Caja cvt

21 Abr 2012
4.167
2.712
.
df3d7316fa4d565cdc1a2f53b08b6bfd.jpg


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
116
19
ndo paveima....aca vino un Hyundai Santa Fe con fluido de transmision que no era el correcto, se le cambio y volvio a la normalidad...por eso lo decia genio no por el fluido de frenos
 
14 Ago 2014
294
138
Quiero hacer una consulta dejando de lado las peleas que están teniendo por aqui.

Tengo un AXIO, y últimamente me pasa mucho que cuando acelero de golpe, el motor se revoluciona como loco pero el auto no va a ningún lado. Hace una semana mas o menos me comenzo a pasar y hoy probe varias veces.

No cada vez que acelero de golpe pasa pero si muchas veces, parece como cuando falla el embrague en el mecanico.


Se me hace que es la caja no mas luego, uds que opinan?
 
4 Ene 2016
570
244
Quiero hacer una consulta dejando de lado las peleas que están teniendo por aqui.

Tengo un AXIO, y últimamente me pasa mucho que cuando acelero de golpe, el motor se revoluciona como loco pero el auto no va a ningún lado. Hace una semana mas o menos me comenzo a pasar y hoy probe varias veces.

No cada vez que acelero de golpe pasa pero si muchas veces, parece como cuando falla el embrague en el mecanico.


Se me hace que es la caja no mas luego, uds que opinan?
Es AT o CVT?
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Man seria bueno saber, si le hiciste cambio del fluido y filtro a la caja, partamos de ahí y si es at o cvt

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
ndo paveima....aca vino un Hyundai Santa Fe con fluido de transmision que no era el correcto, se le cambio y volvio a la normalidad...por eso lo decia genio no por el fluido de frenos
di un ejemplo genio...
habria que ver cuanto tiempo anduvo con fluido incorrecto, hasta ahora todos los cvt que pusieron con problemas de fluido incorrecto anduvieron meses con el hasta que la caja ya no funcionaba, es lo mismo que colocar nafta en el tanque de un diesel, va a andar un rato hasta que va a parar por completo, se va a tener que limpiar el tangue, limpiar inyectores y demas, pero va a andar un rato a pesar del fluido incorrecto, solo que tiene consecuencias si se usa mucho, mas desgaste, se acorta la vida util de las piezas, etc
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
di un ejemplo genio...
habria que ver cuanto tiempo anduvo con fluido incorrecto, hasta ahora todos los cvt que pusieron con problemas de fluido incorrecto anduvieron meses con el hasta que la caja ya no funcionaba, es lo mismo que colocar nafta en el tanque de un diesel, va a andar un rato hasta que va a parar por completo, se va a tener que limpiar el tangue, limpiar inyectores y demas, pero va a andar un rato a pesar del fluido incorrecto, solo que tiene consecuencias si se usa mucho, mas desgaste, se acorta la vida util de las piezas, etc

Ese coctel de nafta en un Diesel, chau motor, ahi no hay limpieza, ahi tenes pistones desintegrados, valvulas dobladas, mejor prendele fuego nomas. Si fuerse diesel en un naftero, si, para el motor y listo, limpieza y tal vez alguna que otra regulación
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Ese coctel de nafta en un Diesel, chau motor, ahi no hay limpieza, ahi tenes pistones desintegrados, valvulas dobladas, mejor prendele fuego nomas. Si fuerse diesel en un naftero, si, para el motor y listo, limpieza y tal vez alguna que otra regulación
Yo pensaba lo mismo, después vi algunos videos y vi que el diésel si llega a andar con Nafta, anda mas tiempo que un naftero con diésel y todo, solo que es cierto que los daños son bastante más serios, como la Nafta no tiene la propiedad lubricante que tiene el diésel las piezas se desgastan a lo loco, pero si funciona y por un buen rato

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo pensaba lo mismo, después vi algunos videos y vi que el diésel si llega a andar con Nafta, anda mas tiempo que un naftero con diésel y todo, solo que es cierto que los daños son bastante más serios, como la Nafta no tiene la propiedad lubricante que tiene el diésel las piezas se desgastan a lo loco, pero si funciona y por un buen rato

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Claro que funciona, sigue siendo carburante, solo que el motor se va a la mierda
 
14 Ago 2014
294
138
Man seria bueno saber, si le hiciste cambio del fluido y filtro a la caja, partamos de ahí y si es at o cvt

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
CVT es amigo, hace año y medio que tengo.

Pero ahora revise y ya me pase casi 1.000 km de cuando le debía hacer mantenimiento capaz le está faltando aceite. Mañana mismo le hago.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
CVT es amigo, hace año y medio que tengo.

Pero ahora revise y ya me pase casi 1.000 km de cuando le debía hacer mantenimiento capaz le está faltando aceite. Mañana mismo le hago.
Es el primer cambio en tu poder según entiendo?

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
116
19
di un ejemplo genio...
habria que ver cuanto tiempo anduvo con fluido incorrecto, hasta ahora todos los cvt que pusieron con problemas de fluido incorrecto anduvieron meses con el hasta que la caja ya no funcionaba, es lo mismo que colocar nafta en el tanque de un diesel, va a andar un rato hasta que va a parar por completo, se va a tener que limpiar el tangue, limpiar inyectores y demas, pero va a andar un rato a pesar del fluido incorrecto, solo que tiene consecuencias si se usa mucho, mas desgaste, se acorta la vida util de las piezas, etc
Lo que vos estasdciendo es de manual obviamente te dice el manual y en el caso de los cvt es casi al instante que se funde la caja, yo di ejemplo de una caja at convencional que vino con fluido incorrecto y andando, lo que hacia mal es que en N se movia y no tenia fuerza, se le cambio el fluido por el correcto como primera medida y anduvode10, hasta hoy dia no volvio mas, por eso puse que las cvt no son tolerantes a esos errores, siempre hablando de fluidos de transmision, otro sapo son los fluidos de freno...
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
CVT es amigo, hace año y medio que tengo.

Pero ahora revise y ya me pase casi 1.000 km de cuando le debía hacer mantenimiento capaz le está faltando aceite. Mañana mismo le hago.
Cada cuanto le haces ? no debería faltar salgo que haya tenido perdida por alguna situación
 
14 Ago 2014
294
138
Es el primer cambio en tu poder según entiendo?

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk


Noo ya le hice. Recién importado comprado.

El sábado hice mantenimiento completo y estaba super sucio el aceite de la caja, luego del cambio de aceite estuve probando a full y no sentí más el problema que les mencione. Espero siga asi.
 
14 Ago 2014
294
138
Cada cuanto le haces ? no debería faltar salgo que haya tenido perdida por alguna situación

Cada 10.000 amigo pero está vez me pase le hice después de 11.000 y algo más

No le faltaba aceite pero si estaba super sucio. Luego del cambio no volvi a sentir el problema, espero que siga así
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Noo ya le hice. Recién importado comprado.

El sábado hice mantenimiento completo y estaba super sucio el aceite de la caja, luego del cambio de aceite estuve probando a full y no sentí más el problema que les mencione. Espero siga asi.
Ahh y seguro, el fluido en la cvt influye demasiado, que marca de fluido usaste man cuando le hiciste el cambio?, yo le había hecho hace un año y unos meses ya y le puse al mío ravenol cvt, y hasta ahora no tuve problemas, entonces el fluido tampoco dura demasiados kilómetros o vos usas demasiado tu auto? Por que un año y medio no es mucho tiempo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Cada 10.000 amigo pero está vez me pase le hice después de 11.000 y algo más

No le faltaba aceite pero si estaba super sucio. Luego del cambio no volvi a sentir el problema, espero que siga así

La caja cada 10000 ? te comento lo sigte, al comprar nuevo 100mil km podes usar, es mas en mi manual dice revisar, creo que una vez que cambias podes seguir usando un largo periodo, me voy a fijar si es cada 100mil, este no tiene el mismo periodo de cambio e una caja convencional.
 
2 Jul 2019
447
96
La caja cada 10000 ? te comento lo sigte, al comprar nuevo 100mil km podes usar, es mas en mi manual dice revisar, creo que una vez que cambias podes seguir usando un largo periodo, me voy a fijar si es cada 100mil, este no tiene el mismo periodo de cambio e una caja convencional.
No quiero armar kilombo, pero que kilombo es esta caja cvt, por eso yo no quería esta caja, con los problemas que uno tiene día a día pues no podes estar pendiente si tu fluido cvt, que el filtro el kilometraje adulterado,, que si es o no el el correcto, yo a la caja manual le pongo su aceite y punto. No es contra nadie o marca alguna pero que tairasy es esa caja cvt. Se tenía que decir y se dijo.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
No quiero armar kilombo, pero que kilombo es esta caja cvt, por eso yo no quería esta caja, con los problemas que uno tiene día a día pues no podes estar pendiente si tu fluido cvt, que el filtro el kilometraje adulterado,, que si es o no el el correcto, yo a la caja manual le pongo su aceite y punto. No es contra nadie o marca alguna pero que tairasy es esa caja cvt. Se tenía que decir y se dijo.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
si queres que tu caja te dure te recomiendo tambien preocuparte por ponerle el fluido correcto y no el que encuentres en tu frente no mas
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
si queres que tu caja te dure te recomiendo tambien preocuparte por ponerle el fluido correcto y no el que encuentres en tu frente no mas
Jaja... El no se guía por especificaciones

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Arriba