Triton, prado o santafe?

3 Ene 2012
163
115
Esta mañana probé una L200, muy bien cuidada y nada de ruido en cuanto a la parte mecánica, esta llegando a sus 170.000 km bien impecable... creo que me voy por esta.
En cuanto a las Dmax, la verdad que no me llaman la atención, si me gustaria la Dmax 2014 para arriba, pero ya no llego a esa por el momento.
 
27 Oct 2008
1.789
784
A mi la calidad de materiales de las brasileras no me gusta y el chasis es de l200 vieja. Los plasticos, faros, etc parecen calidad china, accesorios ekectricos tb suelen ser de menor calidad. Evidentemente puede cumplir bien su funcion pero me parece un escalon grande abajo en calidad, y en comodidad tb la l200 brasilera muy atras de la triton. Pero "para la guerra" debe ser buena opcion. Al hablar de repuestos de isuzu, qué se te podria romper que cueste tanto en una dmax con menos de 200.000km y que le des un uso tan light como el user interesado pretende hacer? Se me hace q el riesgo es bajo pero la ganancia muy grande al comparar dmax vs l200 brasilera

Y todo depende del estado del vehiculo y del mantenimiento que haya recibido.

A mi en lo particular me asusta el precio de los repuestos de la D-Max.

Turbo 4d56. 7.000.000 Vs. Turbo D-Max 18.000.000

Reparar motor 4d56 12.000.000 Vs. Reparar motor 4JJ1 60.000.000

Y la lista sigue, me consta la buena calidad de la Isuzu que la califico como igual o superior a Toyota, pero no es irrompible como toda maquina, acordate que trabaje años en automotor.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Me quedo con la L200..
Aunque no creo que un poco de camino de tierra le haga tando daño a la santa fe, que va a ser demasiado cómoda en ruta, en ciudad... Lo único que para mi justificaría la camioneta es que si tenes un campo, necesitas mover cosas, cargas, que sea arriero porte...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Santa Fe (Comoda, agil, tamaño ideal, puede llevar hasta 7 personas, al menos dos de 1.50m, para caminos de tierra te salva perfectamente)
Prado (Si es volante original, sube como primera opcion, es Toyota, lerda, tosca, eterna, cero dramas electricos, mecanicos, acepta errores, es una camioneta de verdad, probablemente nunca uses todas sus capacidades Off Road, tambien puede llevar 7 pasajeros)
L200 (Repuestos por todos lados, mecanica conocida, fiable, motor correcto, no le gusta que el radiador este sucio o sin mantenimiento, no se que tan felices viajen los pasajeros de atras, tambien tiene un sistema 4x4 maravilloso)

Yo tambien tenia un tramo de unos 11km horribles de camino tierra e igual iba con un Mercedes 190, llueva, truene, este lindo, haga frio, nunca me quede, pero siempre le segui a un Bandeirante por si acaso
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y todo depende del estado del vehiculo y del mantenimiento que haya recibido.

A mi en lo particular me asusta el precio de los repuestos de la D-Max.

Turbo 4d56. 7.000.000 Vs. Turbo D-Max 18.000.000

Reparar motor 4d56 12.000.000 Vs. Reparar motor 4JJ1 60.000.000

Y la lista sigue, me consta la buena calidad de la Isuzu que la califico como igual o superior a Toyota, pero no es irrompible como toda maquina, acordate que trabaje años en automotor.
Eso es si compras de automotor imagino. Si lo haces paralelo se acorta la brecha, verdad? Mi kb 98 esta con un turbo chino comprado de alibaba hace unos 5 años y siempre se compró todo paralelo "japones" y es mas confiable q otros moviles mas nuevos. Y lo usa mucha gente en toda condicion, si limitas a automotor es muu jodido isuzu, asi comp no tendria amarok si me respaldara en diesa jamás
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Santa Fe (Comoda, agil, tamaño ideal, puede llevar hasta 7 personas, al menos dos de 1.50m, para caminos de tierra te salva perfectamente)
Prado (Si es volante original, sube como primera opcion, es Toyota, lerda, tosca, eterna, cero dramas electricos, mecanicos, acepta errores, es una camioneta de verdad, probablemente nunca uses todas sus capacidades Off Road, tambien puede llevar 7 pasajeros)
L200 (Repuestos por todos lados, mecanica conocida, fiable, motor correcto, no le gusta que el radiador este sucio o sin mantenimiento, no se que tan felices viajen los pasajeros de atras, tambien tiene un sistema 4x4 maravilloso)

Yo tambien tenia un tramo de unos 11km horribles de camino tierra e igual iba con un Mercedes 190, llueva, truene, este lindo, haga frio, nunca me quede, pero siempre le segui a un Bandeirante por si acaso
Creo que el kilometraje de tierra no justifica para nada la incomodidad de la gente que va atrás de una camioneta...
El mercedes 190 es otra historia... maquina de guerra.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Y todo depende del estado del vehiculo y del mantenimiento que haya recibido.

A mi en lo particular me asusta el precio de los repuestos de la D-Max.

Turbo 4d56. 7.000.000 Vs. Turbo D-Max 18.000.000

Reparar motor 4d56 12.000.000 Vs. Reparar motor 4JJ1 60.000.000

Y la lista sigue, me consta la buena calidad de la Isuzu que la califico como igual o superior a Toyota, pero no es irrompible como toda maquina, acordate que trabaje años en automotor.

Pero citas averias que muuuy dificilmente se hace...por ese precio ya podes cambiar de motor y listo. Nadie compra un vehiculo ya pensando en reparar motor y caja (las restauraciones aparte)

Esos que mencionás son todos generaciones anteriores a estos, evolucionaron los embragues en muchos casos, para bien en comodidad y para mal en costo de eventual reparación.

Estan en lo correcto, me quedaria por probar alguna hilux nueva, o algun corolla mecanico..

Las mitsu como casi todas las camionetas de mecanica relativamente antigua, si no se le exigió demasiado en ruta, son demasiado nobles. El pila que quiere hacer viaje largo sobre 140km/h o el que por "economizar" le usa a demasiadas bajas rpm pisandole para que reaccione algo es en mi opinion ma causante de muchos dramas. Yo tuve 2 l200 con 4d56 una turbo otra sin turbo, ambas 300.000km sin drama. La navara d40 sí en todo el mundo se la considera menos confiable, no es cuestión del paraguayo nomas.

Cuales serian los inconvenientes de pisarle en bajas RPM?
 
27 Ene 2014
843
886
Voy a dar mi humilde opinion al respecto. Tuve 2 mitsubishi, una con el motor 4d56 sencillo y otra con el motor 4m40, ambas me salieron extremadamente bien, el 4d56 cambiandole cada 100.000 km sus dos correas dentadas, liquido refrigerante bueno y radiador limpio, nunca tuvo un solo drama, solo las cosas perifericas, al alternador siempre le caia fuido de direccion encima y cada cierto tiempo tenia problema, bomba hidraulica tambien tenia tendencia a perder, les solucione comprando ambos nuevo 0km, paralelos, quedaron muy bien. Luego el famoso motor 4m40 TDI, nunca tuve problema de nada con ese motor, nada ni temperatura, ni consumo de aceite, nada, una belleza y lo que empuja,.., solo que era muy tragón con el diesel, consumia en ciudad con aire entre 16 a 17 litros. Eso si vi que reparados nunca quedan bien, por experiencia de amigos que repararon ambos motores.

Ahora tengo una DMAX 2014 y como dijeron mas arriba tiene una calidad superior, igual a las de las Toyota, no se rompe nada. Si en Automotor los repuestos son demasiados caros, para darle ejemplos, el paragolpe trasero tuquee, soy delicado y quise cambiar, en automotor estaba 5.600.000 GS, compre en Distrimotor en 900.000 (igualito) gs, filtro de cabina en Automotor 400.000 gs, en Supply 40.000 gs, y hace poquito hacia un chillido de goma seca adelante me enfermaba, me dijo el mecanico que era buje superior de parrilla, pregunte parrila completa en Automotor (viene con bujes,rotula) 2.600.000 gs, fui a ACISA Y compre la parrilla completa (viene con bujes y rotula) pieza original de S10 (DMAX Y S10 son iguales en suspension) y me salio 395.000 gs.

Si tenes posibilidades anda por una DMAX, es hiper economica y repuestos hay originales, paralelos, originales de chevrolet s10 (algunas cosas son iguales) en todos lados.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Imposible es comprar nada del representante, hace unos días yo iba a gastar en Censu casi 2 palos por ahí por algo que en otro taller con repuestos paralelos y japoneses me salió Gs. 600.000, y eran dos bujes y rótulas nomás. Lo que habría que ver más bien es la disponibilidad de repuestos fuera del representante, o en todo caso traer de fuera del país. Ejemplo, retrovisor me iba a salir 900.000, por 250 más 150 de courrier traje de Amazon uno completo ya pintado.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Voy a dar mi humilde opinion al respecto. Tuve 2 mitsubishi, una con el motor 4d56 sencillo y otra con el motor 4m40, ambas me salieron extremadamente bien, el 4d56 cambiandole cada 100.000 km sus dos correas dentadas, liquido refrigerante bueno y radiador limpio, nunca tuvo un solo drama, solo las cosas perifericas, al alternador siempre le caia fuido de direccion encima y cada cierto tiempo tenia problema, bomba hidraulica tambien tenia tendencia a perder, les solucione comprando ambos nuevo 0km, paralelos, quedaron muy bien. Luego el famoso motor 4m40 TDI, nunca tuve problema de nada con ese motor, nada ni temperatura, ni consumo de aceite, nada, una belleza y lo que empuja,.., solo que era muy tragón con el diesel, consumia en ciudad con aire entre 16 a 17 litros. Eso si vi que reparados nunca quedan bien, por experiencia de amigos que repararon ambos motores.

Ahora tengo una DMAX 2014 y como dijeron mas arriba tiene una calidad superior, igual a las de las Toyota, no se rompe nada. Si en Automotor los repuestos son demasiados caros, para darle ejemplos, el paragolpe trasero tuquee, soy delicado y quise cambiar, en automotor estaba 5.600.000 GS, compre en Distrimotor en 900.000 (igualito) gs, filtro de cabina en Automotor 400.000 gs, en Supply 40.000 gs, y hace poquito hacia un chillido de goma seca adelante me enfermaba, me dijo el mecanico que era buje superior de parrilla, pregunte parrila completa en Automotor (viene con bujes,rotula) 2.600.000 gs, fui a ACISA Y compre la parrilla completa (viene con bujes y rotula) pieza original de S10 (DMAX Y S10 son iguales en suspension) y me salio 395.000 gs.

Si tenes posibilidades anda por una DMAX, es hiper economica y repuestos hay originales, paralelos, originales de chevrolet s10 (algunas cosas son iguales) en todos lados.

Haihuepete 1...tanto asi consumia?? common rail era?
Haihuepete 2...que mucha diferencia hay entre comprar con el representante y comprar de afuera..Un robo es..ya abusan algunas casas.
 
27 Ene 2014
843
886
Haihuepete 1...tanto asi consumia?? common rail era?
Haihuepete 2...que mucha diferencia hay entre comprar con el representante y comprar de afuera..Un robo es..ya abusan algunas casas.
El motor Mitsubishi 4m40 2.8 tdi es bomba común, usaba diesel normal. En Asunción con trafico hiper pesado y aire al 100 x 100 eso consumia, en ruta bajaba a 12/13 aprox. Con relación al representante, hay cosas que si realmente ya se les pasa la mano o abusan..
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Voy a dar mi humilde opinion al respecto. Tuve 2 mitsubishi, una con el motor 4d56 sencillo y otra con el motor 4m40, ambas me salieron extremadamente bien, el 4d56 cambiandole cada 100.000 km sus dos correas dentadas, liquido refrigerante bueno y radiador limpio, nunca tuvo un solo drama, solo las cosas perifericas, al alternador siempre le caia fuido de direccion encima y cada cierto tiempo tenia problema, bomba hidraulica tambien tenia tendencia a perder, les solucione comprando ambos nuevo 0km, paralelos, quedaron muy bien. Luego el famoso motor 4m40 TDI, nunca tuve problema de nada con ese motor, nada ni temperatura, ni consumo de aceite, nada, una belleza y lo que empuja,.., solo que era muy tragón con el diesel, consumia en ciudad con aire entre 16 a 17 litros. Eso si vi que reparados nunca quedan bien, por experiencia de amigos que repararon ambos motores.

Ahora tengo una DMAX 2014 y como dijeron mas arriba tiene una calidad superior, igual a las de las Toyota, no se rompe nada. Si en Automotor los repuestos son demasiados caros, para darle ejemplos, el paragolpe trasero tuquee, soy delicado y quise cambiar, en automotor estaba 5.600.000 GS, compre en Distrimotor en 900.000 (igualito) gs, filtro de cabina en Automotor 400.000 gs, en Supply 40.000 gs, y hace poquito hacia un chillido de goma seca adelante me enfermaba, me dijo el mecanico que era buje superior de parrilla, pregunte parrila completa en Automotor (viene con bujes,rotula) 2.600.000 gs, fui a ACISA Y compre la parrilla completa (viene con bujes y rotula) pieza original de S10 (DMAX Y S10 son iguales en suspension) y me salio 395.000 gs.

Si tenes posibilidades anda por una DMAX, es hiper economica y repuestos hay originales, paralelos, originales de chevrolet s10 (algunas cosas son iguales) en todos lados.
Buenos datos... de los que dan gusto leer....
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El motor Mitsubishi 4m40 2.8 tdi es bomba común, usaba diesel normal. En Asunción con trafico hiper pesado y aire al 100 x 100 eso consumia, en ruta bajaba a 12/13 aprox. Con relación al representante, hay cosas que si realmente ya se les pasa la mano o abusan..
esos motores consumen mucho, son ya antiguos y tenían buena potencia para su cilindrada y epoca, a costa de ser un poco tragones, y si tiene caja automática su caja 4ta es muuuy ineficiente con el tema de consumo por las pocas relaciones y el escalonamiento que tiene. La ventaja es que no son delicados con combustible.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Haihuepete 1...tanto asi consumia?? common rail era?
Haihuepete 2...que mucha diferencia hay entre comprar con el representante y comprar de afuera..Un robo es..ya abusan algunas casas.
hay cosas baratas y caras, depende del representante y del repuesto en sí. Si son cosas con baja rotación suelen ser muy caros, si son cosas que rotan mucho, pueden ser muy baratos, y tiene total lógica muchas veces, y a veces no tienen lógica.
Algunos representantes mejoraron muchísimo en competitividad de precios, en Nissan averigue ahora unas cosas para Murano y están super competitivos y todo lo que pregunté tenían.. Me sale más barato comprar el original acá en Cuevas que traer el paralelo de EEUU. En Vicar también con el civic el filtro de Aire Acondicionado lo que era caro, pero el resto de filtros era barato.
Hay que comparar al representante con ORIGINALES si traemos de afuera, no con paralelos de EEUU. DIESA para VW y AUDI si no tiene ninguna lógica y es una locura, y Automotor con Isuzu también. Otro que en servicios y repuestos es super competitivo es Toyotoshi. De vuelta, hay que comparar sus precios con otra alternativa de repuestos originales, no con paralelos que muchas veces por mas "japones" que sean, pueden ser de menor calidad.
 
27 Ene 2014
843
886
Otro punto a favor de las Mitsubishi, el sistema 4x4 super select con los bloqueos de diferenciales, es una locura, desde mi punta de pinta el mejor sistema de 4x4 de las japonesas, literalmente son imparables en todo terreno...Ya probe en la Isuzu, en Toyota, Ford,Nissan y ninguna ni por asomo les llega al sistema 4x4 de Mitsubishi.
 
27 Ene 2014
843
886
hay cosas baratas y caras, depende del representante y del repuesto en sí. Si son cosas con baja rotación suelen ser muy caros, si son cosas que rotan mucho, pueden ser muy baratos, y tiene total lógica muchas veces, y a veces no tienen lógica.
Algunos representantes mejoraron muchísimo en competitividad de precios, en Nissan averigue ahora unas cosas para Murano y están super competitivos y todo lo que pregunté tenían.. Me sale más barato comprar el original acá en Cuevas que traer el paralelo de EEUU. En Vicar también con el civic el filtro de Aire Acondicionado lo que era caro, pero el resto de filtros era barato.
Hay que comparar al representante con ORIGINALES si traemos de afuera, no con paralelos de EEUU. DIESA para VW y AUDI si no tiene ninguna lógica y es una locura, y Automotor con Isuzu también. Otro que en servicios y repuestos es super competitivo es Toyotoshi. De vuelta, hay que comparar sus precios con otra alternativa de repuestos originales, no con paralelos que muchas veces por mas "japones" que sean, pueden ser de menor calidad.
Coincido en que Toyotoshi tiene precios muy buenos y muy competitivos...tal vez de los mejores representantes en Paraguay.
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
buenas, tengo una prado hace 7 años mas o menos y mucho tiempo tambien maneje una triton en conjunto con la prado y comparandolas, me quedo mil veces con la prado, por mas que sea 10 años mas vieja, la triton me parece demasiado patuda, si buscas una prado que sea con motor 1kz-te, y no la 1kd-te que vinieron a partir del año 2001
 
4 Abr 2013
36
4
mis padres tuvieron la l200 triton 2.5 tdcr tailandesa, era una maquina super economica en ruta y en ciudad. super espaciosa adentro pero era muuy larga para la ciudad. los chiches muy ful, tenia todo, lo unico malo es el aire, no enfriaba lo mandamos a ver varias veces y no sabian responder, cambio por la mitsubishi dakar 3.2 brasilera hpe, tremenda camioneta imparable en ruta en barro y en ciudad si patuda pero es normal, lo malo sería el aire nuevamente, ya no sabemos donde llevar nadie lo soluciona, cabe destacar que ambas se compraron 0km. alguien conoce alguien que se especialice en mitsubishi o el aire al menos?
 
25 Feb 2008
1.625
630
0982831890 el boliviano o peruano Álvaro me soluciono el problema de aire de mi anterior Mitsubishi Lancer. Los otros mecánicos querían cambiarme mi compresor y este se todo la molestia de buscar punto x punto el problema d mi aire. Al final no era el compresor. Su taller está en Fernando zona norte cerca del el exsuper guaraní creo q ahora cambio de nombre.
mis padres tuvieron la l200 triton 2.5 tdcr tailandesa, era una maquina super economica en ruta y en ciudad. super espaciosa adentro pero era muuy larga para la ciudad. los chiches muy ful, tenia todo, lo unico malo es el aire, no enfriaba lo mandamos a ver varias veces y no sabian responder, cambio por la mitsubishi dakar 3.2 brasilera hpe, tremenda camioneta imparable en ruta en barro y en ciudad si patuda pero es normal, lo malo sería el aire nuevamente, ya no sabemos donde llevar nadie lo soluciona, cabe destacar que ambas se compraron 0km. alguien conoce alguien que se especialice en mitsubishi o el aire al menos?

electricidad y refrigeración Álvaro creo q se llamaba
 
Arriba