Picanto o soluto para empezar a trabajar de uber

10 Jun 2009
2.083
894
son 30 palos pero a 60 meses... es decir, hoy sin capital, alguien puede hacerse de un 0km para "producir" sin preocuparse de revisar el estado en el que está, sin necesidad de prever muchos gastos imprevistos, sin necesidad de saber nada de mecánica, etc.
Aparte en ese "extra" de la financiación no todo es interés, está incluída la transferencia y el seguro por un año, habría que calcular la tasa de interés efectiva real en cuanto queda para definir si es caro o no.. De por ahí podés tener el efectivo para comprar contado, pero te conviene financiar y "invertir tu capital" en tu negocio... o por qué será que muchas empresas muy solventes con gente entendida en finanzas compra vehículos financiados pudiendo comprar "contado"?
De que son autos muy inferiores lo son, pero para muchos, sobre todo para los no entusiastas y entendidos del mundo automotor, sin capital o con opciones más interesantes de inversión, esa compra con esa financiación puede ser una opción muy viable.
eso siempre quise saber el por que... conozco a un señor que se caga en guita pero mal, con varias empresas, pero compra a credito, encima cosas baratas (unas cuantas camas de madera y colchones trebol) entre otras cosas...
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
eso siempre quise saber el por que... conozco a un señor que se caga en guita pero mal, con varias empresas, pero compra a credito, encima cosas baratas (unas cuantas camas de madera y colchones trebol) entre otras cosas...
valor del dinero en el tiempo / matemática financiera... para uno que su dinero gasta todo o deja en el banco, cualquier interés es "gasto o pérdida". Para otro que hace producir su plata en cosas que le devuelven un margen de ganancia o retorno, normalmente vale la pena financiar con tasas aceptables esta compra y que su capital propio esté disponible para sus inversiones que le rinden más de lo que le cuesta la tasa de interés de estas compras
Las cuotas no son necesariamente "para los pobres" nomás o para el que no tiene para pagar todo al contado, todo depende para qué fines y cómo uno se endeuda.

Es un tema sumamente interesante, y que todos deberíamos invertir tiempo educándonos al respecto porque sirve mucho.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
son 30 palos pero a 60 meses... es decir, hoy sin capital, alguien puede hacerse de un 0km para "producir" sin preocuparse de revisar el estado en el que está, sin necesidad de prever muchos gastos imprevistos, sin necesidad de saber nada de mecánica, etc.
Aparte en ese "extra" de la financiación no todo es interés, está incluída la transferencia y el seguro por un año, habría que calcular la tasa de interés efectiva real en cuanto queda para definir si es caro o no.. De por ahí podés tener el efectivo para comprar contado, pero te conviene financiar y "invertir tu capital" en tu negocio... o por qué será que muchas empresas muy solventes con gente entendida en finanzas compra vehículos financiados pudiendo comprar "contado"?
De que son autos muy inferiores lo son, pero para muchos, sobre todo para los no entusiastas y entendidos del mundo automotor, sin capital o con opciones más interesantes de inversión, esa compra con esa financiación puede ser una opción muy viable.

SUJETO a que la inversión rinda sus frutos dato que uno jamas se entera si fue asi o no. En el mundo ideal siempre todo sale bien... y haciendo el calculo de la diferencia en 60 meses pareciera poco pero es plata que tenes que poner igual. Yo no pienso en comprar viendo un negocio sino EL USO partiular que le voy a dar de ahi parte mi opinion no ser invertir entonces me parece super inviable pagar casi 45 50% mas pero suerte a los que se arriesgan !

ah y otra cosa muy importante, es una falacia en este caso que sin capital podes acceder a un 0km JAMAS te van a dar si no tenes la solvencia de pago verificada.
 
4 Oct 2013
1.242
645
SUJETO a que la inversión rinda sus frutos dato que uno jamas se entera si fue asi o no. En el mundo ideal siempre todo sale bien... y haciendo el calculo de la diferencia en 60 meses pareciera poco pero es plata que tenes que poner igual. Yo no pienso en comprar viendo un negocio sino EL USO partiular que le voy a dar de ahi parte mi opinion no ser invertir entonces me parece super inviable pagar casi 45 50% mas pero suerte a los que se arriesgan !

ah y otra cosa muy importante, es una falacia en este caso que sin capital podes acceder a un 0km JAMAS te van a dar si no tenes la solvencia de pago verificada.

Creo que no se entendio el punto que puso @julk_py .
Se sabe que es dinero que tenes que poner igual, la diferencia esta en poner todo de una vez, o sino dejar para poder invertir en otro proyecto/negocio, tbm recalco que es "analizando la financiacion", no es como regla de oro hacer si o si. Todo depende del análisis que cada uno hace.
Y lo de comprar sin capital, se refiere a que podes comprar un vehículo sin tener el dinero completo, tipo, tenes la solvencia para poder pagar la cuota, pero no tenes el dinero en mano..Tipo, podes ganar 10 millones mensual, pero por A/B motivo, no tenes un peso de ahorro.
Me parece una forma muy valida de analizar, pero como dije, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, no todos tienen la misma situación financiera.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
SUJETO a que la inversión rinda sus frutos dato que uno jamas se entera si fue asi o no. En el mundo ideal siempre todo sale bien... y haciendo el calculo de la diferencia en 60 meses pareciera poco pero es plata que tenes que poner igual. Yo no pienso en comprar viendo un negocio sino EL USO partiular que le voy a dar de ahi parte mi opinion no ser invertir entonces me parece super inviable pagar casi 45 50% mas pero suerte a los que se arriesgan !

ah y otra cosa muy importante, es una falacia en este caso que sin capital podes acceder a un 0km JAMAS te van a dar si no tenes la solvencia de pago verificada.
no entendí prácticamente nada, no sé si se entendió mal lo que dije o si yo no entendí nomás la respuesta por no ser tan clara.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Redondeando no te dan asi nomas los autos, no es que sin capital accedes a esas compras tan facil. Una compañera que es asistente fiscal queria un picanto me pidio que le acompañe hizo todo, y no le dieron, ella ganaba 7 8 palos y creo que le falto 600 mil para que cierre su calculo, ella lo podia pagar pero no le dieron.
Yo mismo quise una moto bm en garden, impecable historial de pago tengo, y no me dieron porque mi esposa esta en inforcon me dijeron, yo gane mas de 300 millones en un año osea ese año no se que mas querian me moleste y me fui a imag en dos dias tenia mi moto en casa.

Aparte no todos los que pensamos en un cero pensamos que es un negocio o que vamos a hacer uber, yo por eso dije tengo otro punto de vista con respecto a pagar 45 0 50% mas por este tipo de autos, no se si asi es claro lo que pienso.,
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
aparte yo creo que esa gente que compra sus ceros pensando como dice julk es la que despues devuelve porque no puede mas pagar, desde el punto de vista que el paraguayo quiere full todo no calcula ni mierda y cuando le falta la plata ya se arma la bicicleteada. Penso que tener un cero no es gasto, y eso ko no es tan romantico asi.
 
2 Nov 2017
762
158
en cualquier momento Ho.ata petei avión takumi // de cualquier manera me parece demasiado el interés teniendo en cuanta la cantidad que venden y tb que tenes la obligación de usar sus talleres X la garantía. (en caso del picanto)
no se si uds ya escucharon el ruido no se si es válvula o q pero metálico es
estando en un semáforo y en la salida hace ese ruido
 
10 Jun 2009
2.083
894
Redondeando no te dan asi nomas los autos, no es que sin capital accedes a esas compras tan facil. Una compañera que es asistente fiscal queria un picanto me pidio que le acompañe hizo todo, y no le dieron, ella ganaba 7 8 palos y creo que le falto 600 mil para que cierre su calculo, ella lo podia pagar pero no le dieron.
Yo mismo quise una moto bm en garden, impecable historial de pago tengo, y no me dieron porque mi esposa esta en inforcon me dijeron, yo gane mas de 300 millones en un año osea ese año no se que mas querian me moleste y me fui a imag en dos dias tenia mi moto en casa.

Aparte no todos los que pensamos en un cero pensamos que es un negocio o que vamos a hacer uber, yo por eso dije tengo otro punto de vista con respecto a pagar 45 0 50% mas por este tipo de autos, no se si asi es claro lo que pienso.,
aikajuepucha carajo de mier... licitaciones la tema
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
en cualquier momento Ho.ata petei avión takumi // de cualquier manera me parece demasiado el interés teniendo en cuanta la cantidad que venden y tb que tenes la obligación de usar sus talleres X la garantía. (en caso del picanto)
no se si uds ya escucharon el ruido no se si es válvula o q pero metálico es
estando en un semáforo y en la salida hace ese ruido

palabras mas palabras menos es lo que pienso. Pero cierto tb es lo que dicen julk y panchito, si tenes un capital que te va generar mas de ese interés que vas a pagar no vale la pena quedarse sin liquides o sin dinero hablando mal y pronto, pero sigo pensando que es muchísimo la diferencia contado-credito.- Supongamos que es para uber, son 30 palos mas o menos que no va quedar en tu bolsillo, aunque si no hacías el uber tampoco tendrías el auto ni la colita de ganancia que te queda por lo que produce.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
aikajuepucha carajo de mier... licitaciones la tema

yo no trabajo en eso, si entendi bien, ademas el 30% de mi salario se lo llevan ips y la caja de jubilados, no todo es lo que parece lopi. aparte el irp que tb pago y dejemoslo ahi porque me voy a deprimir:(
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Redondeando no te dan asi nomas los autos, no es que sin capital accedes a esas compras tan facil. Una compañera que es asistente fiscal queria un picanto me pidio que le acompañe hizo todo, y no le dieron, ella ganaba 7 8 palos y creo que le falto 600 mil para que cierre su calculo, ella lo podia pagar pero no le dieron.
Yo mismo quise una moto bm en garden, impecable historial de pago tengo, y no me dieron porque mi esposa esta en inforcon me dijeron, yo gane mas de 300 millones en un año osea ese año no se que mas querian me moleste y me fui a imag en dos dias tenia mi moto en casa.

Aparte no todos los que pensamos en un cero pensamos que es un negocio o que vamos a hacer uber, yo por eso dije tengo otro punto de vista con respecto a pagar 45 0 50% mas por este tipo de autos, no se si asi es claro lo que pienso.,

Para mí, ganar "bien" no es lo mismo que tener capital. Capital es plata acumulada/ahorrada disponible para invertir o patrimonio que respalde tus operaciones. Hay gente que gana muuuucho, vive muy bien, pero tiene CERO capital o patrimonio, es decir por más bien que vivan no son "millonarios" ya que se le corta el ingreso y se quedan sin nada.

La ecuación, ultra simplificada del caso sería algo así.

Datos: Suponés que tenés ahorrados 70 palos e ingresos fijos suficiente para mantenerte bien según tu estilo de vida actual, incluso pagando la cuota de un 0km.

OPCION 1: Comprar un auto financiado, y los 70 palos que te "ahorraste", invertís en mercadería para tu negocio, abrir nuevo local, pagarte una maestría o especialización que permita aumentar tus ingresos, etc..
Así, despues de 5 años podes haber pagado 100 en un auto que ya vale 35 nomas, pero con los 70 palos invertidos podes haber generado muucho más que los 30 millones de interes si esa "inversión" en negocio o en tu perfil profesional fue exitosa.

OPCION 2: Compras ese mismo auto contado, que así como en la opción 1 luego de 5 años ya vale 35 nomás también, y tu única ganancia fueron los 30 palos que ahorraste en intereses, pero que no lo ahorraste en ese día, sino que lo fuiste ahorrando de a puchito con el tiempo despues que pagaste el equivalente a monto contado en cuotas recién, y de ahí en adelante no generaste ningún ahorro y mucho menos ganancias extras mientras que con la Opción 1 sí.
Es decir, si tenes un plan financiero personal, con la opción 1, al término de los 60 meses, podés tener más patrimonio, pese a haber gastado más en intereses, porque generaste muchos más ingresos.

En resumen, el concepto que inclina la balanza es el "costo de oportunidad" de ese capital del que te despojás al comprar contado, que podrías haber invertido en otra oportunidad valga la redundancia, que te podría generar mucho más que los intereses pagados. Aparte, para calcular eso bien hay que traer todos los valores a valor presente para ajustar en cuanto a valor del dinero en el tiempo. Y así es como la gente "millonaria de verdad", y no la que compra por aparentar nomás, teniendo millones de USD en patrimonio, muchas veces compra muchísimas cosas financiadas, incluyendo autos, de esa manera se "apalanca" en el proveedor y tiene más disponibilidad de capital para su negocio que es lo que le produce sus ganancias. Gente que podría comprarse una land cruiser de 120.000usd contado para su día a día o para sus fines de semana y vacaciones, en vez de eso compra una Grand Cherokee de 60.000 financiada y se caga de risa, y le es muchísimo mejor negocio.

Pero todo depende de tu contexto y de cuales oportunidades tenés realmente.
y otra cosa, siguen diciendo que es demasiado el interés, nadie aún mencionó cuanto es la tasa de interés.. Esa es la tarea pendiente, osino es hablar al pedo no se puede decir que es caro o no el interés sin saber su precio que sería la tasa.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Para mí, ganar "bien" no es lo mismo que tener capital. Capital es plata acumulada/ahorrada disponible para invertir o patrimonio que respalde tus operaciones. Hay gente que gana muuuucho, vive muy bien, pero tiene CERO capital o patrimonio, es decir por más bien que vivan no son "millonarios" ya que se le corta el ingreso y se quedan sin nada.

La ecuación, ultra simplificada del caso sería algo así.

Datos: Suponés que tenés ahorrados 70 palos e ingresos fijos suficiente para mantenerte bien según tu estilo de vida actual, incluso pagando la cuota de un 0km.

OPCION 1: Comprar un auto financiado, y los 70 palos que te "ahorraste", invertís en mercadería para tu negocio, abrir nuevo local, pagarte una maestría o especialización que permita aumentar tus ingresos, etc..
Así, despues de 5 años podes haber pagado 100 en un auto que ya vale 35 nomas, pero con los 70 palos invertidos podes haber generado muucho más que los 30 millones de interes si esa "inversión" en negocio o en tu perfil profesional fue exitosa.

OPCION 2: Compras ese mismo auto contado, que así como en la opción 1 luego de 5 años ya vale 35 nomás también, y tu única ganancia fueron los 30 palos que ahorraste en intereses, pero que no lo ahorraste en ese día, sino que lo fuiste ahorrando de a puchito con el tiempo despues que pagaste el equivalente a monto contado en cuotas recién, y de ahí en adelante no generaste ningún ahorro y mucho menos ganancias extras mientras que con la Opción 1 sí.
Es decir, si tenes un plan financiero personal, con la opción 1, al término de los 60 meses, podés tener más patrimonio, pese a haber gastado más en intereses, porque generaste muchos más ingresos.

En resumen, el concepto que inclina la balanza es el "costo de oportunidad" de ese capital del que te despojás al comprar contado, que podrías haber invertido en otra oportunidad valga la redundancia, que te podría generar mucho más que los intereses pagados. Aparte, para calcular eso bien hay que traer todos los valores a valor presente para ajustar en cuanto a valor del dinero en el tiempo. Y así es como la gente "millonaria de verdad", y no la que compra por aparentar nomás, teniendo millones de USD en patrimonio, muchas veces compra muchísimas cosas financiadas, incluyendo autos, de esa manera se "apalanca" en el proveedor y tiene más disponibilidad de capital para su negocio que es lo que le produce sus ganancias. Gente que podría comprarse una land cruiser de 120.000usd contado para su día a día o para sus fines de semana y vacaciones, en vez de eso compra una Grand Cherokee de 60.000 financiada y se caga de risa, y le es muchísimo mejor negocio.

Pero todo depende de tu contexto y de cuales oportunidades tenés realmente.
y otra cosa, siguen diciendo que es demasiado el interés, nadie aún mencionó cuanto es la tasa de interés.. Esa es la tarea pendiente, osino es hablar al pedo no se puede decir que es caro o no el interés sin saber su precio que sería la tasa.

Por eso te dije que cuando uno hace el plan todo sale bien pero después la vida te tira por el suelo, cuando no sale como planeaste algo. Es súper clara la explicación.- Sin embargo la gente que mas compra estos autos son oficinistas parece ser, logicamente que el cero te da el "status" que tiene de cero y toda la comodidad y al fin y al cabo el que quiere celeste.... pero yo prefiero pagar nomas una camioneta por 15 16 mil que un autito de estos.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Para mí, ganar "bien" no es lo mismo que tener capital. Capital es plata acumulada/ahorrada disponible para invertir o patrimonio que respalde tus operaciones. Hay gente que gana muuuucho, vive muy bien, pero tiene CERO capital o patrimonio, es decir por más bien que vivan no son "millonarios" ya que se le corta el ingreso y se quedan sin nada.

La ecuación, ultra simplificada del caso sería algo así.

Datos: Suponés que tenés ahorrados 70 palos e ingresos fijos suficiente para mantenerte bien según tu estilo de vida actual, incluso pagando la cuota de un 0km.

OPCION 1: Comprar un auto financiado, y los 70 palos que te "ahorraste", invertís en mercadería para tu negocio, abrir nuevo local, pagarte una maestría o especialización que permita aumentar tus ingresos, etc..
Así, despues de 5 años podes haber pagado 100 en un auto que ya vale 35 nomas, pero con los 70 palos invertidos podes haber generado muucho más que los 30 millones de interes si esa "inversión" en negocio o en tu perfil profesional fue exitosa.

OPCION 2: Compras ese mismo auto contado, que así como en la opción 1 luego de 5 años ya vale 35 nomás también, y tu única ganancia fueron los 30 palos que ahorraste en intereses, pero que no lo ahorraste en ese día, sino que lo fuiste ahorrando de a puchito con el tiempo despues que pagaste el equivalente a monto contado en cuotas recién, y de ahí en adelante no generaste ningún ahorro y mucho menos ganancias extras mientras que con la Opción 1 sí.
Es decir, si tenes un plan financiero personal, con la opción 1, al término de los 60 meses, podés tener más patrimonio, pese a haber gastado más en intereses, porque generaste muchos más ingresos.

En resumen, el concepto que inclina la balanza es el "costo de oportunidad" de ese capital del que te despojás al comprar contado, que podrías haber invertido en otra oportunidad valga la redundancia, que te podría generar mucho más que los intereses pagados. Aparte, para calcular eso bien hay que traer todos los valores a valor presente para ajustar en cuanto a valor del dinero en el tiempo. Y así es como la gente "millonaria de verdad", y no la que compra por aparentar nomás, teniendo millones de USD en patrimonio, muchas veces compra muchísimas cosas financiadas, incluyendo autos, de esa manera se "apalanca" en el proveedor y tiene más disponibilidad de capital para su negocio que es lo que le produce sus ganancias. Gente que podría comprarse una land cruiser de 120.000usd contado para su día a día o para sus fines de semana y vacaciones, en vez de eso compra una Grand Cherokee de 60.000 financiada y se caga de risa, y le es muchísimo mejor negocio.

Pero todo depende de tu contexto y de cuales oportunidades tenés realmente.
y otra cosa, siguen diciendo que es demasiado el interés, nadie aún mencionó cuanto es la tasa de interés.. Esa es la tarea pendiente, osino es hablar al pedo no se puede decir que es caro o no el interés sin saber su precio que sería la tasa.

La mayoria para no decir todos los millonarios compran cosas financiadas, muy pocos o contados con las manos son lo que pagan Cash, es mas los millocas financian precios de contado, tienen otro tipo de contactos y negocios y muy dificil que inviertan cantidades siderales de dinero de una vez, esa es realmente la forma de manejarse para aumentar tu economía, es famoso trabajar con la plata de otro (sea Financiera, Bancos, Prestamos, usura, lo que sea) para no quedar sin ese capital de una sola vez, la gran diferencia es que el millonario financia un vehiculo que si puede adquiriri al contado sin dramas, solo que un vehiculo nunca es un buen negocio
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Por eso te dije que cuando uno hace el plan todo sale bien pero después la vida te tira por el suelo, cuando no sale como planeaste algo. Es súper clara la explicación.- Sin embargo la gente que mas compra estos autos son oficinistas parece ser, lógicamente que el cero te da el "status" que tiene de cero y toda la comodidad y al fin y al cabo el que quiere celeste.... pero yo prefiero pagar nomas una camioneta por 15 16 mil que un autito de estos.

Pero los que comprar autos así son los que no tienen un ahorro que pueda sustentar nada en caso de que no pueda pagar más la cuota, que me imagino seran muchas personas que juntan sus sueldos en pareja para cumplir el requisito mínimo del 30%, que cuando comprar el auto se enteran que tienen que asegurarlo si o si se desesperan ya que no entraba en sus cálculos el monto que le obligan a pagar el primer año.
A los que venden autos les chupa un huevo la economía de la gente, sin no fuese por ley que la quita tiene que ser máximo 30% del sueldo iban a venderles a todo el mundo, total ellos tiene completamente estudiadas las estadísticas de ganancia, morosidad, recuperación, etc, muy probable que en la 10º cuota ya recuperan el valor del auto
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Yo mande todo al carajo ya y me compre una cf moto she kuerai del trafico jajaja! arme u lindo plan de financiacion y pago monedas la cuota. Otras marcas no me dejaron armar mi plan y simplemente busque otra opcion. Feliz el tipo !
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo mande todo al carajo ya y me compre una cf moto she kuerai del trafico jajaja! arme u lindo plan de financiacion y pago monedas la cuota. Otras marcas no me dejaron armar mi plan y simplemente busque otra opcion. Feliz el tipo !

Lo que hiciste vos es lo ideal, encontrar una empresa que se adapte a tus posibilidades y que todos salgan ganando.
 
25 Feb 2008
1.625
630
Yo mande todo al carajo ya y me compre una cf moto she kuerai del trafico jajaja! arme u lindo plan de financiacion y pago monedas la cuota. Otras marcas no me dejaron armar mi plan y simplemente busque otra opcion. Feliz el tipo !
Q tal tu manejo con la moto y el resto de los choferes? Yo estoy trancando mi entrada al mundo de las motos. Ya dejé pasar ofertas de la nk250 y hasta una mt03 regalado de precio. Demasiado no se respeta x eso aún no me decido

Vi q tb se venden alforjas bastante lindas para las cosas en la moto
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Q tal tu manejo con la moto y el resto de los choferes? Yo estoy trancando mi entrada al mundo de las motos. Ya dejé pasar ofertas de la nk250 y hasta una mt03 regalado de precio. Demasiado no se respeta x eso aún no me decido

Vi q tb se venden alforjas bastante lindas para las cosas en la moto
Yo creo que ahora mismo, se le respeta más a la moto.. La otra vez me di cuenta de eso cuando venía detrás de una moto y en un cruce peligroso los perros ni atinaron a sacar la nariz de su auto porque la moto iba a pasar, feliz yo con mi auto detrás de él... Si iba yo sólo, el auto o sacaba la nariz o pasaba para sacarme la preferencial....
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Resumo: Andar en mi vx me salia 1.400.000 mas o menos 1.5 mensual con todo usando fin de semana y todo pero de lunes a viernes LITERALMENTE estaba gastando dinero en gasoil quemado en el trafico y perdiendo al menos 2 3 horas al dia en la calle que podia estar en mi casa con mis hijas entonces compre una nk 400 el primer mes gaste 180.000 a razon de 20 km diarios del unes a viernes porque no uso mi moto fines de semana. Sumado la cuota es 36x 99 us y 3 refuerzos de 1000 dolares al año soy el tipo mas feliz del mundo, me levanto mas tarde llego mas rapido, me compre una go pro 6 para filmar mi trayecto por si pasa algo puedo ir a comer a casa en esa una hora de almuerzo en fin

Peligroso ha de ser pero la gente en auto muere tb ademas no me da miedo andar en moto de dia, de noche si tengo como mas recelo las pocas vees que sali pero creo que todo es mental.
 
24 Ago 2013
2.047
949
No es tampoco tan complejo en Garden. Si no desmostras ingresos regulares suficientes para lo que uno pretende ndaipori la "crédito".
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
podrías mi siquiera tener eso, pero tener un codeudor solvente y "limpio".. pero del tema inforcomf/equifax y eso no te salvás, y si no sos vos directamente pero es tu esposa, lamentablemente al ser tu conyugue sus problemas son tus problemas, de por ahí separación de bienes ayuda en esos casos, pero igual sos una "sociedad" al estar casado, no es algo sencillo.
 
Arriba