Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

9 Ene 2013
4.089
3.453
Muy buen consumo para ser un 3 litros. Pero en promedio de 130 iba a ser sensiblemente más. Una vez que vas pasando 110 suben mucho los consumos en las SUV, en los análisis siempre se nota eso.

Por cierto promedio según computadora ojímetro habrá sido el del 3008...porque para promediar mas de 130 tenés que viajar consistentemente a 160-180 muchas veces.

Yo llegue a promediar 100km/h en el tablero y la verdad que fue bastante suicida hacer eso, tuve que ir a velocidades muyyyyy altas, para 130km/h o deberias ir en una ruta desierta o a 180-200km/h
 
9 Mar 2012
862
807
Yo llegue a promediar 100km/h en el tablero y la verdad que fue bastante suicida hacer eso, tuve que ir a velocidades muyyyyy altas, para 130km/h o deberias ir en una ruta desierta o a 180-200km/h

Exacto, por eso digo, el 3008 del user Cash, esos 130 de promedio habrán sido a ojímetro. Cuando viajás a mas o menos 130 tu promedio en realidad baja a 90, 80 sin dramas, porque en cada ciudad que reducís la velocidad o en cada peaje o cada que vas atrás de algún camión, bajás considerablemente el promedio. Yo con la Rav iba a 180 que es mas o menos su Vmax siempre que podía y aún así el promedio no daba 130, porque tampoco podés ir a 180 en todo el trayecto... de todos modos, son buenos consumos, los diésel son bastante eficientes en ruta siempre.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Exacto, por eso digo, el 3008 del user Cash, esos 130 de promedio habrán sido a ojímetro. Cuando viajás a mas o menos 130 tu promedio en realidad baja a 90, 80 sin dramas, porque en cada ciudad que reducís la velocidad o en cada peaje o cada que vas atrás de algún camión, bajás considerablemente el promedio. Yo con la Rav iba a 180 que es mas o menos su Vmax siempre que podía y aún así el promedio no daba 130, porque tampoco podés ir a 180 en todo el trayecto... de todos modos, son buenos consumos, los diésel son bastante eficientes en ruta siempre.

Exacto x2.. La gente se queda con la velocidad que mas utilizo, tipo, se fue de asu-cde, y por tramos mantuvo 130/150..entonces la persona dira que su velocidad promedio fue 130, pero el se olvida que freno bastante en san jose, en oviedo, caaguazu, etc etc..tbm se olvido de las veces que estuvo casi parado detras de un camion, o las veces que paro en el peaje.
Los diesel son eficientes en carretera, pero los nafteros estan cada dia con consumos mas bajos, ya se esta achicando la diferencia entre los dos combustibles.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Exacto, por eso digo, el 3008 del user Cash, esos 130 de promedio habrán sido a ojímetro. Cuando viajás a mas o menos 130 tu promedio en realidad baja a 90, 80 sin dramas, porque en cada ciudad que reducís la velocidad o en cada peaje o cada que vas atrás de algún camión, bajás considerablemente el promedio. Yo con la Rav iba a 180 que es mas o menos su Vmax siempre que podía y aún así el promedio no daba 130, porque tampoco podés ir a 180 en todo el trayecto... de todos modos, son buenos consumos, los diésel son bastante eficientes en ruta siempre.


Claro, la velocidad promedio depende de varios factores. Si querés hacer velocidad promedio de 130km/h en Paraguay tienes que andar alcanzando siempre los 200 kms /hora porque tenemos demasiadas lomadas y motos y peajes y policías corruptos y camiones lentos. Pero en otras partes como Uruguay o algunas rutas argentinas podés promediar 130 kms/h pq hay m3os interrupciones o hay doble vía etc.
 
2 Ago 2015
1.767
965
SUV O CROSSOVERS???

tenemos bastante confusión entre uno y otro término, sin embargo, lo concreto es que la tendencia es que a las personas nos gusten cada vez más los vehículos con aspecto de rudo y más alto que un sedán o hatch. Entre los crossovers o CUV (Crossover Utility Vehicle) y los SUV (Sport Utility Vehicle) la diferencia es muy pequeña.

Los CUV son básicamente autos que se ven más levantados con aspecto urbano y también de fuera de la ciudad. Generalmente son más bajos en altura pero no necesariamente tienen menor despeje del suelo. Por otro lado casi ninguno tiene la opcion de 4x4. Ejemplos serían el Citroen C4 Cactus, Audi Q2, un Subaru XV (aunque este es AWD)

Para el caso de las SUV generalmente tienen la opcion de 4x4 o AWD, son más altas y no tienen mucha similitud con un sedán o Hacth. A veces se derivan de una Pick Up como la Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer entre otras. El asunto es que esta categoría hay un rango amplio pues una Ford Ecosport o Peugeot 2008 están en la misma categoría que una Toyota Prado o Jeep Gran Cherokee ambos 4x4. Por lo tanto debería existir una categoría de SUV off road, que de todas formas cada vez más pierden terreno vs los CUV
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
SUV O CROSSOVERS???

tenemos bastante confusión entre uno y otro término, sin embargo, lo concreto es que la tendencia es que a las personas nos gusten cada vez más los vehículos con aspecto de rudo y más alto que un sedán o hatch. Entre los crossovers o CUV (Crossover Utility Vehicle) y los SUV (Sport Utility Vehicle) la diferencia es muy pequeña.

Los CUV son básicamente autos que se ven más levantados con aspecto urbano y también de fuera de la ciudad. Generalmente son más bajos en altura pero no necesariamente tienen menor despeje del suelo. Por otro lado casi ninguno tiene la opcion de 4x4. Ejemplos serían el Citroen C4 Cactus, Audi Q2, un Subaru XV (aunque este es AWD)

Para el caso de las SUV generalmente tienen la opcion de 4x4 o AWD, son más altas y no tienen mucha similitud con un sedán o Hacth. A veces se derivan de una Pick Up como la Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer entre otras. El asunto es que esta categoría hay un rango amplio pues una Ford Ecosport o Peugeot 2008 están en la misma categoría que una Toyota Prado o Jeep Gran Cherokee ambos 4x4. Por lo tanto debería existir una categoría de SUV off road, que de todas formas cada vez más pierden terreno vs los CUV
hay un tema ahí, la Fortuner, Trailblazer, Isuzu MUX, no son solamente SUVs sino que son vehiculos TODOTERRENO, así como las pickups 4x4.. después están otras SUV con buenas aptitudes offroad, pero más lujosas y delicadas que dificilmente alguien las compraría para eso pero que sin embargo en prestaciones offroad son buenas, ejemplo Grand Cherokee, Touareg, incluso las ML350 suelen tener aptitudes offroad aceptables gracias a despeje relativamente bueno, a veces ayudados con suspension con altura regulable, sistemas de tracción eficientes, angulos de ataque y salida aceptables, etc.
Así también, una RAV4 o Hyundai Tucson por ejemplo pueden ser consideradas "SUV" pero NO son Todoterreno como sí lo es una Fortuner. Y no es una cuestión de tamaño, ya que por ejemplo, una SUV grande como Honda Pilot o Toyota Highlander, son SUV pero nadie puede considerarlas TODOTERRENO.

Tiene mucho más que ver el "ADN" del vehículo (ingeniería que se traduce en diseño de plataforma, suspensión, transmisiones, angulos de ataque y despeje, etc y prestaciones offroad) más que en el tamaño o forma exterior del vehículo.
Creo que los franceses con las peugeot 2008, 3008, 5008 etc apuntan netamente al mercado grande y masivo que es el de las "CUV/SUV NO todoterreno" y lo están haciendo bien.
 
Última edición:
2 Ago 2015
1.767
965
hay un tema ahí, la Fortuner, Trailblazer, Isuzu MUX, no son solamente SUVs sino que son vehiculos TODOTERRENO, así como las pickups 4x4.. después están otras SUV con buenas aptitudes offroad, pero más lujosas y delicadas que dificilmente alguien las compraría para eso pero que sin embargo en prestaciones offroad son buenas, ejemplo Grand Cherokee, Touareg, incluso las ML350 suelen tener aptitudes offroad aceptables gracias a despeje relativamente bueno, a veces ayudados con suspension con altura regulable, sistemas de tracción eficientes, angulos de ataque y salida aceptables, etc.
Así también, una RAV4 o Hyundai Tucson por ejemplo pueden ser consideradas "SUV" pero NO son Todoterreno como sí lo es una Fortuner. Y no es una cuestión de tamaño, ya que por ejemplo, una SUV grande como Honda Pilot o Toyota Highlander, son SUV pero nadie puede considerarlas TODOTERRENO.

Tiene mucho más que ver el "ADN" del vehículo (ingeniería que se traduce en diseño de plataforma, suspensión, transmisiones, angulos de ataque y despeje, etc y prestaciones offroad) más que en el tamaño o forma exterior del vehículo.
Creo que los franceses con las peugeot 2008, 3008, 5008 etc apuntan netamente al mercado grande y masivo que es el de las "CUV/SUV NO todoterreno" y lo están haciendo bien.

Y estamos totalmente de acuerdo

CUV o Crossover serían una Citroën Cactus, Audi Q2, Hyundai HB20x, VW Crossfox, Chevrolet Onix Active entre otros

SUV serían ejemplos en las versiones más urbanas una Tracker , Hyundai Creta, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Nissan Xtrail, Kia Sportage, Kia Sorento, Jeep Renegade , Jeep Compass, Jeep Cherokee, Subaru Forester Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Toyota Rav4, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan entre otras.

Y dentro de las SUV Off Road podría ser Toyota Fortuner , Toyota Prado, Chevrolet Trailblazer, Isuzu Mux Nissan Patrol etc.

Aunque cada marca le pone el nombre que mejor le parece según su mercado.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y estamos totalmente de acuerdo

CUV o Crossover serían una Citroën Cactus, Audi Q2, Hyundai HB20x, VW Crossfox, Chevrolet Onix Active entre otros

SUV serían ejemplos en las versiones más urbanas una Tracker , Hyundai Creta, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Nissan Xtrail, Kia Sportage, Kia Sorento, Jeep Renegade , Jeep Compass, Jeep Cherokee, Subaru Forester Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Toyota Rav4, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan entre otras.

Y dentro de las SUV Off Road podría ser Toyota Fortuner , Toyota Prado, Chevrolet Trailblazer, Isuzu Mux Nissan Patrol etc.

Aunque cada marca le pone el nombre que mejor le parece según su mercado.
Totalmente.. Hay SUVs que NADA tienen que ver entre sí en cuanto a prestaciones y finalidad para lo que fueron diseñados, lo único que comparten algunos un poco es la forma tipo "station wagon". Por eso personalmente me parece oportuno si vamos a usar la palabra SUV, usar una subclasificación del tipo suv todocamino, suv todoterreno, o suv "segmento X". Ya que asi como vamos dentro de poco solo tendremos pickups y "SUVs"
 
2 Ago 2015
1.767
965
Totalmente.. Hay SUVs que NADA tienen que ver entre sí en cuanto a prestaciones y finalidad para lo que fueron diseñados, lo único que comparten algunos un poco es la forma tipo "station wagon". Por eso personalmente me parece oportuno si vamos a usar la palabra SUV, usar una subclasificación del tipo suv todocamino, suv todoterreno, o suv "segmento X". Ya que asi como vamos dentro de poco solo tendremos pickups y "SUVs"

Lo concreto es que estamos ante un fenómeno mundial donde los compradores tienden a un vehículo más grande, más alto o con aspecto de aventurero y los sedanes están desapareciendo. Es una situación de gustos, no de racionalidad pues el sedan es más seguro e incluso más económico en costo y consumo. Así viene la mano. Así como también las cajas mecánicas que venden cada vez menos.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Ahora tenemos SUV Todo Terreno y tambien Todo Camino, las todo terreno serian los 4x4 de verdad, con reductora, recorridos de suspensión más largos, suelen ser vehiculos mas toscos en su andar y muy resistentes a ese uso bruto, una SUV todo camino esta disenado para eso, para donde haya caminos, sea asfalto, ripio, nieve, etc, vas a lograrlo tranquilo ya que el despeje, la traccion integral van a ayudar, pero el terreno se complica un poco mas y chau, te quedas nomas a esperar que alguien venga a ayudarte.
Exiten las mixtas tambien, que son todo camino pero podes usarlas off road para salvar un obstaculo, pero no es su ambiente ideal, serian las ML, X5, Subaru XV... pero se golpean mucho
 
2 Ago 2015
1.767
965
Se lanzó mundialmente la nueva Peugeot Landtrek y con esto la marca del Leon vuelve al mercado de las pick UPS después de varias décadas sin presencia en Sudamerica. Se espera que llegue para la venta en el continente a finales del 2020.
IMG-20200220-WA0033.jpg
IMG-20200220-WA0006.jpg
IMG-20200220-WA0008.jpg
IMG-20200220-WA0007.jpg
 
25 Feb 2008
1.625
630
cash1977 tiene esa peugeot alguna asociacion con alguna marca japonesa? tipo fiat fullback y mitsubishi o tipo renault/nissan np300??
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
cash1977 tiene esa peugeot alguna asociacion con alguna marca japonesa? tipo fiat fullback y mitsubishi o tipo renault/nissan np300??
Esta pickup esta basada en la Changan Kaicene F70, es decir, no es un desarrollo propio de peugeot ni PSA.
Peugeot tiene un joint venture con changan.
 
2 Ago 2015
1.767
965
cash1977 tiene esa peugeot alguna asociacion con alguna marca japonesa? tipo fiat fullback y mitsubishi o tipo renault/nissan np300??

Si bien tiene un origen común con la Changan Kaicene, tiene su identidad propia y bien definida como la marca del León

El hecho de hacer alianzas entre marcas reconocidas para producir pick ups no siempre es sinónimo de éxito.

Existen casos muy exitosos como la alianza de Chevrolet con Isuzu para producir la S10 y Dmax donde ambos se han beneficiado por años (desde el modelo 2012). Incluso en algún momento la S10 llegó a Paraguay directamente de la fábrica de Isuzu en Tailandia.

Por otro lado tenemos dos grandes fracasos recientes. El más fuerte fue el de la Mercedes Benz Clase X que fabricaba Nissan para Mercedes donde el proyecto murió y con apenas unas miles de unidades colocadas en Europa y Australia y Sudáfrica, fue cancelado por la marca alemana.

Otro caso de fracaso de este tipo de alianzas fue el de Mitsubishi produciendo la Fiat Fullback que era idéntica a la marca japonés solo con cambios estéticos menores, pero conservando la esencia de la pick up L200. Fracaso rotundo quizás porque Fiat solo sabe vender autos baratos.

Ahora se viene la alianza entre Amarok y Ford Ranger y veremos que tal va, aunque en este caso son modelos ya reconocidos mundialmente.

Hay casos y casos que dependiendo de la situación pueden ir mejor o peor.

Peugeot tiene un duro desafío, sin embargo estaba haciendo autos muy interesantes , con buena calidad y tuvieron durante muchos años, éxito con las pick up 403, 404 y 504, conocida como la Lechera en Paraguay.

Tiempo al tiempo. Las ventas se ganan con la aceptación de la gente y no solo con la historia.

Tiene muy buen diseño y eso ya ayuda mucho. Hay que ver su precio.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Si bien tiene un origen común con la Changan Kaicene, tiene su identidad propia y bien definida como la marca del León

El hecho de hacer alianzas entre marcas reconocidas para producir pick ups no siempre es sinónimo de éxito.

Existen casos muy exitosos como la alianza de Chevrolet con Isuzu para producir la S10 y Dmax donde ambos se han beneficiado por años (desde el modelo 2012). Incluso en algún momento la S10 llegó a Paraguay directamente de la fábrica de Isuzu en Tailandia.

Por otro lado tenemos dos grandes fracasos recientes. El más fuerte fue el de la Mercedes Benz Clase X que fabricaba Nissan para Mercedes donde el proyecto murió y con apenas unas miles de unidades colocadas en Europa y Australia y Sudáfrica, fue cancelado por la marca alemana.

Otro caso de fracaso de este tipo de alianzas fue el de Mitsubishi produciendo la Fiat Fullback que era idéntica a la marca japonés solo con cambios estéticos menores, pero conservando la esencia de la pick up L200. Fracaso rotundo quizás porque Fiat solo sabe vender autos baratos.

Ahora se viene la alianza entre Amarok y Ford Ranger y veremos que tal va, aunque en este caso son modelos ya reconocidos mundialmente.

Hay casos y casos que dependiendo de la situación pueden ir mejor o peor.

Peugeot tiene un duro desafío, sin embargo estaba haciendo autos muy interesantes , con buena calidad y tuvieron durante muchos años, éxito con las pick up 403, 404 y 504, conocida como la Lechera en Paraguay.

Tiempo al tiempo. Las ventas se ganan con la aceptación de la gente y no solo con la historia.

Tiene muy buen diseño y eso ya ayuda mucho. Hay que ver su precio.

Que interesante la alianza amarok/ranger, pinta de que algo muy bueno saldra de eso. La lechera..Un compañero de trabajo tiene..de su papa era, super ancho es..notable la dureza que transmite, sin mucho firulete, hierro memete.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Que interesante la alianza amarok/ranger, pinta de que algo muy bueno saldra de eso. La lechera..Un compañero de trabajo tiene..de su papa era, super ancho es..notable la dureza que transmite, sin mucho firulete, hierro memete.
La 504 pick up podía cargar hasta 1,1 toneladas, bastante para su tamaño, además recuerdo que traía diferencial autoblocante, toda una novedad en la época.
 
4 Oct 2013
1.242
645
La 504 pick up podía cargar hasta 1,1 toneladas, bastante para su tamaño, además recuerdo que traía diferencial autoblocante, toda una novedad en la época.
Hee..medio molde vai nomas..narigon es, y le punta medio que al final va para abajo, ikare..jaja..y la parte de carga tbm super larga...Y algo que siempre me fijaba, que casi todos estaban con el capo semi abierto..jaja
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Hee..medio molde vai nomas..narigon es, y le punta medio que al final va para abajo, ikare..jaja..y la parte de carga tbm super larga...Y algo que siempre me fijaba, que casi todos estaban con el capo semi abierto..jaja
Seamos sinceros, linda no era, pero era muy buena para trabajo, un vecino vidriero tuvo muchísimos años.
images
41446685.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2020-2-24_13-44-19.jpeg
    upload_2020-2-24_13-44-19.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.034
5.386
A mí no me parece fea, medio raras sus proporciones pero no fea jaja. Mi papá tuvo una y hasta ahora se recuerda de su suspensión, me dijo que era una maravilla ese vehículo.
 
2 Ago 2015
1.767
965
A mí no me parece fea, medio raras sus proporciones pero no fea jaja. Mi papá tuvo una y hasta ahora se recuerda de su suspensión, me dijo que era una maravilla ese vehículo.

En la época digamos que ninguna era muy fachera pues se hacían para trabajar, pero si que marcaron una época y con buena reputación. Aún se ven varias en la calle y en general bastante bien
 
Arriba