Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo interesante del ejercicio de Citroen Ami es que eventualmente pueden sacar autos así a la calle con un mega ahorro en estampados de las chapas, que que ninguna parte de gran tamaño es diferente a la otra
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Lo interesante del ejercicio de Citroen Ami es que eventualmente pueden sacar autos así a la calle con un mega ahorro en estampados de las chapas, que que ninguna parte de gran tamaño es diferente a la otra
Buen punto! también se ahorraron en manijas para abrir las puertas, accesorios del tablero, entre otras cosas.
Lo que me parece muy poco es la velocidad máxima, pero creo que tiene que ver con la posibilidad de cualquiera pueda manejar (edad/licencia)
 
2 Ago 2015
1.767
965
Medio off-topic pero ya que hablamos de franceses: El nuevo Peugeot 208 salió Car of the Year 2020.


Auto del año en Europa en uno de los premios más importantes en la industria. Y se supone que viene a Paraguay. Al menos ya de confirma para Argentina y Brasil
coche-del-ano-2020-europa-202065368-1583167315_1.jpg
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Le van a cambiar los faros al estilo Citroen / Hyundai y otros.
Por cierto cómo le podemos llamar a esa tendencia de poner los DRL arriba y la baja y alta más abajo...?
Ver archivo adjunto 476323
images
Ver archivo adjunto 476324
Se llaman "como complicar aun mas el acceso a los faros para cambiar un foco" Experiencia propia, ML 2012, olvidate de querer cambiar el foco de manera rápida y sencilla en las versiones xenon, se accede por el guarda barros! Si,leyeron bien, tiene un acceso por el guardabarros, un plástico que se saca, despues tenes que medio tirarte al suelo para poder ver donde esta la tapa que cubre los focos, todo ese entre la rueda y 30 milímetros de espacio entre chasis y foco.... re divertido es
 
2 Oct 2013
628
405
Se llaman "como complicar aun mas el acceso a los faros para cambiar un foco" Experiencia propia, ML 2012, olvidate de querer cambiar el foco de manera rápida y sencilla en las versiones xenon, se accede por el guarda barros! Si,leyeron bien, tiene un acceso por el guardabarros, un plástico que se saca, despues tenes que medio tirarte al suelo para poder ver donde esta la tapa que cubre los focos, todo ese entre la rueda y 30 milímetros de espacio entre chasis y foco.... re divertido es
jajaja te es más fácil cambiar todo el faro... más caro también, obvio
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Personalmente como no me gustan esta moda de 3 niveles de faros... Ya dejan de ser pestañas LED. Se empiezan a convertir en cejas jajajaja
Me gustan más los que tienen faros full led y son medio finos pero en la posición normal, como traen los Honda por ejemplo:
upload_2020-3-3_14-16-14.jpeg


Se llaman "como complicar aun mas el acceso a los faros para cambiar un foco" Experiencia propia, ML 2012, olvidate de querer cambiar el foco de manera rápida y sencilla en las versiones xenon, se accede por el guarda barros! Si,leyeron bien, tiene un acceso por el guardabarros, un plástico que se saca, despues tenes que medio tirarte al suelo para poder ver donde esta la tapa que cubre los focos, todo ese entre la rueda y 30 milímetros de espacio entre chasis y foco.... re divertido es
Me imagino, porque están mucho más bajos los faros... tal vez la idea es que tengas que llevar al servicio técnico.
 
21 Ago 2009
658
350
ASí es, es todo un conjunto con el faro. Seguramente los perros ya lograron reemplazar los leds quemados de alguna manera "artesanal" pero en teoría se cambia el faro.

Hija de mal... Me asusta esto, me quedo nomas con la tecnología vieja y los halógenos. Todo bien con la tecnología nueva, pero cuando es así para facturar mas es cuando ya no pega. Que hagan faros LEDs que se puedan cambiar los focos y listo, y no todo el faro.
 
2 Ago 2015
1.767
965
A decir verdad, estas tendencias vienen porque a la gente le gusta, no por perjudicarle a nadie. Los autos se diseñan para gustar y por consecuencia, vender.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
ASí es, es todo un conjunto con el faro. Seguramente los perros ya lograron reemplazar los leds quemados de alguna manera "artesanal" pero en teoría se cambia el faro.
pero en teoría duran mucho los leds también.. mi viejo tiene un accord 2005 con faros traseros LED y siguen ahí intactos.. Esas 4runner también 2006 aprox traen faros traseros LED y para que se quemen es muy difícil, me parece mucho menos crítico que cualquier tipo de problema de confiabilidad mecánica o de complejidad mecánica tales como inyección directa, turbos, cajas CVT que si se descomponen se reemplazan no se reparan casi, etc..
 
2 Ago 2015
1.767
965
Auto del año en Europa en uno de los premios más importantes en la industria. Y se supone que viene a Paraguay. Al menos ya de confirma para Argentina y Brasil
Ver archivo adjunto 476313

El ranking final del Car of the Year 2020 fue de la siguiente manera y le gano a rivales muy fuertes como el Tesla 3 que era el amplio favorito.

Peugeot 208 (281 puntos)
Tesla Model S (240 puntos)
Renault Clio (220 puntos)

Porsche Taycan
Ford Puma
Toyota Corolla
BMW Serie 1.

La marca del León obtuvo su quinto galardón en la historia, y se suman al 504 (1969), 405 (1988), 307 (2002), 308 (2014) y 3008 (2017)
 
6 Jun 2016
1.085
619
Me gustaría que se anime más nuestra gente a comprar autos coloridos como esos amarillos o azules eléctricos. A mi me encantan y por los visto a los europeos también por eso siempre siguen ofreciendo modelos con colores llamativos.

Aunque en los últimos años estoy viendo que más concesionarias están trayéndo autos con éstos colores, no los veo mucho por las calles.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Me gustaría que se anime más nuestra gente a comprar autos coloridos como esos amarillos o azules eléctricos. A mi me encantan y por los visto a los europeos también por eso siempre siguen ofreciendo modelos con colores llamativos.

Aunque en los últimos años estoy viendo que más concesionarias están trayéndo autos con éstos colores, no los veo mucho por las calles.
En Europa la mayoria son negros, grises, blancos y a veces te encontras con azules o rojos, bordos o colores distintos
 
2 Ago 2015
1.767
965
hermoso diseño... a ver qué tal las versiones low cost made in Argentina
Esperemos que no haya mucha diferencia. Al menos eso dice la prensa, que se mantendrá lo mismo que hay en Europa. Ojalá

Por otra parte viene a competir contra el Volkswagen Polo, Kia Río, Chevrolet Onix entre los más relevantes. Al menos por diseño y estatus le gana por lejos a sus rivales.
 
Arriba