Pick-up - suv

24 Ago 2013
2.047
949
Gracias Fielder querido.
Sí, eso justamente pienso hacer, solo que espero que alguien me recomiende algún lugar donde entiendan de esto o alguien con una experiencia similar que me diga donde pudo solucionar. Porque sinceramente no quiero tener que traer un repuesto por algo que tal vez tenga alguna solución, ya que los comandos me responden perfectamente si giro el volante, pero en su posición "normal" es donde me falla.
Estuve mironeando la red y creo que estarías en lo correcto de la falla de la cinta del volante. Y vi que un mecánico chileno recomendaba comprar específicamente por número de chasis porque son muy similares entre distintos modelos de Hyundai/kia. Quizá alguna escapada a Automotor pero dependería del que te recepciona la camioneta y ya te dé una precisa o te diga dejar "para hacer un diagnóstico".
 
15 Mar 2011
889
657
Buen día.
No me suele gustar crear topics al 2x3 por eso acá quiero hacerles una consulta.

Por momentos siento que cuando la camioneta va a hacer el cambio de 1era a 2da o a 3era como que está queriendo cambiar muy rápidamente eso hace que las revoluciones me bajen levemente y se escuche algo así como un "roce" o ruido extraño como si no le gustara el tiempo en el que hizo el cambio(no es un crujido).
En cambios más altos no escucho nada de eso.
Tampoco me patea la caja ni sale de los cambios. Solo siento eso que les comento pero muy raras veces, no siempre me hace esto y lo que siento es que me hace las veces que le apuro a la camio.

Sé que es difícil hacer de adivinador en estos casos pero a qué se puede deber esta falla?
Ahora justamente estoy viendo para llevar a mantenimiento porque ya es su mantenimiento de los 100mil kilómetros y pienso cambiar el aceite de la caja. Esto que les comento podría ser por falta de mantenimiento de la caja?
 
21 Ene 2019
104
32
Buen día.
No me suele gustar crear topics al 2x3 por eso acá quiero hacerles una consulta.

Por momentos siento que cuando la camioneta va a hacer el cambio de 1era a 2da o a 3era como que está queriendo cambiar muy rápidamente eso hace que las revoluciones me bajen levemente y se escuche algo así como un "roce" o ruido extraño como si no le gustara el tiempo en el que hizo el cambio(no es un crujido).
En cambios más altos no escucho nada de eso.
Tampoco me patea la caja ni sale de los cambios. Solo siento eso que les comento pero muy raras veces, no siempre me hace esto y lo que siento es que me hace las veces que le apuro a la camio.

Sé que es difícil hacer de adivinador en estos casos pero a qué se puede deber esta falla?
Ahora justamente estoy viendo para llevar a mantenimiento porque ya es su mantenimiento de los 100mil kilómetros y pienso cambiar el aceite de la caja. Esto que les comento podría ser por falta de mantenimiento de la caja?
Será que no se le hizo todavía cambio de aceite de caja ?
Podría ser eso el problema
 
24 Ago 2013
2.047
949
Buen día.
No me suele gustar crear topics al 2x3 por eso acá quiero hacerles una consulta.

Por momentos siento que cuando la camioneta va a hacer el cambio de 1era a 2da o a 3era como que está queriendo cambiar muy rápidamente eso hace que las revoluciones me bajen levemente y se escuche algo así como un "roce" o ruido extraño como si no le gustara el tiempo en el que hizo el cambio(no es un crujido).
En cambios más altos no escucho nada de eso.
Tampoco me patea la caja ni sale de los cambios. Solo siento eso que les comento pero muy raras veces, no siempre me hace esto y lo que siento es que me hace las veces que le apuro a la camio.

Sé que es difícil hacer de adivinador en estos casos pero a qué se puede deber esta falla?
Ahora justamente estoy viendo para llevar a mantenimiento porque ya es su mantenimiento de los 100mil kilómetros y pienso cambiar el aceite de la caja. Esto que les comento podría ser por falta de mantenimiento de la caja?
Y lo más lógico es hacerle el mantenimiento con el lubricante correcto y si vuelve a presentar inconvenientes mandar a revisar. Era de único dueño la camioneta? Corroboraste el km real con la ficha de mantenimiento?
 
15 Mar 2011
889
657
Será que no se le hizo todavía cambio de aceite de caja ?
Podría ser eso el problema

Tal vez sea por eso, la verdad que no me fijé en sus fichas si cambio de aceite de caja le hicieron o no.

Y lo más lógico es hacerle el mantenimiento con el lubricante correcto y si vuelve a presentar inconvenientes mandar a revisar. Era de único dueño la camioneta? Corroboraste el km real con la ficha de mantenimiento?
Sí es kilometraje real corroborado en Automotor.

Ahora dejé en Centro del Neumático la camio para que me hagan un mantenimiento completo, esperé a que revisen el aceite de caja y era NEGRO. Por la pinta hace rato que no le cambiaban y ya pedía con urgencia el cambio.

Ojalá sea solo eso y con el cambio de aceite se resuelva.

Entre mantenimiento completo más alineación y balanceo un poco más de 1 palo y medio voy a gastar.
 
21 Ene 2019
104
32
Tal vez sea por eso, la verdad que no me fijé en sus fichas si cambio de aceite de caja le hicieron o no.


Sí es kilometraje real corroborado en Automotor.

Ahora dejé en Centro del Neumático la camio para que me hagan un mantenimiento completo, esperé a que revisen el aceite de caja y era NEGRO. Por la pinta hace rato que no le cambiaban y ya pedía con urgencia el cambio.

Ojalá sea solo eso y con el cambio de aceite se resuelva.

Entre mantenimiento completo más alineación y balanceo un poco más de 1 palo y medio voy a gastar.
Que clase de aceite le ponen? cuando llega. A los 80mil km quiero cambiarle
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Tal vez sea por eso, la verdad que no me fijé en sus fichas si cambio de aceite de caja le hicieron o no.


Sí es kilometraje real corroborado en Automotor.

Ahora dejé en Centro del Neumático la camio para que me hagan un mantenimiento completo, esperé a que revisen el aceite de caja y era NEGRO. Por la pinta hace rato que no le cambiaban y ya pedía con urgencia el cambio.

Ojalá sea solo eso y con el cambio de aceite se resuelva.

Entre mantenimiento completo más alineación y balanceo un poco más de 1 palo y medio voy a gastar.
Revisa vos que le pongan los aceites con las características o certificaciones que pide tu motor y caja según manual.
Segun ellos, el aceite que el manual de la amarok exige es solo para nafteros y le querían poner cualquier guarangada, les dije que entren a la pagina de Castrol y pongan marca modelo año código de motor y les especificará que aceite usar y ellos mismos NO querían hacer eso.. no confíes ni en el local mas "lindo", solo en el manual jaja
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Hay cajas que tienen aceite para toda su vida útil gua'u y que por más que estén oscurecidas etc mantienen sus propiedades lubricantes. La amarok AT por ejemplo supuestamente no se le cambia, yo por las dudas le cambié a los 100.000km, en los foros de Argentina hay gente con 200.000km o 300.000km en esa caja sin cambiar aceite, pero es arriesgado, yo lo Cambiaria cada 3 años o 100.000km como máximo. No se si es el caso de la santafe. Pero en caso que diga que no se cambia, cambiale igual
 
15 Mar 2011
889
657
Bueno, aparentemente estoy con problemas de caja.

Retire hace un rato la camio y en realidad todo parece indicar que lo que ocurre es que me patinan los cambios si le apuro a la camio, especialmente lo siento cuando en una arribada piso más de lo normal el acelerador, mientras no le apure cero dramas. El problema empieza cuando le apuro.

Ahora debo ver un taller especializado en caja para saber qué problema estoy teniendo

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Bueno, aparentemente estoy con problemas de caja.

Retire hace un rato la camio y en realidad todo parece indicar que lo que ocurre es que me patinan los cambios si le apuro a la camio, especialmente lo siento cuando en una arribada piso más de lo normal el acelerador, mientras no le apure cero dramas. El problema empieza cuando le apuro.

Ahora debo ver un taller especializado en caja para saber qué problema estoy teniendo

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
Qué macana. Te había preguntado por los antecedentes de la camioneta por esos detalles minimos como desgaste del volante o falla en sus comandos (no significa que el km no sea cierto pero impresiona como si tuviera más km) y ahora inconvenientes con la caja de cambios. A no ser que haya tenido un siniestro y está muy bien maquillada porque una camioneta con ficha a esa kilometraje y estando bien cuidada es raro que ya tenga dramas en la caja. Un conocido también tenía un drama en una Sorento de Garden años atrás y era muy nueva aún y resultó ser un sensor de caja que cubrió la garantía.
Pd: Disculpas si parezco muy dramático. Son opiniones nomas.
 
Última edición:
15 Mar 2011
889
657
Qué macana. Te había preguntado por los antecedentes de la camioneta por esos detalles minimos como desgaste del volante o falla en sus comandos (no significa que el km no sea cierto pero impresiona como si tuviera más km) y ahora inconvenientes con la caja de cambios. A no ser que haya tenido un siniestro y está muy bien maquillada porque una camioneta con ficha a esa kilometraje y estando bien cuidada es raro que ya tenga dramas en la caja. Un conocido también tenía un drama en una Sorento de Garden años atrás y era muy nueva aún y resultó ser un sensor de caja que cubrió la garantía.
Pd: Disculpas si parezco muy dramático. Son opiniones nomas.
No para nada papá. Por mi cero drama con lo que decís. Al contrario, te agradezco el tiempo en responder.

Con respecto al desgaste del volante yo ya iba a comprar otra Santa Fe, una 2013 con 130 mil km del representante, el cual entregaron luego en Automotor para retirar la New Santa Fe 2019. Y esa misma camio ya presentaba el volante bastante dañado y el comando del volante ya empezaba a fallar. Y tenía de punta a punta mantenimiento en Automotor y se le veía bastante bien aun. Aunque en el empedrado ya no se le sentía muy "enterita" a pesar de que le acaban de hacer cambio de amortiguadores, tren delantero, etc. Aun así esta que compre esta muchísimo mejor, se le ve y se le siente demasiado bien aun a la camio.
Y ponele que haya tenido algún siniestro, en ese caso como decís habrán maquillado ultra bien porque en el caso del andar en el empedrado se le siente como un 0 km. Yo probé la Hyundai Creta y sin mentirte le sentí más suave y con menos ruiditos que un Creta 0 km. En caso que haya tenido algún siniestro creería que el maquillado fue perfecto. Y en ruta ni te cuento, el andar es una cosa de locos.
Aparte le hice verificar también la chaperia a un ex chapista de Cuevas con más de 30 años de experiencia y según él siniestro grande no tuvo la camio, sí algún cierto roce hacia el lado del acompañante pero nada grave ya que la puerta, faros, etc son todos los originales y solo tuvieron algunos retoques.
En cuanto a la caja la verdad me dejó re consternado, porque es como que se me vino todo encima, ya que mientras retiraba la camio y escribía ese post de arriba de que aparentemente tenía problemas de caja hacia mi casa se vino una pesadilla, ya que vivo en Villa Elisa y mi barrio quedó destruido por el temporal.
Mi idea era mañana ir a algún taller especializado en caja pero me dejó totalmente descolocado que me quede sin muralla y creo que estaré más de 8 días sin luz y debo ver si me compro algun generador porque no puedo estar tanto tiempo sin luz.
En verdad me decayó totalmente todo esto, pero bue, Dios sabrá porque pasan estas cosas.
Ojalá pueda resolver lo de la caja de mi camio y que todo vuelva a la normalidad hacia mi casa lo antes posible.

Perdón pero necesitaba descargarme jaja

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Qué macana. Te había preguntado por los antecedentes de la camioneta por esos detalles minimos como desgaste del volante o falla en sus comandos (no significa que el km no sea cierto pero impresiona como si tuviera más km) y ahora inconvenientes con la caja de cambios. A no ser que haya tenido un siniestro y está muy bien maquillada porque una camioneta con ficha a esa kilometraje y estando bien cuidada es raro que ya tenga dramas en la caja. Un conocido también tenía un drama en una Sorento de Garden años atrás y era muy nueva aún y resultó ser un sensor de caja que cubrió la garantía.
Pd: Disculpas si parezco muy dramático. Son opiniones nomas.
Lo de desgaste de tapizado de volante o falla de cinta no lo veo como algo muy sospechoso, si al resto se le ve y siente bien. En la hilux 2011 que tuve a los 100mil aprox dejó de funcionar la bocina y fue la cinta del volante también, que comanda los comandos de volante etc y también la cerradura de la carrocería, el embrague y otras cosas más, pero reparabas eso y usabas y parecía 0km.
Y lo de la caja, puede pasar también, si todo el resto del vehículo está entero, puede ser por falla de fabrica incluso o mantenimiento inadecuado (eso sí por mas ficha que tenga no podes asegurar que se haya hecho bien, y automotor precisamente es uno de mala fama en ese tema) no necesariamente por siniestro o estafa con bajada de kilometraje. Fuerza, creo que la caja de la Santa Fe no tiene nada muy raro, hay veces que tiene una caja de solenoides o algo así nomas que se ensucia y hace que fallen, o el cambio de aceite y su filtro puede solucionar. @Tortuga Veloz trabajó en automotor quizá el te puede dar una mano con algún contacto clave para ver eso.
 
24 Ago 2013
2.047
949
No para nada papá. Por mi cero drama con lo que decís. Al contrario, te agradezco el tiempo en responder.

Con respecto al desgaste del volante yo ya iba a comprar otra Santa Fe, una 2013 con 130 mil km del representante, el cual entregaron luego en Automotor para retirar la New Santa Fe 2019. Y esa misma camio ya presentaba el volante bastante dañado y el comando del volante ya empezaba a fallar. Y tenía de punta a punta mantenimiento en Automotor y se le veía bastante bien aun. Aunque en el empedrado ya no se le sentía muy "enterita" a pesar de que le acaban de hacer cambio de amortiguadores, tren delantero, etc. Aun así esta que compre esta muchísimo mejor, se le ve y se le siente demasiado bien aun a la camio.
Y ponele que haya tenido algún siniestro, en ese caso como decís habrán maquillado ultra bien porque en el caso del andar en el empedrado se le siente como un 0 km. Yo probé la Hyundai Creta y sin mentirte le sentí más suave y con menos ruiditos que un Creta 0 km. En caso que haya tenido algún siniestro creería que el maquillado fue perfecto. Y en ruta ni te cuento, el andar es una cosa de locos.
Aparte le hice verificar también la chaperia a un ex chapista de Cuevas con más de 30 años de experiencia y según él siniestro grande no tuvo la camio, sí algún cierto roce hacia el lado del acompañante pero nada grave ya que la puerta, faros, etc son todos los originales y solo tuvieron algunos retoques.
En cuanto a la caja la verdad me dejó re consternado, porque es como que se me vino todo encima, ya que mientras retiraba la camio y escribía ese post de arriba de que aparentemente tenía problemas de caja hacia mi casa se vino una pesadilla, ya que vivo en Villa Elisa y mi barrio quedó destruido por el temporal.
Mi idea era mañana ir a algún taller especializado en caja pero me dejó totalmente descolocado que me quede sin muralla y creo que estaré más de 8 días sin luz y debo ver si me compro algun generador porque no puedo estar tanto tiempo sin luz.
En verdad me decayó totalmente todo esto, pero bue, Dios sabrá porque pasan estas cosas.
Ojalá pueda resolver lo de la caja de mi camio y que todo vuelva a la normalidad hacia mi casa lo antes posible.

Perdón pero necesitaba descargarme jaja

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
Está muy bien hacer catarsis del stress ja ja... Veo que sí tenés experiencia y entendimiento de los vehículos usados. Éxitos y mucha fuerza.
 
2 Oct 2013
628
405
No para nada papá. Por mi cero drama con lo que decís. Al contrario, te agradezco el tiempo en responder.

Con respecto al desgaste del volante yo ya iba a comprar otra Santa Fe, una 2013 con 130 mil km del representante, el cual entregaron luego en Automotor para retirar la New Santa Fe 2019. Y esa misma camio ya presentaba el volante bastante dañado y el comando del volante ya empezaba a fallar. Y tenía de punta a punta mantenimiento en Automotor y se le veía bastante bien aun. Aunque en el empedrado ya no se le sentía muy "enterita" a pesar de que le acaban de hacer cambio de amortiguadores, tren delantero, etc. Aun así esta que compre esta muchísimo mejor, se le ve y se le siente demasiado bien aun a la camio.
Y ponele que haya tenido algún siniestro, en ese caso como decís habrán maquillado ultra bien porque en el caso del andar en el empedrado se le siente como un 0 km. Yo probé la Hyundai Creta y sin mentirte le sentí más suave y con menos ruiditos que un Creta 0 km. En caso que haya tenido algún siniestro creería que el maquillado fue perfecto. Y en ruta ni te cuento, el andar es una cosa de locos.
Aparte le hice verificar también la chaperia a un ex chapista de Cuevas con más de 30 años de experiencia y según él siniestro grande no tuvo la camio, sí algún cierto roce hacia el lado del acompañante pero nada grave ya que la puerta, faros, etc son todos los originales y solo tuvieron algunos retoques.
En cuanto a la caja la verdad me dejó re consternado, porque es como que se me vino todo encima, ya que mientras retiraba la camio y escribía ese post de arriba de que aparentemente tenía problemas de caja hacia mi casa se vino una pesadilla, ya que vivo en Villa Elisa y mi barrio quedó destruido por el temporal.
Mi idea era mañana ir a algún taller especializado en caja pero me dejó totalmente descolocado que me quede sin muralla y creo que estaré más de 8 días sin luz y debo ver si me compro algun generador porque no puedo estar tanto tiempo sin luz.
En verdad me decayó totalmente todo esto, pero bue, Dios sabrá porque pasan estas cosas.
Ojalá pueda resolver lo de la caja de mi camio y que todo vuelva a la normalidad hacia mi casa lo antes posible.

Perdón pero necesitaba descargarme jaja

Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk

Y acá estamos apa para leernos todos jaja. Capaz no tiene nada que el kilometraje, ni desgaste, capaz justo nomas la caja de esa camio resultó con problemas de fábrica o algo.
 
21 Ene 2019
104
32
Y acá estamos apa para leernos todos jaja. Capaz no tiene nada que el kilometraje, ni desgaste, capaz justo nomas la caja de esa camio resultó con problemas de fábrica o algo.
Capaz vino de fábrica el problema tengo un amigo que tiene la Santa Fe 2015 y tiene 180 mil km y perfectamente funciona
 
15 Mar 2011
889
657
Acabo de pasar por CS Service, Taller Trinidad y Watanabe. Lamentablemente están todos full y recien el lunes podrían recibirme.
Lo que sí podría decirles es que todo apunta a que NO es la caja. Ya que probé en secuencial y estando en 1era al pasar las 2.000 rpm aproximadamente ya hace ese ruido como si algo "patinara" por lo que creo que en ese caso ya podría descartar que sea la caja. Ahora solo restaría ver qué le puede estar generando ese "patinado" y regulación de la revolución en ese momento. Ahí si ya no sabría qué podría llegar a ser. Si algo de la dirección o que cosa


Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
 
4 Ene 2016
570
244
Acabo de pasar por CS Service, Taller Trinidad y Watanabe. Lamentablemente están todos full y recien el lunes podrían recibirme.
Lo que sí podría decirles es que todo apunta a que NO es la caja. Ya que probé en secuencial y estando en 1era al pasar las 2.000 rpm aproximadamente ya hace ese ruido como si algo "patinara" por lo que creo que en ese caso ya podría descartar que sea la caja. Ahora solo restaría ver qué le puede estar generando ese "patinado" y regulación de la revolución en ese momento. Ahí si ya no sabría qué podría llegar a ser. Si algo de la dirección o que cosa


Enviado desde mi Mate 10 Pro mediante Tapatalk
Que tal amigo,encontre esto investigando un poco lo de tu tema.Tiene todo el sintoma de que el convertidor hidráulico de par.
Cajas de cambio automáticas

El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por si mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una relación a otra se produce en función tanto de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. El simple hecho de pisar el pedal del acelerador provoca el cambio de relación conforme el motor varía de régimen de giro. El resultado que aprecia el conductor es el de un cambio cómodo que no produce tirones y que le permite prestar toda su atención al tráfico. Por lo tanto el cambio automático no sólo proporciona más confort, sino que aporta al vehículo mayor seguridad activa.

Los elementos fundamentales que componen la mayoría de los cambios automáticos actuales son:

  • un convertidor hidráulico de par que varía y ajusta de forma automática su par de salida, al par que necesita la transmisión.
  • un tren epicicloidal o una combinación de ellos que establecen las distintas relaciones del cambio.
  • un mecanismo de mando que selecciona automáticamente las relaciones de los trenes epicicloidales. Este sistema de mando puede ser tanto mecánico como hidráulico, electrónico o una combinación de ellos.
Precisamente el control electrónico es la mayor innovación que disponen los cambios automáticos actuales dando al conductor la posibilidad de elegir entre varios programas de conducción (económico, deportivo, invierno) mediante una palanca de selección, llegando actualmente a existir sistemas de control que pueden seleccionar automáticamente el programa de cambio de marchas más idóneo a cada situación concreta de conducción.
Entre los datos que utilizan estos sistemas para sus cálculos se encuentran, la frecuencia con que el conductor pisa el freno, la pendiente de la carretera, el numero de curvas de la misma, etc.

Antes de estudiar el funcionamiento de la caja de cambios automática, hay que explicar de forma individual, los elementos básicos que la forman.

Embrague hidráulico
El embrague hidráulico que mas tarde evolucionara llamandose convertidor de par, actúa como embrague automático entre el motor y la caja de cambios que, en estos casos, suele ser automática o semiautomática. Dicho embrague permite que el motor gire al ralentí (en vacío) y además transmite el par motor cuando el conductor acelera.
Está fundado en la transmisión de energía que una bomba centrífuga comunica a una turbina por mediación de un líquido que generalmente es aceite mineral.
Para comprender bien este principio se puede poner el ejemplo de dos ventiladores (figura inferior) colocados uno frente al otro. El ventilador (1), conectado a la red, mueve el aire y lo proyecta como impulsor o bomba sobre el otro ventilador (2) que está sin conectar; éste último, al recibir el aire, se pone a girar como una turbina.

ventilador.jpg
 
15 Mar 2011
889
657
Esta mañana bien temprano le dejé a don Catalino del Taller Trinidad, a ver si logra dar con alguna solución.

Este finde le usé unos cuantos a la camio y pude re confirmar usando el secuencial que ese "patinaje" no ocurre solo al cambiar, sino que por lo general pasa a las 2mil revoluciones cuando le apuro a la camio, y lo extraño es que esto tampoco pasa siempre, unas veces sí y otras no.
 
15 Mar 2011
889
657
Me acaba de llamar Don Catalino y me dijo que no encuentra la falla.
Desde que le entregué estuvo probando, verificando, conectando su escáner, etc y no encuentra el problema.
Por lo que me dijo que espere más tiempo a que se pronuncie más el error y así poder llevarle nuevamente, ya que aparentemente todo está bien ya que no siente nada raro en la camio ni tampoco visualmente ve que algo esté mal
 
24 Ago 2013
2.047
949
Me acaba de llamar Don Catalino y me dijo que no encuentra la falla.
Desde que le entregué estuvo probando, verificando, conectando su escáner, etc y no encuentra el problema.
Por lo que me dijo que espere más tiempo a que se pronuncie más el error y así poder llevarle nuevamente, ya que aparentemente todo está bien ya que no siente nada raro en la camio ni tampoco visualmente ve que algo esté mal
Supuse que pudo haber pasado eso porque hace media hora pasé en frente y tu camio estaba estacionada en un costado.. como para retirar.. :D
 
15 Mar 2011
889
657
Supuse que pudo haber pasado eso porque hace media hora pasé en frente y tu camio estaba estacionada en un costado.. como para retirar.. :D
jajajaja y la viste bien? bola jaja

Si, hace como media hora en realidad me llamó y me dijo que no quiere tocar al pedo y según palabras de él "la camioneta está demasiado bien, me hizo solo una vez eso que me comentas pero necesito que sea más constante para no tocar todo debalde".

Así que creo que Santa se merece una ducha y volver a andar por la calle jaja
 
24 Ago 2013
2.047
949
jajajaja y la viste bien? bola jaja

Si, hace como media hora en realidad me llamó y me dijo que no quiere tocar al pedo y según palabras de él "la camioneta está demasiado bien, me hizo solo una vez eso que me comentas pero necesito que sea más constante para no tocar todo debalde".

Así que creo que Santa se merece una ducha y volver a andar por la calle jaja
Sí muy entera!
 
10 Jun 2009
2.083
894
jajajaja y la viste bien? bola jaja

Si, hace como media hora en realidad me llamó y me dijo que no quiere tocar al pedo y según palabras de él "la camioneta está demasiado bien, me hizo solo una vez eso que me comentas pero necesito que sea más constante para no tocar todo debalde".

Así que creo que Santa se merece una ducha y volver a andar por la calle jaja
pudiste solucionar?
 
Arriba