Tren delantero

Rik

26 Feb 2014
113
13
Muy buenos días!
Unos días atrás, fundí un amortiguador en uno de los tantos baches de la ciudad, luego de cambiarlo (yo mismo lo cambié) y de recorrer unos 15 km, comencé a sentir una sutil vibración en los cardancitos del volante (ya están flojos y falta cambiarlos), al pasar la semana fue empeorando, el problema concreto es que el auto se hamaca al andar y cada vez con más fuerza.
Las cosas que ya revisé: Pastillas de freno, descartado. Precaps, descartado. Rótulas, descartado. Anoche levanté el tren delantero /ambas ruedas/ y puse en funcionamiento para revisar la homocinética y solo el lado copiloto giraba. ¿sería eso el problema o es normal que solo un lado funcione?
¿alguien del grupo tiene experiencia sobre el hamaque del auto? ¿qué elemento sería la causa?
Estaré atento a las respuestas!
 
17 Jul 2017
57
17
Creo que deberias revisar los bujes de parrilla también, la homocinética poniendo en marcha y girando las ruedas, generalmente al girar se siente el ruido si esta fallando. Y sera que no se deformó tu cubierta por el impacto del bache?
 
23 Jul 2013
101
72
Si al mover despacio el vehiculo sentis que como que estira de un lado a otro y aumenta con la velocidad entonces si o si se deformo tu cubierta.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Muy buenos días!
Unos días atrás, fundí un amortiguador en uno de los tantos baches de la ciudad, luego de cambiarlo (yo mismo lo cambié) y de recorrer unos 15 km, comencé a sentir una sutil vibración en los cardancitos del volante (ya están flojos y falta cambiarlos), al pasar la semana fue empeorando, el problema concreto es que el auto se hamaca al andar y cada vez con más fuerza.
Las cosas que ya revisé: Pastillas de freno, descartado. Precaps, descartado. Rótulas, descartado. Anoche levanté el tren delantero /ambas ruedas/ y puse en funcionamiento para revisar la homocinética y solo el lado copiloto giraba. ¿sería eso el problema o es normal que solo un lado funcione?
¿alguien del grupo tiene experiencia sobre el hamaque del auto? ¿qué elemento sería la causa?
Estaré atento a las respuestas!
Es tu cubierta.... agarraste muy mal el bache... Y no uses así tu auto porque vas a cagar de vuelta tu amortiguador...
Al poner sobre gato sólo una ruega gira, si atajas esa rueda ahí recién girará el otro... es por la transmisión...
 

Rik

26 Feb 2014
113
13
Agradezco las respuestas!
Descarté el tema cubiertas, porque anduvo bien 15 km, muy suave su andar. Tampoco fui al balanceo. Seguí usando el auto para distancias cortas y hasta 40 km/hr.
Al día de hoy, el auto ya no se hamaca, pero el cardancito del eje volante sigue haciendo ruido, ambos están muy flojos ya, los cambiaré en breve, y el movimiento se debe a la cremallera.
Era mi sospecha, no les comenté por si fuese muy descabellada, pero, ahora ya no me cabe dudas, ya que el hamaqueo dejó "sólo".
La cremallera tiene dos rulemanes (por dentro en el eje sinfín que se une con el eje volante). Uno de ellos, posiblemente el de abajo, se hizo bolsa y los acerines disparados hizo que la dentadura cremallera moviera las ruedas.
Esto lo confirmaré a fin de mes.
Gracias una vez más.
 

Rik

26 Feb 2014
113
13
Creo que deberias revisar los bujes de parrilla también, la homocinética poniendo en marcha y girando las ruedas, generalmente al girar se siente el ruido si esta fallando. Y sera que no se deformó tu cubierta por el impacto del bache?


Los revisé todos; en enero pasado hice casi todo el tren delantero, solo no cambié bujes de la barra estabilizadora, la homocinética y la cremallera (solo las reparé y cometí el error de no cambiar el rulemán). En cuanto a la homocinética, fue mi primera sospecha, los revisé, los engrasé ... y da para un año más (eso espero).
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Agradezco las respuestas!
Descarté el tema cubiertas, porque anduvo bien 15 km, muy suave su andar. Tampoco fui al balanceo. Seguí usando el auto para distancias cortas y hasta 40 km/hr.
Al día de hoy, el auto ya no se hamaca, pero el cardancito del eje volante sigue haciendo ruido, ambos están muy flojos ya, los cambiaré en breve, y el movimiento se debe a la cremallera.
Era mi sospecha, no les comenté por si fuese muy descabellada, pero, ahora ya no me cabe dudas, ya que el hamaqueo dejó "sólo".
La cremallera tiene dos rulemanes (por dentro en el eje sinfín que se une con el eje volante). Uno de ellos, posiblemente el de abajo, se hizo bolsa y los acerines disparados hizo que la dentadura cremallera moviera las ruedas.
Esto lo confirmaré a fin de mes.
Gracias una vez más.
Que kelombo... entonces a ciencia exacta no sabemos que fue la amacada... A cuandos psi inflas tus ruedas?
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Hola que tal...me pregunto por que calibras así?, no se supone que las 4 deben estar calibradas iguales, almenos eso siempre se recomienda

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
25 Feb 2008
1.625
630
de hecho en todos mis vehiculos figura la calibracion como dice rik, nunca figura igual entre delantero y traseros en las etiquetas de calibracion de todos los autos que revise
 
25 Feb 2008
1.625
630
Al revez parece, no entiendo el dibujo
 

Adjuntos

  • 20190406_072118.jpg
    20190406_072118.jpg
    87,1 KB · Visitas: 0

Rik

26 Feb 2014
113
13
En este mismo momento ,estoy desarmando el tren delantero.... (léase, bajar la parrilla con la cremallera)
 
Última edición:

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Hola que tal...me pregunto por que calibras así?, no se supone que las 4 deben estar calibradas iguales, almenos eso siempre se recomienda

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
no siempre son las 4 iguales, normalmente las traseras es un poco menos si no llevas carga, lo ideal es ver la chapita que esta al costado de la puerta y seguir esas indicaciones.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
no siempre son las 4 iguales, normalmente las traseras es un poco menos si no llevas carga, lo ideal es ver la chapita que esta al costado de la puerta y seguir esas indicaciones.
Correcto, delante esta el motor que ya tiene un peso importante, y si atras constantemente no esta cargado, o andas solo, la calibracion debe de ser menor, sino golpea mucho. Es fijarse en la chapita
 
Arriba