Celica ss-ii

16 Sep 2019
13
112
Que función cumple esos tornillos, tengo parecido en algunos sectores del premio, por ejemplo veo parecidos en el soporte de motor

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Según entiendo, dichos tornillos solo tienen los motores 2ZZ-GE de Toyota, debido a que es un motor VVTL-I, y actúan de alguna manera sobre las válvulas del mismo para liberar los 192 CV a partir de cierto régimen de vueltas (desde un poco más de 6.000 RPM hasta el corte), según entendidos estos tornillos de alzada (lift bolts) tienen un defecto de fábrica, tendiendo a romperse y por ello se recomienda cambiarlos periódicamente cada 50.000 Km por unos tornillos mejorados.
¿En qué taller recomiendan el cambio de los tornillos? Soy del interior y no quiero que cualquiera toque este motor.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
3f9c7676a3b49bebe978797a6767d429.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
1 Sep 2008
38
32
Según entiendo, dichos tornillos solo tienen los motores 2ZZ-GE de Toyota, debido a que es un motor VVTL-I, y actúan de alguna manera sobre las válvulas del mismo para liberar los 192 CV a partir de cierto régimen de vueltas (desde un poco más de 6.000 RPM hasta el corte), según entendidos estos tornillos de alzada (lift bolts) tienen un defecto de fábrica, tendiendo a romperse y por ello se recomienda cambiarlos periódicamente cada 50.000 Km por unos tornillos mejorados.
¿En qué taller recomiendan el cambio de los tornillos? Soy del interior y no quiero que cualquiera toque este motor.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Personalmente no sabria que mecanico recomendarte de hecho creo que la mayoria de los mecanicos no creo que sepan siquiera que son los lift bolt o tornillos de alzada, pero cambiarlos en teoria es facil a mi celica yo mismo le hice el cambio siguiendo tutoriales en internet solo es cuestion de tener herramientas basicas y un torquimetro para ajustar los tornillos al torque especificado.
 
16 Sep 2019
13
112
Personalmente no sabria que mecanico recomendarte de hecho creo que la mayoria de los mecanicos no creo que sepan siquiera que son los lift bolt o tornillos de alzada, pero cambiarlos en teoria es facil a mi celica yo mismo le hice el cambio siguiendo tutoriales en internet solo es cuestion de tener herramientas basicas y un torquimetro para ajustar los tornillos al torque especificado.
Voy a llevar a uno que trabaja por 2zz's, algunos mecánicos ni saben que son los lifts bolts. Vos cambiaste tu bomba de aceite al mejorado? O usas el original estándar?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
Una consulta acerca de neumáticos, ayer pregunté precio de las Yokohama 225/45 R17, y me pasaron un precio 1.035.000 cada uno, tambien averigué precio de la Bridgestone Potenza 22/45 R17 y solo cuesta 508.000 cada uno.
Porqué tanta diferencia en ambos?
Si las dos son de renombre.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
Con mucha suerte aparecera algun dia... Rarisimo es y no se fabrica mas... Mi amigo tiene de pedo consiguio

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Era raro luego, no encontraba en ningún lado, me gusta su entrada de aire, creo que hay otro estilo, en fibra de carbono

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Una consulta acerca de neumáticos, ayer pregunté precio de las Yokohama 225/45 R17, y me pasaron un precio 1.035.000 cada uno, tambien averigué precio de la Bridgestone Potenza 22/45 R17 y solo cuesta 508.000 cada uno.
Porqué tanta diferencia en ambos?
Si las dos son de renombre.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Las Potenza yo rompí 2 en mi ex Suba en menos de 15 días.
Misma cosa le pasó a un socio con una cubierta nueva, rompió a los 22 días.

Eso que era extremadamente cauteloso, no era de atropellar absolutamente nada. Andaba siempre como Abuela en ciudad.

Al final una cubierta china me duró más de un año, seguro el que compro mis llantas y cubiertas lo uso largo rato encima de eso otra vez.

Digo, por si te sirva como información..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
Las Potenza yo rompí 2 en mi ex Suba en menos de 15 días.
Misma cosa le pasó a un socio con una cubierta nueva, rompió a los 22 días.

Eso que era extremadamente cauteloso, no era de atropellar absolutamente nada. Andaba siempre como Abuela en ciudad.

Al final una cubierta china me duró más de un año, seguro el que compro mis llantas y cubiertas lo uso largo rato encima de eso otra vez.

Digo, por si te sirva como información..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por la info
Lo tendré en cuenta, entonces no son tan buenos o son de una calidad muy baja.
Que marca de cubierta me recomendas, según tu experiencia?
Por el auto vino cubiertas chinas, y hasta ahora sin problemas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
21 Jul 2014
38
1.319
Las Potenza yo rompí 2 en mi ex Suba en menos de 15 días.
Misma cosa le pasó a un socio con una cubierta nueva, rompió a los 22 días.

Eso que era extremadamente cauteloso, no era de atropellar absolutamente nada. Andaba siempre como Abuela en ciudad.

Al final una cubierta china me duró más de un año, seguro el que compro mis llantas y cubiertas lo uso largo rato encima de eso otra vez.

Digo, por si te sirva como información..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mis potenza yo compre en el 2016 y incluso corri 3 time attack tbn con ellas y estan impecables todavia... Antes de eso tuve potenza tbn y me habian durado 4 o 5 años tbn haciendo varios viajes y haciendo media de 50 km por dia en ciudad... Hankook tampoco nunca tuve problema ya tuve un juego por 4 años tbn y otro por 2 y nunca se deformaron... Conste q no soy taaan cuidadoso en ciudad...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
12 Sep 2015
617
266
Te invito a mirar lo que marqué en color naranja, creo que no me ahice mención al respecto, habla del punto de inflamación del lubricante que es 256ºC, afuera no hace ese calor, en la parte donde tu motor está más caliente "si querés sumar", serían 160ºC+40ºC de exterior = 200ºC todavía por debajo del punto de inflamación del aceite, por tanto la temperatura exterior influye al momento del arranque en frío (que por cierto es el momento en donde más está desprotegido el motor), una vez que el motor está en temperatura de operación la viscosidad cinemática del aceite queda estable en SAE 30 para el caso de 5W30.
A medida que mayor viscosidad tiene tu aceite, más le cuesta a la bomba lubricarlo, por tanto la suba de viscosidad siempre acarrea menor rendimiento y mayor consumo de combustible.
Todo producto tiene su prueba, ensayo y error, esos manuales no salieron así de antojo ni "para climas fríos", esa es una teoría totalmente errada y desmentida hace rato.
Por cierto, hay un tema de las disponibilidades de ciertos lubricantes en ciertas zonas por tanto habrán siempre algunas que otras variantes de especificaciones para un mismo vehículo/motor.
El concepto de que todo el mundo compra un auto para ir en modo racing 24/7 está errado, los motores están diseñados para operar de una manera y para cierto uso, lo que vos particularmente hagas fuera de ello ya es cosa tuya, pero para lo que se diseñó inicialmente, el manual lo aclara perfectamente.
La tendencia, de cuidado ambiental, eficiencia energética, mejor rendimiento, si investigas verás motores más modernos cono viscosidades SAE 0W20, 0W16, usando tu teoría todos los fabricantes están errados y vos nomás tenés la razón :)

Creo que le pifiaste amigo @calvarenga , como dice el user @jrgaboardi, si usaras un manómetro de presión de aceite y de temperatura te vas a dar que en condiciones de uso extremo (este vehículo llega a los limites y no un uso cotidiano) si hay diferencia, inclusive en los manuales de algunos vehículos por ejemplo recomienda 0w20, y aclara que en regiones como en los países Arabes, o en condiciones de uso de carga alta o constante recomienda aumentar la viscosidad.
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Gracias por la info
Lo tendré en cuenta, entonces no son tan buenos o son de una calidad muy baja.
Que marca de cubierta me recomendas, según tu experiencia?
Por el auto vino cubiertas chinas, y hasta ahora sin problemas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo nosé que tipo de tanda me tocó, pero se de gente a la que le salió más que bien esa marca.
En mi caso, por la experiencia que tuve, totalmente descartado.
Cómo te mencioné, una China se banco todo. Tampoco quiero recomendarla justamente por ser de esa procedencia. Pero si hago esa comparación, ya que las Potenza son de mucho renombre.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
21 Jul 2014
38
1.319
Yo nosé que tipo de tanda me tocó, pero se de gente a la que le salió más que bien esa marca.
En mi caso, por la experiencia que tuve, totalmente descartado.
Cómo te mencioné, una China se banco todo. Tampoco quiero recomendarla justamente por ser de esa procedencia. Pero si hago esa comparación, ya que las Potenza son de mucho renombre.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Podria ser realmente alguna partida fallada... Dificil saber...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
Una consulta amigos

Al reemplazar los lifts bolts se le debe cambiar juntas de la tapa?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
16 Sep 2019
13
112
Buenos días
Me podrían ayudar a como traer piezas para mi Celica desde Monkey Wrench Racing.
Nunca compré online, que recomendaciones me podrían brindar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba