Nissan terrano pr50, rr50, regulus, etc

6 Ene 2010
3.266
2.358
Si fue ZD30DDTI no hay que sorprenderse, por la complejidad del common rail, con lo mierda que es nuestro diésel sin importar los premium.

El TD27ETI es mucho más duro que cualquiera de los 3 motores de la serie R50

QD32ETI tiene su ventaja en bajo consumo por que no le fuerza el peso y el andar deportivo enamora.
Enamora hasta que no se le cuida el eterno problema de las terrano (temperatura)
Cuando una QD tiene problemas con el motor ahí es donde se prefiere el TD27




Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
en todoas las pruebas que hice en su momento la qd32ETI consumió un poco más que la TD27ETI, pero asi tambien tiene mucho más pique, yo me quedo lejos con la QD32 por más que consume más, porque así también da más.
Sí lo que había averiguado o me habían explicado es que como el TD27 y QD32 son practicamente el mismo block, el qd32 tiene paredes mas finas para albergar mayor cubicaje por lo cual el block queda "mas debil" de alguna manera y se puede partir o soporta menos rectificaciones, etc o la culata/tapa también puede ser más sensible. El Qd32 es mejor siempre y cuando no se golpee mal, allí el Td27 se transforma en un motor mas "noble" o manejable ya que su tolerancia a esas condiciones es mayor.
El resto de los supuestos problemas de las qd32 es puro mito, es exactamente lo mismo que la td27eti que al principio tambien fue satanizada cuando recien venian las pr50.
 
17 May 2011
6.307
4.148
en todoas las pruebas que hice en su momento la qd32ETI consumió un poco más que la TD27ETI, pero asi tambien tiene mucho más pique, yo me quedo lejos con la QD32 por más que consume más, porque así también da más.
Sí lo que había averiguado o me habían explicado es que como el TD27 y QD32 son practicamente el mismo block, el qd32 tiene paredes mas finas para albergar mayor cubicaje por lo cual el block queda "mas debil" de alguna manera y se puede partir o soporta menos rectificaciones, etc o la culata/tapa también puede ser más sensible. El Qd32 es mejor siempre y cuando no se golpee mal, allí el Td27 se transforma en un motor mas "noble" o manejable ya que su tolerancia a esas condiciones es mayor.
El resto de los supuestos problemas de las qd32 es puro mito, es exactamente lo mismo que la td27eti que al principio tambien fue satanizada cuando recien venian las pr50.
Tal cual...
 
15 May 2016
160
46
en todoas las pruebas que hice en su momento la qd32ETI consumió un poco más que la TD27ETI, pero asi tambien tiene mucho más pique, yo me quedo lejos con la QD32 por más que consume más, porque así también da más.
Sí lo que había averiguado o me habían explicado es que como el TD27 y QD32 son practicamente el mismo block, el qd32 tiene paredes mas finas para albergar mayor cubicaje por lo cual el block queda "mas debil" de alguna manera y se puede partir o soporta menos rectificaciones, etc o la culata/tapa también puede ser más sensible. El Qd32 es mejor siempre y cuando no se golpee mal, allí el Td27 se transforma en un motor mas "noble" o manejable ya que su tolerancia a esas condiciones es mayor.
El resto de los supuestos problemas de las qd32 es puro mito, es exactamente lo mismo que la td27eti que al principio tambien fue satanizada cuando recien venian las pr50.
Brillante...

Tengo motivos para discutir sobre consumo QD32ETI vs TD27ETI

Pero que sea na sana discusión sana par favar
Ani desean mi ban por mal entendido ya otra vez...

750km hice con 60 litros en ruta (un tanque lleno)
Revoluciona menos a altas velocidades la QD


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
27 Oct 2014
296
67
Brillante...

Tengo motivos para discutir sobre consumo QD32ETI vs TD27ETI

Pero que sea na sana discusión sana par favar
Ani desean mi ban por mal entendido ya otra vez...

750km hice con 60 litros en ruta (un tanque lleno)
Revoluciona menos a altas velocidades la QD


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
En mi caso con el qd32 hablando con conocidos que tienen td27 todos me dicen que consume un poco más que el mio su td27 concretamente 2 litros más en ruta y 2 litros más en ciudad a mí me hace 10 en consumo mixto en ruta llega a hacer 9 y en ciudad con aire y tráfico 12

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
En mi caso con el qd32 hablando con conocidos que tienen td27 todos me dicen que consume un poco más que el mio su td27 concretamente 2 litros más en ruta y 2 litros más en ciudad a mí me hace 10 en consumo mixto en ruta llega a hacer 9 y en ciudad con aire y tráfico 12

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
Comparar diferentes usos es difícil, es decir a fulano su pr50 consume 15 y a mi 13 no es tanto parametro por condiciones y tipos de uso. Yo compare varias veces viajando con pr50 y rr50 juntos mismo trayecto etc, o haciendo viaje manejando yo una qd32 y luego mismo viaje el td27, el td27 siempre me dio como 1 litro menos, en condiciones de uso real y similares.
El qd32 viaja a menos vueltas, pero así también es más grande el motor a "alimentar".
Totalmente de acuerdo que menos Cilindrada no implica necesariamente menor consumo, pero en las condiciones de uso que probé en su momento, siempre consumió más la qd32 para mi uso al menos.
 
27 Oct 2014
296
67
Comparar diferentes usos es difícil, es decir a fulano su pr50 consume 15 y a mi 13 no es tanto parametro por condiciones y tipos de uso. Yo compare varias veces viajando con pr50 y rr50 juntos mismo trayecto etc, o haciendo viaje manejando yo una qd32 y luego mismo viaje el td27, el td27 siempre me dio como 1 litro menos, en condiciones de uso real y similares.
El qd32 viaja a menos vueltas, pero así también es más grande el motor a "alimentar".
Totalmente de acuerdo que menos Cilindrada no implica necesariamente menor consumo, pero en las condiciones de uso que probé en su momento, siempre consumió más la qd32 para mi uso al menos.
Eso es muy cierto hay muchas variables las cubiertas la carga que se lleva el tráfico en ruta es muy difícil que sea el mismo resultado en todos los casos

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Brillante...

Tengo motivos para discutir sobre consumo QD32ETI vs TD27ETI

Pero que sea na sana discusión sana par favar
Ani desean mi ban por mal entendido ya otra vez...

750km hice con 60 litros en ruta (un tanque lleno)
Revoluciona menos a altas velocidades la QD


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
consumo es algo muy variable.. depende de muchos factores, tipo o caidad del combustible, condicion de la ruta, tamaño y tipo de cubiertas, temperatura, carga, etc, etc, etc. y el apuro q uno lleva..

una vez sali de asu de noche y fui a concepcion, hacia frio y no tenia ningun apuro. qd32eti consumio como 10L/100km...
otra vez yendo a la playa detras de mi viejo (q vivia apurado) en una landcruiser serie 100.. la land como 14l/100km y la regulus como 16l/100km. velocidad constante entre 110 y 130km/h

pero el record de consumo fue una vez q venia de caacupe (a cde) . 5 personas adentro, cargado y estirando un trailer tambien cargado.. venia a lo q daba la ruta. en partes llegaba a los 180km/h.. esa vez chupo mas de 20L/100km.

todos esos viajes fueron con llanta 22". cubierta 265/35R22.
 
8 Oct 2012
37
21
Realmente varian de acuerdo a lo comentado mas arriba..la mia rrr50 en ciudad 11.5 siempre con aire en ruta y mi velocidad es 120 a 140 12lts por cien con dos personas mas y un poco de equipaje...y creo que esta bien por el tamanño del vehiculo y del motor. el auris 1.5 yendo a corrientes a 140 160 continuado 12.5 lts por cien siempre con aire una vez viajando a santiago misiones 100 a 110 bajo a 7.5 lts.por cien simpre con aire.
 
24 Ene 2013
494
253
yo vendí hace un poco mas de 1 mes mi terrano td27 PR50 después de 4 años y medio, 2 veces reventó la tapa radiador, primero arriba, mande hacer de metal, después de 1 año por ahí me entere que abajo también tiene tapa de plástico :D, ambas veces también la aguja de temperatura subió al máximo y paro solo el motor, después compre nuevo (con tapa de plástico), así y todo nunca falto refrigerante ni vario nada en el funcionamiento, los últimos 2 años siempre ya le metía diésel común el 80% de las veces, ahí derribe otro mito con el tema de que es delicado con el diésel, siempre mantenimiento en regla, buenos filtros, incluso un pre filtro antes del principal y ya cero dramas, en esos 4 años, 1 sola vez necesite hacerle tren delantero, vendí con mas de 300.000 km (obvio que seguro tenia mucho mas), según el mecánico ya empezaba a presentar un poco de desgaste el motor y todo eso, y como no quería entrar en tema de taller en el futuro decidí vender, aparte de querer probar mi primer naftero y la terrano ya pago todo su parte, le maltrate a full, no había día en que este sin usarse, me metía e iba donde quería, era una bestia enserio, y bue… ahora aprendiendo a pasar lomadas de costé :p
 
15 May 2016
160
46
Terrores, tengo algo hiper peculiar con mi RR50 que les puede interesar y ayudarme a dormir porque la curiosidad me esta carcomiendo

Tengo hace 3 años una RR50 QD32ETI que consume 7.5L/100 en ruta y 75L/100 en ciudad.

En todo ese tiempo 3 veces ya tuve problemas de bomba a causa del óxido por nuestro choto diésel con agua.

Compre un filtro decantador de metal con la parte de abajo transparente y con válvula para quitar el agua o suciedad cada vez que se vea, para no usar esa porquería de filtro pipa de 10 mil'i que se rompe todo al pedo...

OBS: el filtro está después del filtro principal (bombín)

El punto y lo peculiar es lo siguiente...
Después de colocarle ese filtro y supongamos que tengo 30 litros real en el tanque, al apagar el motor, la aguja el tablero de combustible debería de mantenerse a la mitad aproximadamente, ni subir ni bajar.

Luego de apagar el motor la aguja sube lentamente y hasta el tope como si tuviera tanque lleno, al arrancar vuelve a ponerse en la posición del litraje que realmente tiene.

Para matar el mito, desconecte el filtro extra y se comporta normal...

No genera ningún problema, pero no entiendo hasta ahora el porque de ese comportamiento...
4be4d399f10962c42e1d61461368e9ef.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
25 Abr 2020
1
0
También con QD

Si para el motor de la nada, puede que los conectores no tengan buena continuidad.
(A veces se le pone cualquier cable perõ)
Estos conectores de la imagen.

Si aveces, pero aveeeces nomas varía el rpm en ralentí, es el conector (el gris primero que está suelto en la imagen). Que está entregando falso y con la vibración
Se nota.

Solucioné mandando cambiando el cable entero.

El cable que va al cpk o el cpk mismo también.

Si para al motor al poner en cambio si ya puede ser o la bobina o el controlador.

Último caso y menos probable: compu.


20ea934d0164026d484c0710f3a6e934.jpg


Estoy teniendo el mismo problema, limpie conectores, mejoro un poco pero ya esta igual, además que cuando coloco una marcha en algunas oportunidades se acelera y se para, si me pudieras explicar un poco más lo agradecería
 
17 Jun 2011
136
64
Buenas tardes señores, en mi PR50 TD27 estoy queriendo poner el calentador de las bujías como vino de fabrica o sea automático, ahora mismo tiene un pulsador. Compre un relay nuevo y me fije el pulso negativo que viene de la computadora funciona y activa el relay. La cantidad de segundos que envía la señal positiva a los calentadores también varia de acuerdo con la temperatura del motor. Mi problema está en la cantidad de segundos que la luz testigo se prende en el tablero. Siempre, y sea cual sea la temperatura del motor, solo se prende 2 segundos. y al final quedé en lo mismo. No sé por cuantos segundos esperar a que caliente todo:(. A alguien le pasa lo mismo?? ya estoy pensando adaptar algun led o un pitido que me indique cuando calento todo a segun las cantidad de segundos que el relay recibe la señal negativa.
Adjunto el manual por si algun maestro me pueda ayudar por favorrrr
 

Adjuntos

  • GLOW SYSTEM.pdf
    1,6 MB · Visitas: 0
18 Dic 2017
22
1
Buenas, me gustaria saber si alguien conoce el trabajo del taller Fran car en Fernando de la mora tengo que cambiar el reten de la pr50 y me comentaron ese taller !!
 
29 Jul 2009
443
99
Terrores, tengo algo hiper peculiar con mi RR50 que les puede interesar y ayudarme a dormir porque la curiosidad me esta carcomiendo

Tengo hace 3 años una RR50 QD32ETI que consume 7.5L/100 en ruta y 75L/100 en ciudad.

En todo ese tiempo 3 veces ya tuve problemas de bomba a causa del óxido por nuestro choto diésel con agua.

Compre un filtro decantador de metal con la parte de abajo transparente y con válvula para quitar el agua o suciedad cada vez que se vea, para no usar esa porquería de filtro pipa de 10 mil'i que se rompe todo al pedo...

OBS: el filtro está después del filtro principal (bombín)

El punto y lo peculiar es lo siguiente...
Después de colocarle ese filtro y supongamos que tengo 30 litros real en el tanque, al apagar el motor, la aguja el tablero de combustible debería de mantenerse a la mitad aproximadamente, ni subir ni bajar.

Luego de apagar el motor la aguja sube lentamente y hasta el tope como si tuviera tanque lleno, al arrancar vuelve a ponerse en la posición del litraje que realmente tiene.

Para matar el mito, desconecte el filtro extra y se comporta normal...

No genera ningún problema, pero no entiendo hasta ahora el porque de ese comportamiento...
4be4d399f10962c42e1d61461368e9ef.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
De donde compraste ese filtro man? Y x q no pusiste antes del filtro original?
 
25 Abr 2018
8
1
Buenos días?
Estoy buscando soporte de motor, hidráulico para mi Nissan Terrano PR50, año 96..
Alguien me podría recomendar algún taller o casa de repuesto?
 
27 Feb 2014
686
496
Buenos días?
Estoy buscando soporte de motor, hidráulico para mi Nissan Terrano PR50, año 96..
Alguien me podría recomendar algún taller o casa de repuesto?
En para auto venden nuevo pero saladito. Tel: (021) 522 470

La otra opción es buscar uno recién importado, estará por los 1.200.000 el par en el mejor de los casos. Es caro el soporte motor de la PR
 
11 Ene 2021
1
1
Que tal camaradas, hace poco en casa compramos una terrano después de mucho tiempo, es una PR50 del 96, y estuve mirando el area de la palanca de cambios para ver si habia o no un foquito para cambiar, y efectivamente lo encontre, pero en el camino me encontre con una pequeña varilla que se conecta al costado de la palanca de cambios (automática), y tiene un cabo que va hacia la ignición. El caso es que no estaba puesta, la puse y el boton para mover la palanca se trancaba, entonces la deje suelta por el momento, así como la encontré, hasta que pueda descubrir que es.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que tal camaradas, hace poco en casa compramos una terrano después de mucho tiempo, es una PR50 del 96, y estuve mirando el area de la palanca de cambios para ver si habia o no un foquito para cambiar, y efectivamente lo encontre, pero en el camino me encontre con una pequeña varilla que se conecta al costado de la palanca de cambios (automática), y tiene un cabo que va hacia la ignición. El caso es que no estaba puesta, la puse y el boton para mover la palanca se trancaba, entonces la deje suelta por el momento, así como la encontré, hasta que pueda descubrir que es.
Muy tarde la respuesta pero aparentemente ese cabo va a la llave y desbloquea la palanca cuando pones en contacto... nunca analicé bien, pero va seguramente al mismo accionador que bloquea el volante.
 
Arriba