Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

21 Abr 2012
4.167
2.712
No tiene solucion... que loco... el santo grial es segun leo en paraguay...solucionar ese tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Desgaste es amigo, cuando hay desgaste de piezas por haber utilizado un lubricante que no era el recomendado ocurre esas cosas no hay manera que no hagan esos ruidos, pocos fueron los que se retiraron de playa y se usó lo correcto, hablo de los vehículos de 5,6,7 años de antigüedad, los de ahora ya se van salvando mas por que ya se va sacando el mito de la temperatura en Py, que esto que aquello

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Desgaste es amigo, cuando hay desgaste de piezas por haber utilizado un lubricante que no era el recomendado ocurre esas cosas no hay manera que no hagan esos ruidos, pocos fueron los que se retiraron de playa y se usó lo correcto, hablo de los vehículos de 5,6,7 años de antigüedad, los de ahora ya se van salvando mas por que ya se va sacando el mito de la temperatura en Py, que esto que aquello

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Así es, para enfrentar este tema frontalmente, se necesita plata.. Primero vuela el controlador VVTI, con cambio de cadena y tensores...
Nadie hace eso...
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Así es, para enfrentar este tema frontalmente, se necesita plata.. Primero vuela el controlador VVTI, con cambio de cadena y tensores...
Nadie hace eso...
Nadie man o casi nadie, por que son muy piezas muy caras pero cambiando seria la solución de no escuchar un solo ruido al primer arranque, algunos solo le cambian solo el tensor y sigue con ese ruido ya supe de un caso, lo que se recomienda siempre es cambiar la cadenita, tensor y piñones del vvti, no creo que haya alguien que gaste ese dineral con esta crisis jaja
Como bien dijiste es tratar de usar un lubricante un poquito más viscoso, si tu manual pide 5w30 alzarle a 10w30 para que sirva de sello para ese desgaste que tuvo, eso había aprendido de un video muy interesante que vi por la web, y si no mejora con eso acostumbrarse al ruido hasta que muera esas piezas jaja

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ago 2013
433
137
Desgaste es amigo, cuando hay desgaste de piezas por haber utilizado un lubricante que no era el recomendado ocurre esas cosas no hay manera que no hagan esos ruidos, pocos fueron los que se retiraron de playa y se usó lo correcto, hablo de los vehículos de 5,6,7 años de antigüedad, los de ahora ya se van salvando mas por que ya se va sacando el mito de la temperatura en Py, que esto que aquello

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Y te doy la razon che... yo tenia mi allex 2002, ya hacia 5 años que estaba en paraguay. Siempre 20w50... yo inicie bajando gradualmente hasta llegar al 5w30.. y el ruido jamas le dejo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
4 Feb 2011
2.283
857
El mío no hace más el cascabeleo, se acostumbró o se desgastó más, se acostumbró al aceite.. nunca lo sabremos... en fin..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
El mío no hace más el cascabeleo, se acostumbró o se desgastó más, se acostumbró al aceite.. nunca lo sabremos... en fin..
Yo creo que el aceite que estas usando le lubrica mejor y ya no te hace ningún ruido, si había más desgaste el ruido iba hacer más fuerte man, creo que le diste en el ojo con tu aceite antes que sea muy tarde

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
26 May 2004
1.958
717
Y te doy la razon che... yo tenia mi allex 2002, ya hacia 5 años que estaba en paraguay. Siempre 20w50... yo inicie bajando gradualmente hasta llegar al 5w30.. y el ruido jamas le dejo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pasa ese ruido lo mas probable por desgaste de la parte interna de la polea VVTI. ayer vi el tutoríal de una mazda con el mismo problema el mecanico desarmó el mecanismo de la polea y reparó y la cadena ya tenía demasiado desgaste y quedaba muy holgada.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
gran problema ese del aceite.. donde vas para hacer cambio de aceite directo te ofrecen el 20w50 "porq es el indicado para el calor aqui".. y si le decis q tu motor pide 5w30 ya te dicen "eso es para auto turbo nuevo, va fundir tu motor, bla, bla, bla,bla.."
para el alphard con el codigo de motor y piezas consegui todos los filtros de toyotoshi. y el aceite 5w30 compre en un supermercado en brasil a 35.000 el litro. el mismo q toyotoshi vende a 60.000.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
gran problema ese del aceite.. donde vas para hacer cambio de aceite directo te ofrecen el 20w50 "porq es el indicado para el calor aqui".. y si le decis q tu motor pide 5w30 ya te dicen "eso es para auto turbo nuevo, va fundir tu motor, bla, bla, bla,bla.."
para el alphard con el codigo de motor y piezas consegui todos los filtros de toyotoshi. y el aceite 5w30 compre en un supermercado en brasil a 35.000 el litro. el mismo q toyotoshi vende a 60.000.
Todos luego te dicen te voy a cargar pero bajo tu responsabilidad
Odie escuchar eso, que decidí aprender y hacerle yo mismo el service a mi auto, nunca más escuche ese cuento chino jaja

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Todos luego te dicen te voy a cargar pero bajo tu responsabilidad
Odie escuchar eso, que decidí aprender y hacerle yo mismo el service a mi auto, nunca más escuche ese cuento chino jaja

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

sii jajaja asi mismo te dicen.. algunos se niegan loo, o se negaban, a poner el 5w30..
como si fuera que si te pone su grasa 20w50 y le pasa algo a tu motor ellos se haran cargo..
mejor todavia si vos le haces el mantenimiento, una pavada es, y le dejas que caiga todo el aceite viejo mas tiempo y mas limpio queda tu motor..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
sii jajaja asi mismo te dicen.. algunos se niegan loo, o se negaban, a poner el 5w30..
como si fuera que si te pone su grasa 20w50 y le pasa algo a tu motor ellos se haran cargo..
mejor todavia si vos le haces el mantenimiento, una pavada es, y le dejas que caiga todo el aceite viejo mas tiempo y mas limpio queda tu motor..
Jajaja su grasa 20w50 no pensé reírme

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Nov 2016
383
140
Hablando del tema aceites...que opinan del aceite castrol magnatec 5w30? Ya llega la fecha de cambio del allion 2002 y quiero meterle ese

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Hablando del tema aceites...que opinan del aceite castrol magnatec 5w30? Ya llega la fecha de cambio del allion 2002 y quiero meterle ese

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Ha de ser muy bueno man, justamente es la marca que también me tienta probar en mi próximo cambio, Abro paso la prueba pero la próxima ya quiero probar Castrol 5w20 full sintético

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ago 2013
433
137
Ha de ser muy bueno man, justamente es la marca que también me tienta probar en mi próximo cambio, Abro paso la prueba pero la próxima ya quiero probar Castrol 5w20 full sintético

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Cuano tiempo usaste abro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Cuano tiempo usaste abro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
3 cambios man, desde que tuve el premio actual, excelente lubricante...más por el precio, lastima no haya 5w20 solo por eso voy a cambiar posiblemente

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Ha de ser muy bueno man, justamente es la marca que también me tienta probar en mi próximo cambio, Abro paso la prueba pero la próxima ya quiero probar Castrol 5w20 full sintético

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Yo creo que al dope ya... por nuestro meridiano, el 20 sería en caliente ya... y nosotros tenemos temperaturas muy elevadas y paramos cada rato y calienta el motor a diferencia de otros países con sus carreteras y mismo con el viento va refrigerando, pero nunca podríamos saber sino probando y con el tiempo únicamente, porque podes ponerle y usar unos meses y le sentis espectacular pero por dentro no sabemos si todo líquido ya está.
Pero si usaría en países que de mucho frío, Japón tiene temperaturas bajo 0.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Volviendo al cascabeleo, no se si era en este tópic, que uno dio una solución, fue su cadenita el problema, pero soldó hizo tipo un tensor soldando una parte.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Yo creo que al dope ya... por nuestro meridiano, el 20 sería en caliente ya... y nosotros tenemos temperaturas muy elevadas y paramos cada rato y calienta el motor a diferencia de otros países con sus carreteras y mismo con el viento va refrigerando, pero nunca podríamos saber sino probando y con el tiempo únicamente, porque podes ponerle y usar unos meses y le sentis espectacular pero por dentro no sabemos si todo líquido ya está.
Pero si usaría en países que de mucho frío, Japón tiene temperaturas bajo 0.
Es que mi motor pide según manual 0w20 o 5W20, 5W30 ya es pesado para el motor, por esos quiero probar lo que el manual dice

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
mismo cst tiene en caliente que uno 30, y como mi auto debe usar ese entonces a full estoy investigando desde hace un tiempito ya sobre el 5w20
4fd17b3e86d3354a92befd7ea837df1c.jpg


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Tengo que averiguar bien hasta que grado protege el 20
El 0 y 5w protege en frío desde - 30 grados celsius, en caliente debo averiguar bien

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
25 Sep 2019
1
0
Hola amigos, como todo ustedes tengo también el mismo problema del tintineo. Algún aceite que me recomienden para mi toyota premio 1.5?
 
9 Nov 2016
383
140
Hola amigos, como todo ustedes tengo también el mismo problema del tintineo. Algún aceite que me recomienden para mi toyota premio 1.5?
Ravenol DGX 5w30
Castrol Magnatec 5w30
Liqui Moly 5w30 Molygen
Mannol Toyota/Lexus 5w30
Abro 5w30
Hay muy buenos comentarios de esas marcas que te mencioné

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
260
73
La nafta está muy fea últimamente con el frío que pasó, debe ser por la cantidad de mezcla con el alcohol . Solamente nafta super es más silencioso . Igual a las mañanas hace ruido. Tengo un funcargo. Le tiré uno de esos aditivos baratos de petrochaco y paró hasta que consumía todo esa carga de nafta, después volvió. Ahora con el calor esta casi sin ruido

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
 
5 Mar 2009
47
22
Como están! estoy con este dilema mi auto es un Hyundai Accent 2014 con 70.004 Km el ruido hace puntualmente a 2000 RPM pasa los 2000 y para el ruido, creo que lo particular es que solo cuando el auto esta en movimiento en D hace el ruido, al acelerar en relanti no paaasaaa nahhh.. el ruido es como de un ruleman sin lubricación, también al mismo tiempo y circunstancia hace como un ruido crujiente.. ya tengo miedo.

Un mecánico recomendado aca por los perros no quiso tocar, me recomendó llevar a Automotor, es lo que hare.. si, se que me van a violar con el precio pero que mas da!

Igual por si saben de algo, aunque me lei todo el post y hasta hoy dia creo que no se pillo la onda del cascabeo tintineo shiki iki
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Como están! estoy con este dilema mi auto es un Hyundai Accent 2014 con 70.004 Km el ruido hace puntualmente a 2000 RPM pasa los 2000 y para el ruido, creo que lo particular es que solo cuando el auto esta en movimiento en D hace el ruido, al acelerar en relanti no paaasaaa nahhh.. el ruido es como de un ruleman sin lubricación, también al mismo tiempo y circunstancia hace como un ruido crujiente.. ya tengo miedo.

Un mecánico recomendado aca por los perros no quiso tocar, me recomendó llevar a Automotor, es lo que hare.. si, se que me van a violar con el precio pero que mas da!

Igual por si saben de algo, aunque me lei todo el post y hasta hoy dia creo que no se pillo la onda del cascabeo tintineo shiki iki


eso tiene q ser pre-detonacion. nafta de bajo octanaje o encendido muy adelantado..
y por la forma q hace creo q es por el encendido.. al acelerar al vacio (punto muerto) la depresion en la admision es 0.. cuando aceleras en movimiento (en arribada seguro hace mas) la da una depresion en la admision. y la electronica tiene una correccion por MAP o MAF q al leer esa carga adelanta el punto para dar fuerza al motor. pero se seguro calibraron eso con el combustible de origen, no con el de aqui. con un remap para andar con el combustible de aqui se tendria q solucionar eso... o con combustible de mayor octanaje.. cargale nafta super y alcohol puro.. 60% nafta 40% alcohol.
 
Arriba