Tema refrigerante

9 Ago 2013
433
137
Ayer sobre eusebio una chica en su vitz, vapor a full... me quede a ayudarle...
No se va a nigun lado y paro de mi...me dijo...
Vamos a ver le dije.. chequeo rapido...
Agua en el radiador, todo el sistema de radiador marron, pastoso, la tapa del mismo parecia ya carton las gomas... de onda miro el filtro de aire... mama querida... le reviso el aceite... ya ni marcaba la varilla... el agua hervía... salia por el deposito reservorio, la presion destapaba la tipa de plastica.... increible...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Si, pero acordate tambien que es un sistema bajo presion, tipo una olla a presion... De igual manera se debe usar un refrigerante que minimo hierba recien a los 120 o cerca.

Ya veo todo los autos este verano levantando temperatura por radiador sucio,
claro!!! un buen refrigerante recien tiene ebullicion a los 125° grados, y si, trabajan con cierta presion, y para regular la presion la tapa tiene una valvula que libera esa presion, pero no puede liberar la presion de minimo 5 litros de liquido que se volvio vapor, quilombo es.. una de las partes mas sensibles del vehiculo es su sistema de refrigeracion, no solo por la temperatura, sino por el desgaste mismo que ocaciona la corrocion al sistema
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Ayer sobre eusebio una chica en su vitz, vapor a full... me quede a ayudarle...
No se va a nigun lado y paro de mi...me dijo...
Vamos a ver le dije.. chequeo rapido...
Agua en el radiador, todo el sistema de radiador marron, pastoso, la tapa del mismo parecia ya carton las gomas... de onda miro el filtro de aire... mama querida... le reviso el aceite... ya ni marcaba la varilla... el agua hervía... salia por el deposito reservorio, la presion destapaba la tipa de plastica.... increible...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jajaja en su vida le hizo mantenimiento
 
9 Ago 2013
433
137
Segun dijo, hacia 15 dias que el mecanico le hiso mantenimiento.... quien sabe...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
9 Nov 2016
383
140
Ayer sobre eusebio una chica en su vitz, vapor a full... me quede a ayudarle...
No se va a nigun lado y paro de mi...me dijo...
Vamos a ver le dije.. chequeo rapido...
Agua en el radiador, todo el sistema de radiador marron, pastoso, la tapa del mismo parecia ya carton las gomas... de onda miro el filtro de aire... mama querida... le reviso el aceite... ya ni marcaba la varilla... el agua hervía... salia por el deposito reservorio, la presion destapaba la tipa de plastica.... increible...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hule ya la junta entonces del autito si estaba con esos sintomas en el sistema de refrigeración

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
7 Ago 2016
19
6
claro!!! un buen refrigerante recien tiene ebullicion a los 125° grados, y si, trabajan con cierta presion, y para regular la presion la tapa tiene una valvula que libera esa presion, pero no puede liberar la presion de minimo 5 litros de liquido que se volvio vapor, quilombo es.. una de las partes mas sensibles del vehiculo es su sistema de refrigeracion, no solo por la temperatura, sino por el desgaste mismo que ocaciona la corrocion al sistema
Yo quiero recalcar nomas que ese bidón de refrigerante verde y barato al dejar en el calor se infla y se forma como gas adentro. eso me paso al menos con el que yo compre. saque del maletero para cargarle al auto y me encontré con la sorpresa de que estaba todo inflado la botella y al abrir sonó como si tuviera gas adentro. supongo que eso es malo para el sistema de refrigeración del auto porque si con el calor del maletero nomas se pone así la botella de refrigerante, en el sistema de refrigeración con el auto caliente va a tener mas presión de lo normal y capaz eso haga que evapore por la tapa.
 
13 Sep 2019
15
5
bueno me siento un poco boludo, yo le cargo el verde la marca ahora mismo no me acuerdo coreeeee. lo tembo es que seguro pierde por algun lado por baja un poco, pero tambien de seguro el dueño anterior le cargaba agua porque esta medio verde-marron por donde se carga el refrigerante que puta
 
13 Sep 2019
15
5
ahora me fije la marca y es bufana, cuando le mande a cambiar su aceite de caja le cambio el liquido refrigerante, me esta forzando pasarme de un fiat 95 a un chilere jajajaja
 
7 Ago 2016
19
6
Si, yo tengo un Daewoo matiz y le cargaban agua. El sistema de refrigeración estaba totalmente sucio y el radiador totalmente trancado y eso hizo que se queme la junta 2 veces. La vez pasada le saque todo ese refrigerante verde y le puse el ravenol premix -40 rojo y ya no se evapora casi por la tapa del reservorio. Hice 80km y casi nada no bajo. A diferencia del refrigerante barato verde que evaporaba como loco por la tapa. Voy a esperar a completar los 100km y vuelvo a comentar de nuevo para dar el veredicto final sobre la evaporación de los refrigerantes baratos. Jaja
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Si, yo tengo un Daewoo matiz y le cargaban agua. El sistema de refrigeración estaba totalmente sucio y el radiador totalmente trancado y eso hizo que se queme la junta 2 veces. La vez pasada le saque todo ese refrigerante verde y le puse el ravenol premix -40 rojo y ya no se evapora casi por la tapa del reservorio. Hice 80km y casi nada no bajo. A diferencia del refrigerante barato verde que evaporaba como loco por la tapa. Voy a esperar a completar los 100km y vuelvo a comentar de nuevo para dar el veredicto final sobre la evaporación de los refrigerantes baratos. Jaja
Genial espero el veredicto jaja, una consulta... Tu vehículo tiene aire acondicionado? De ser así, usaste en esos 80km?
 
7 Ago 2016
19
6
Genial espero el veredicto jaja, una consulta... Tu vehículo tiene aire acondicionado? De ser así, usaste en esos 80km?
Confirmadisimo, más de 123km y el refrigerante sigue igual, lo porqueño que bajo a los 80km seguramente era el exceso que tenía.
El refrigerante barato verde se evaporaba del reservorio y bajaba 1 dedo cada 100km. El que tengo ahora es el ravenol premix -40 rojo y ya se solucionó la evaporación.
Recomendación: vaciar totalmente el sistema de refrigeración del auto, sacar todo el refrigerante feo y limpiar con el bueno hasta que deje de salir el viejo por el desague, recién ahí volver a conectar las mangueras y rellenar con el refrigerante bueno.
Pd: casi me volví loco pensando que era hasta el radiador de calefacción pero la solución era tan simple como comprar un refrigerante de calidad.
Matias: no funciona mi aire, pero no usé el aire ni con el refrigerante feo. En mi caso el problema de pérdida por evaporación era el refrigerante de mala calidad.
5MLAJcT.jpeg
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Confirmadisimo, más de 123km y el refrigerante sigue igual, lo porqueño que bajo a los 80km seguramente era el exceso que tenía.
El refrigerante barato verde se evaporaba del reservorio y bajaba 1 dedo cada 100km. El que tengo ahora es el ravenol premix -40 rojo y ya se solucionó la evaporación.
Recomendación: vaciar totalmente el sistema de refrigeración del auto, sacar todo el refrigerante feo y limpiar con el bueno hasta que deje de salir el viejo por el desague, recién ahí volver a conectar las mangueras y rellenar con el refrigerante bueno.
Pd: casi me volví loco pensando que era hasta el radiador de calefacción pero la solución era tan simple como comprar un refrigerante de calidad.
Matias: no funciona mi aire, pero no usé el aire ni con el refrigerante feo. En mi caso el problema de pérdida por evaporación era el refrigerante de mala calidad.
5MLAJcT.jpeg
Espectacular, me animo ahora a probar entonces con el Ravenol también. Mi mecánico trabaja luego con esa marca. En el próximo mantenimiento le voy a pedir que haga la limpieza y le meta ese... Porque yo tampoco identifico ningún tipo de fuga y mi problema es cuando uso el aire en el sol y dejo el auto quito mucho tiempo por ejemplo, ahí en esas situaciones de mayor esfuerzo del sistema de refrigeración lo que baja el nivel.
 
11 Sep 2012
182
112
Buenas!
A modo de comentarles, hice el cambio del líquido refrigerante a mi auto, motor 1NZ-FE, y le puse el Ravenol Premix rosado, me costó 130 mil en electrodiesel.
Impecable hasta ahora, cuando había hecho el cambio y usaba el aire acondicionado, bajo un poco del reservorio que tiene al costado del radiador, le cargue lo que le faltaba y ya no bajo ni un milímetro.
Me pasaba con el refrigerante que trajo de Japón que bajó unos 5 centímetros en año y medio que tengo el auto, y es por eso que hice el cambio completo.
Con este hasta ahora super bien, se nota la buena calidad del Ravenol solo con el tacto.
Y hasta ahora no cambie la tapa del radiador, me recomendaron que lo haga pero como no pierde ni tiene fugas, lo haré más adelante.
IMG_20191005_114903.jpg


Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
182
112
Y menciono también que ya hice más de 800K con este refrigerante nuevo.
Es necesario cambiar la tapa del radiador a pesar de que no baje el líquido? Por si saben.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
7 Ago 2016
19
6
Espectacular, me animo ahora a probar entonces con el Ravenol también. Mi mecánico trabaja luego con esa marca. En el próximo mantenimiento le voy a pedir que haga la limpieza y le meta ese... Porque yo tampoco identifico ningún tipo de fuga y mi problema es cuando uso el aire en el sol y dejo el auto quito mucho tiempo por ejemplo, ahí en esas situaciones de mayor esfuerzo del sistema de refrigeración lo que baja el nivel.
Y metele amigo, en mi caso fue la solucion porque mi motor evaporaba como loco el refrigerante comun. Varias marcas de refrigerante comun probe, el Freezetone por ejemplo es uno y hasta uno de color rojo que tambien era barato y todos evaporaban. Con ese Ravenol yo solucione mi problema y me habia costado 90mil en Electro Diesel de ñemby (Creo que estaba con descuento).
Primero tenes que asegurarte de que no haya perdida por ningun lado y que tu radiador este limpio tambien porque si tu radiador esta algo tapado tampoco va a enfriar bien tu refrigerante y podria evaporarse (Yo mande limpiar mi radiador y me costo 150mil). Tambien podes cambiar las tapas de radiador y del reservorio cuando podes ya que no son caras y descartas esos problemas.
Yo por ejemplo tambien importe de USA la tapa original del reservorio (mi radiador no tiene tapa). Por eso casi me volvi loco al ponerle el nuevo original y ver que seguia evaporando jaja. Pero descarte que sea eso y ya se que esa tapa no me va a volver a dar problema en mucho tiempo.
 
7 Ago 2016
19
6
Y menciono también que ya hice más de 800K con este refrigerante nuevo.
Es necesario cambiar la tapa del radiador a pesar de que no baje el líquido? Por si saben.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Y por lo general nadie le cambia hasta que empieza a dar problemas, pero siempre es mejor prevenir al comprar un auto usado porque el sistema de refrigeracion es demasiado importante. Ademas las tapas no son caras, te vas a sentir mucho mas seguro y te evitas futuros problemas con tu sistema de refrigeracion.
 
7 Ago 2016
19
6
Buenas!
A modo de comentarles, hice el cambio del líquido refrigerante a mi auto, motor 1NZ-FE, y le puse el Ravenol Premix rosado, me costó 130 mil en electrodiesel.
Impecable hasta ahora, cuando había hecho el cambio y usaba el aire acondicionado, bajo un poco del reservorio que tiene al costado del radiador, le cargue lo que le faltaba y ya no bajo ni un milímetro.
Me pasaba con el refrigerante que trajo de Japón que bajó unos 5 centímetros en año y medio que tengo el auto, y es por eso que hice el cambio completo.
Con este hasta ahora super bien, se nota la buena calidad del Ravenol solo con el tacto.
Y hasta ahora no cambie la tapa del radiador, me recomendaron que lo haga pero como no pierde ni tiene fugas, lo haré más adelante.Ver archivo adjunto 475186

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Ese mismo es el que yo le puse a mi auto.
 
13 Sep 2019
15
5
Específicamente como? Todos los autos son calientes adentro si hace calor y más aca en paraguay ?)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Pero me refiero a que a la hora de usar, esta caliente la tapiceria en donde esta el tablero y esas cosas, es que con mi unito no pasaba eso
 
7 Ago 2016
19
6
Se siente el calor adentro como que sopla o algo asi, no se como explicar, la parte del tablero seria el que mas calienta

El calor dentro del auto es normal en Paraguay. La parte del tablero siempre va a estar mas caliente porque por el angulo que tiene el parabrisas hace que entre mas el sol y de directamente en la parte que mencionas (parte del tablero).
Soplar es prácticamente imposible a no ser que tu calefacción este prendida o que tenga un enorme agujero entre la cabina y el motor jaja.
 
13 Sep 2019
15
5
El calor dentro del auto es normal en Paraguay. La parte del tablero siempre va a estar mas caliente porque por el angulo que tiene el parabrisas hace que entre mas el sol y de directamente en la parte que mencionas (parte del tablero).
Soplar es prácticamente imposible a no ser que tu calefacción este prendida o que tenga un enorme agujero entre la cabina y el motor jaja.
Me preocupaba porque todavia no entiendo mucho de estos autos y es medio dificil pasar de un auto tan guerrillero a estos que hay que cuidarlos mucho mas
 
Arriba