Nuevo subaru xv

4 Jun 2014
102
59
Hola @Bert, como va la máquina? cuantos kms tiene y para cuando el viajecito?
Hasta ahora todo super bien, la verdad que muy cómodo y a la vez divertido, te da esa tranquilidad de que si tenés que andar por caminos no tan buenos vas a poder pasar tranquilo, por lo de la altura más el sistema AWD.

Ahora la máquina esta por los 17.000 kms. Le hice el mantenimiento de los 15.000 apenas lo compré. De a poco vamos agregándole algunos toquecitos personales y algún que otro accesorio.

El viajecito espero que salga en octubre...nada super espectacular, pero al menos servirá para ponerle unos kilometritos (calculo alrededor de 1.000) y conocerle mejor.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Hasta ahora todo super bien, la verdad que muy cómodo y a la vez divertido, te da esa tranquilidad de que si tenés que andar por caminos no tan buenos vas a poder pasar tranquilo, por lo de la altura más el sistema AWD.

Ahora la máquina esta por los 17.000 kms. Le hice el mantenimiento de los 15.000 apenas lo compré. De a poco vamos agregándole algunos toquecitos personales y algún que otro accesorio.

El viajecito espero que salga en octubre...nada super espectacular, pero al menos servirá para ponerle unos kilometritos (calculo alrededor de 1.000) y conocerle mejor.
Porque su dueño anterior lo vendió tan rápido? (perdón por la pregunta estúpida), pero es prácticamente un 0km... Hermoso está por cierto.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Porque su dueño anterior lo vendió tan rápido? (perdón por la pregunta estúpida), pero es prácticamente un 0km... Hermoso está por cierto.
La verdad que usó muy poco, yo había encontrado uno con 21.000 km pero se vendió antes de que pueda preguntar el precio.
 
4 Jun 2014
102
59
Porque su dueño anterior lo vendió tan rápido? (perdón por la pregunta estúpida), pero es prácticamente un 0km... Hermoso está por cierto.
La versión que obtuve fue que quería otro subaru pero onda impreza o algo asi...parece que quería más adrenalina. Al menos por el momento no le encuentro ningún problema. Veremos como va...pero por ahora re feliz.
 
4 Jun 2014
102
59
La verdad que usó muy poco, yo había encontrado uno con 21.000 km pero se vendió antes de que pueda preguntar el precio.
Si...la verdad que no se ven muchos. Esa fue una duda antes de comprar, pero me tranquiliza un poco saber que en EEUU se le quiere muchísimo (allá se llama Crosstrek), así que en el peor de los casos sería cuestión de traer repuestos o accesorios de ahí.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Si...la verdad que no se ven muchos. Esa fue una duda antes de comprar, pero me tranquiliza un poco saber que en EEUU se le quiere muchísimo (allá se llama Crosstrek), así que en el peor de los casos sería cuestión de traer repuestos o accesorios de ahí.
No creo que te arrepientas, es una hermosa máquina
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
La versión que obtuve fue que quería otro subaru pero onda impreza o algo asi...parece que quería más adrenalina. Al menos por el momento no le encuentro ningún problema. Veremos como va...pero por ahora re feliz.
Definitivamente es un bebé de la casa... a cuidarle mucho.
 
13 Jun 2019
71
59
Otras máquinas que están muy lindas y compiten en el segmento son la nueva Renault Grand Captur, el Citroen C5 Aircross y el Peugeot 3008. Este último se ve bastante en las calles.

Hermosos y originales diseños y motores muy eficientes, como para evaluarlos también

Peugeot-3008-GT-2016-1.jpg
Peugeot-3008-GT-2016-2.jpg
renault-grand-captur-uruguay-autoblog-precio-2018- (7).jpg
renault-grand-captur-zen-mt-20-D_NQ_NP_706803-MLU31056270281_062019-O.jpg
citroen-aircross-8_g.jpg
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Ninguna de las de arriba compite con la XV, todas las citadas son traccion delantera, aun con ese sistema de GRIP, que le da cierta bloqueo a los ejes delanteros, siguen siendo traccion sencilla y super bajas
 
13 Jun 2019
71
59
Ninguna de las de arriba compite con la XV, todas las citadas son traccion delantera, aun con ese sistema de GRIP, que le da cierta bloqueo a los ejes delanteros, siguen siendo traccion sencilla y super bajas

Son segmentos parecidos de tamaño y precio. Pero según vi, la Peugeot 3008 tiene el mismo despeje del suelo que la XV , con 22 cms , siendo las SUV de mayor despeje entre todas las del segmento (Kia Sportage 17 cms)
 
4 Jun 2014
102
59
Sería interesante comparar lado a lado las especificaciones de cada uno...pero concuerdo con que algo que distingue al subaru para bien, es la tracción constante en las 4 ruedas
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Sería interesante comparar lado a lado las especificaciones de cada uno...pero concuerdo con que algo que distingue al subaru para bien, es la tracción constante en las 4 ruedas
Tiene su pro y su contra
Pro, el agarre que tiene, se siente al conducir, en las curvas se pega al asfalto
Pero en contra consume mas, si por ahi queres empujar, por que me paso, es pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
 
4 Oct 2013
1.242
645
Tiene su pro y su contra
Pro, el agarre que tiene, se siente al conducir, en las curvas se pega al asfalto
Pero en contra consume mas, si por ahi queres empujar, por que me paso, es pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

Sera que taanto va consumir? yo le calculo un 12/13 x 100..ojala el amigo que compro nos cuente de su experiencia
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tuve un Forester AWD y una Xtrail 4x2, ambos 2.0 y para mi que consumian igual
No, nunca van a consumir igual. Estan esos famosos platz que vinieron tambien 4X4, no se venden tnato
Incluso en el foro vas a encontrar geten que le quitaba el cardan, para evitar ese mayor consumo
 
4 Jun 2014
102
59
Sera que taanto va consumir? yo le calculo un 12/13 x 100..ojala el amigo que compro nos cuente de su experiencia
En mi uso cotidiano que es como 90% ciudad 10% ruta me esta consumiendo entre 11 y 12 litros por 100 (aire y trafico)
Ahora le estoy metiendo un viajecito y segun mis calculos esta consumiendo 8,5 litros por 100 (aire y pie pesado
) Segun la computadora esta en 13,5 kms x litro.
 
4 Jun 2014
102
59
Tiene su pro y su contra
Pro, el agarre que tiene, se siente al conducir, en las curvas se pega al asfalto
Pero en contra consume mas, si por ahi queres empujar, por que me paso, es pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

El agarre y manejo es excelente. Lo de empujar no se recomienda luego (y no solo por la salud del empujante). Es por el tema del AWD y la posibilidad de dañarlo. Incluso si es necesario remolcar solo recomiendan camiones gruas en donde el vehiculo completo va en el camión y no los que solo levantan un par de ruedas.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
hay que saber que no todos los sistemas de "doble tracción" son la misma cosa.
Hay, UN MUNDO de diferencia entre un todoterreno de verdad con 4x4 convencional, ejemplo una Toyota Hilux, que trae un sistema de transmisión super "viejo" que lo único que hace es cuando ponés 4x4 conecta la caja de transferencia para el diferencial delantero y asegurarse que esté conectado al 100% sin ninguna repartición diferente al 50% atrás 50% adelante, que un sistema de tracción INTEGRAL super moderno, eficiente y efectivo como son los sistemas SYMMETRICAL de SUBARU, 4MATIC de Mercedes, 4MOTION y QUATTRO de Audi/VW, etc que buscan que sea un vehículo de buenas prestaciones en todo uso, y no necesariamente un "tanque" o "carreta" en offroad extremo.

No porque en una marca o modelo su versión 4x4 consuma mucho más, por ejemplo en una Kia Sorento 4x4 permanente esas de 2003, 2004 su sistema era 4x4 permanente con un diferencial central, así como las Land Cruiser serie 80 o 100, sistema super "anticuado" en términos de eficiencia de combustible por su concepción mecánica.
Sin embargo un Audi Quattro o un Subaru symmetrical, son también "doble tracción" pero TOTALMENTE otros conceptos.
Tengo entendido que en esos autos toyota JDM "4x4" viejos sus sistemas no son muy sofisticados y por eso generan diferencia mayor en consumo, sin embargo los sistemas modernos generan mucho menos diferencia en consumo y muchísima más ventaja en prestaciones, por lo que no tenemos por qué pensar que un Subaru 2019 por ser "4x4" tenga que derrochar combustible, así como en mi caso la amarok tracción integral con respecto a la 4x2 es muy poca la diferencia de consumo.
 
2 Ago 2015
1.767
965
yo sigo con mi XV hasta ahora ( en realidad usa mi sra) . Se siente muy seguro.

Hace poco alquilé en un viaje , un Peugeot 5008 Diesel de 150 HP Automático y me impresionó el consumó con apenas 6 litros cada 100 en ruta y un muy buen andar. En ciudad el consumo estuvo cerca de 10 cada 100. Muy linda marca , deportiva y elegante. Estuve mirando cuanto vale acá en Paraguay y aproximadamente esta en 38.000 al contado y tiene 3 hileras. Ya es tiempo de cambiar mi auto.
 
4 Oct 2013
1.242
645
yo sigo con mi XV hasta ahora ( en realidad usa mi sra) . Se siente muy seguro.

Hace poco alquilé en un viaje , un Peugeot 5008 Diesel de 150 HP Automático y me impresionó el consumó con apenas 6 litros cada 100 en ruta y un muy buen andar. En ciudad el consumo estuvo cerca de 10 cada 100. Muy linda marca , deportiva y elegante. Estuve mirando cuanto vale acá en Paraguay y aproximadamente esta en 38.000 al contado y tiene 3 hileras. Ya es tiempo de cambiar mi auto.

Toda la facha el 5008, en linea general, los nuevos peugeot son hermosos. Lastima la mala fama en PY..
 
Arriba