Paparazzi: Edicion Choques!

30 Nov 2017
52
22
Una pena la verdad por el conductor de la noah y los otros dos involucrados, acá en este video de abc se nota demasiado bien que iba minimo a 120 le calculo y trago el espejo de agua y asi termino..
Pd: no es por querer "desprestigiar" a los usuarios de este foro con pick ups, pero la mayoria de los hijos de papi que sacan las camionetas de papá andan asi, a 140 alcoholizados después del boliche y con pendejitos de acompañantes, poniendo en riesgo la vida de todos ellos, recuerdo una historia similar tambien en san lorenzo zona ciclovia el de la Hilux que termino por un taller mecanico y la acompañante fallecida, otra quedo muy mal, fracturada en casi todos los huesos, y el chofer ileso..

Hoy en dia tenes que andar con tus sentidos al máximo si de por ahi te toca salir un domingo de mañana temprano como le toco a este señor, justamente por no saber con que clase de mono te podes encontrar por las calles, una pena la verdad
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Una pena la verdad por el conductor de la noah y los otros dos involucrados, acá en este video de abc se nota demasiado bien que iba minimo a 120 le calculo y trago el espejo de agua y asi termino..
Pd: no es por querer "desprestigiar" a los usuarios de este foro con pick ups, pero la mayoria de los hijos de papi que sacan las camionetas de papá andan asi, a 140 alcoholizados después del boliche y con pendejitos de acompañantes, poniendo en riesgo la vida de todos ellos, recuerdo una historia similar tambien en san lorenzo zona ciclovia el de la Hilux que termino por un taller mecanico y la acompañante fallecida, otra quedo muy mal, fracturada en casi todos los huesos, y el chofer ileso..

Hoy en dia tenes que andar con tus sentidos al máximo si de por ahi te toca salir un domingo de mañana temprano como le toco a este señor, justamente por no saber con que clase de mono te podes encontrar por las calles, una pena la verdad
en mi opinión al menos creo que la gente compra ese tipo de vehículo por la sensación de seguridad que le da, y el poder de que los demás te "respetan" más por ser un vehículo grande... pero algunos ya juegan con la delgada linea a veces... cada vehículo fue diseñado para un uso...
Si el tractor corría a 160 km/h de seguro el paraguayito iba a comprar para andar por la ciudad.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Esa camioneta es muy alta, es tan inestable como una Hilux. Y venia a una velocidad imprudente, muy iprudente.
Encima si estaba tomado y un charco de agua sobre la ruta, tenia todos los condimentos para que termine en desastre.

Asi son los accidentes en ruta, el que no tiene nada que ver es el que liga la peor parte, fallecio, y no sabes luego si es mejor eso o que quere invalido, sin poder trabajar, incluso muchas veces sin alguien que lo cuide

Por que lo que no te cuentan es que la gente se aleja.

Recuerdo el caso de un chico del San Jose, de familia de mucho dinero, el tipo un winner, fachero, deportista de buen porte fisico, buena gente, las minas todas locas por el. Tuvo un accidente a los 18, tenias que ver esa Sala 130 personas por dia iban a visitarlo, nadie sabia como iba a quedar, con el tiempo le tuvieron que cortar dos piernas y un brazo, cada vez venia menos gente a visitar, hasta que ya con los meses solo quedaba la familia.

No murio, pero el prefirio haber muerto, 1 murieron 3 personas que iban en el auto, el esta en silla de ruedas, desfigurado, desmembrado, no puede trabajar, necesita 1 persona que lo atienda durante todo el dia. No tiene novia, deprimido. Dificil es su situacion hoy dia
Así es, una verdadera pena.

Hay que estar 100% atento a los asesinos al volante en ésta tierra infestada de mediocres e ignorantes.

Una pena la verdad por el conductor de la noah y los otros dos involucrados, acá en este video de abc se nota demasiado bien que iba minimo a 120 le calculo y trago el espejo de agua y asi termino..
Pd: no es por querer "desprestigiar" a los usuarios de este foro con pick ups, pero la mayoria de los hijos de papi que sacan las camionetas de papá andan asi, a 140 alcoholizados después del boliche y con pendejitos de acompañantes, poniendo en riesgo la vida de todos ellos, recuerdo una historia similar tambien en san lorenzo zona ciclovia el de la Hilux que termino por un taller mecanico y la acompañante fallecida, otra quedo muy mal, fracturada en casi todos los huesos, y el chofer ileso..

Hoy en dia tenes que andar con tus sentidos al máximo si de por ahi te toca salir un domingo de mañana temprano como le toco a este señor, justamente por no saber con que clase de mono te podes encontrar por las calles, una pena la verdad

Hace poco circulando por Madamme Lynch me sale todo en mi camino un onix que estaba entrando en la evenida, como si fuera que yo no existía y en el intento de esquivar le hago volar su retrovisor. Me enconsto y se baja un pendejito y lo primero que hace es echarme la culpa a mi porque me iba con exceso de velocidad (iba a 60km/h)... Le pregunté cuál es la velocidad máxima y me dice 90km/h... No tenía ni idea de las leyes de tránsito, le expliqué que él me expuso a mi a mucho peligro porque para esquivarle tuve que doblar rápido al carril izquierdo que es el carril rápido para delantamientos y me dijo "Si te ibas a la máxima velocidad permitida por qué no te ibas por el carril izquierdo entonces?" PLOOOOP... Le dije que me acompañe a la comisaría y se cagó todo... Grabé todo eso y me fui a la comisaría y al cuartel general de la policía de tránsito a hacer las denuncias y que pase al juzgado de faltas.

Demasiado muchos pendejitos ya hay, así como decís con camionetas de papi o con autos cuya cuota no es ni 1 millón y no tienen ni la más pálida idea de conducir bien ni tienen nada de experiencia y te ponen en peligro así. Una vez uno me agarró la cola del auto en una frenada de emergencia también, me bajo y su freno todo desgastado, su cubierta para invierno toda pelada... Cualquiera tiene auto y registro hoy en día y ese es un gran problema.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
la señal de PARE está de adorno para muchos, por ahí comencemos...
esa es la señal menos respetada que existe, hasta las de velocidad maxima se respeta mas....

las nuevas pickups andan muchisimo, algunas mas que los autos incluso (la amarok v6 por ejemplo), por el tamaño da mas seguridad y exceso de confianza, veo mucho tambien que esta de moda el uso de los lift kits (levantar la suspension) alterando totalmente el centro de gravedad del vehiculo, a pesar de que hay formas de compensar la nueva altura la gente no hace porque implica muchisimo mas gasto...
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Ahora les quiero ver a los que critican la hilux porque es inestable.... las camionetas NO SON PARA USAR COMO UN AUTO NO SON NO SON NO SON!!! No te vas a poner un poncho en verano con 45 grados entonces PORQUE LE VAS A METER 120 130 A UNA CAMIONETA EN CIUDAD!!! tenes baches "espontáneos" tenes lomadas espontaneas nuestra seguridad vial es una mierda! cualquier dia te amanece una lomada o un enorme bache que te puede accidentar y lo peor le podes matar a alguien que no tiene la culpa de tu imprudecia.
 
12 Abr 2012
34
14
Ahora les quiero ver a los que critican la hilux porque es inestable.... las camionetas NO SON PARA USAR COMO UN AUTO NO SON NO SON NO SON!!! No te vas a poner un poncho en verano con 45 grados entonces PORQUE LE VAS A METER 120 130 A UNA CAMIONETA EN CIUDAD!!! tenes baches "espontáneos" tenes lomadas espontaneas nuestra seguridad vial es una mierda! cualquier dia te amanece una lomada o un enorme bache que te puede accidentar y lo peor le podes matar a alguien que no tiene la culpa de tu imprudecia.
Ni un vehículo debe circular a 120, 130 Km/h ni en ruta, porque nuestras rutas no están preparadas, y mucho menos en ciudad.
La educación vial debería ser materia en los colegios, desde chicos se le debe enseñar a los niños que deben cruzar en la esquina, y como los padres no saben, porque nadie les enseñó, se debe incluir como materia en la escuela
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Educación para la Seguridad Vial ya es parte de la malla curricular de la educación media...
Y no se cómo, pero diciembre dan ganas de guardar el auto porque la gente está loca!!!!!
Realmente da miedo manejar en esta época...
Yo sinceramente a veces ya peco de pelotudo porque sé que hay lugares donde el PARE no se respeta y freno por precaución, a veces ligo puteada porque me apuran...
Y el exceso de velocidad es algo que debo corregir... Me cuesta mucho evitar apretar el acelerador cuando me da espacio..
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Ni un vehículo debe circular a 120, 130 Km/h ni en ruta, porque nuestras rutas no están preparadas, y mucho menos en ciudad.
La educación vial debería ser materia en los colegios, desde chicos se le debe enseñar a los niños que deben cruzar en la esquina, y como los padres no saben, porque nadie les enseñó, se debe incluir como materia en la escuela

Hay que viajar un poco mas para opinar que en ruta no podes ir 120/130.

2- Se sobre entiende que en ciudad ningun tipo de vehiculo-
 
4 Oct 2013
1.242
645
Ni un vehículo debe circular a 120, 130 Km/h ni en ruta, porque nuestras rutas no están preparadas, y mucho menos en ciudad.
La educación vial debería ser materia en los colegios, desde chicos se le debe enseñar a los niños que deben cruzar en la esquina, y como los padres no saben, porque nadie les enseñó, se debe incluir como materia en la escuela

Haaa..caaguazu-cde, una delicia el asfaltado, al toque llegas..y sin problemas a 120 vas, hermoso el asfalto
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo al menos viajo bastante mi velocidad de comodidad está a 130 km/h... Y nunca tuve problemas con la ruta, desde villa elisa hasta caapucu.... Ese bache en acceso sur, que le mató a las criaturas de la inferior de Olimpia, siempre estuvo ahí, hace tiempo... Y es como que ya te sabes de memoria...
A mi particularmente, en las rutas me parece más peligroso los vehículos que se adelantan de forma indebida, en curvas, o en arribadas donde el otro vehículo no te ve, varias veces ya me ocurrió que hago toda la arribada y me encuentro con un camión en mi carril, debo tirarme a la banquina...
Otro factor son las motos sin luces... hay demasiados...
En 10 años, me llevé mas sustos por esos factores, que por el estado de las rutas y en algunas ocasiones por mi desconcentración también me pegué algunos sustitos...
Y ruta sexta... que gusto da fondearle a todo lo que da el auto....
Y tape porâ te da la posibilidad de poner tu control de crucero y disfrutar del viaje...
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Yo al menos viajo bastante mi velocidad de comodidad está a 130 km/h... Y nunca tuve problemas con la ruta, desde villa elisa hasta caapucu.... Ese bache en acceso sur, que le mató a las criaturas de la inferior de Olimpia, siempre estuvo ahí, hace tiempo... Y es como que ya te sabes de memoria...
A mi particularmente, en las rutas me parece más peligroso los vehículos que se adelantan de forma indebida, en curvas, o en arribadas donde el otro vehículo no te ve, varias veces ya me ocurrió que hago toda la arribada y me encuentro con un camión en mi carril, debo tirarme a la banquina...
Otro factor son las motos sin luces... hay demasiados...
En 10 años, me llevé mas sustos por esos factores, que por el estado de las rutas y en algunas ocasiones por mi desconcentración también me pegué algunos sustitos...
Y ruta sexta... que gusto da fondearle a todo lo que da el auto....
Y tape porâ te da la posibilidad de poner tu control de crucero y disfrutar del viaje...

En la ruta es otro el manejo que en la ciudad, un seg de desatención te puede costar la vida, yo viajo mucho a todo el país, e ir menos de 120 lo que te va dar es sueño. 140 ya es mucho si no estas manejando permanentemente la distancia de frenado. Manejar no es una tarea facil que todos lo hagan no significa que sea algo sin importancia.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
En la ruta es otro el manejo que en la ciudad, un seg de desatención te puede costar la vida, yo viajo mucho a todo el país, e ir menos de 120 lo que te va dar es sueño. 140 ya es mucho si no estas manejando permanentemente la distancia de frenado. Manejar no es una tarea facil que todos lo hagan no significa que sea algo sin importancia.
El sueño es todo un tema también.... Un tiempo hacía ASU CDE y CDE ASU en un día, prácticamente ida y vuelta... y ruta 2 te aprietan muchisimo más con los controles, los muchachos moderan más su velocidad y hay más tráfico... Y esa tranquilidad de venir a 80, 90... hendy es...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo al menos viajo bastante mi velocidad de comodidad está a 130 km/h... Y nunca tuve problemas con la ruta, desde villa elisa hasta caapucu.... Ese bache en acceso sur, que le mató a las criaturas de la inferior de Olimpia, siempre estuvo ahí, hace tiempo... Y es como que ya te sabes de memoria...
A mi particularmente, en las rutas me parece más peligroso los vehículos que se adelantan de forma indebida, en curvas, o en arribadas donde el otro vehículo no te ve, varias veces ya me ocurrió que hago toda la arribada y me encuentro con un camión en mi carril, debo tirarme a la banquina...
Otro factor son las motos sin luces... hay demasiados...
En 10 años, me llevé mas sustos por esos factores, que por el estado de las rutas y en algunas ocasiones por mi desconcentración también me pegué algunos sustitos...
Y ruta sexta... que gusto da fondearle a todo lo que da el auto....
Y tape porâ te da la posibilidad de poner tu control de crucero y disfrutar del viaje...
Si ves todo, tipo es campo abierto, no es nada esa velocidad, pero el problema es que la mayoria de nuestras rutas son solo doble carril, uno para ida y otro para vuelta

En argentina hay 16 carriles, cada carril es para mayor velocidad, esta super bien.

Yo voy respetando los limites siempre, y ese en PY es un problema, a 40 te da sobre una ruta internacional, encima esta pescando la Caminera
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
@raver, pero nadie ko dice que dnd es 40 le metas 50 o mas. si dice 50 en zona de ciudad hay que respetar porque podes atropellar una criatura, una sra una vida en sintesis, estoy de acuerdo que eso es lo que se debe SI O SI RESPETAR, pero que pasa? Hace 15 dias tuvimos una charla con el director de la caminera en mi trabajo 1 mes antes nos avisaron en un curso de manejo defensivo y fuimos ON FIRE a la charla con este sr. Le dijimos porque la caminera no es educativa sino digamos represiva, su respuesta Textual fue "la caminera esta para hacer cumplir la ley no para educar" y porque la caminera no puede ser ambas cosas? volvio a repetir lo mismo mas que se DEBE RESPETAR . Logico eso sabemos pero como vamos a pretender que SIN EDUCACION VIAL tengamos buenos choferes en la ruta QUE VA CAMBIAR MULTANDO si no hay alguien encargado de crear conciencia!!!

Pero a la caminera no le importa educar, le importa igual que todos el dinero, y es mentira que les importa que bajen los accidentes si asi fuera educarian a la gente.-
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
@raver, pero nadie ko dice que dnd es 40 le metas 50 o mas. si dice 50 en zona de ciudad hay que respetar porque podes atropellar una criatura, una sra una vida en sintesis, estoy de acuerdo que eso es lo que se debe SI O SI RESPETAR, pero que pasa? Hace 15 dias tuvimos una charla con el director de la caminera en mi trabajo 1 mes antes nos avisaron en un curso de manejo defensivo y fuimos ON FIRE a la charla con este sr. Le dijimos porque la caminera no es educativa sino digamos represiva, su respuesta Textual fue "la caminera esta para hacer cumplir la ley no para educar" y porque la caminera no puede ser ambas cosas? volvio a repetir lo mismo mas que se DEBE RESPETAR . Logico eso sabemos pero como vamos a pretender que SIN EDUCACION VIAL tengamos buenos choferes en la ruta QUE VA CAMBIAR MULTANDO si no hay alguien encargado de crear conciencia!!!

Pero a la caminera no le importa educar, le importa igual que todos el dinero, y es mentira que les importa que bajen los accidentes si asi fuera educarian a la gente.-

No es por nada, pero el director de la Caminera tiene razón. O si no, andá a otro país, y te van a responder lo mismo. La Guardia Civil española, la Policía Rodoviaria Federal brasileña, la policía americana, ninguno de ellos están para "educar", sino para aplicar lo que dice la ley, y te aseguro totalmente que no te perdonan una.

A pesar de ello, vi que un tiempo la Caminera hacía charlas educativas en instituciones educativas, sobre todo las escuelas y colegios que están sobre rutas principales.

Voy a citar 2 artículos de la Ley de la Patrulla Caminera (Ley Nº 5498):

Artículo 2.° La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera tendrá por finalidad garantizar, proteger y prevenir mediante su funcionamiento eficaz, la seguridad en el tránsito vehicular terrestre vial del país, en el ámbito de su competencia.

Artículo 3.°
Función. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera será el organismo del Estado con autoridad competente para atender en materia de tránsito en la red vial nacional y tendrá por función, el control, vigilancia y patrulla general del tránsito terrestre en puestos camineros fijos y en operaciones de patrullajes móviles permanentes a nivel nacional, de conformidad con las normas generales dictadas y que se dicten para el efecto y a los convenios internacionales vigentes en materia de tránsito, podrá hacer uso de la fuerza pública como órgano de seguridad interna de control del tránsito, para el cumplimiento de su cometido o en los casos necesarios. Asimismo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera no podrá ser utilizada para ninguna finalidad que no sea de su naturaleza propia.


En realidad, el que tiene que encargarse de la educación vial es la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Ellos son los que, por ejemplo, deberían promover que la "educación vial" se incluya como materia en la escuela primaria y secundaria, entre otras cosas.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
@raver, pero nadie ko dice que dnd es 40 le metas 50 o mas. si dice 50 en zona de ciudad hay que respetar porque podes atropellar una criatura, una sra una vida en sintesis, estoy de acuerdo que eso es lo que se debe SI O SI RESPETAR, pero que pasa? Hace 15 dias tuvimos una charla con el director de la caminera en mi trabajo 1 mes antes nos avisaron en un curso de manejo defensivo y fuimos ON FIRE a la charla con este sr. Le dijimos porque la caminera no es educativa sino digamos represiva, su respuesta Textual fue "la caminera esta para hacer cumplir la ley no para educar" y porque la caminera no puede ser ambas cosas? volvio a repetir lo mismo mas que se DEBE RESPETAR . Logico eso sabemos pero como vamos a pretender que SIN EDUCACION VIAL tengamos buenos choferes en la ruta QUE VA CAMBIAR MULTANDO si no hay alguien encargado de crear conciencia!!!

Pero a la caminera no le importa educar, le importa igual que todos el dinero, y es mentira que les importa que bajen los accidentes si asi fuera educarian a la gente.-
Yo estoy de acuerdo, cumplir la norma de velocidad, mas aun en ciudad. Pero se pasan al punto de ridiculos cuando sobre Ruta 2, ponen velocidad maxima a 40, (Hasta en ciudad el limite es 50)

La semana pasada me toco, correctamente fui a 40, una locura era, me bocinaban, un Micro de Caacupe si que ya me paso por la banquina ya siendo epoca de peregrinantes, imaginate si atropella a un peregrinante,

Tiene que ser mas logico, velocidad 60, como en cualquier pais del mundo, pero 40? estamos todos locos, eso es obviamente a fin de recaudar
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
"un Micro de Caacupe si que ya me paso por la banquina ya siendo epoca de peregrinantes, imaginate si atropella a un peregrinante"
El domingo fui justamente a Caacupe. Y ya asumí mi posición de 0 estrés, me puse detrás de un camión ha aju hese con el tráfico... se movía tranquilo, en cierto punto la caminera abre el carril contrario y los perros como locos a toda puta detrás de la moto de la caminera... después de un rato una Caacupeña a toda puta adelantándose por la banquina... Que hijo de puta...

Todo bien con la exposición de las leyes de @cesar87py pero están las coimas y la vista gorda también... Donde ven que va a haber "efectivo" nomas hacen sus controles... Como es el caso del vehículo que va a 30km/h, y que hace tráfico justo en lugares claves de los controles...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
No es por nada, pero el director de la Caminera tiene razón. O si no, andá a otro país, y te van a responder lo mismo. La Guardia Civil española, la Policía Rodoviaria Federal brasileña, la policía americana, ninguno de ellos están para "educar", sino para aplicar lo que dice la ley, y te aseguro totalmente que no te perdonan una.

A pesar de ello, vi que un tiempo la Caminera hacía charlas educativas en instituciones educativas, sobre todo las escuelas y colegios que están sobre rutas principales.

Voy a citar 2 artículos de la Ley de la Patrulla Caminera (Ley Nº 5498):

Artículo 2.° La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera tendrá por finalidad garantizar, proteger y prevenir mediante su funcionamiento eficaz, la seguridad en el tránsito vehicular terrestre vial del país, en el ámbito de su competencia.

Artículo 3.°
Función. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera será el organismo del Estado con autoridad competente para atender en materia de tránsito en la red vial nacional y tendrá por función, el control, vigilancia y patrulla general del tránsito terrestre en puestos camineros fijos y en operaciones de patrullajes móviles permanentes a nivel nacional, de conformidad con las normas generales dictadas y que se dicten para el efecto y a los convenios internacionales vigentes en materia de tránsito, podrá hacer uso de la fuerza pública como órgano de seguridad interna de control del tránsito, para el cumplimiento de su cometido o en los casos necesarios. Asimismo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera no podrá ser utilizada para ninguna finalidad que no sea de su naturaleza propia.


En realidad, el que tiene que encargarse de la educación vial es la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Ellos son los que, por ejemplo, deberían promover que la "educación vial" se incluya como materia en la escuela primaria y secundaria, entre otras cosas.
La gran diferencia es que en otros paises si esta bien señalizado, Carteles, pintado en el asfalto, bien ilumniado, no se como se llaman eso que ponen a los costados sobre la pintura, cuando te salis del carril y pisas la pintura, truuuu truuuu, creo que son despertadores, para que la gente no se duerma y salga de su carril, bueno, eso.

Señalizacion por todos lados, es imposible que no veas una señalizacion.

La semana pasada nomas viaje a CDE, y ese tramo nuevo doble carril, gran parte no esta pintado siquiera, me tomo una lluvia, no se veia cual era la ruta? te parece pio?

Y eso que no estoy hablando siguiera del estado de las rutas, donde hay mas baches que en la ciudad, ese tramo San Jose parece empedrado, y hay pozos, donde te caes y podes llantar, volcar

Casi todas nuestras rutas né, por que son né, son de doble carril, donde se producen adelantamientos y choques por eso.

Si al menos tuvieramos 4 carriles en las rutas mas importante, 4 nomas pido, no estoy pidiendo 16 como hay en Argentina nomas.

Encima te buscan la vuelta, yo por eso tengo todo, extintor vigente, barra de tiro, sabana mortuoria, focos para recambio, todo, pero vienen y ven bien que tenes la calcomania de habilitacion vigente, y te pide "tu hasbilistacion señó""tu cerdula verde tamien"

Somos un pais pobre, y estos tipos quieren recaudar, "tu cubierta ya no es nueva",

A mi una vez me quisieron multar por que esta la famosa linea recta y al lado la linea punteada, yo estaba dela lado donde punteaba y me adelante, y me pararon, que yo estaba del otro lado, me baje, le dije, tengo camara y tengo filmado, vamos a ver que son unos 200 metros de donde estabamos y le iba a mostrar

Me dio mi documento y me dijo, pasa
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
No es por nada, pero el director de la Caminera tiene razón. O si no, andá a otro país, y te van a responder lo mismo. La Guardia Civil española, la Policía Rodoviaria Federal brasileña, la policía americana, ninguno de ellos están para "educar", sino para aplicar lo que dice la ley, y te aseguro totalmente que no te perdonan una.

A pesar de ello, vi que un tiempo la Caminera hacía charlas educativas en instituciones educativas, sobre todo las escuelas y colegios que están sobre rutas principales.

Voy a citar 2 artículos de la Ley de la Patrulla Caminera (Ley Nº 5498):

Artículo 2.° La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera tendrá por finalidad garantizar, proteger y prevenir mediante su funcionamiento eficaz, la seguridad en el tránsito vehicular terrestre vial del país, en el ámbito de su competencia.

Artículo 3.°
Función. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera será el organismo del Estado con autoridad competente para atender en materia de tránsito en la red vial nacional y tendrá por función, el control, vigilancia y patrulla general del tránsito terrestre en puestos camineros fijos y en operaciones de patrullajes móviles permanentes a nivel nacional, de conformidad con las normas generales dictadas y que se dicten para el efecto y a los convenios internacionales vigentes en materia de tránsito, podrá hacer uso de la fuerza pública como órgano de seguridad interna de control del tránsito, para el cumplimiento de su cometido o en los casos necesarios. Asimismo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera no podrá ser utilizada para ninguna finalidad que no sea de su naturaleza propia.


En realidad, el que tiene que encargarse de la educación vial es la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Ellos son los que, por ejemplo, deberían promover que la "educación vial" se incluya como materia en la escuela primaria y secundaria, entre otras cosas.

Bueno , segun el diccionario "prevenir" significa Tomar precauciones o medidas por adelantado para evitar un daño, un riesgo o un peligro" nunca vi que la caminera prevenga algo, porque jamas les vi dar charlas en ningun lado, si le veo siempre por la ruta rompiendo las bolas y buscando la vuelta, les veo atajando a camioneros SI O SI con que fin no se, les veo escondidos en tramos dnd no se les ve con sus radares, eso no es prevenir eso es RE CA U DAR si vamos a prevenir pongamos radares fijos, no tranfugas por la ruta y es mas ahora se dan el lujo de poner 40 kmh dnd poder ir a 110 vamos na gente!!!!!
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
La gran diferencia es que en otros paises si esta bien señalizado, Carteles, pintado en el asfalto, bien ilumniado, no se como se llaman eso que ponen a los costados sobre la pintura, cuando te salis del carril y pisas la pintura, truuuu truuuu, creo que son despertadores, para que la gente no se duerma y salga de su carril, bueno, eso.

Señalizacion por todos lados, es imposible que no veas una señalizacion.

La semana pasada nomas viaje a CDE, y ese tramo nuevo doble carril, gran parte no esta pintado siquiera, me tomo una lluvia, no se veia cual era la ruta? te parece pio?

Y eso que no estoy hablando siguiera del estado de las rutas, donde hay mas baches que en la ciudad, ese tramo San Jose parece empedrado, y hay pozos, donde te caes y podes llantar, volcar

Casi todas nuestras rutas né, por que son né, son de doble carril, donde se producen adelantamientos y choques por eso.

Si al menos tuvieramos 4 carriles en las rutas mas importante, 4 nomas pido, no estoy pidiendo 16 como hay en Argentina nomas.

Encima te buscan la vuelta, yo por eso tengo todo, extintor vigente, barra de tiro, sabana mortuoria, focos para recambio, todo, pero vienen y ven bien que tenes la calcomania de habilitacion vigente, y te pide "tu hasbilistacion señó""tu cerdula verde tamien"

Somos un pais pobre, y estos tipos quieren recaudar, "tu cubierta ya no es nueva",

A mi una vez me quisieron multar por que esta la famosa linea recta y al lado la linea punteada, yo estaba dela lado donde punteaba y me adelante, y me pararon, que yo estaba del otro lado, me baje, le dije, tengo camara y tengo filmado, vamos a ver que son unos 200 metros de donde estabamos y le iba a mostrar

Me dio mi documento y me dijo, pasa

Algo de esto le dije a este sr que es un reverendo prepotente, mi resumen es que yo ESTOY HARTO de que la "autoridad" por ese autoridad nomas siempre LE TIRE TODO EL FARDO DE LA RESPONSABILIDAD AL QUE MANEJA, los accidentes y todo eso son una responsabilidad COMPARTIDA PORQUE LAS RUTAS NO ESTAN EN CONDICIONES SABEMOS TODOS QUE NO LO ESTAN, y el sr dijo eso le corresponder al MOPC y bueno tiene razon pero eso no significa que esta bien !!!!!!!
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
"un Micro de Caacupe si que ya me paso por la banquina ya siendo epoca de peregrinantes, imaginate si atropella a un peregrinante"
El domingo fui justamente a Caacupe. Y ya asumí mi posición de 0 estrés, me puse detrás de un camión ha aju hese con el tráfico... se movía tranquilo, en cierto punto la caminera abre el carril contrario y los perros como locos a toda puta detrás de la moto de la caminera... después de un rato una Caacupeña a toda puta adelantándose por la banquina... Que hijo de puta...

Todo bien con la exposición de las leyes de @cesar87py pero están las coimas y la vista gorda también... Donde ven que va a haber "efectivo" nomas hacen sus controles... Como es el caso del vehículo que va a 30km/h, y que hace tráfico justo en lugares claves de los controles...
Justamente, hacen la vista gorda aquienes no van a sacar dinero, basta que te quedes 2 minutos mirando, pasan motos sin casco, sin chaleco, sin chapa, y nada, como pedrito por su casa y ellos no miran siquiera, y no te digo si te quedas 1 dia mirando, 2 minutos nomas.

La ley tiene que ser para todos, no para quien puede pagar la multa o puede coimear

Por que en seco te piden coima, ahora caen mas por el tema de las camaras, eso no les gusta para nada
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Justamente, hacen la vista gorda aquienes no van a sacar dinero, basta que te quedes 2 minutos mirando, pasan motos sin casco, sin chaleco, sin chapa, y nada, como pedrito por su casa y ellos no miran siquiera, y no te digo si te quedas 1 dia mirando, 2 minutos nomas.

La ley tiene que ser para todos, no para quien puede pagar la multa o puede coimear

Por que en seco te piden coima, ahora caen mas por el tema de las camaras, eso no les gusta para nada


Ahora es "bajate na" para que no le filme la cam del coche.

Yo ahora pago la multa las pocas que tengo aca en asuncion que son por cosas menores, la nueva modalidad es bueno esto me paso hace un mes con la pmt me ataja y como mi vx no uso mas estaba vencida la habilitacion xq me fui para renovar un dia y era san antonio y estaba cerrado y no fui mas despues entonces me ataja frente a la recoleta me hace alcotest negativo y me dice que la multa por la hab es algo asi cmo 800 y me dice que me puede reducir, ah genial le digo le dejo mis papeles y me voy a sacar los 400 y algo que me dijo en el cajero de la petrobras de españa y sacramento Y LE DIJE PREPARAME MI BOLETA vengo le paso la plata y adelante me dice, y LE PIDO MI BOLETA y me dice noooo sr samaniego con ese co es 800 y algo bla blabla blaaa la cagada que ya le di los 400.
 
Arriba