Caja dañana toyota belta 2006

30 Oct 2019
13
5
Buenas a todos.
Recientemente detectaron que mi caja de mi vehículo Toyota Belta 2006 1.3 está dañada. La caja es CVT
El mecánico que revisó me comentó que probablemente fue porque no se le hizo mantenimiento a tiempo (es decir, cambio de aceite).
Investigando me di cuenta que es un tema controversial para los mecánicos porque algunos dicen que se repara otros dicen que no, que es mejor cambiar. Algunos dicen que si la correa no se dañó (que es mi caso) entonces es mejor reparar nomás porque seguro solo los discos se dañaron y montón de historias más.
Al día de hoy no conseguí realmente un mecánico o cajista que me llene 100 %.
El precio de la caja ronda alrededor de los 3 800 000 según los lugares en donde pregunté. La mano de obra sí varía dependiendo del lugar, algunos pasaron 900 000, otros 1 200 000.
¿Qué lugar recomienda? Primera pregunta. Y la segunda y considero la más importante, ¿qué aceite recomiendan?
Gracias.
 
9 Nov 2016
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Buenas a todos.
Recientemente detectaron que mi caja de mi vehículo Toyota Belta 2006 1.3 está dañada. La caja es CVT
El mecánico que revisó me comentó que probablemente fue porque no se le hizo mantenimiento a tiempo (es decir, cambio de aceite).
Investigando me di cuenta que es un tema controversial para los mecánicos porque algunos dicen que se repara otros dicen que no, que es mejor cambiar. Algunos dicen que si la correa no se dañó (que es mi caso) entonces es mejor reparar nomás porque seguro solo los discos se dañaron y montón de historias más.
Al día de hoy no conseguí realmente un mecánico o cajista que me llene 100 %.
El precio de la caja ronda alrededor de los 3 800 000 según los lugares en donde pregunté. La mano de obra sí varía dependiendo del lugar, algunos pasaron 900 000, otros 1 200 000.
¿Qué lugar recomienda? Primera pregunta. Y la segunda y considero la más importante, ¿qué aceite recomiendan?
Gracias.
Por experiencias anteriores (no propias) te recomiendo cambiar directo, no conozco casos de reparaciones de cajas cvt que hayan salido bien... es mas un conocido mando a reparar dos veces y las dos veces no duro ni un mes,termino cambiado y en total le salio 16.500.000 el chiste, todo porque los idiotas de x lubricentro le cargaron fluido atf...y respecto al aceite poner siempre lo que pida el manual (en internet hay la info precisa)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
260
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Buenas a todos.
Recientemente detectaron que mi caja de mi vehículo Toyota Belta 2006 1.3 está dañada. La caja es CVT
El mecánico que revisó me comentó que probablemente fue porque no se le hizo mantenimiento a tiempo (es decir, cambio de aceite).
Investigando me di cuenta que es un tema controversial para los mecánicos porque algunos dicen que se repara otros dicen que no, que es mejor cambiar. Algunos dicen que si la correa no se dañó (que es mi caso) entonces es mejor reparar nomás porque seguro solo los discos se dañaron y montón de historias más.
Al día de hoy no conseguí realmente un mecánico o cajista que me llene 100 %.
El precio de la caja ronda alrededor de los 3 800 000 según los lugares en donde pregunté. La mano de obra sí varía dependiendo del lugar, algunos pasaron 900 000, otros 1 200 000.
¿Qué lugar recomienda? Primera pregunta. Y la segunda y considero la más importante, ¿qué aceite recomiendan?
Gracias.
Comenta primero por que crees que tu caja está dañada? Te recomiendo Víctor resquin Autoworks 0982248144 es luego integrante del foro.. para mi es de absoluta confianza.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Buenas a todos.
Recientemente detectaron que mi caja de mi vehículo Toyota Belta 2006 1.3 está dañada. La caja es CVT
El mecánico que revisó me comentó que probablemente fue porque no se le hizo mantenimiento a tiempo (es decir, cambio de aceite).
Investigando me di cuenta que es un tema controversial para los mecánicos porque algunos dicen que se repara otros dicen que no, que es mejor cambiar. Algunos dicen que si la correa no se dañó (que es mi caso) entonces es mejor reparar nomás porque seguro solo los discos se dañaron y montón de historias más.
Al día de hoy no conseguí realmente un mecánico o cajista que me llene 100 %.
El precio de la caja ronda alrededor de los 3 800 000 según los lugares en donde pregunté. La mano de obra sí varía dependiendo del lugar, algunos pasaron 900 000, otros 1 200 000.
¿Qué lugar recomienda? Primera pregunta. Y la segunda y considero la más importante, ¿qué aceite recomiendan?
Gracias.
Amigo... Lleva a gente que está en el tema, yo mandé reparar un caja CVT k410 en TALLER CLASSIC zona hipódromo, 4.500.000 me alcanzó en aquella época, 2 años van a ser.
Capaz ahora bajaron sus precios o tal vez el modelo de caja qué era para un rs1.5.. Cuestión de preguntar, tienen garantía por su trabajo
 
30 Oct 2019
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Comenta primero por que crees que tu caja está dañada? Te recomiendo Víctor resquin Autoworks 0982248144 es luego integrante del foro.. para mi es de absoluta confianza.

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Edgar, la caja patina. Está muy patuda, le piso y acelera máximo a 40. El ruído del motor se escucha bastante fuerte y es como si la caja no está en sintonía.
Muchas gracias por la información. Ahora me comunico con tu contacto.
 
30 Oct 2019
13
5
Por experiencias anteriores (no propias) te recomiendo cambiar directo, no conozco casos de reparaciones de cajas cvt que hayan salido bien... es mas un conocido mando a reparar dos veces y las dos veces no duro ni un mes,termino cambiado y en total le salio 16.500.000 el chiste, todo porque los idiotas de x lubricentro le cargaron fluido atf...y respecto al aceite poner siempre lo que pida el manual (en internet hay la info precisa)

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Gracias por tu respuesta.
Es de eso lo que tengo miedo. Por eso estoy averiguando cambiar directamente la caja pero en ningún lugar en donde pregunté me dieron garantía de la caja. En un lugar me dijeron que un día máximo. Me parece muy inseguro.
 
30 Oct 2019
13
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Amigo... Lleva a gente que está en el tema, yo mandé reparar un caja CVT k410 en TALLER CLASSIC zona hipódromo, 4.500.000 me alcanzó en aquella época, 2 años van a ser.
Capaz ahora bajaron sus precios o tal vez el modelo de caja qué era para un rs1.5.. Cuestión de preguntar, tienen garantía por su trabajo
Antes de escribir este tema llamé ahí. Me pasaron el mismo presupuesto que a vos.
La chica que me atendió me dijo que ella "no recomienda cambiar" y que ellos reparan con repuestos originales de Japón.
 
9 Nov 2016
383
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Gracias por tu respuesta.
Es de eso lo que tengo miedo. Por eso estoy averiguando cambiar directamente la caja pero en ningún lugar en donde pregunté me dieron garantía de la caja. En un lugar me dijeron que un día máximo. Me parece muy inseguro.
Entiendo...entonces tenes que ver la opción que te de mas garantias, taller classic me parece una buena opción, tiene su precio, y dan garantia, a parte de que hay buenas referencias de ellos...

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9 Nov 2016
383
140
Edgar, la caja patina. Está muy patuda, le piso y acelera máximo a 40. El ruído del motor se escucha bastante fuerte y es como si la caja no está en sintonía.
Muchas gracias por la información. Ahora me comunico con tu contacto.
Por cierto,que fluido tiene ahora mismo tu caja?

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27 Oct 2008
1.789
784
Amigo... Lleva a gente que está en el tema, yo mandé reparar un caja CVT k410 en TALLER CLASSIC zona hipódromo, 4.500.000 me alcanzó en aquella época, 2 años van a ser.
Capaz ahora bajaron sus precios o tal vez el modelo de caja qué era para un rs1.5.. Cuestión de preguntar, tienen garantía por su trabajo

Solo para saber, como sabes que no te cambiaron la caja?. 2 años sin problemas con la caja?.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
A mí me quisieron estafar en Classic, 1.500.000 por un trabajo que en otro lugar me hicieron por 350.000.

Esos síntomas que vos tenés me pasó y se solucionó cambiando un sensor que se llamaba Solenoide si mal no recuerdo, de la caja.

Según mis averiguaciones llegué a la conclusión de que es mucho menos arriesgado cambiar caja que reparar, en el caso de la CVT.

Comprá vos mismo tu caja con factura y garantía y llévale a tu mecánico de confianza. Lastimosamente el mío salió del país, me había hecho por 700.000 el cambio de caja y la caja me costó 2.500.000, todo esto en un Tiida 2005 que es mi ex auto.

Por nada del mundo vayas a parar a un taller que está sobre Eusebio Ayala frente a Bingo Guaraní. (Por si acaso)
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Antes de escribir este tema llamé ahí. Me pasaron el mismo presupuesto que a vos.
La chica que me atendió me dijo que ella "no recomienda cambiar" y que ellos reparan con repuestos originales de Japón.
Normal, te quiere vender su servicio no va a patear su olla.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
A mí me quisieron estafar en Classic, 1.500.000 por un trabajo que en otro lugar me hicieron por 350.000.

Esos síntomas que vos tenés me pasó y se solucionó cambiando un sensor que se llamaba Solenoide si mal no recuerdo, de la caja.

Según mis averiguaciones llegué a la conclusión de que es mucho menos arriesgado cambiar caja que reparar, en el caso de la CVT.

Comprá vos mismo tu caja con factura y garantía y llévale a tu mecánico de confianza. Lastimosamente el mío salió del país, me había hecho por 700.000 el cambio de caja y la caja me costó 2.500.000, todo esto en un Tiida 2005 que es mi ex auto.

Por nada del mundo vayas a parar a un taller que está sobre Eusebio Ayala frente a Bingo Guaraní. (Por si acaso)
Dicen que no es bueno el rencor, han pasado 5 años y aun me molesta leer o escuchar sobre ese taller.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo buscaría otra opinión u otro taller que te verifique de 0 que le pasa.... sin que vos digas nada te hagan el chequeo.... Porque si funciona aún, hay mucha esperanza de que sea sólo las válvulas o solenoides..
La parte divertida sería buscar un taller que haga eso son robarte.
 
30 Oct 2019
13
5
Buenas a todos.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de responder.
Les comento que recién ayer pude ver la reparación de mi caja.
Un tipo borracho me chocó y me dejó el auto en muy mal estado, por suerte no me pasó nada y el seguro me cubrió todo. Lo malo es que tardaron como un mes.
Bien, conseguí la caja de J.A Trading por 3.5. Les dejo la ubicación por si les interese https://goo.gl/maps/bzKz3aoy7th5tGtP8
El mecánico me cobró 600 mil su mano de obra.
La cuestión es la siguiente y me gustaría preguntar si por ahí alguien tuvo alguna experiencia.
Resulta que el aceite lo compré de Toyotoshi. Viene en un bidón de 4 litros. 466 mil guaraníes. Bastante salado.
Pero el mecánico, después de haber comprado ya el aceite, me dice que tiene que cargarle 5 litros y medio aproximadamente porque cuando se cambia la caja esa es la cantidad que lleva. Solo para mantenimiento se le pone 4.
Entonces ahora tengo que volver a comprar el aceite de Toyotoshi porque el no me recomendó utilizar el vehículo así, porque según él, se puede quemar la caja por falta de aceite.
El problema es que en Toyotoshi no venden en por litro, solo el bidón de 4. Y tampoco quiero mezclar con otro aceite.

La pregunta es, ¿es cierto que tiene que llevar 5 litros y medio cuando se hace cambio de aceite?, ¿qué experiencias tienen?
Gracias a todos desde ya.
 
22 Dic 2016
130
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Buenas a todos.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de responder.
Les comento que recién ayer pude ver la reparación de mi caja.
Un tipo borracho me chocó y me dejó el auto en muy mal estado, por suerte no me pasó nada y el seguro me cubrió todo. Lo malo es que tardaron como un mes.
Bien, conseguí la caja de J.A Trading por 3.5. Les dejo la ubicación por si les interese https://goo.gl/maps/bzKz3aoy7th5tGtP8
El mecánico me cobró 600 mil su mano de obra.
La cuestión es la siguiente y me gustaría preguntar si por ahí alguien tuvo alguna experiencia.
Resulta que el aceite lo compré de Toyotoshi. Viene en un bidón de 4 litros. 466 mil guaraníes. Bastante salado.
Pero el mecánico, después de haber comprado ya el aceite, me dice que tiene que cargarle 5 litros y medio aproximadamente porque cuando se cambia la caja esa es la cantidad que lleva. Solo para mantenimiento se le pone 4.
Entonces ahora tengo que volver a comprar el aceite de Toyotoshi porque el no me recomendó utilizar el vehículo así, porque según él, se puede quemar la caja por falta de aceite.
El problema es que en Toyotoshi no venden en por litro, solo el bidón de 4. Y tampoco quiero mezclar con otro aceite.

La pregunta es, ¿es cierto que tiene que llevar 5 litros y medio cuando se hace cambio de aceite?, ¿qué experiencias tienen?
Gracias a todos desde ya.

Tiene razón tu mecánico, normalmente cuando se le hace mantenimiento no se llega a vaciar completamente el aceite de la caja, queda una buena parte en el convertidor de torque y en otros "pa'ũs" de la caja que no se pueden sacar a menos que se desarme completamente.

Como tu caja es nueva ha de estar vacía y hay que cargar de cero.
 
30 Oct 2019
13
5
Tiene razón tu mecánico, normalmente cuando se le hace mantenimiento no se llega a vaciar completamente el aceite de la caja, queda una parte en el convertidor de torque y en otros "pa'ũs" de la caja que no se pueden sacar a menos que se desarme completamente.

Como tu caja es nueva ha de estar vacía y hay que cargar de cero.
Entiendo.
Tengo que llevar desde Villa Elisa hasta Ypané para que me vuelva a colocar el aceite que falta. ¿Le puede pasar algo a la caja haciendo ese recorrido? Son como 15km
 
23 Jun 2016
160
69
Entiendo.
Tengo que llevar desde Villa Elisa hasta Ypané para que me vuelva a colocar el aceite que falta. ¿Le puede pasar algo a la caja haciendo ese recorrido? Son como 15km
si tu medidor de aceite no esta en el minimo no tenes que preocuparte al menos por esa trayectoria que vas hacer..otra cosa es si vas a usar asi nomas..agregale lo que falta y ya te vas olvidar por mucho tiempo de la caja...saludos.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
La próxima podés ver para comprar el aceite de la marca RAVENOL de Electrodiesel, no creo que esté así de caro.

Tiene razón el mecánico en cuanto a la cantidad.

Mucho tiempo usé el mío con el aceite en el mínimo, una vez que le cambié la caja, no le pasa nada. Es más, mucho leí que la medida correcta para usar es entre el máximo y el mínimo en la varilla de medición, cosa que creo que no traen los Beltas.
 
30 Oct 2019
13
5
La próxima podés ver para comprar el aceite de la marca RAVENOL de Electrodiesel, no creo que esté así de caro.

Tiene razón el mecánico en cuanto a la cantidad.

Mucho tiempo usé el mío con el aceite en el mínimo, una vez que le cambié la caja, no le pasa nada. Es más, mucho leí que la medida correcta para usar es entre el máximo y el mínimo en la varilla de medición, cosa que creo que no traen los Beltas.
Sí, también estaba en la opción esa marca de aceite. Está 95 mil más o menos por litro. Pero al final me decidí nomás por el de Toyotoshi.
Y... espero que no haya una próxima vez jaja.
Es así como decís, no tiene el Belta la varilla de medición.
Gracias por el dato.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Sí, también estaba en la opción esa marca de aceite. Está 95 mil más o menos por litro. Pero al final me decidí nomás por el de Toyotoshi.
Y... espero que no haya una próxima vez jaja.
Es así como decís, no tiene el Belta la varilla de medición.
Gracias por el dato.
Jaja, me refiero al próximo cambio de aceite de tu caja si es que tenés aún el vehículo cuando toque hacer :D
 
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