Chapa provisoria

21 Feb 2014
167
66
Que tal Lospe?
Sin ánimos de que nadie se enoje ni se indigne (ya otra vez :D) y buscando superar mi ignorancia sobre el tema ya que no encontré nada en el foro (menos que sea actual):

A día de hoy, la chapa provisoria que cuesta cómo medio jornal creo, tiene una validez de 20 días hábiles.
Esos supuestos días hábiles, cuentan a los sábados como tales? O cuentan solo de lunes a viernes? (Consulto por qué no encontré por ningún lugar la info, solo eso de "días hábiles).

Y como el finde quiero ir a CDE quiero asegurarme de que no me quieran joder por el camino. (Tengo la chapa provisoria expedida el 25/10/19 y habilitación al día de mi Municipio)

Gracias como siempre por la ayuda muchachos (y muchachas si las hay) ;)
 
21 Feb 2014
167
66
Paso la info que conseguí del "Manual de Procedimiento" de la Caminera:

c. Tránsito de vehículo recién adquirido, 0 km o usado sin chapa definitiva.

I- Para el tránsito de un vehículo 0 km. se permitirá el desplazamiento desde la casa de adquisición hasta su lugar de domicilio para gestionar su habilitación Municipal, por una sola vez y en un solo itinerario. El adquiriente deberá tener su licencia de conducir, el vehículo la chapa provisoria con un sello de la casa vendedora y la fecha sobre
la misma (chapa provisoria), coincidente con la factura y el certificado de venta.
II- La chapa provisoria con la factura y el certificado de venta, permite al propietario circular durante 20 días hábiles. En este caso ya debe contar con habilitación Municipal.
 
21 Feb 2014
167
66
"b. Chapa provisoria vencida: Las chapas provisorias tienen una validez de 20 días hábiles, (Ley 5236). Se emite la multa. Se demora el vehículo y se elabora el Acta de demora y el vehículo deberá ser trasladado al lugar que indique el interviniente, desde donde será entregado a quien acredite su propiedad habiendo presentado el formulario de verificación, previo pago de la multa y los gastos que haya demandado su traslado. Valor de la multa: Resolución MOPC No 1416/2.015. Art. 11 numeral 8."
 
9 Ago 2013
433
137
Y dias habiles son dias laborales... asumo que es lunes a sabado? O si no deberia decir dias corridos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
21 Feb 2014
167
66
Y dias habiles son dias laborales... asumo que es lunes a sabado? O si no deberia decir dias corridos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Justo eso quiero confirmar viejo. Y de hecho "días hábiles" son de lunes a viernes nomás, por eso justo mi consulta.
 
21 Feb 2014
167
66
Me habían dicho también que no cuentan los sábados las instituciones públicas por que ellos laboran de lunes a viernes nomás.
 
9 Ago 2013
433
137
Me habían dicho también que no cuentan los sábados las instituciones públicas por que ellos laboran de lunes a viernes nomás.
Asi mismo.... pero tenes 9 dias recien... te va a dar para ir y venir.... ahora por que no te dieron ya la chapa es el tema... yo en 4 dias ya me dieron...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
21 Feb 2014
167
66
Asi mismo.... pero tenes 9 dias recien... te va a dar para ir y venir.... ahora por que no te dieron ya la chapa es el tema... yo en 4 dias ya me dieron...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En realidad ya tiene la escribana :D Para pagarle lo que seca aún :(
Y como tengo la provisoria y justo viajo este finde, quería asegurarme nomás.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
De lunes a viernes amigo...
Hace poco tenés la camioneta había sido, metele mantenimiento a full, correa dentada etc etc el kit completo viene ese 1.080.000 de supply me costo correa tensor y polea original hyundai. Nada de cosas chinas o a mitad de precio, con eso no se jode.
 
21 Feb 2014
167
66
De lunes a viernes amigo...
Hace poco tenés la camioneta había sido, metele mantenimiento a full, correa dentada etc etc el kit completo viene ese 1.080.000 de supply me costo correa tensor y polea original hyundai. Nada de cosas chinas o a mitad de precio, con eso no se jode.

Sí viejo, cambié mi vehículo hace 15 días por ahí.
Sí, full le hice el mantenimiento en mi service de confianza luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba