parecen hechos de papel, de cualquier forma Citroen es una buena compra, de todos los que conozco que tienen la marca esta contentos en general, el único drama son los repuestos o accesorios específicos, por ejemplo, el motor que regula la altura e inclinación constantes del haz del xenón del C5 no tienen en Automaq, hay que esperar, los cromados en la mayoría no tienen, no tienen paragolpes de la C3 Aircross, para el C3 normal tienen casi todo y asi van sumando cositas
 
2 Ago 2015
1.767
965
La seguridad va relacionada más bien con la estructura y su rigidez, pero los paneles externos parecen hechos de papel, de cualquier forma Citroen es una buena compra, de todos los que conozco que tienen la marca esta contentos en general, el único drama son los repuestos o accesorios específicos, por ejemplo, el motor que regula la altura e inclinación constantes del haz del xenón del C5 no tienen en Automaq, hay que esperar, los cromados en la mayoría no tienen, no tienen paragolpes de la C3 Aircross, para el C3 normal tienen casi todo y asi van sumando cositas

No es por defender a nadie, pero cuantas marcas tendrían en en stock el motor que regula el ángulo del haz de luz? Creo que muy pocas.

Hace una semana llevé el mi 5008 a mantenimiento y me ofrecieron por 30 dólares por dia un auto de alquiler de la marca. Obviamente acepté y pagué con gusto porque entre pedir taxi/Uber iba a pagar lo mismo o más por mi laburo. Me ofrecieron la alternativa de que busquen mi auto desde casa con un chófer por 90.000 gs o en grúa por 190.000 gs. Me pareció una buena opción si uno tiene poco tiempo.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
No es por defender a nadie, pero cuantas marcas tendrían en en stock el motor que regula el ángulo del haz de luz? Creo que muy pocas.

Hace una semana llevé el mi 5008 a mantenimiento y me ofrecieron por 30 dólares por dia un auto de alquiler de la marca. Obviamente acepté y pagué con gusto porque entre pedir taxi/Uber iba a pagar lo mismo o más por mi laburo. Me ofrecieron la alternativa de que busquen mi auto desde casa con un chófer por 90.000 gs o en grúa por 190.000 gs. Me pareció una buena opción si uno tiene poco tiempo.

Si tenes seguro contra todo riesgo también tienen servicios de ese tipo para el traslado del vehiculo, a veces es gratis o te cobran un minino.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Si tenes seguro contra todo riesgo también tienen servicios de ese tipo para el traslado del vehiculo, a veces es gratis o te cobran un minino.

No todos tienen ese beneficio. Por eso que me pareció interesante lo del auto en alquiler a precio más barato que que una empresa de alquiler. Por otro lado el servicio de chófer o grúa es por si no querés ir vos a dejar el vehículo ' no por un accidente
 
2 Ago 2015
1.767
965
Con tanto quilombo con el Coronavirus , hay tiempo para leer más de autos. Encontré este Peugeot 504 Cabrio del 1983 que está increíble
35306689790_cb9be96c03_b.jpg
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Me gusta que Cash cuando se compra un auto nuevo nos convence que esa marca es la mejor marca del mundo, cuando tuvo su auto chino era la única y mejor marca del mundo, nos enteramos del tipo de Papel Higiénico que utilizaba el CEO de GAC, luego pasamos a Subaru que si tiene una rica historia y hasta nos dimos cuenta que la constelación del logo está sin una estrella, y ahora Peugeot, espero que lleguemos hasta los molinillos de pimiento o al menos un bicicleta CASH!
 
6 Jun 2016
1.085
619
Me gusta que Cash cuando se compra un auto nuevo nos convence que esa marca es la mejor marca del mundo, cuando tuvo su auto chino era la única y mejor marca del mundo, nos enteramos del tipo de Papel Higiénico que utilizaba el CEO de GAC, luego pasamos a Subaru que si tiene una rica historia y hasta nos dimos cuenta que la constelación del logo está sin una estrella, y ahora Peugeot, espero que lleguemos hasta los molinillos de pimiento o al menos un bicicleta CASH!
Jajajajaaj así mismo es. Pero se aprecia la info que va tirando.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Me gusta que Cash cuando se compra un auto nuevo nos convence que esa marca es la mejor marca del mundo, cuando tuvo su auto chino era la única y mejor marca del mundo, nos enteramos del tipo de Papel Higiénico que utilizaba el CEO de GAC, luego pasamos a Subaru que si tiene una rica historia y hasta nos dimos cuenta que la constelación del logo está sin una estrella, y ahora Peugeot, espero que lleguemos hasta los molinillos de pimiento o al menos un bicicleta CASH!

La verdad, me apasionan los autos y si me compro algo tengo que pensar que es la mejor compra posible.

Por otro lado me gusta compartir información real y no lo que dice el primo del vecino, que es amigo del novio de la hermana de la sra que vende chipa cerca de mi laburo.
Las personas generalmente repetimos como loro las cosas sin pensar o investigar. Con la info que comparto cada persona podría sacar conclusiones más informados y por ultimo aprender un poco más de la historia de los autos, y otras cosas.

Respeto al molinillo de pimiento y la bicicleta de Peugeot no creo que compre todavía, pero si tengo una bacha en mi baño diseñada por Pininfarina...jajaja
 
2 Ago 2015
1.767
965
Ahora la marca francesa en pleno coronavirus acaba de ganar uno de los premios más importantes del mundo a nivel de Diseño. El premio es para el nuevo 208 y el nuevo 2008 europeo ( ojalá lleguen a Paraguay).

Con estos premios, Peugeot se alza como uno de los autos más premiados del mundo después de ganar con el 208 el Auto del año en Europa y ahora el Red DOT, ambos premios de gran reconocimiento mundial


https://www.portalautomotriz.com/no...os-nuevos-peugeot-208-y-2008-premiados-por-su

1.jpg
2.jpg
 
2 Ago 2015
1.767
965
Solo para quienes les gusta la velocidad y la potencia. En Brasil ya hicieron los test de velocidad y recuperación de las SUV B o compactos con motores Turbo. Los modes fueron los siguientes

Chery Tiggo 5X: 1.5 turboflex, 150 cv/21,4 kgfme 1.424 kg.
Peugeot 2008 THP: 1.6 turboflex, 173 cv/24,5 kgfm e 1.246 kg.
Honda HR-V Touring: 1.5 turbo a gasolina, 173 cv/22,4 kgfm e 1.380 kg.
Citroën C4 Cactus: 1.6 turboflex, 173 cv/24,5 kgfm e 1.214 kg
Chevrolet Tracker: 1.2 turboflex, 133 cv/21,4 kgfm e 1.271 kg
Volkswagen T-Cross 1.0: 1.0 turboflex 128 cv/20,4 kgfm e 1.252 kg
Volkswagen T-Cross 1.4: 1.4 turboflex 150 cv/25,5 kgfm e 1.292 kg

Me parece que todas las opciones están o estuvieron disponibles en Paraguay.

0 a 100 km/h
Chery Tiggo 5x — 10,0 segundos
Peugeot 2008 THP — 8,2 s
Honda HR-V Touring — 8,2 s
Citroën C4 Cactus — 7,6 s
Chevrolet Tracker — 9,5 s
Volkswagen T-Cross 1.0 — 10,6 s
Volkswagen T-Cross 1.4 — 9,0 s

Retomada
80 a 120 km/h

CAOA Chery Tiggo 5X — 6,7 segundos
Peugeot 2008 THP — 4,9 s
Honda HR-V Touring — 5,5 s
Citroën C4 Cactus — 4,9 s
Chevrolet Tracker — 6,2 s
Volkswagen T-Cross 1.0 — 7,3 s
Volkswagen T-Cross 1.4 — 5,8 s

www.revistaautoesporte.globo.com/amp/Noticias/noticia/2020/04/suvs-compactos-e-turbos-qual-e-o-mais-rapido-e-o-mais-economico-qual-freia-melhor.html
suvs_turbo.jpg
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Solo para quienes les gusta la velocidad y la potencia. En Brasil ya hicieron los test de velocidad y recuperación de las SUV B o compactos con motores Turbo. Los modes fueron los siguientes

Chery Tiggo 5X: 1.5 turboflex, 150 cv/21,4 kgfme 1.424 kg.
Peugeot 2008 THP: 1.6 turboflex, 173 cv/24,5 kgfm e 1.246 kg.
Honda HR-V Touring: 1.5 turbo a gasolina, 173 cv/22,4 kgfm e 1.380 kg.
Citroën C4 Cactus: 1.6 turboflex, 173 cv/24,5 kgfm e 1.214 kg
Chevrolet Tracker: 1.2 turboflex, 133 cv/21,4 kgfm e 1.271 kg
Volkswagen T-Cross 1.0: 1.0 turboflex 128 cv/20,4 kgfm e 1.252 kg
Volkswagen T-Cross 1.4: 1.4 turboflex 150 cv/25,5 kgfm e 1.292 kg

Me parece que todas las opciones están o estuvieron disponibles en Paraguay.

0 a 100 km/h
Chery Tiggo 5x — 10,0 segundos
Peugeot 2008 THP — 8,2 s
Honda HR-V Touring — 8,2 s
Citroën C4 Cactus — 7,6 s
Chevrolet Tracker — 9,5 s
Volkswagen T-Cross 1.0 — 10,6 s
Volkswagen T-Cross 1.4 — 9,0 s

Retomada
80 a 120 km/h

CAOA Chery Tiggo 5X — 6,7 segundos
Peugeot 2008 THP — 4,9 s
Honda HR-V Touring — 5,5 s
Citroën C4 Cactus — 4,9 s
Chevrolet Tracker — 6,2 s
Volkswagen T-Cross 1.0 — 7,3 s
Volkswagen T-Cross 1.4 — 5,8 s

www.revistaautoesporte.globo.com/amp/Noticias/noticia/2020/04/suvs-compactos-e-turbos-qual-e-o-mais-rapido-e-o-mais-economico-qual-freia-melhor.html
Ver archivo adjunto 476649
El HR-V Turbo lo que no está disponible acá, viene el 1.8 atmosférico.

El Chery es el peor de la comparativa, inclusive el T-cross 1.0 le supera.

Lo extraño del caso es que en la primera prueba el C4 supera al 2008 teniendo el mismo motor, en la segunda prueba empatan, alguna diferencia en la puesta a punto o los neumáticos tal vez? porque la diferencia de peso es mínima.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El HR-V Turbo lo que no está disponible acá, viene el 1.8 atmosférico.

El Chery es el peor de la comparativa, inclusive el T-cross 1.0 le supera.

Lo extraño del caso es que en la primera prueba el C4 supera al 2008 teniendo el mismo motor, en la segunda prueba empatan, alguna diferencia en la puesta a punto o los neumáticos tal vez? porque la diferencia de peso es mínima.
la caja y relaciones es la misma en el C4 y 2008? capaz eso.
 
2 Ago 2015
1.767
965
El HR-V Turbo lo que no está disponible acá, viene el 1.8 atmosférico.

El Chery es el peor de la comparativa, inclusive el T-cross 1.0 le supera.

Lo extraño del caso es que en la primera prueba el C4 supera al 2008 teniendo el mismo motor, en la segunda prueba empatan, alguna diferencia en la puesta a punto o los neumáticos tal vez? porque la diferencia de peso es mínima.


Realmente hay una diferencia de peso y los y el aro es distinto , siendo el del Cactus aro 17 mientras que el Peugeot 2008 es 16. La relación de cambios debería ser la misma Caja es Aisin Japonesa y el Motor es el mismo 1.6 Turbo
 
2 Ago 2015
1.767
965
El HR-V Turbo lo que no está disponible acá, viene el 1.8 atmosférico.

El Chery es el peor de la comparativa, inclusive el T-cross 1.0 le supera.

Lo extraño del caso es que en la primera prueba el C4 supera al 2008 teniendo el mismo motor, en la segunda prueba empatan, alguna diferencia en la puesta a punto o los neumáticos tal vez? porque la diferencia de peso es mínima.

Realmente debe ser el auto/suv más rápido por debajo de los 24.000 dólares. En ruta debe ser muy agradable de manejar en especial para adelantar.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Y el otro punto llamativo a favor del Cactus es su despeje del piso

Citroen C4 Cactus 23 cms
Peugeot 2008 21 cms
VW T Cross 19 cms
Honda HRV 18 cms
Chevrolet Tracker 16 cms

Me sorprende que la Tracker nueva 1.2 Turbo tiene un despeje casi igual que un auto normal de calle y tiene freno trasero de tambor cuando casi todas las demás tienen disco. De hecho según las pruebas es la que peor frena con 42 mts desde los 100 kms / hora
 
Arriba