Primer 0km! tips y recomendaciones

10 Jul 2019
3
1
Buenas a todos! La verdad que este foro encontre hace unos dias nomas y me hubiese sido de muchisima ayuda hace unos meses con el otro auto que tenia, un lindo mercedes w124 300D que me dio muchas broncas y alegrias hasta que lastimosamente me lo robaron frente a casa.
Despues de un tiempo de batallar en bondi toda la familia, ya que perdimos nuestro unico movil, al final estamos todos hartos y queremos volver a tener un vehiculo para la casa... La idea es tener un 0km, el famoso primer auto 0, pero tampoco estamos con un gran presu, maximo son 10.000 USD o 65 Millones (capaz un chiqui mas si encontramos algo que de verdad nos convenga.

Todas nuestras opciones son el famoso segmento A:
- Kia Picanto
- Hyundai i10
- Fiat Mobi
- Renault Kwid
- Volkswagen Up! o Gol
- Chevrolet Onix Joy
etc.

Sea el auto que sea probablemente sea un 2019 o 2020 si es que ya llega... No estamos muy apurados pero queremos aprovechar que muchas compañias tienen buenas ofertas ya que no se estan vendiendo tanto algunos autos. Hace un par de dias pase a ver un Mobi en Eurocar y la verdad me gusto muchisimo.... De los picanto y los i10 me parecen muy chicos o se sienten al menos asi y ademas me dijeron que en 3 años ya no funcionan mas igual.

Agradeceria cualquier recomendacion, comentario o experiencia con estos autos ya que queremos algo que nos ayude para movernos, casi todo es 100% urbano y tampoco vamos muy cargados (somos 4 nomas).

Casi seguro tambien que nos decantemos por un 0km por la garantia y las facilidades (no tanta etrada al taller al menos hasta dentro de unos 3 años si cuidamos bien), pero si se habla bien de algun usadito tambien podemos tener en cuenta. Gracias los perros por si se toman la molestia en responder!
 
10 Jul 2019
3
1
Que tal los perros! muchas gracias por sus respuestas. Vi que todos le tiraron su voto de confianza al picanto y queria saber si es por experiencias o algo asi... a mi personalmente no me gusta mucho y ademas me parece un auto muy bajo y por dentro se siente muy chico pero si de verdad va a bancar mucho tiempo vale mas la pena considerar.
El Gol ahora vi que tenian una oferta en diesa a menos de 10mil usd con lo cual sube mucho en nuestro ranking de preferencia, es un autazo que ya tuvimos hace 20 años maso por la casa y nunca nos dejo, motor grandecito y listo para todo encima con buen valor de reventa que de repente uno busca.
 
2 Jul 2019
447
96
Que tal los perros! muchas gracias por sus respuestas. Vi que todos le tiraron su voto de confianza al picanto y queria saber si es por experiencias o algo asi... a mi personalmente no me gusta mucho y ademas me parece un auto muy bajo y por dentro se siente muy chico pero si de verdad va a bancar mucho tiempo vale mas la pena considerar.
El Gol ahora vi que tenian una oferta en diesa a menos de 10mil usd con lo cual sube mucho en nuestro ranking de preferencia, es un autazo que ya tuvimos hace 20 años maso por la casa y nunca nos dejo, motor grandecito y listo para todo encima con buen valor de reventa que de repente uno busca.
Yo, no maneje nunca ni el gol nuevo, ni el picanto nuevo. Ahora a mi personalmente el picanto me gusta 2 veces más que el gol, sobre todo el 2019, hablando estéticamente.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
25 Feb 2008
1.625
630
podes encontrar golcitos 2016 o 2017 casi 0km con poco uso impecables que podes negociar el precio, tendras motor 1.6 de sobra para lo que quieras llamese ciudad ruta viajes, despeje del suelo valido para todas las calles, no tocan nada de nada abajo, repuestos mega baratos y si entendes alguito d mecanica vos solito podes cambiar lo q haga falta, creo q no necesitas algo lindo esteticamente, creo q buscas algo para que use la familia y batallar, y el picanto tendras muchas falencias de motor chico para subirle a toda la familia, poco despeje del suelo, si o si querras escaparte en algun viajecito
 
10 Jul 2019
3
1
podes encontrar golcitos 2016 o 2017 casi 0km con poco uso impecables que podes negociar el precio, tendras motor 1.6 de sobra para lo que quieras llamese ciudad ruta viajes, despeje del suelo valido para todas las calles, no tocan nada de nada abajo, repuestos mega baratos y si entendes alguito d mecanica vos solito podes cambiar lo q haga falta, creo q no necesitas algo lindo esteticamente, creo q buscas algo para que use la familia y batallar, y el picanto tendras muchas falencias de motor chico para subirle a toda la familia, poco despeje del suelo, si o si querras escaparte en algun viajecito

Me falta todavia entender cosas de mecanica pero no seria el primer gol de la familia (el tercero ya!) si es que nos decidimos por ese... Me gusto que ahora con los planes del BNF te viene a buenas precio (9400 usd contado) y con seguro. ALguna idea de cuanto mas o menos consume? me dijeron que entre 10 y 12 cada 100 y de repente eso lo que me asusta. Tambien que supuestamente son muy inseguros porque arrancan con cualquier cosa!

Yo, no maneje nunca ni el gol nuevo, ni el picanto nuevo. Ahora a mi personalmente el picanto me gusta 2 veces más que el gol, sobre todo el 2019, hablando estéticamente.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Ah si la estetica es lo que pesa entonces ya ahi no opinamos igual! Es hermoso el frente del picanto pero siempre se sintio como un auto demasiado pequeño (encima yo estoy por los 1.70 nomas) y no tan mbarete... Pero tambien escuche buenos comentarios de su mecanica y que la garantia de Garden es muy buena y responden bien.


Pero si nuestras opciones estan ahora despues de hablar mucho entre (maso en ese orden de preferencia)

- Fiat MOBI
- Volkswagen Gol
- Renault Kwid
- Kia Picanto
 
2 Jul 2019
447
96
Me falta todavia entender cosas de mecanica pero no seria el primer gol de la familia (el tercero ya!) si es que nos decidimos por ese... Me gusto que ahora con los planes del BNF te viene a buenas precio (9400 usd contado) y con seguro. ALguna idea de cuanto mas o menos consume? me dijeron que entre 10 y 12 cada 100 y de repente eso lo que me asusta. Tambien que supuestamente son muy inseguros porque arrancan con cualquier cosa!



Ah si la estetica es lo que pesa entonces ya ahi no opinamos igual! Es hermoso el frente del picanto pero siempre se sintio como un auto demasiado pequeño (encima yo estoy por los 1.70 nomas) y no tan mbarete... Pero tambien escuche buenos comentarios de su mecanica y que la garantia de Garden es muy buena y responden bien.


Pero si nuestras opciones estan ahora despues de hablar mucho entre (maso en ese orden de preferencia)

- Fiat MOBI
- Volkswagen Gol
- Renault Kwid
- Kia Picanto
Pero si es la estética el Fiat Mobi, el Renault, discrepo, ahora el Gol, si puede ser, pero a mi particularmente, y no creo que solo a mi porque en cada cuadra hay un Picanto, sobre todo desde que tiene esta nueva carrocería creo desde el 2013 y este 2019 si que más todavía, mejoraron la terminación del faro trasero lo que lo dejo más lindo aun. Ya depende de cada uno nomas, pero de que este auto anda, anda, osino no creo que iba a haber tantos y de que le gusta a la gente, le gusta.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Jul 2019
447
96
El Etios adentro es enorme, y no parece, es muy confortable, muy cómodo, tuve la ocasión de subirme a uno, aunque no lo maneje.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Jun 2016
1.085
619
El Etios 0km esta por los 15.000$ creo. Pero ahi arriba pusieron un link de clasipar por 56 millones. Es buen auto tambien pero feito jaja. Buena post venta y mecanica confiable.
 
26 Feb 2013
79
62
Cuáles serían los autos con mejor reventa? antes era el Gol por ejemplo, kia, que tal Fiat??
Mercedes y Toyota se que tienen buena reventa pero son muy caros, excepto el etios que es feito
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Cuáles serían los autos con mejor reventa? antes era el Gol por ejemplo, kia, que tal Fiat??
Mercedes y Toyota se que tienen buena reventa pero son muy caros, excepto el etios que es feito
Entre los sedanes los Hyundai Accent y Kia Rio se venden rápido, cuando estaba buscando para mi auto llamaba a preguntar por esos vehículos y cuando quería ir a ver ya estaban vendidos.
 
2 Oct 2013
628
405
Que tal los perros! muchas gracias por sus respuestas. Vi que todos le tiraron su voto de confianza al picanto y queria saber si es por experiencias o algo asi... a mi personalmente no me gusta mucho y ademas me parece un auto muy bajo y por dentro se siente muy chico pero si de verdad va a bancar mucho tiempo vale mas la pena considerar.
El Gol ahora vi que tenian una oferta en diesa a menos de 10mil usd con lo cual sube mucho en nuestro ranking de preferencia, es un autazo que ya tuvimos hace 20 años maso por la casa y nunca nos dejo, motor grandecito y listo para todo encima con buen valor de reventa que de repente uno busca.
Yo particularmente iría por el Gol. Diseño sobrio, equipamiento esencial, 2 airbags, frenos Abs. 9.400 está contado. Teniendo en cuenta costo / prestaciones, es el más completo.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
El mobi es muy lindo y viene bien equipado para su rango de precio, pero atrás casi no hay espacio. Hace unos meses viajamos a Pilar y uno de los autos era un Onix Joy 2019 1.0, la verdad que sin dramas nos seguía el paso una vez que se le enseñó a la dueña que para rebasar se baja un cambio, ella subía un cambio y igual rebasaba en cámara lenta jajajaja. Con 2 adultos, maletas y una criatura bastante alta atrás. Entre tus opciones, por espacio yo iría a por el GOL o por el ONIX. el GOL trae motor 1.6 pero es bastante anticuado y el Onix Joy es 1.0 nomás pero se le siente muy bien, tiene buen pique y en dicho viaje tranquilo andaba a 100-110 en sexta marcha, su dirección eléctrica es demasiado livianita.

Después están los usados con pocos años de Toyota, nissan, suzuki, inclusive los koreanos como el Rio y el Accent. Hay que ver cuál te conviene más pagar.
 
Última edición:
2 Jul 2019
447
96
También depende mucho del tamaño que tengas, según yo, porque justamente por darte un parámetro, en la expo me subí un un Toyota Rush, luego en una Rav 4, la Rav, me encanto, después me subí en un Jeep, espectacular, luego a una Np 300, full, regular, a una Np 300 mecánica sencilla, me gustó no como la Rav ni el Jeep, luego en una Sportage, se sentía espectacular también. Osea para mi es muy importante como te sientas a dentro. Si sos alto, el embrague como te queda al cambiar, tu pierna no rosa por el volante, y para mi es muy fundamental este tema porque yo soy de cuidar el vehículo, no atropello todo, osea que aunque sea duro o blando en cuanto a suspensión no tengo dramas, excepto el ruido, abajo eso si me molesta.
De ahí que yo iría a probar cada uno, porque para mi almenos es vital como me siento en el habitáculo.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Oct 2013
628
405
El mobi es muy lindo y viene bien equipado para su rango de precio, pero atrás casi no hay espacio. Hace unos meses viajamos a Pilar y uno de los autos era un Onix Joy 2019 1.0, la verdad que sin dramas nos seguía el paso una vez que se le enseñó a la dueña que para rebasar se baja un cambio, ella subía un cambio y igual rebasaba en cámara lenta jajajaja. Con 2 adultos, maletas y una criatura bastante alta atrás. Entre tus opciones, por espacio yo iría a por el GOL o por el ONIX. el GOL trae motor 1.6 pero es bastante anticuado y el Onix Joy es 1.0 nomás pero se le siente muy bien, tiene buen pique y en dicho viaje tranquilo andaba a 100-110 en sexta marcha, su dirección eléctrica es demasiado livianita.

Después están los usados con pocos años de Toyota, nissan, suzuki, inclusive los koreanos como el Rio y el Accent. Hay que ver cuál te conviene más pagar.

La verdad que no llegué a ver nadie del foro hablando de su Onix Joy 1.0 MT6. Sería interesante leer el día a día de uno de estos vehículos.
 
26 Feb 2013
79
62
Yo particularmente iría por el Gol. Diseño sobrio, equipamiento esencial, 2 airbags, frenos Abs. 9.400 está contado. Teniendo en cuenta costo / prestaciones, es el más completo.
Está a muy buen precio el gol. encima 1.6 sería lindo hacer un comparativo con el fiat argo. el onix no me gusta
 
26 Feb 2013
79
62
Entre los sedanes los Hyundai Accent y Kia Rio se venden rápido, cuando estaba buscando para mi auto llamaba a preguntar por esos vehículos y cuando quería ir a ver ya estaban vendidos.
muy caro nomás están esos dos
 
2 Oct 2013
628
405
Está a muy buen precio el gol. encima 1.6 sería lindo hacer un comparativo con el fiat argo. el onix no me gusta

En cuanto a equipamiento me parece que gana el Argo. El Gol tiene lo indispensable y ya... Ahora en conjunto mecánico, el 1.6 MT5 del gol está ultra probado que funciona.
 
Arriba