Consulta sobre cubiertas (Pirelli, Khumo, Michelin, Dunlop, etc)

15 Mar 2011
889
657
Muchachos. Debo empezar a juntar mi dinero y comprarle zapatos nuevos a mi camio (Santa Fe 2014).
Estuve averiguando y las dos opciones que estoy manejando son la Pirelli y Kumho.
Entre ambas hay una buena diferencia de precio.
La Pirelli conseguí a 1.050.000 y la Kumho aproximadamente 680.000.

La medida de mi cubierta es 235/60r18.

La consulta es, vale la pena pagar esa diferencia de precio por la Pirelli?

El uso que le daré es casi 75% Ciudad y el resto sería algún viaje al interior y al exterior fin de año.

Alguna otra marca que debería considerar? Porque en serio es saladito el precio por el aro que tengo jaja

También me fijo mucho por la calle en cubiertas que dicen ser "semi nuevas" pero no se que tan cierto será que son semi nuevas.

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
 
2 Nov 2017
762
158
Nosotros estamos usando la xbri y l.Long
hasta ahora espectacular con todos los baches q se agarro la cubierta sinceramente X precio y calidad esta cumpliendo. sunset te envía hasta tu casa
cobran 12 mil X cubierta el envío
 
9 Feb 2019
1.044
529
Cubiertas Pirelli comparando con cubiertas chinas son otro mundo a parte, depende de tu bolsillo nomás, las chinas no tienen buen consumo de combustible, no tienen tan buena adherencia en pista tanto seca como mojada y suelen ser un poco ruidosas si sos de andar tranquilo y no te molestan esos factores podes optar por las chinas, pero como dije Pirelli es Pirelli
Yo tengo unas 225 40 r18 marca aotelli que me costaron 35$ acá en CDE de Neupar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
9 Feb 2019
1.044
529
Para mi uso las chinas se bancan demasiado bien en ciudad y no tengo quejas por el precio que pague, además que duran también, 3 años y alguito usé las linglong cuando tenía mi llanta aro 15

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
2 Nov 2017
762
158
en nuestro caso X ejemplo en una oportunidad nos dieron la misma medida pero de diferentes marcas
la L.Long anduvo mucho más casi. te hablo de un uso diario de 100 kilómetros
a veces con carga de 500 kilos
el ruido seguro son X la huellas
de marcas no son iguales
las chinas eco son de 3 ranuras para la lluvia y las de marcas tienen dos X lo tanto un poco mas de aderencia
 
15 Mar 2011
889
657
Pero marcas chinas por el momento no estoy mirando tanto por el tabú que tenemos metido.
Optaría por alguna de distinta procedencia.
La Kumho yo tenía entendido que son coreanas. De hecho los vehículos que salen de Automotor creo que salen con cubiertas Kumho.
Actualmente tengo estas por mi camioneta, pero como debo cambiar próximamente no sé si valdría la pena pagar casi 400 mil más por cada cubierta e irme por unas Pirelli.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Muchachos. Debo empezar a juntar mi dinero y comprarle zapatos nuevos a mi camio (Santa Fe 2014).
Estuve averiguando y las dos opciones que estoy manejando son la Pirelli y Kumho.
Entre ambas hay una buena diferencia de precio.
La Pirelli conseguí a 1.050.000 y la Kumho aproximadamente 680.000.

La medida de mi cubierta es 235/60r18.

La consulta es, vale la pena pagar esa diferencia de precio por la Pirelli?

El uso que le daré es casi 75% Ciudad y el resto sería algún viaje al interior y al exterior fin de año.

Alguna otra marca que debería considerar? Porque en serio es saladito el precio por el aro que tengo jaja

También me fijo mucho por la calle en cubiertas que dicen ser "semi nuevas" pero no se que tan cierto será que son semi nuevas.

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk

Hay otras marcas tambien, tenes Continental, Hankook, Dunlop, Michelin, Bridgestone, Nexen.
Por experiencia las Kumho son muy duras, buenas cubiertas pero el andar del vehiculo se pierde un poco, por la dureza de las mismas, las Pirelli son excelentes en general, muy silenciosas y buenisima tracción.
 
25 Feb 2008
1.625
630
En 1 oportunidad fundí una cubierta .se pincho y no me di cuenta y termino mordiendo la cubierta. Y como era solo 1 fui a gomería cesar de luque y compre una seminueva impecable d marca Pirelli y estaba impecable parecía d poco uso impecable realmente. Creo q en esos casos vale la pena comprar las seminuevas. Pero si vas a cambiar las 4 y dos de viajar métele 0km. Ojo q no tuve problemas con la seminueva pero fue solo 1
 
15 Mar 2011
889
657
Hay otras marcas tambien, tenes Continental, Hankook, Dunlop, Michelin, Bridgestone, Nexen.
Por experiencia las Kumho son muy duras, buenas cubiertas pero el andar del vehiculo se pierde un poco, por la dureza de las mismas, las Pirelli son excelentes en general, muy silenciosas y buenisima tracción.
Soy un poco ignorante en estos temas, que sea dura la Kumho significa que la camioneta golpea más verdad?
Porque yo siento que se siente mucho en el empedrado mi camioneta.
Papá tiene también Santa Fe, la marca de sus cubiertas no recuerdo pero NO son Kumho, y en el de él se siente menos el empedrado.

La Hankook y demás marcas que decis cuestan como la Kumho?
 
15 Mar 2011
889
657
En 1 oportunidad fundí una cubierta .se pincho y no me di cuenta y termino mordiendo la cubierta. Y como era solo 1 fui a gomería cesar de luque y compre una seminueva impecable d marca Pirelli y estaba impecable parecía d poco uso impecable realmente. Creo q en esos casos vale la pena comprar las seminuevas. Pero si vas a cambiar las 4 y dos de viajar métele 0km. Ojo q no tuve problemas con la seminueva pero fue solo 1
Viajaría muuuy de vez en cuando Luis. No soy de viajar mucho. Los viajes al interior serían tipo de a 100 km de Asunción. Y uno o dos viajes al exterior nada más.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Soy un poco ignorante en estos temas, que sea dura la Kumho significa que la camioneta golpea más verdad?
Porque yo siento que se siente mucho en el empedrado mi camioneta.
Papá tiene también Santa Fe, la marca de sus cubiertas no recuerdo pero NO son Kumho, y en el de él se siente menos el empedrado.

La Hankook y demás marcas que decis cuestan como la Kumho?

Las bandas laterales con mas duras, por ende menos deformación y termina golpeando mas el vehiculo, la Hankook, la Nexen y la Kumho son todas marcas Surcoreanas, muy buenas las tres, y están en el mismo rango de precio.
Yo cambie las 4 Kumho del Hyundai que tenemos en casa, que duraron 30 mil kilometros, primero se cumplió el vencimiento de las gomas antes que el desgaste, y las cambien a Dunlop, cambio totalmente el andar del auto, mucho mas suave con las Dunlop, gane en suavidad pero perdi en sonido, las Dunlop son bastante mas ruidosas, su dibujo deportivo no ayuda.
 

Athlon

Moderador Micro Machines
Miembro del equipo
11 Jun 2010
1.626
664
Si solo tenes esas dos alternativas anda por las Pirelli, o unas japonesas toda la vida! Dunlop o Falken son excelentes. Las koreanas suelen ser muy duras (incomodas), tuve malas experiencias cuando tuve la ML, probé Nexen y Kumho y en empedrado o baches golpeaban mucho. La única koreana que se que es muy buena es de la linea Ventus de Hankook! Otra alternativa que podes encontrar y que es muy cómoda es la Goodyear, frente al ex ferrocarril de Asunción! Había conseguido muy buen precio allí y me salio excelente la marca.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Continental qie onda?. Hace poco estuve por Yhaguy y vi ahí. Se nota la calidad que tienen, perfectas eran, la textura que tenía. Ni pregunté el precio porque seguro son caras jeje.

Enviado desde mi GAC GS3
 
15 Mar 2011
889
657
Si solo tenes esas dos alternativas anda por las Pirelli, o unas japonesas toda la vida! Dunlop o Falken son excelentes. Las koreanas suelen ser muy duras (incomodas), tuve malas experiencias cuando tuve la ML, probé Nexen y Kumho y en empedrado o baches golpeaban mucho. La única koreana que se que es muy buena es de la linea Ventus de Hankook! Otra alternativa que podes encontrar y que es muy cómoda es la Goodyear, frente al ex ferrocarril de Asunción! Había conseguido muy buen precio allí y me salio excelente la marca.
Si voy a cambiar quiero cambiar por algo mejor que la Kumho o en el peor de los casos me voy nomas otra vez por las mismas que tengo.
De Dunlop ya leí muy buenos comentarios. Solo que creo que son más caras que la Pirelli incluso.
Ese local que decis que esta frente al ex ferrocarril no recordas el nombre? Así llamo a preguntar.
 

Athlon

Moderador Micro Machines
Miembro del equipo
11 Jun 2010
1.626
664
Si voy a cambiar quiero cambiar por algo mejor que la Kumho o en el peor de los casos me voy nomas otra vez por las mismas que tengo.
De Dunlop ya leí muy buenos comentarios. Solo que creo que son más caras que la Pirelli incluso.
Ese local que decis que esta frente al ex ferrocarril no recordas el nombre? Así llamo a preguntar.
Las japonesas valen la pena, toda la vida es mejor esperar un poquito, juntar mas e ir por ellas! Lo de Goodyear, estuve buscando en Google Maps información del local pero no aparece en el mapa, la factura de mi compra quien sabe donde estará porque ya hace varios años de eso. Pero si te sirve, esta frente mismo a la Ex Estación Central del Ferrocarril sobre Mariscal López, de referencia al lado en la otra esquina hay una Copetrol bastante grande.
 
15 Feb 2016
31
26
Si voy a cambiar quiero cambiar por algo mejor que la Kumho o en el peor de los casos me voy nomas otra vez por las mismas que tengo.
De Dunlop ya leí muy buenos comentarios. Solo que creo que son más caras que la Pirelli incluso.
Ese local que decis que esta frente al ex ferrocarril no recordas el nombre? Así llamo a preguntar.


Ese Local es Cupasa, mcal Lopez esquina Mexico - Tel.(021) 442 658. Pero si no me equivoco se cerro ese local.

No tenes entre las opciones Bridgestone - Firestone, mi vehiculo vino con Bridgestone y le cuando cambie le volvi a poner las mismas, a mi me gustan y nunca tuve problemas.
 
Última edición:
15 Mar 2011
889
657
Acabo de hablar con la gente de CUPASA.

En las medidas que necesito cuesta 930 mil. Pero suelen tener 20% de descuento y 6 cuotas sin intereses con la tarjeta de Itau. Me dijo que para Semana Santa volverán a tener la promo, así que creo que esperaré a eso.

Solo que si voy por las Good Year sean mejor que las Kumho que tengo. En serio me molesta mucho el andar en el empedrado.


Ese Local es Cupasa, mcal Lopez esquina Mexico - Tel.(021) 442 658. Pero si no me equivoco se cerro ese local.

No tenes entre las opciones Bridgestone - Firestone, mi vehiculo vino con Bridgestone y le cuando cambie le volvi a poner las mismas, a mi me gustan y nunca tuve problemas.
Voy a consultar también las Bridgestone. Solo que creo que estará más salada incluso que la Pirelli.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
:rolleyes:

Opera Captura de pantalla.jpg
 
15 Feb 2016
31
26
Acabo de hablar con la gente de CUPASA.

En las medidas que necesito cuesta 930 mil. Pero suelen tener 20% de descuento y 6 cuotas sin intereses con la tarjeta de Itau. Me dijo que para Semana Santa volverán a tener la promo, así que creo que esperaré a eso.

Solo que si voy por las Good Year sean mejor que las Kumho que tengo. En serio me molesta mucho el andar en el empedrado.



Voy a consultar también las Bridgestone. Solo que creo que estará más salada incluso que la Pirelli.


Yo compre a buen precio, no recuerdo a cuanto pero si menos que las Pirelli, siempre compro en La Rueda SRL, que esta en el km 9 por ahi, antes de la parroquia Domingo Savio.
 
22 Dic 2016
130
72
Michelin toda la vida, lastimosamente tuve malas experiencias con Pirelli y Hankook, ambas reventaron, pero reventaron mal luego, se veía todo el alambre de adentro, y fue viajando en ciudad a menos de 80km/h, y eso que era un toyota IST chalai que no pesa nada.

Yo la verdad que demasiado le quiero poner Pirelli a mi vehículo, leyendo por ahí veo que son lo mejor que hay junto con Michelin y Continental, pero dudo mucho de la calidad de las gomas que trae Centro del Neumático, no sé si tienen demasiado tiempo guardado o que onda, pero de que tienen problemas no hay duda, tengo un conocido que mandó cambiar 2 veces sus cubiertas Pirelli porque le reventaron (no tan mal como el mío) en menos de una semana despues de cambiar, raro es.

Con un par de cubiertas chinas tampoco tuve problemas graves, se me pinchaban mucho porque le entraban tornillos y clavos pero con un parche ya solucionaba, eso si, eran mas ruidosas que las Michelin, TEKPRO era la marca.

Alguien más ya tuvo un drama así con Pirelli? Específicamente Pirelli comprado de Centro del Neumático?
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
No averiguaste la marca Cooper americana? Esa le pusimos a una Vitara y le siento súper bien, costaron creo que 700 o 800 cada una, pero son gorditas y con taquitos, las AT...

Las chinas más conocidas son muy buenas también, desde que compré un auto que vino con 4 LingLong que me sorprendieron en adherencia y frenada, desde esa vez de esa marca nomás ya compro... También un amigo se compró para su furgoneta y él va y viene de Pilar, hace 2 años ya y impecables aún las cubiertas, hace un par de meses le puse 4 Goodride 205/70 a mi auto, la más grandecita que le pude poner, me trajeron hasta casa de Sunset y espectacular, en comparación las Dunlop que tenía parecían una piedra. Yo uso 99% ciudad mi auto así que medio al pedo ponerle unas de alto rendimiento y eso, por ahí si es tu uso también capaz te convenga más.
 
15 Mar 2011
889
657
No averiguaste la marca Cooper americana? Esa le pusimos a una Vitara y le siento súper bien, costaron creo que 700 o 800 cada una, pero son gorditas y con taquitos, las AT...

Las chinas más conocidas son muy buenas también, desde que compré un auto que vino con 4 LingLong que me sorprendieron en adherencia y frenada, desde esa vez de esa marca nomás ya compro... También un amigo se compró para su furgoneta y él va y viene de Pilar, hace 2 años ya y impecables aún las cubiertas, hace un par de meses le puse 4 Goodride 205/70 a mi auto, la más grandecita que le pude poner, me trajeron hasta casa de Sunset y espectacular, en comparación las Dunlop que tenía parecían una piedra. Yo uso 99% ciudad mi auto así que medio al pedo ponerle unas de alto rendimiento y eso, por ahí si es tu uso también capaz te convenga más.
Ok Mati. Según tu experiencia entonces averiguo la Cooper y la Ling Long? Le tengo un cagaso nomas a las marcas chinas. No sé porqué.
Lo que más espero de mis cubiertas es que dejen de ser tan duras como las Kumho. Increíble como se siente el empedrado
 
Arriba