Nuevo subaru xv

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited: Un crossover rejuvenecido para que explores tus límites


SUBARU-XV-LIMITED-2.0L-5AT-2012-33-660x350.jpg


nes de 2011, Subaru Chile (Indumotora, distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú) hizo en Chile la presentación regional de su nuevo “XV”, el crossover compacto de la firma nipona. Y iniciada su comercialización desde hace poco más de un mes, en Bólido tuvimos la oportunidad de hacerle un test drive y conocerlo más en detalle.
Este crossover mediano-compacto de la firma nipona llega al país en tres versiones 2.0 MT, 2.0 AT y 2.0 AT Limited, modelo tope de gama que testearemos. En esta nueva generación ofrece un mayor nivel de equipamiento, sofisticación y tecnología. Con este nuevo XV se marca el inicio de una nueva etapa de la mano de Confidence In Motion, el nuevo concepto mundial de Subaru que basado en su ADN, Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer.
SUBARU-XV-LIMITED-2.0L-5AT-2012-47-660x437.jpg

MÁS DETALLES DE LAS VERSIONES Y SUS EQUIPAMIENTOS
Como sale en la tabla que antes les anexamos de los precios disponibles en Chile, estos parten en los CLP $12.290.000 del XV 2.0i 6MT, modelo de entrada que considera aire acondicionado con climatizador unizona, pack eléctrico completo, AWD, acelerador electrónico, control crucero, tapiz de tela, entre otros elementos.
Luego viene por CLP $12.990.000 el XV 2.0i AT que adiciona únicamente la caja lineartronic y el mismo equipamiento anterior, mientras que el XV 2.0i Limited AT (el que probamos) llega hasta los CLP $14.890.000, adiciona tapiz de cuero, techo eléctrico, faros de xenón con lavafaros, barras transversales en el techo, pedales de aluminio, climatizador dual y display multifuncional con cámara de retroceso.
Los colores disponibles son el Tangerine Orange Pearl (color de nuestra prueba), Satin White Pearl, Ice Silver Metallic, Camellia Red Pearl, Sky Blue Metallic, Marine Blue Pearl, Dark Gray Metellic, Deep Cherry Pearl y Obsidian Black Pearl.
UNA VARIANTE CROSSOVER DEL NUEVO IMPREZA
La nueva generación del Subaru XV, que es básicamente una variante del nuevo Subaru Impreza (que se presentará a fines de abril de 2012 en el país). Este modelo se distingue porque su carrocería está más alejada del suelo (la distancia mínima libre al suelo es 220 mm, 75 mm más que su antecesor). Compite con modelos como el Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, la nueva VW Tiguan y el Skoda Yeti, entre otros. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Entre otros elementos de equipamiento, integra climatizador bizona, cuero, techo eléctrico, radio de doble DIN AM/FM/CD/MP3 con entrada auxiliar de audio en consola central con conexión para iPod, 6 parlantes (2 delanteros, 2 traseros y 2 tweeters) y controles al volante. Integra además en todas las versiones un sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth y control crucero. Además se pueden agregar accesorios con una malla para afirmar el equipaje en la maleta, un deflector para el capó y porta sky y otra para bicicletas que se colocan en las barras del techo.
En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con sistema de frenos ABS con EBD y control de estabilidad (VDC), seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), tres apoyacabezas traseros, carrocería más rígida por medio del empleo de placas de acero de alta resistencia para reducir el peso, mientras que las externas fueron revisadas. En esta nueva entrega se optimizaron los sensores de los airbags para detectar oportunamente los impactos y se cambió el diseño de las bolsas para aumentar la seguridad con los airbags delanteros con forma tipo concha con una depresión al centro para minimizar las lesiones. Se mejoró el diseño de los asientos, con respaldos activos y apoyacabezas regulables en altura y ángulo.

Todos integran el conocido sistema Symmetrical All Wheel Drive, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), 6 airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación delantera y trasera. Además fue distinguido con 5 estrellas en seguridad por ANCAP y EuroNcap.
El nuevo Subaru XV viene con un nuevo motor boxer bencinero FB de 1.998 c.c. 16 válvulas DOHC con Active Valve Control System e inyección electrónica multipunto secuencial. Este propulsor desarrolla 150 caballos a 6.200 vueltas (antes eran 6.400) y entrega un par motor de 196 Nm (20,0 kgfm) a 4.200 rpm (antes eran 3.200 vueltas).

Dependiendo de la versión escogida, puede ir acoplado a una nueva transmisión manual de seis relaciones de construcción similar al modelo EZ5, con numerosas mejoras constructivas y cambio de relaciones compatible con este modelo. Con esta caja el sistema de tracción (AWD) lleva un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales).
La otra opción la conforma una caja automática, que Subaru denomina Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift. Es de cinco marchas programadas para el modo manual y cinco marchas colocada en la variante automática (con variador contínuo), la que es más compacta y liviana que la empleada en el Legacy y con una relación de cambios más amplia que una transmisión automática convencional. Cuenta con paletas Paddle Shift detras del volante para efectuar el rebaje o subida de marchas de manera manual. Con esta versión, el sistema de tracción total (AWD) con diferencial multidisco (reparto 60:40 en condiciones normales a 40:60 en condiciones de baja adherencia).
SUBARU-XV-LIMITED-2.0L-5AT-2012-140-660x437.jpg

 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
MÁS ROBUSTO Y MODERNO POR FUERA
El New XV 2012 es uno de esos vehículos cuya imagen transmite mucho (más en este color Orange Pearl). Además encuentro que esta nueva generación se ve mucho más moderno y deportivo y robusto. Exteriormente su máscara y parachoques entregan una apariencia robusta que se integra suavemente al resto de la carrocería.
Sobre sus dimensiones, el New XV tiene 4,450 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,615 mm de alto. Es, por tanto, más corto y más bajo que un Subaru Forester. Mide prácticamente lo mismo de largo que un KIA Sportage, que un Nissan Qashqai y que un Toyota RAV4, pero es claramente de menor altura.

Ahora revisándolo más en detalle, nos encontramos con un crossover con líneas de diseño mucho más aerodinámicas, juveniles, en general más jugadas que el anterior XV. Las protuberancias del parachoques, además de ser un atractivo visual ayudan con el flujo de aire. Por el costado destacan tus tapabarros color negro mate, que recorre también todo el zócalo para efectos de impedir daños o rayaduras.
Su agresiva máscara, totalmente cromada con el logo de la marca japonesa protegido por un listón que se ademeja a un avión visto de frente, está flanqueada por generosos faros con forma de halcón, que de seguro han de proporcionar una excelente visión nocturna (en el XV 2.0i Limited cuentan con xenón y lavafaros) en combinación con sus neblineros de serie.

Lateralmente destacan sus abultados tapabarros, los que ahora exhiben un empleo más sutil y ya no tienen esa resina plástica de color negro mate. Como un elemento diferenciador del Impreza Sport (de nueva generación), cuenta con dos barras de techo y rieles, para efectos de contar con una mayor capacidad de carga. También son destacables sus exclusivas llantas de aleación negras con neumáticos Yokohama de medida 225/55 R17 (el de recambio mide 185/65 R17).
Atrás los ópticos tienen formas hexagonales y se encuentran distribuidos muy en las esquinas para darle una mayor sensación de robustez al conjunto. Sobre la luneta se encuentra un deflector de aire, que no se prologa por los costados de la ventana posterior y que tiene incorporada en su parte central la tercera luz de freno, otorgándole al conjunto una visual más armónica y deportiva.

 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
POSICIÓN DE MANEJO MÁS ALTA, TIPO CROSSOVER
En su interior se percibe con mucha menor sobriedad que el XV anterior, con mayores lujos y todos los controles ergonómicamente bien ubicados. En su habitáculo priman las sofisticadas terminaciones y materiales cuidadosamente seleccionados, como lo es la textura del tapiz de los asientos, la delicada combinación gris-negro y aplicaciones de cuero en el volante, pomo de palanca de cambios y freno de estacionamiento. Cuenta con varios espacios portaobjetos distribuidos por la cabina.
Su panel de instrumentos tiene polímeros blandos ( de muy buen tacto) en donde se enfatizaron las líneas rectas y simples con algunos cromados que recorren toda la consola horizontalmente. El aspecto de esta cambia levemente en función de la versión y equipamiento. Por ejemplo en 2.0i MT y 2.0i AT hay un indicador tradicional donde aparecen los datos del computador de viaje.

Esta pantalla de la 2.0i Limited es a color de 4,3 pulgadas que además de las funciones que da la pantalla básica, indica si la conducción es eficiente en términos de ahorro de combustible, funcionamiento de la tracción integral, entre otras funciones, además de una cámara trasera de estacionamiento.
Además tiene reloj, temperatura exterior, control de mantenimiento: aceite, filtro de aceite, mantenimiento periódico y neumáticos, consumos: instantáneo, promedio y progresivo, autonomía, tiempo de conducción, tres relojes personalizables y monitor de advetencias.

Abajo encontramos el sistema de audio doble DIN con radio AM/FM/CD/MP3, entrada auxiliar y seis parlantes. Más abajo se ubican las salida de aire y los controles rotativos de climatización y entrada auxiliar de 12 volts. Adentro del apoyabrazos está la toma plug-in y USB.
Por su parte, el panel instrumental está formado por dos relojes circulares: el velocímetro y tacómetro, al centro un odómetro digital con un marcador de nivel de combustible de menor tamaño. Como aspecto negativo no posee marcador de temperatura teniendo solamente un testigo luminoso, que se pone azul al darle partida en frío. La iluminación del tablero es de color rojo y fondo blanco.

Las butacas le otorgan un estilo deportivo al habitáculo y se encuentran tapizadas en cuero. Poseen regulación en altura pero sólo en forma manual (por el precio debieron ser eléctricas), además de regulaciones de altura y profundidad del volante que permite adoptar una posición adecuada de manejo.
Nos llamó la atención el amplio ángulo de apertura de la puerta trasera que permite ingresar con comodidad a las plazas posteriores, teniendo la posibilidad de albergar a 3 ocupantes, pero el pasajero central ve penalizado su espacio disponible, por el tunel y la consola central. Además los asientos traseros son abatibles 60/40, sumado al espacio de carga de 380L

UN MOTOR MEJORADO, PERO AL QUE TODAVÍA LE FALTA EMPUJE
Básicamente el XV como derivado del Impreza, se diferencia por ser más robusto y porque sus características le permiten desempeñarse mejor en terrenos complicados, sin llegar a tener las prestaciones de un SUV verdadero. Es un vehículo que busca ser más bien equilibrado y combina de manera óptima lo mejor de diferentes segmentos, al mejor estilo Subaru. Veamos.
El XV que me dejó bastante conforme, básicamente por su equilibrio en todos los terrenos. En ciudad se mueve con soltura, gracias a su agilidad al iniciar las marchas (no en recuperaciones) y al excelente radio de giro de su dirección. En carretera responde bien, sin sobresalir. Se viaja muy cómodo, sólo aparecen ciertos silbidos de turbulencia y zumbidos de rodadura, pero no afectan el confort de marcha.

Sigue siendo un motor que despierta tarde (sobre las 3.000 rpm), y que le falta algo de torque en baja, lo que se nota más en subidas y en las recuperaciones al ir en marchas altas como en 4ta hacia adelante. Pero se mantiene como un motor muy agradable para el día a día. Además su consumo no es alto, logramos 11, 5 km/l de consumo mixto, es decir 14,2 km/l en carretera a 100 km/h y de más de 9 km/l en ciudad.
Este motor Boxer, al encenderlo, es un tanto ruidoso en ralentí, pero que una vez estabilizado hace un gran aporte al confort de marcha. Por su parte, ya en la parte dinámica y llevándolo más al límite, no apreciamos que la carrocería se cargue mucho (muy común en los crossover y SUV debido a su centro de gravedad más alto y suspensiones elevadas), con muy pocas cargas de la carrocería y una estabilidad muy destacadas, además de una dirección de muy buen tacto.


La versión que probamos tenía acoplado a una transmisión automática de seis relaciones CVT a la que cuesta acostumbrarse al principio (porque este tipo de transmisiones parece que patinara, algo normal en este tipo de cajas pero que personalmente no me gusta mucho, pero es cosa de gustos). En modo automático la caja llega hasta las cinco marchas y llevándola a modo secuencial llega hasta la sexta.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Y FUERA DE CAMINO…
En caminos de tierra y ripio la XV saca a relucir “sus garras” con un buen trabajo del sistema de tracciónSymmetrical All Wheel Drive (SAWD) que nos permitió llevarlo a Farellones (Centro de Sky cerca de Santiago), en donde hay mucha grabilla y arena suelta. Responde bien, está a mitad de camino entre un sedán convencional y una SUV.

Para los que no lo conocen, el SAWD distribuye la potencia a las cuatro ruedas de manera directa, siendo este otro equipamiento de seguridad ya que permite tener un mejor gobierno del auto sobre todo en condiciones de terreno de baja adherencia como asfalto mojado, tierra, ripio, etcétera.
Pero lo que encuentro imprescindible, y que le “llora” a esta nueva XV es el “Dual Range”, sistema que tenía el modelo anterior XV en sus versiones mecánicas. Este mecanismo permitía. mediante una palanca que se encuentra ubicada entre las butacas, acortar la relación de todos los cambios para circular en caminos de baja adherencia. Muy necesario ya que hace mucha falta para mejorar el ADN ofroad de esta nueva XV.

Ya terminando esta prueba, estimamos que esta New XV es una buena alternativa que inicia un peregrinar off-road con un modelo de entrada para transitar fuera de camino. Para ello en esta entrega 2012 la XV ofrece un andar confiable, algo conservador en su respuesta motriz, pero con buenos parámetros de equipamiento de seguridad y confort. Un crossover que despierta esa inmediata sensación de confiabilidad y durabilidad, rasgos estrechamente ligados a la marca de la constelación estelar de las “Pléyades”.

SUBARU NEW XV, RESUMEN TÉCNICO
DIMENSIONES: L x A x H: 4.450 x 1.780 x 1.615 mm
MOTOR: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas a gasolina
CILINDRADA: 1.995 cc
POTENCIA MAXIMA: 110 kW (150 CV) / 6.200 rpm
TORQUE MAXIMO: 196 Nm (20,0 kgfm) / 4.200 rpm
TRANSMISION: Lineartronic, AWD
FUENTE: BOLIDO.COM
 
6 Oct 2012
51
40
Por Ft. Lauderdale vi mucho esta "camionetita", me había llamado la atención... Y le compre a mi señora después de haberle "fuleado" mucho al Test Drive del Representante, antes de adquirir. En la aceptable variedad de segmento Crossover que llegan a PY., me convenció BASTANTE en su versión 2.0i AT (Caja 6ta con paddle shift). Su autonomía me sorprendió :eek: un SUBARU con tan bajo consumo **La computadora marca 8 litros /100 km de nafta Super, apesar de ser AWD - 4x4 permanente (Que me parece de la san puta!). MUY contento de haber conocido esta Japonesita. (El servicio de mantenimiento ronda los 550.000 Gs. cada 5.000 km. en Tokio Motors).

*El color me pareció el mas lindo, por el motivo que es el de la publicidad y en su versión STi, es el que mas resalta.

Mi ranking ideal del segmento en Crossover que llegan al País seria.

1) Merceds Benz GLA.
2)Volvo V40.
3)MINI Cooper Countryman.
4)BMW X1.
5)Subaru XV.


OBS.: Si me olvido de otros, favor adjuntar o crear un nuevo ranking "Pa´l debate" jajajaja...:D
11992551_1174126465934763_1853759223_n.jpg
 
6 Oct 2012
51
40
Cuál es su precio en Tokyo Motors?
Salada realmente, 37.000 US$*precio contado. (Se que existen otras opciones por ese precio, pero a mi jermu y a mi nos gusto el confort y consumo de la XV...De echo en ese Ranking de CROSSOVER que hice, termina siendo la mas accesible del mercado). No se por que Tokio, HOY no seria confiable? NUNCA tuve experiencia con otros de sus vehículos. Su división taller, bastante bueno...En cuanto a profesionales creo que como empresa importante ha de mandar a capacitar a sus empleado, tiempo de espera para el servicio me tardo 2 horas:D, su sala de espera un lujo...como ya mencione el costo de mantenimiento accesible (Los primeros 2 son gratuitos la mano de obra y para los 10.000 km - 20.000 km se le agrega 140.000 Gs.) creo que sigue siendo justo.
 
Última edición:
17 Nov 2011
2.517
1.798
Salada realmente, 37.000 US$*precio contado. (Se que existen otras opciones por ese precio, pero a mi jermu y a mi nos gusto el confort y consumo de la XV...De echo en ese Ranking de CROSSOVER que hice, termina siendo la mas accesible del mercado). No se por que Tokio, HOY no seria confiable? NUNCA tuve experiencia con otros de sus vehículos. Su división taller, bastante bueno...En cuanto a profesionales creo que como empresa importante ha de mandar a capacitar a sus empleado, tiempo de espera para el servicio me tardo 2 horas:D, su sala de espera un lujo...como ya mencione el costo de mantenimiento accesible (Los primeros 2 son gratuitos la mano de obra y para los 10.000 km - 20.000 km se le agrega 140.000 Gs.) creo que sigue siendo justo.
Como me llamo la atención este auto! Cuando estuve buscando cambiar el auto fui a verlo me encanto pero después cuando me paso el precio casi me caí de espalda precio de lista 45.000 algo así me dijo el mas full ahí ya me raje jajaja subaru la verdad no es para secos, felicitaciones por la adquisición
 
6 Oct 2012
51
40
Si, su precio de lista 41.900 US$ *( Financiación con Entrega 20% y 48 meses)
Justamente este naranjita es el MAS full en cuanto a equipamiento (Cuero de fabrica, cámara de reversa, sapitos limpia faros, techo panorámico). AHORA estoy viendo la forma de adquirir un kit de STi para colocarle igual al de la publicidad. (Alerón, spoiler trasero-delantero con led, emblemas y los plásticos pegados al posa pie).
:DOBS.: Mi mujer me esta por matar por que piensa que le estoy pileando, JAJAJAJA... pero realmente le queda BIEN
Subaru-XV-STI-Performance-Edition-two.jpg
Suba.jpg
 
Última edición:
9 Ene 2013
4.089
3.453
Como agua se vende este modelo en USA, y a mi impresionó la altura que tiene, pero ese precio me alejo maaaal... y habia leido que tiene caja CVT, no me gusta
 
6 Oct 2012
51
40
Siiii, mucho les gusta Subaru y Honda a los de Florida! Lo de la caja no averigüe...pero en la subida después del peaje de Emboscada, con la caja secuencial empuja "bien" la camionetita, al menos MÁS que el sorete de la New Grand Vitara, pppffff.
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Siiii, mucho les gusta Subaru y Honda a los de Florida! Lo de la caja no averigüe...pero en la subida después del peaje de Emboscada, con la caja secuencial empuja "bien" la camionetita, al menos MÁS que el sorete de la New Grand Vitara, pppffff.
La Vitara es la peor camioneta eso mas quería decir
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Salada realmente, 37.000 US$*precio contado. (Se que existen otras opciones por ese precio, pero a mi jermu y a mi nos gusto el confort y consumo de la XV...De echo en ese Ranking de CROSSOVER que hice, termina siendo la mas accesible del mercado). No se por que Tokio, HOY no seria confiable? NUNCA tuve experiencia con otros de sus vehículos. Su división taller, bastante bueno...En cuanto a profesionales creo que como empresa importante ha de mandar a capacitar a sus empleado, tiempo de espera para el servicio me tardo 2 horas:D, su sala de espera un lujo...como ya mencione el costo de mantenimiento accesible (Los primeros 2 son gratuitos la mano de obra y para los 10.000 km - 20.000 km se le agrega 140.000 Gs.) creo que sigue siendo justo.
A mi me encantan los Subarus, tuve 2 y me gustaría volver a tener alguno, pero tuve una mala experiencia con Tokyo Motors, pero esa es una larga historia...
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
A mi me encantan los Subarus, tuve 2 y me gustaría volver a tener alguno, pero tuve una mala experiencia con Tokyo Motors, pero esa es una larga historia...
Lo único que no confío en subaru acá en Py es el representante pésimo que es tokyo motors creo que es el peor de Paraguay representa marcas muy buenas lastima por esas marcas que no le exige al representante
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Lo único que no confío en subaru acá en Py es el representante pésimo que es tokyo motors creo que es el peor de Paraguay representa marcas muy buenas lastima por esas marcas que no le exige al representante
Totalmente de acuerdo!
PD; Sueño con un Outback ;)
2015subaruoutback-002.jpg
 
2 Ago 2015
1.767
965
Que linda está máquina!!!!! no estaba en mi radar. La vi en un viaje a UUSA.Parece que es la unica SUV de ese tamaño con 4*4 permanente y realmente muy alta con 22 cms de despeje del suelo. Cuánto cuesta? Que tal el representante?

Debería competir por su tamaño con las versiones top de la Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V, Peugeot 3008, Jeep Compass, Nissan Qashqai, BMW Serie 1....
Subaru-XV-2018-1049-4.jpg
Subaru-XV-2018-1049-28.jpg
Subaru-XV-2018-1049-7.jpg
Subaru-XV-2018-1049-15.jpg
Subaru-XV-2018-1049-28.jpg
Subaru-XV-2018-1049-16.jpg
Subaru-XV-2018-1049-8.jpg
Subaru-XV-2018-1049-31.jpg
 

Adjuntos

  • Subaru-XV-2018-1049-16.jpg
    Subaru-XV-2018-1049-16.jpg
    300 KB · Visitas: 0
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo no la probe pero si me subi dentro y toque todo lo que había.
Interior espectacular en cuanto a chiches, tiene de todo y con buena terminación, buena terminación en la parte de adelante, atrás sufre de mercados emergentes, plásticos duros en todo lo que toques.
El baúl es muy pequeño, tiene el piso muy alto, para viajar queda corto, dos maletas grandes y nada más.

Costaba 36.000 USD, unica version caja CVT motor 2.0 de 154hp. A mi me encanto todo porque tiene un despeje impresionante del piso, tiene linda pinta, la habitabilidad no es la mejor pero como somos tres nada más, no hay mucho problema, pero la caja CVT no es de mi agrado, menos aún viendo reviews de pruebas del vehiculo y escucharle llorar al motor por más marchas virtuales que le agreguen, termina siendo una batata que acelera de 0 a 100 en más de 10 segundos y la recuperaciones son del olvido.

Para el que busque algo tranquilo y con capacidades off road más que interesantes esta es la elección, para el que viaja a 110km/h siempre por la derecha y en rutas con dos carriles por mano esta es la elección, para el que busque sensaciones tranquilas y relax, esta es su elección, para el resto esta el WRX que tambien es CVT pero de otro planeta!
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Que linda está máquina!!!!! no estaba en mi radar. La vi en un viaje a UUSA.Parece que es la unica SUV de ese tamaño con 4*4 permanente y realmente muy alta con 22 cms de despeje del suelo. Cuánto cuesta? Que tal el representante?

Debería competir por su tamaño con las versiones top de la Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V, Peugeot 3008, Jeep Compass, Nissan Qashqai, BMW Serie 1....
Ver archivo adjunto 473538 Ver archivo adjunto 473540 Ver archivo adjunto 473541 Ver archivo adjunto 473542 Ver archivo adjunto 473543 Ver archivo adjunto 473544 Ver archivo adjunto 473545 Ver archivo adjunto 473546
A mi me gusta mucho esta máquina, si tuviera el presupuesto no dudaría en comprarla, ya tuve un Subaru y fue uno de los mejores autos que tuve.
Sobre el precio es cuestión de preguntar, a veces hay saldos del año anterior (0km) a precios más accesibles.
El espacio interior no es su fuerte pero depende de tus necesidades.
Por cierto Subaru está entre las marcas más fiables, lo cual lo hace más recomendable, y como dijiste es uno de los pocos que quedan con AWD
 
4 Oct 2013
1.242
645
Ultimamente estoy viendo que Subaru esta lanzando mas vehiculos para uso "normal"..tipo, ya no es solo carreras, rally y eso..
Esta el outback(bellura) el legacy, forester y este XV, es cierto, antes ya estaban, pero sin mucha propaganda ni ruido..Todo era el impreza nomas.
Me subi a un Forester la semana pasada..Auto japones, todo bien ensamblado, plasticos lindos y ningun ruido. Solido se le sentia
 
Arriba