Problemas con motor de toyota corolla altis 2004

10 Feb 2018
19
2
Buenas.. les comento mi situación. Hace un mes mi vehículo entró al taller por sobrecalentamiento del motor por radiador fundido. La cuestión es que le hicieron casi un trabajo completo: cambio de tapa junta, cepillado y esmaltado de válvulas, cambio de buje amortiguador de tensor de correa, cambio de reten y también una bobina de encendido que se quemó, además de radiador nuevo por supuesto. Después de todo esto el vehículo perdió totalmente su “pique”, se quedó muy patudo, levantando 3500-4000 rpm para llegar a última velocidad de cambio y no pasa los 110 km/h. Consultando con el mecánico me dice que la única explicación que le encuentra es, que se desgastaron los aros también con la temperatura alta y que únicamente cambiando se soluciona. Conviene hacer el cambio de aros, considerando que tiene un costo elevado? Alguien sabe si queda bien el motor después de eso?
Ahh y a modo de aclaración el motor es 1.6 vvti
 
4 Ene 2016
570
244
Buenas.. les comento mi situación. Hace un mes mi vehículo entró al taller por sobrecalentamiento del motor por radiador fundido. La cuestión es que le hicieron casi un trabajo completo: cambio de tapa junta, cepillado y esmaltado de válvulas, cambio de buje amortiguador de tensor de correa, cambio de reten y también una bobina de encendido que se quemó, además de radiador nuevo por supuesto. Después de todo esto el vehículo perdió totalmente su “pique”, se quedó muy patudo, levantando 3500-4000 rpm para llegar a última velocidad de cambio y no pasa los 110 km/h. Consultando con el mecánico me dice que la única explicación que le encuentra es, que se desgastaron los aros también con la temperatura alta y que únicamente cambiando se soluciona. Conviene hacer el cambio de aros, considerando que tiene un costo elevado? Alguien sabe si queda bien el motor después de eso?
Ahh y a modo de aclaración el motor es 1.6 vvti
Y en que se baso para el diagnostico para el cambio de aros,de oído nomas o probo la compresión de cada cilindro?Si no es así hace medir la compresión de cada cilindro para descartar que sea eso problema.
 
3 Nov 2010
1.628
1.536
Cuanto ya gastaste?
Muchas veces la mejor tirada es comprarse un motor pelado recién importado, y listo.

Sería colocar y evitarse todo el dolor de cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
10 Feb 2018
19
2
Y en que se baso para el diagnostico para el cambio de aros,de oído nomas o probo la compresión de cada cilindro?Si no es así hace medir la compresión de cada cilindro para descartar que sea eso problema.
Ayer le llevé de nuevo, revisó la parte de inyección y le hizo mantenimiento, ahí me dijo que con eso ya debería quedar bien. Y hoy cuando le dije que seguía igual me dijo lo de los aros.
 
10 Feb 2018
19
2
Cuanto ya gastaste?
Muchas veces la mejor tirada es comprarse un motor pelado recién importado, y listo.

Sería colocar y evitarse todo el dolor de cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Todo eso que cité mas mano de obra, cambio de aceite y filtros me salió 2.250.000 gs. Me habían dicho que ese motor pelado están vendiendo por los 6 palos mas o menos supuestamente.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Que onda tu mecanico..como llego a la conclusion, de que tu solucion era hacer todo lo que te hizo (junta, cepillado, esmaltado, etc) y no reviso/checkeo el tema de los aros?
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Cuanto ya gastaste?
Muchas veces la mejor tirada es comprarse un motor pelado recién importado, y listo.

Sería colocar y evitarse todo el dolor de cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así mismo, te hacen gastar mucho y luego las cosas no salen como se espera y ya empiezan que esto que aquello, se evitaba todo el estrés con otro motor.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Esta vez tengo entendido que no. La vez anterior hizo la prueba hidráulica me había dicho, ahí no se mide también la compresión acaso?

La prueba hidraulica se hace para saber si la tapa no tiene fizuras, no tiene nada que ver con la prueba de compresion.

En el mejor de los casos solo se armo mal el motor, quizas 1 diente se salto.

Pero cuando un motor levanta temperatura hay casos que se rayan los cilindros y chau motor.
 
Arriba