Suvs del segmento b

6 Ene 2010
3.266
2.358
Realmente más que "autorecargables" me parece que no es el concepto. Lo que existen son híbridos enchufables o no. El híbrido su concepto es que cuando frenas en vez de actuar frenos, acopla un generador que actúa como freno mientras carga batería. No se autorecarga sino que utiliza la energía o cantidad de movimiento que normalmente se desperdicia en los autos a combustión normales.
Los enchufa les aparte de ser híbridos, tienen normalmente mayor capacidad de baterías lo que te permite cargar esas baterías enchufado y hacer cierto recorrido que va entre 30 a 70 kms normalmente, en modo 100% eléctrico.
Los híbridos no, necesitas nafta siempre, y si tienen un modo 100% EV como algunos prius, te permite solo usar para maniobrar no para salir a la calle por su poca autonomía y potencia eléctrica.
Sin embargo los hibridos enchufables si te permiten hacer recorrido diario por ejemplo ida y vuelta al laburo sin usar un solo ml de nafta.
 
4 Jul 2012
68
32
El... ¿futuro? No sé cuántos años tenés, porque eso bien podría explicarlo, pero yo que con 32 ya no soy un pendejo te digo que es el presente hace aaaaaaños ya la música por bluetooth. Los smartphones modernos ya ni siquiera traen el jack 3.5. Los equipos para autos ya no traen CD hace rato, y hasta AUX es molesto ya que traigan muchas veces (odio los cables jajaja)
Es omnipresente el tema. Los parlantes bluetooth están por todos lados, en cualquier encuentro improvisado entre amigos se pone un parlantecito bluetooth yare'i y una cuenta de streaming y tenés toda la música que querés. Cambiar CDs en algún evento público es algo que no veo desde hace 10 años por ahí...si no es mas! Porque antes del stream estuvo de moda la música en Pen y antes de eso el CD con MP3 otra vez (me siento viejo jajaja)

No conozco a nadie en mi grupo de amigos, directos e indirectos, que no utilicen Spotify, Deezer o inclusive alguno Apple Music. Y hablo desde hace muchos muchos años ya. Deezer viene incorporado de manera gratuita en planes en Tigo, y Spotify en Personal...costo no es el problema.
Hasta mis padres, de 60+ años les configuré Deezer/Spotify...

Puedo entender que alguien prefiera el CD por "la calidad" (FLAC es superior igual y hay servicios de streaming que ofrecen calidad superior al CD como Tidal), pero no puedo imaginar estar en un evento y que alguien quiera escuchar algo y haya que rebuscarse en una pila de CDs y todo eso... un CD que aparte se raya, se pierde, se estropea...
Tampoco me imagino comprar un CD de cada artista que me gusta cuando el día que se lanza lo tengo ya todo en mi plataforma de stream...
Ni las laptops traen mas CDs desde hace algunos años ya.

Repito, entiendo que pueda ser una cuestión de gusto personal, o de edad, pero el streaming es el presente, no el futuro. Hasta Netflix que tiene ciertas limitaciones por ancho de banda para algunos todavía o por costo (Deezer/Spotify son gratuitos) ya está presente en casi cualquier lado...es el presente hace rato ya amigo!

Edit: Aniquena alguien se sienta ofendido o que por el comentario de edad. No te estoy diciendo "viejo" mi estimado, me estoy diciendo viejo a mi, y si para mi con 32 años ya no existe otra cosa fuera del streaming, la única posibilidad que vos lo veas como "el futuro" y "en teoría" otra vez (cuando es el presente en la práctica) es que tengas 60 como mis viejos. En ese caso ya no te estreses, pedíle a tus hijos que te configuren todo y divertite nomás ya jajaja

El streaming sería el presente si la conectividad fuese continua y permanente, y el ancho de banda ilimitado. Prefiero tener disponibles mis archivos de música en un almacenamiento local.

En cuanto a navegar por carpeta, sigue vigente en música clásica. Tenés una obra X que tiene varios movimientos, tenés que escucharlos todos en secuencia, para eso lo mejor es agruparlos en carpetas.

Prefiero lo "anticuado" en este caso; es menos restrictivo.
 
4 Jul 2012
68
32
Ja ja ja no me estreso por lo de la edad.. tengo 40.. se configurar todo, pero no veo que funcione tan bien como me gustaría, nen parte porque las conexiones en muchas partes son lentas todavía, los reconocimientos de voz no son tan eficaces siempre, eso es lo que cuestiono, tal vez en otros países con mejor velocidad de internet funcione todo mejor. Después está el tema de lo planes de datos que no son ilimitados (en el cel) y eso hace que te quedes sin conexion a veces.
Sobre el formato FLAC estoy haciendo una copia de mis cds a Flac, pero no se puede reproducir en todas partes.
No estoy ajeno a las nuevas tecnologías, pero me gusta todavía el CD. Es un poco de preferencia personal sumado a calidad de sonido. No hay como tener un medio físico con folleto y todo, al menos para mi es lo mejor.

El tema con el formato FLAC es que demasiados equipos de audio no lo soportan, mucho menos el APE que es otro formato lossless. Mejor tener un celular con un buen media player y conectarlo via AUX (bluetooth no, pierde muchísima calidad de audio). Obviamente para eso tenés que tener un equipo decente, no precisamente en potencia, sino en fidelidad de sonido.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
El tema con el formato FLAC es que demasiados equipos de audio no lo soportan, mucho menos el APE que es otro formato lossless. Mejor tener un celular con un buen media player y conectarlo via AUX (bluetooth no, pierde muchísima calidad de audio). Obviamente para eso tenés que tener un equipo decente, no precisamente en potencia, sino en fidelidad de sonido.

En realidad, para hablar de calidad de sonido de un audio Bluetooth vs AUX entran en juego muchísimos factores. Una conexión Bluetooth puede lograr un mejor sonido que AUX y viceversa, no hay una verdad absoluta en ello porque se tiene en cuenta lo siguiente:

Para lograr la máxima calidad de audio vía Bluetooth:
- El codec a utilizar para la reproducción debe ser el AptX. Este ya está presente en los últimos dispositivos, tanto móviles como parlantes bluetooth de mediana y alta gama. Esto permite reproducir casi sin delay, y con la mejor calidad posible.
- El bitrate o calidad del archivo de música. Por ejemplo, para la mayoría de las músicas en mp3 ya es suficiente con al menos 192 kbps, pero lo recomedable es 256 o 320 kbps. En el caso de Spotify, en la parte de configuración te permite elegir la calidad de reproducción (y de descarga, en las cuentas premium).
- Y por supuesto, la calidad del parlante/bocina/speaker o como quieran llamarlo, que tenga buenos agudos y graves, que suene en cuanto a graves hasta la menor frecuencia posible; y en el caso de los vehículos, de ser posible que tenga subwoofer.

Y para lograr la máxima calidad vía aux, se tiene en cuenta la calidad del conector de salida del móvil (en los teléfonos de alta gama suelen ser mejores), el cable que utilizás, y también depende del reproductor, el bitrate, y por supuesto, del parlante o conjunto de ellos.

Por dar un ejemplo, yo tengo un parlante bluetooth de la marca Bang & Olufsen, y bueno, la marca ya te dice todo. Tiene también entrada auxiliar, y la calidad es la misma tanto por BT como por aux. También tengo un auricular Marshall, el modelo es Major II BT, y sucede lo mismo.
 
4 Jul 2012
68
32
Son buenos puntos, pero estoy hablando del formato FLAC, no de mp3. Un FLAC tiene un bitrate variable que puede llegar alredeor de los 574 kbps, algo totalmente fuera del rango de una buena compresión "perdidosa" (lossy) como la que se usa en bluetooth.
También mencioné que es necesario tener un buen equipo, con alta fidelidad de sonido.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Son buenos puntos, pero estoy hablando del formato FLAC, no de mp3. Un FLAC tiene un bitrate variable que puede llegar alredeor de los 574 kbps, algo totalmente fuera del rango de una buena compresión "perdidosa" (lossy) como la que se usa en bluetooth.
También mencioné que es necesario tener un buen equipo, con alta fidelidad de sonido.

Totalmente de acuerdo, pero yo quiero agregar que tenés que ser un audiófilo para detectar esa diferencia, es decir, para la gente en general, común, y para los vehículos en general, no vas a notar si es FLAC, o CD original o mp3. Lo mismo digo por la mayoría de los vehículos, a no ser que tenga un sistema de alta fidelidad con subwoofer, o aquellos de la marca Bose, Bang & Olufsen, Beats, entre otros. Aparte pregunto... hay centrales multimedia que reproducen FLAC?
 
10 Jun 2009
2.083
894
que pucha los perros, se quieren hacer los prosy escuchan gua'u flac con sus parlantes standarts... off topic total, ndopavei esta macanada
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Ja ja ja no me estreso por lo de la edad.. tengo 40.. se configurar todo, pero no veo que funcione tan bien como me gustaría, nen parte porque las conexiones en muchas partes son lentas todavía, los reconocimientos de voz no son tan eficaces siempre, eso es lo que cuestiono, tal vez en otros países con mejor velocidad de internet funcione todo mejor. Después está el tema de lo planes de datos que no son ilimitados (en el cel) y eso hace que te quedes sin conexion a veces.
Sobre el formato FLAC estoy haciendo una copia de mis cds a Flac, pero no se puede reproducir en todas partes.
No estoy ajeno a las nuevas tecnologías, pero me gusta todavía el CD. Es un poco de preferencia personal sumado a calidad de sonido. No hay como tener un medio físico con folleto y todo, al menos para mi es lo mejor.
Cada quien con sus gustos, yo soy muy practico

Yo uso Spotify premium, escucho lo que se me da la gana, y tengo una radio Assottu, que es chino, tipo la M1, con amplificador, subwoofer y parlantes JBL, la verdad, suena muy lindo, no es sonido externo, pero ahi dentro suena hasta como un concierto si le das Gas

El CD tiene pocas pistas, tenes que tener muchos CD, porta CD, etc. Y el MP3, es una opcion tambien, pero desde Spotify, tenes el mundo de la musica en tus manos, encima buscas noamas las carpetas y ya estan agrupadas, alguien ya hizo ese trabajo por vos

Y por mi plan, no pago spotify, lo tengo gratis ya hace 7 años
 
4 Jul 2012
68
32
Totalmente de acuerdo, pero yo quiero agregar que tenés que ser un audiófilo para detectar esa diferencia, es decir, para la gente en general, común, y para los vehículos en general, no vas a notar si es FLAC, o CD original o mp3. Lo mismo digo por la mayoría de los vehículos, a no ser que tenga un sistema de alta fidelidad con subwoofer, o aquellos de la marca Bose, Bang & Olufsen, Beats, entre otros. Aparte pregunto... hay centrales multimedia que reproducen FLAC?

No es tanto "detectar la diferencia", el tema es más bien practicidad. Uno tiene su colección de audio, y en ella, hay determinadas obras que son FLAC (o APE) en vez de MP3. No es por esnobismo, es porque algunas músicas están disponibles en FLAC y no en mp3 para su descarga; y no pega para nada andar re-convirtiendo esos archivos a MP3 solamente para escuchar en el auto. Lo ideal sería que el sistema de audio de tu auto también pueda reproduciir esos archivos. Nada nivel pro, solo que tenga una fidelidad promedio decente...

Sobre tu última pregunta (centrales multimedia que reproducen FLAC), difícil es. Lo mejor es tener un sistema de infotainment Android y entonces uno instala el reproductor de medios de su preferencia. Personalmente, si pudiera, usaría foobar2000 que agarra casi cualquier formato de audio del planeta.

Pero si hablamos de equipos de audio para autos especializados, hace como 2 años investigué y lo único que se conocía que podía agarrar FLAC era un Kenwood que costaba bastante.

Entonces, si uno no tiene un equipo de "autorradio" que agarre FLAC en forma nativa (que ni siquiera debe ser un gran costo, porque su codec es opensource y sin costos de licencia), lo mejor es meterle desde el celular con un AUX. El tema es... que si en vez de AUX uno le aplica un audio comprimido por bluetooth, la pérdida de calidad es apreciable.

Bueno, disculpen el offtopic, solo era para precisar conceptos. Estoy siguiendo el topic porque estoy considerando adquirir un SUV de este segmento en los próximos meses, pero me desalientan las mañas de las concesionarias y los precios realmente excesivos de muchos autos. Saludos!
 
10 Jun 2009
2.083
894
esos que escuchan música clásica en formato Flac con sus parlantes standarts seguro que son re intelectuales y les sobran pendejas jajajaja!!

volviendo a lo que importa, 27mil$ esta ahora la Sportage Diesel Aut, creo que 26mil nomas luego si es al contado, porque marca un bono de 1000$ en la pagina de kia.
 
9 Mar 2012
862
807
El streaming sería el presente si la conectividad fuese continua y permanente, y el ancho de banda ilimitado. Prefiero tener disponibles mis archivos de música en un almacenamiento local.

En cuanto a navegar por carpeta, sigue vigente en música clásica. Tenés una obra X que tiene varios movimientos, tenés que escucharlos todos en secuencia, para eso lo mejor es agruparlos en carpetas.

Prefiero lo "anticuado" en este caso; es menos restrictivo.

Buen punto lo de la música clásica. Lo de almacenamiento local, todos los servicios de streaming soportan descargar la música que ofrecen y tenerlo de manera local, inclusive tienen el famoso modo "offline". En mi iPhone tengo 80gb de música de Deezer descargada (lo que mas escucho) y el resto streaming. Lo mejor de los dos mundos. Si no querés descargarmanualmente, determinás un tamaño de caché en la app, y de manera inteligente te descarga lo que mas escuchás hasta llenar esa caché (yo la tengo en 10gb, o sea aparte de mis 80gb descargados, tengo 10gb que la app descarga por mí cuando por ahí se me pasó algo). Como digo, lo mejor de los dos mundos. Y en la música clásica, le das play al álbum que querés y pasa en el orden que tiene que ser, supongo. No le veo mucha complicación a eso, pero tampoco escucho mucho.
 
9 Mar 2012
862
807
El tema con el formato FLAC es que demasiados equipos de audio no lo soportan, mucho menos el APE que es otro formato lossless. Mejor tener un celular con un buen media player y conectarlo via AUX (bluetooth no, pierde muchísima calidad de audio). Obviamente para eso tenés que tener un equipo decente, no precisamente en potencia, sino en fidelidad de sonido.

AptX HD en bluetooth, y encima le pedís a tu app la calidad de audio mas alta, y es mejor que conectarlo via AUX, y no te enredás con cables. El códec hace todo en el mundo bluetooth y si AptX ya era bueno, AptX HD es aún mejor, y mejor que AUX.
 
9 Mar 2012
862
807
Cada quien con sus gustos, yo soy muy practico

Yo uso Spotify premium, escucho lo que se me da la gana, y tengo una radio Assottu, que es chino, tipo la M1, con amplificador, subwoofer y parlantes JBL, la verdad, suena muy lindo, no es sonido externo, pero ahi dentro suena hasta como un concierto si le das Gas

El CD tiene pocas pistas, tenes que tener muchos CD, porta CD, etc. Y el MP3, es una opcion tambien, pero desde Spotify, tenes el mundo de la musica en tus manos, encima buscas noamas las carpetas y ya estan agrupadas, alguien ya hizo ese trabajo por vos

Y por mi plan, no pago spotify, lo tengo gratis ya hace 7 años

Con Personal, yo con Tigo tengo Deezer gratis hace años también. Y así mismo, inclusive alguien ya hizo el trabajo de armar las playlists. Cuando nos juntamos con amigos y queremos armar una fiesta a los noventa, buscás "90s party playlist" y bam, 50 temas para ambientar tu fiesta al instante, anda buscá uno a uno tus CDs de los 90 y cambiar cada que querés otro artista... dejate de joder!
 
9 Mar 2012
862
807
esos que escuchan música clásica en formato Flac con sus parlantes standarts seguro que son re intelectuales y les sobran pendejas jajajaja!!

Uff, no escucho mucha música clásica ni tampoco FLAC (pero comento que el formato existe). Pero lo de intelectual y estar siempre acompañado le diste en el clavo ;)
 
9 Mar 2012
862
807
aun así no pagaria todas esas cosas, me parece más una moda. A la larga es dinero desperdiciado.

Te puede parecer una moda pero el streaming es el presente,ya no hay vuelta atrás. No me digas que seguís viendo TV con publicidad por ejemplo, teniendo Netflix... sale 88mil al mes para ver en 4k y creo que sin limites de dispositivos. Sé que también hay planes mas básicos, literal un pack de cerveza menos al mes nomás.
 
9 Mar 2012
862
807
Saben cuando va a llegar el restyling del Peugeot 2008 que ya está en Argentina, Brasil, Chile, etc.?
Al menos en la página de Peugeot Paraguay sigue estando la foto de la versión de siempre
La primer foto es de las páginas de Peugeot de los otros países y la segunda la de la página de Paraguay

Ya están aquí, en la CADAM me cotizaron en 17.500 la Activ (4 airbags, pantalla, automática) y 20.500 la full full. Contado.

No te guíes por la página de Automaq, ni bola le dan a su imagen. Te dice que el 2008 trae caja de 4 marchas aún y eso desde hace como 2 años ya no es así, trae AISIN de 6. Sólo a la parte de maquinarias le dan importancia. La web de Peugeot en PY está al pedo.
 
9 Mar 2012
862
807
Ja ja ja no me estreso por lo de la edad.. tengo 40.. se configurar todo, pero no veo que funcione tan bien como me gustaría, nen parte porque las conexiones en muchas partes son lentas todavía, los reconocimientos de voz no son tan eficaces siempre, eso es lo que cuestiono, tal vez en otros países con mejor velocidad de internet funcione todo mejor. Después está el tema de lo planes de datos que no son ilimitados (en el cel) y eso hace que te quedes sin conexion a veces.
Sobre el formato FLAC estoy haciendo una copia de mis cds a Flac, pero no se puede reproducir en todas partes.
No estoy ajeno a las nuevas tecnologías, pero me gusta todavía el CD. Es un poco de preferencia personal sumado a calidad de sonido. No hay como tener un medio físico con folleto y todo, al menos para mi es lo mejor.

No estamos muy lejos papá. El reconocimiento de voz es un c*, eso jamás usé en ningún dispositivo (ni el asistente de Google, ni Siri, ni Alexa, ni Cortana, un c* todos). Lo de las conexiones veo que muchos dicen... y probablemente tengan razón. Yo estoy el 99.9% de mi tiempo anual en la ciudad, capaz por eso no siento. Y plan, bueno, personalmente tengo el plan de 12gb en Tigo que creo que es bastante estándard, mas WiFi donde hay WiFi, mas lo que tengo descargado en Deezer (modo offline), nunca necesité. Pero son puntos totalmente válidos los tuyos!
 
4 Jul 2012
68
32
Buen punto lo de la música clásica. Lo de almacenamiento local, todos los servicios de streaming soportan descargar la música que ofrecen y tenerlo de manera local, inclusive tienen el famoso modo "offline". En mi iPhone tengo 80gb de música de Deezer descargada (lo que mas escucho) y el resto streaming. Lo mejor de los dos mundos. Si no querés descargarmanualmente, determinás un tamaño de caché en la app, y de manera inteligente te descarga lo que mas escuchás hasta llenar esa caché (yo la tengo en 10gb, o sea aparte de mis 80gb descargados, tengo 10gb que la app descarga por mí cuando por ahí se me pasó algo). Como digo, lo mejor de los dos mundos. Y en la música clásica, le das play al álbum que querés y pasa en el orden que tiene que ser, supongo. No le veo mucha complicación a eso, pero tampoco escucho mucho.

Eso de almacenamiento local es una limitación. Te ata a la app, a veces ni te deja elegir dónde almacenás, si no tenés la app no podés reproducir... muy limitado. No gracias. Prefiero el enfoque que es etiquetado como antiguo. Además, los servicios de streaming no tienen una buena oferta de música clásica.
 
4 Jul 2012
68
32
esos que escuchan música clásica en formato Flac con sus parlantes standarts seguro que son re intelectuales y les sobran pendejas jajajaja!!

Ya escuché Flac en mi auto metiéndole un AUX a mi radio Pioneer con parlantes mega básicos. Lo de intelectual te voy a deber y en cuanto a pendejas suficiente akarasy tengo con mi patrona... saludos :)
 
4 Jul 2012
68
32
AptX HD en bluetooth, y encima le pedís a tu app la calidad de audio mas alta, y es mejor que conectarlo via AUX, y no te enredás con cables. El códec hace todo en el mundo bluetooth y si AptX ya era bueno, AptX HD es aún mejor, y mejor que AUX.

Subjetivo. Mejor ir a lo seguro...
 
10 Jun 2009
2.083
894
Ya escuché Flac en mi auto metiéndole un AUX a mi radio Pioneer con parlantes mega básicos. Lo de intelectual te voy a deber y en cuanto a pendejas suficiente akarasy tengo con mi patrona... saludos :)
y cual pio es el chiste entonces? es como comprar una super VGA para usarla con un monitor de rayos catodicos nomas otra vez.
 
4 Jul 2012
68
32
y cual pio es el chiste entonces? es como comprar una super VGA para usarla con un monitor de rayos catodicos nomas otra vez.

Entiendo tu pregunta y es muy razonable, pero ya intenté explicarla un poco más arriba; evidentemente no me fue bien, jaja.... El tema no pasa por ser snob, cheto, intelectual, o querer ver un video FHD 1080p en una CRT blanco y negro de 3 pulgadas con parlante de radio AM de transistores. El tema pasa por

1. Poder usar lo que ya tenemos en nuestra colección de audio. Muchas veces eso no es porque «busquemos» el FLAC, sino porque el material que buscamos solamente hay para descargar en FLAC, por ejemplo; y
2. sin tener que convertir a otros formatos solo para escuchar en el auto. Para convertir, perdés tiempo, muchas veces el resultado no es bueno, y muchas cosas más. Mejor usar lo que tenés sin tener que hacer conversiones inciertas...

Ese nomás es el tema. Saludos.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Creo que aca ya estamos entrando en territorio de V8 quita y pone, estamos a un amplificador de distancia
KKKK:D:D:D

Cambiando de tema, otro ítem que está desapareciendo es la aguja o indicador de temperatura, la cual es reemplazada por una luz que se enciende cuando el motor ya está muy caliente.. :eek:

Leyendo un manual de un auto que trae esa luz, dice que la misma se enciende al alcanzar los 120° C, lo cual me parece un poco tarde, mientras que con una aguja o indicador digital (con rayitas) podes darte cuenta cuando empieza a salir de lo normal tomando las precauciones a tiempo.. que opinan?
reloj-temperatura-4.jpg
 
Arriba