Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

14 Jun 2011
1.676
1.185
Regresamos todo bien de Itapema y hasta el último idea intentamos pagar la multa por mal estacionado en espacio idoso y nunca se cargó en el sistema. No sé si al final se nos exoneró o que onda pero en Banco do Brasil donde nos dijeron para pagar no pudimos. Veremos si se paga por acá o si vemos en Foz más adelante.
En lineas generales noté que el brasilero es respetuoso con el peatón y las normas de tránsito pero si estás en auto no te quieren dar paso pero se comportan.
Al llegar a nuestro país un camionero distraído no embistió levemente atrás estando parado en el semáforo antes del Shopping San Lorenzo. Se bajó tranquilamente con su zapatilla alegando que no le respondió el freno.
O se distrajo con su celular o se le enganchó la zapatilla por el freno. Que rabia te da, perdimos un largo tiempo en tema denuncia y demás.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Regresamos todo bien de Itapema y hasta el último idea intentamos pagar la multa por mal estacionado en espacio idoso y nunca se cargó en el sistema. No sé si al final se nos exoneró o que onda pero en Banco do Brasil donde nos dijeron para pagar no pudimos. Veremos si se paga por acá o si vemos en Foz más adelante.
En lineas generales noté que el brasilero es respetuoso con el peatón y las normas de tránsito pero si estás en auto no te quieren dar paso pero se comportan.
Al llegar a nuestro país un camionero distraído no embistió levemente atrás estando parado en el semáforo antes del Shopping San Lorenzo. Se bajó tranquilamente con su zapatilla alegando que no le respondió el freno.
O se distrajo con su celular o se le enganchó la zapatilla por el freno. Que rabia te da, perdimos un largo tiempo en tema denuncia y demás.


creo que el tema de zapatillas se aclaró que no es infracción.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Regresamos todo bien de Itapema y hasta el último idea intentamos pagar la multa por mal estacionado en espacio idoso y nunca se cargó en el sistema. No sé si al final se nos exoneró o que onda pero en Banco do Brasil donde nos dijeron para pagar no pudimos. Veremos si se paga por acá o si vemos en Foz más adelante.
En lineas generales noté que el brasilero es respetuoso con el peatón y las normas de tránsito pero si estás en auto no te quieren dar paso pero se comportan.
Al llegar a nuestro país un camionero distraído no embistió levemente atrás estando parado en el semáforo antes del Shopping San Lorenzo. Se bajó tranquilamente con su zapatilla alegando que no le respondió el freno.
O se distrajo con su celular o se le enganchó la zapatilla por el freno. Que rabia te da, perdimos un largo tiempo en tema denuncia y demás.

Que raro lo del ceder el paso (Brasil), eso es una de las cosas positivas para mi, cada vez que prendia el señalero para cambiar de carril el otro auto literalmente frenaba para que nosotros hagamos la maniobra.
Una lastima lo de accidente aca en nuestro País @Dr. Gluten, espero que aparte de eso hayan pasado unas buenas vacaciones!
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Que raro lo del ceder el paso (Brasil), eso es una de las cosas positivas para mi, cada vez que prendia el señalero para cambiar de carril el otro auto literalmente frenaba para que nosotros hagamos la maniobra.
Una lastima lo de accidente aca en nuestro País @Dr. Gluten, espero que aparte de eso hayan pasado unas buenas vacaciones!
Si, en el resto de lujo, incluso teniendo lluvia todos los días se pasó bien.
Pero para la próxima voy en auto nomás, se disfruta más.

Y respecto a ceder el paso capaz tenga que ver con ser Minibus, no sé.

Un tip para los que van en Minibus o Van a Beto Carrero, en teoría les sale gratis el estacionamiento, pero tienen que decir que son de una agencia de turismo porque si dicen que son particular se les cobra igual.
A nosotros nos dijeron así al vender el pasaje pero no nos mencionaron lo de ser agencia y nos cobraron igual, pero si accedimos al estacionamiento de vans y buses.

En cuanto a la entrada cuesta más barato para los mayores de 60+.

Lo que me parece injusto es que se le cobre precio igual al resto a las embarazadas siendo que ellas tienen prohibido acceder a las atracciones que tengan cierto tipo de movimiento que tampoco diferencian adecuadamente segun intensidad de movimiento. Se entiende que ellos no se quieren hacer responsables de cualquier imprevisto pero algunos movimientos no son tanto como para prohibirles la entrada, no digo la montaña rusa y demás que son realmente intensos pero otros como ese tronquito barco que tiene una minima caida sobre agua no es la gran cosa.
La caminata por todo el predio afecta más a una embarazada que algunas atracciones. Pero ellas tampoco tienen descuento para rentar un carrito de golf o motoneta.

Y tienen que comprar para ir al dia siguiente en adelante. Si compran para el día mismo es más caro.
Una vez que compran les sirve para todo el mes y da una opción de optar para volver gratis un 2do día con un ticket pero tienen que canjear ese mismo día en el parque para que les valga sino ya no sirve, y creo que se les habilita por huella digital por lo cual dice que es intransferible.
 
27 Ene 2014
843
886
Con relación al transito por rutas Argentinas, ratifico lo que dije mas arriba, es lo peor, comenzando ya en Clorinda con el trato desagradable y luego revisando de punta punta, metiendo espejitos incluso debajo del tablero...buscando droga, luego ya en la zona del chaco donde en todos los puestos de gendarmeria, te atajan y te buscan la vuelta para quitarte plata... es asi, cada año voy a PUNTA y es un suplicio transitar por rutas Argentinas, si o si te molestan... es desagradable, no dan ganas de volver a ese pais. Siempre sugiero a todos mi parientes y conocidos que NO VAYAN por tierra a Argentina...puede ser el peor viaje de tu vida...a parte del mal trato, la pedanteria de esa gente...repele...

Tal radical la diferencia con los BRASILEROS, ellos mismos hacen todo lo posible por no molestarte y que tengas ganas de volver una y mil veces a su pais.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Con relación al transito por rutas Argentinas, ratifico lo que dije mas arriba, es lo peor, comenzando ya en Clorinda con el trato desagradable y luego revisando de punta punta, metiendo espejitos incluso debajo del tablero...buscando droga, luego ya en la zona del chaco donde en todos los puestos de gendarmeria, te atajan y te buscan la vuelta para quitarte plata... es asi, cada año voy a PUNTA y es un suplicio transitar por rutas Argentinas, si o si te molestan... es desagradable, no dan ganas de volver a ese pais. Siempre sugiero a todos mi parientes y conocidos que NO VAYAN por tierra a Argentina...puede ser el peor viaje de tu vida...a parte del mal trato, la pedanteria de esa gente...repele...

Tal radical la diferencia con los BRASILEROS, ellos mismos hacen todo lo posible por no molestarte y que tengas ganas de volver una y mil veces a su pais.
Me recordó una anécdota que me contó un mejor amigo que fue a un concierto a Argentina el año pasado. Tomó un taxi ya que tuvo dramas con su señal para pedir UBER y al subirse el taxista le empieza a hablar, le pregunta si de dónde es y mi amigo le responde de Paraguay. De repente el taxista le pregunta así como si nada, como si fuese lo más común del mundo "¿Y a qué venís, a las obras?" Jajajaja! Me llamó para contarme eso y le pregunté qué le contesto él... Me dijo que no le respondió y se quedó callado nomás el resto del viaje.

Mucho ya nos reímos de eso inclusive con amigos nuestros argentinos jaja.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Con relación al transito por rutas Argentinas, ratifico lo que dije mas arriba, es lo peor, comenzando ya en Clorinda con el trato desagradable y luego revisando de punta punta, metiendo espejitos incluso debajo del tablero...buscando droga, luego ya en la zona del chaco donde en todos los puestos de gendarmeria, te atajan y te buscan la vuelta para quitarte plata... es asi, cada año voy a PUNTA y es un suplicio transitar por rutas Argentinas, si o si te molestan... es desagradable, no dan ganas de volver a ese pais. Siempre sugiero a todos mi parientes y conocidos que NO VAYAN por tierra a Argentina...puede ser el peor viaje de tu vida...a parte del mal trato, la pedanteria de esa gente...repele...

Tal radical la diferencia con los BRASILEROS, ellos mismos hacen todo lo posible por no molestarte y que tengas ganas de volver una y mil veces a su pais.

ELLOS PUES SON ADIVINOS, saben quien lleva o no drogas.... sigan así, lloran por cosas normales y no lloran cuando les meten el dedo en otros temas, son demasiado raros.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
este fin de semana fui a Cde, Puerto Iguazú, Foz de Iguazú. En cde y foz ni una mierda no te piden, podes llevar las "drogas" que quieras y nadie te va a revisar nada.... (eso es lo que les gusta a muchos de los que se quejan, que nadie les de bola y que crucen sin dramas, llevando o no llevando drogas). En argentina, puerto iguazú pasas, solo que presentas tus documentos y listo tengas chapas argentinas, brasileras, chilenas, uruguayas, paraguayas, no vi que revisaran o lo hacen al azar.... Vi varios "paraguayos fastidiados" como muchos acá que salian de la fila, maniobraban incorrectamente para "escapar" del "fastidio" de hacer bien las cosas, de daban vuelta para volver a su tierra de maravillas de cero control, así son felices.... y así nos va....
 
27 Ene 2014
843
886
ELLOS PUES SON ADIVINOS, saben quien lleva o no drogas.... sigan así, lloran por cosas normales y no lloran cuando les meten el dedo en otros temas, son demasiado raros.
Yo se que vas a defender a tus compatriotas gendarmes, coincidencia o no , casi 45 minutos me tuvieron y oooo casualidad, las chapas argentinas pasaban de fino, como que no existian....por eso reitero, si no quieren pasar mal, no vayan al pais vecino...
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo voy siempre con mi sra paraguaya, mis hijos paraguayos, mis padres paraguayos y la paso bien. No lloro porque me controlan. Son solo XENOFOBOS de mierda.

Enviado desde mi GAC GS3
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
https://www.oas.org/juridico/spanish/par_res3.htm

No les va a venir mal a algunos leer y conocer sus derechos y sus obligaciones. Que las cosas se hagan porque si nomas, no significa que estén bien o que así debería de ser.

Algunos artículos interesantes: el 9, 11, 12, 17 (inciso 1 sobre todo), 41, 45, 46, 47.
Que controlen documentos, que vean con espejos abajo de la carrocería esta mal?. En USA tb lo hacen

Enviado desde mi GAC GS3
 
21 Ago 2009
658
350
Que controlen documentos, que vean con espejos abajo de la carrocería esta mal?. En USA tb lo hacen

Enviado desde mi GAC GS3

Cuando ingresas a otro país no, porque cada país cuida de sus fronteras y de las personas o mercaderías que ingresan de la manera mas conveniente para ellos. Cada país es soberano, entonces esta OK, que acá no lo hagan es otra cuestión. Desconozco la constitución Arg o Bra, pero acá en Py al menos (si nos guiáramos por lo que dice nuestra constitución claro esta) una vez dentro del país no deberían "detenerte". Salvo en flagrante comisión de delito o por orden escrita de la autoridad competente, como ahí mismo en la constitución dice. El trabajo de la policía no es hacer barreras y ver si algún boludo con alguna orden de detención/captura, por perturbación de la paz o alguna otra cosa caiga. El trabajo de la policía es investigar, seguir a las bandidos/ladrones/estafadores, etc. Y tras la investigación llegar hasta ellos y ahí detenerlos, no ver si caen de pura casualidad en alguna barrera, eso es totalmente ridículo y solo aquí se ve.

Lo mismo con la PMT/caminera, deberían de estar para educar y agilizar el transito. Educar a la gente, si hace algo mal, y no salir a cazar infractores para su "extra". A veces inclusive con sus barreras en hora pico entorpecen mas el ya caótico transito de por si!! Perdonenme, pero son una joda... Que te detengan si cometiste alguna infracción, que AHÍ en todo caso te pidan TODOS tus documentos, y si no los tenes en regla, bueno, que te multen obviamente (por la infracción que cometiste y encima por no tener tus documentos en regla). Acá nomas no se porque parece que existe todavía el sistema inquisitorial (donde todos presumen que sos culpable y te paran a controlar a ver si no te falta algo) y no la presunción de inocencia. Ellos al hacer barreras y "detenerte" arbitrariamente están PRESUMIENDO que vos tenes algo mal o no estés en regla, y vos debes demostrar que no es así. Y no funciona así, según nuestra constitución es totalmente al revés, la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA esta garantizada. Todos deberian de PRESUMIR que estamos en REGLA. Salvo caso de flagrancia obviamente. Te pongo un ejemplo, no pueden "detenerte" para revisar si todas tus luces del auto andan correctamente, en cambio SI te detienen cuando una de tus luces esta quemada (por mas que no te hayas dado cuenta) y te multan por ello. Ahí si esta la flagrancia. Se entiende?
 
21 Ago 2009
658
350
Otra cosa, en EEUU JAMAS te van a hacer bajar del auto o pedirte para revisar las cosas dentro del mismo al menos que seas sospechoso de algo, y te lo dicen. Te dicen que están buscando y de que sos sospechoso.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Otra cosa, en EEUU JAMAS te van a hacer bajar del auto o pedirte para revisar las cosas dentro del mismo al menos que seas sospechoso de algo, y te lo dicen. Te dicen que están buscando y de que sos sospechoso.
En natgeo vi varios programas de la frontera con México. Hacen bajar a personas, les piden que bajen para una revisión mas exhaustiva, no le dicen que son sospechosos, lógicamente no ñw piden a todos. Es lo que vi.

Enviado desde mi GAC GS3
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Cuando ingresas a otro país no, porque cada país cuida de sus fronteras y de las personas o mercaderías que ingresan de la manera mas conveniente para ellos. Cada país es soberano, entonces esta OK, que acá no lo hagan es otra cuestión. Desconozco la constitución Arg o Bra, pero acá en Py al menos (si nos guiáramos por lo que dice nuestra constitución claro esta) una vez dentro del país no deberían "detenerte". Salvo en flagrante comisión de delito o por orden escrita de la autoridad competente, como ahí mismo en la constitución dice. El trabajo de la policía no es hacer barreras y ver si algún boludo con alguna orden de detención/captura, por perturbación de la paz o alguna otra cosa caiga. El trabajo de la policía es investigar, seguir a las bandidos/ladrones/estafadores, etc. Y tras la investigación llegar hasta ellos y ahí detenerlos, no ver si caen de pura casualidad en alguna barrera, eso es totalmente ridículo y solo aquí se ve.

Lo mismo con la PMT/caminera, deberían de estar para educar y agilizar el transito. Educar a la gente, si hace algo mal, y no salir a cazar infractores para su "extra". A veces inclusive con sus barreras en hora pico entorpecen mas el ya caótico transito de por si!! Perdonenme, pero son una joda... Que te detengan si cometiste alguna infracción, que AHÍ en todo caso te pidan TODOS tus documentos, y si no los tenes en regla, bueno, que te multen obviamente (por la infracción que cometiste y encima por no tener tus documentos en regla). Acá nomas no se porque parece que existe todavía el sistema inquisitorial (donde todos presumen que sos culpable y te paran a controlar a ver si no te falta algo) y no la presunción de inocencia. Ellos al hacer barreras y "detenerte" arbitrariamente están PRESUMIENDO que vos tenes algo mal o no estés en regla, y vos debes demostrar que no es así. Y no funciona así, según nuestra constitución es totalmente al revés, la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA esta garantizada. Todos deberian de PRESUMIR que estamos en REGLA. Salvo caso de flagrancia obviamente. Te pongo un ejemplo, no pueden "detenerte" para revisar si todas tus luces del auto andan correctamente, en cambio SI te detienen cuando una de tus luces esta quemada (por mas que no te hayas dado cuenta) y te multan por ello. Ahí si esta la flagrancia. Se entiende?
Pero acá se quejan y lloran por los controles en Argentina.

Enviado desde mi GAC GS3
 
27 Ene 2014
843
886
Yo voy siempre con mi sra paraguaya, mis hijos paraguayos, mis padres paraguayos y la paso bien. No lloro porque me controlan. Son solo XENOFOBOS de mierda.

Enviado desde mi GAC GS3
Yo creo que los XENOFOBOS son tus compatriotas, como nos persiguen cada vez que vamos a Argentina...y no solo ahora, siempre nos joden la vida.. No digo que todos sean asi, pero lastimosamente ese pequeño grupo de "espanta turistas" hace que no querramos mas ir a tu tierra - pais tan hermoso por cierto-... Copien a los BRASILEROS, URUGUAYOS, EUROPEOS, YANKIS...esa gente si sabe lo que es atraer turistas..
 
21 Ago 2009
658
350
En natgeo vi varios programas de la frontera con México. Hacen bajar a personas, les piden que bajen para una revisión mas exhaustiva, no le dicen que son sospechosos, lógicamente no ñw piden a todos. Es lo que vi.

Enviado desde mi GAC GS3

Cruzando fronteras es diferente, aclaré eso. Me refiero una vez dentro del país.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo creo que los XENOFOBOS son tus compatriotas, como nos persiguen cada vez que vamos a Argentina...y no solo ahora, siempre nos joden la vida.. No digo que todos sean asi, pero lastimosamente ese pequeño grupo de "espanta turistas" hace que no querramos mas ir a tu tierra - pais tan hermoso por cierto-... Copien a los BRASILEROS, URUGUAYOS, EUROPEOS, YANKIS...esa gente si sabe lo que es atraer turistas..
Notable... Sos uno más. En fin.

Enviado desde mi GAC GS3
 
23 Jun 2015
102
49
Leyeron pio el título de "viaje a Brasil en auto" lo demás pueden pasarse por donde ya saben o bien pueden crear uno especial para bardear en ese...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Leyeron pio el título de "viaje a Brasil en auto" lo demás pueden pasarse por donde ya saben o bien pueden crear uno especial para bardear en ese...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Uy que malote sos. Si, yo no digo más nada al respecto. Saludiños.

Enviado desde mi GAC GS3
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Hablando de viajes a Brasil, como van creciendo los asaltos violentos en las casas... si alguien va a Bombas, cuidense, alquilen departamentos y siempre lo más cerca posible de la playa. Hay dos paginas en FACEBOOK interesantes para todo tipo de información, PARAGUAYOS EN AUTO A BRASIL y VACACIONES EN BOMBINHAS BRASIL, la segunda es una pagina Argentina y me imagino que por el volumen de turistas que van le suceden más a ellos que a nosotros...
 
27 Oct 2008
1.789
784
ELLOS PUES SON ADIVINOS, saben quien lleva o no drogas.... sigan así, lloran por cosas normales y no lloran cuando les meten el dedo en otros temas, son demasiado raros.

JAJAJAJAJAJA, aca el unico RARO sos vos.

Queres hacer todo bien para que supuestamente nada te pase. No funciona asi el mundo mi amigo.

Vos seguro sos de los que entra un ladron a tu casa y llamas a la polica y esperas, ya que la policia debe hacer su trabajo.
 
10 Jun 2009
2.083
894
pobre marcos, le dan con todo! yo si le entiendo a el. Que nosotros seamos "peichante" no quiere decir que en otro lado lo sean tb... y repito, aca se quejan de los controles y acaso pio algun coche con chapa extranjera pasar por nuestras rutas sin ser "multado"?

Y al amigo que los gendarmes te atajaron 45 min? te pidieron pio plata? te inventaron alguna multa? capaz se ensañaron nomas contigo porque no tenían nada que hacer o porque demostrabas el fastidio o molestia.
 
Arriba