Buenas gente, como estan? Soy nuevo por estos lares. Tratare de aportar todo el conocimiento que adquiri desde que ingrese al mundo automotor. No es mucho pero es trabajo honesto jaja.
Me encantaria que me puedan dar una mano con mis consultas con lo que es mi primer auto, lo adquiri hace 1 año recien importado y desde ahi he sufrido bastante por el cambio del volante mas que nada, me gustaria saber como vencer algunos de los sintomas por culpa de ello .
1) El aire no enfria mal pero tampoco congela, alguien sabe porque? Ya le hice carga de gas (200 mil que creo que los tire al pedo), ademas si es que llega a enfriar, no es como si lo pudiera usar mucho porque el olor a nafta inunda la cabina .
2) Al acelerar el auto en altas velocidades entre 70 km en adelante hace como un silbido agudo o como ruido de motor (cuando uno acelera) pero agudo.
3) Le cargo solamente 96 del a BR y a veces de la Petro, realmente el manual del auto dice que tolera 92 pero funciona optimamente con 96 (investigue muchisimo y vi varios manuales 1300cc (2NZ-FE) usa 96 los perros) y aguanta maximo 10% de alcohol, una cagada porque nuestro pais todas las naftas tienen 25%.
4) El sensor de temperatura del auto a veces cablea, prende el check y la alarma del que motor esta "frio" cuando no lo esta, dura como 15 min y luego se apaga y normal nuevamente, mientras esta prendido enciende el electroventilador. Alguien sabe si es el sensor o solo el cableado?.
5) Tiene mantenimiento al dia, aceite 10w40 (tiene solo 62.000 km de uso verificado, en esta estoy seguro que no me jodieron bajandole el kilometraje), filtro de aire, caja,etc. Pero aun asi le siento un poco patudo alguna recomendacion? limpiar pico inyectores se justifica con ese kilometraje? sensor maf o cuerpo mariposa?.
6) Alguien me recomiendo algun lugar donde cambiarle los bujes traseros? que no sea tan caro. Honestamente ya gaste casi 2 palos en este auto y ya me revienta los h.. que no me quede como 0km.
Dentro de todo hay que rescatar las bondades de este auto, el espacio es muy bueno, no levanta mas de 150km/h por lo cual me ayuda a no matarme , puedo subir a todos mis amigos por mas gordo que esten y el auto se la banca perfecto, comparado con un Kia Picanto sigue siendo mejor jajajaja, mas fuerza de torque y velocidad, mas espacio, casi mismo consumo, pero al menos el mio si tiene abs, airbags, una masa delantera que te protege bastante bien contra choques, levanta vidrios electricos en las 4 puertas, luz xenon ah y claro, el auto es un transformer, se puede poner modo carga y hasta meter colchon y dormir ahi adentro en viajes (comprobado).
Perdon si me extendi demasiado
Me encantaria que me puedan dar una mano con mis consultas con lo que es mi primer auto, lo adquiri hace 1 año recien importado y desde ahi he sufrido bastante por el cambio del volante mas que nada, me gustaria saber como vencer algunos de los sintomas por culpa de ello .
1) El aire no enfria mal pero tampoco congela, alguien sabe porque? Ya le hice carga de gas (200 mil que creo que los tire al pedo), ademas si es que llega a enfriar, no es como si lo pudiera usar mucho porque el olor a nafta inunda la cabina .
2) Al acelerar el auto en altas velocidades entre 70 km en adelante hace como un silbido agudo o como ruido de motor (cuando uno acelera) pero agudo.
3) Le cargo solamente 96 del a BR y a veces de la Petro, realmente el manual del auto dice que tolera 92 pero funciona optimamente con 96 (investigue muchisimo y vi varios manuales 1300cc (2NZ-FE) usa 96 los perros) y aguanta maximo 10% de alcohol, una cagada porque nuestro pais todas las naftas tienen 25%.
4) El sensor de temperatura del auto a veces cablea, prende el check y la alarma del que motor esta "frio" cuando no lo esta, dura como 15 min y luego se apaga y normal nuevamente, mientras esta prendido enciende el electroventilador. Alguien sabe si es el sensor o solo el cableado?.
5) Tiene mantenimiento al dia, aceite 10w40 (tiene solo 62.000 km de uso verificado, en esta estoy seguro que no me jodieron bajandole el kilometraje), filtro de aire, caja,etc. Pero aun asi le siento un poco patudo alguna recomendacion? limpiar pico inyectores se justifica con ese kilometraje? sensor maf o cuerpo mariposa?.
6) Alguien me recomiendo algun lugar donde cambiarle los bujes traseros? que no sea tan caro. Honestamente ya gaste casi 2 palos en este auto y ya me revienta los h.. que no me quede como 0km.
Dentro de todo hay que rescatar las bondades de este auto, el espacio es muy bueno, no levanta mas de 150km/h por lo cual me ayuda a no matarme , puedo subir a todos mis amigos por mas gordo que esten y el auto se la banca perfecto, comparado con un Kia Picanto sigue siendo mejor jajajaja, mas fuerza de torque y velocidad, mas espacio, casi mismo consumo, pero al menos el mio si tiene abs, airbags, una masa delantera que te protege bastante bien contra choques, levanta vidrios electricos en las 4 puertas, luz xenon ah y claro, el auto es un transformer, se puede poner modo carga y hasta meter colchon y dormir ahi adentro en viajes (comprobado).
Perdon si me extendi demasiado