- 13 Nov 2011
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Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited: Un crossover rejuvenecido para que explores tus límites
nes de 2011, Subaru Chile (Indumotora, distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú) hizo en Chile la presentación regional de su nuevo “XV”, el crossover compacto de la firma nipona. Y iniciada su comercialización desde hace poco más de un mes, en Bólido tuvimos la oportunidad de hacerle un test drive y conocerlo más en detalle.
Este crossover mediano-compacto de la firma nipona llega al país en tres versiones 2.0 MT, 2.0 AT y 2.0 AT Limited, modelo tope de gama que testearemos. En esta nueva generación ofrece un mayor nivel de equipamiento, sofisticación y tecnología. Con este nuevo XV se marca el inicio de una nueva etapa de la mano de Confidence In Motion, el nuevo concepto mundial de Subaru que basado en su ADN, Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer.
MÁS DETALLES DE LAS VERSIONES Y SUS EQUIPAMIENTOS
Como sale en la tabla que antes les anexamos de los precios disponibles en Chile, estos parten en los CLP $12.290.000 del XV 2.0i 6MT, modelo de entrada que considera aire acondicionado con climatizador unizona, pack eléctrico completo, AWD, acelerador electrónico, control crucero, tapiz de tela, entre otros elementos.
Luego viene por CLP $12.990.000 el XV 2.0i AT que adiciona únicamente la caja lineartronic y el mismo equipamiento anterior, mientras que el XV 2.0i Limited AT (el que probamos) llega hasta los CLP $14.890.000, adiciona tapiz de cuero, techo eléctrico, faros de xenón con lavafaros, barras transversales en el techo, pedales de aluminio, climatizador dual y display multifuncional con cámara de retroceso.
Los colores disponibles son el Tangerine Orange Pearl (color de nuestra prueba), Satin White Pearl, Ice Silver Metallic, Camellia Red Pearl, Sky Blue Metallic, Marine Blue Pearl, Dark Gray Metellic, Deep Cherry Pearl y Obsidian Black Pearl.
UNA VARIANTE CROSSOVER DEL NUEVO IMPREZA
La nueva generación del Subaru XV, que es básicamente una variante del nuevo Subaru Impreza (que se presentará a fines de abril de 2012 en el país). Este modelo se distingue porque su carrocería está más alejada del suelo (la distancia mínima libre al suelo es 220 mm, 75 mm más que su antecesor). Compite con modelos como el Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, la nueva VW Tiguan y el Skoda Yeti, entre otros. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Entre otros elementos de equipamiento, integra climatizador bizona, cuero, techo eléctrico, radio de doble DIN AM/FM/CD/MP3 con entrada auxiliar de audio en consola central con conexión para iPod, 6 parlantes (2 delanteros, 2 traseros y 2 tweeters) y controles al volante. Integra además en todas las versiones un sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth y control crucero. Además se pueden agregar accesorios con una malla para afirmar el equipaje en la maleta, un deflector para el capó y porta sky y otra para bicicletas que se colocan en las barras del techo.
En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con sistema de frenos ABS con EBD y control de estabilidad (VDC), seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), tres apoyacabezas traseros, carrocería más rígida por medio del empleo de placas de acero de alta resistencia para reducir el peso, mientras que las externas fueron revisadas. En esta nueva entrega se optimizaron los sensores de los airbags para detectar oportunamente los impactos y se cambió el diseño de las bolsas para aumentar la seguridad con los airbags delanteros con forma tipo concha con una depresión al centro para minimizar las lesiones. Se mejoró el diseño de los asientos, con respaldos activos y apoyacabezas regulables en altura y ángulo.
Todos integran el conocido sistema Symmetrical All Wheel Drive, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), 6 airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación delantera y trasera. Además fue distinguido con 5 estrellas en seguridad por ANCAP y EuroNcap.
El nuevo Subaru XV viene con un nuevo motor boxer bencinero FB de 1.998 c.c. 16 válvulas DOHC con Active Valve Control System e inyección electrónica multipunto secuencial. Este propulsor desarrolla 150 caballos a 6.200 vueltas (antes eran 6.400) y entrega un par motor de 196 Nm (20,0 kgfm) a 4.200 rpm (antes eran 3.200 vueltas).
Dependiendo de la versión escogida, puede ir acoplado a una nueva transmisión manual de seis relaciones de construcción similar al modelo EZ5, con numerosas mejoras constructivas y cambio de relaciones compatible con este modelo. Con esta caja el sistema de tracción (AWD) lleva un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales).
La otra opción la conforma una caja automática, que Subaru denomina Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift. Es de cinco marchas programadas para el modo manual y cinco marchas colocada en la variante automática (con variador contínuo), la que es más compacta y liviana que la empleada en el Legacy y con una relación de cambios más amplia que una transmisión automática convencional. Cuenta con paletas Paddle Shift detras del volante para efectuar el rebaje o subida de marchas de manera manual. Con esta versión, el sistema de tracción total (AWD) con diferencial multidisco (reparto 60:40 en condiciones normales a 40:60 en condiciones de baja adherencia).
nes de 2011, Subaru Chile (Indumotora, distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú) hizo en Chile la presentación regional de su nuevo “XV”, el crossover compacto de la firma nipona. Y iniciada su comercialización desde hace poco más de un mes, en Bólido tuvimos la oportunidad de hacerle un test drive y conocerlo más en detalle.
Este crossover mediano-compacto de la firma nipona llega al país en tres versiones 2.0 MT, 2.0 AT y 2.0 AT Limited, modelo tope de gama que testearemos. En esta nueva generación ofrece un mayor nivel de equipamiento, sofisticación y tecnología. Con este nuevo XV se marca el inicio de una nueva etapa de la mano de Confidence In Motion, el nuevo concepto mundial de Subaru que basado en su ADN, Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer.
MÁS DETALLES DE LAS VERSIONES Y SUS EQUIPAMIENTOS
Como sale en la tabla que antes les anexamos de los precios disponibles en Chile, estos parten en los CLP $12.290.000 del XV 2.0i 6MT, modelo de entrada que considera aire acondicionado con climatizador unizona, pack eléctrico completo, AWD, acelerador electrónico, control crucero, tapiz de tela, entre otros elementos.
Luego viene por CLP $12.990.000 el XV 2.0i AT que adiciona únicamente la caja lineartronic y el mismo equipamiento anterior, mientras que el XV 2.0i Limited AT (el que probamos) llega hasta los CLP $14.890.000, adiciona tapiz de cuero, techo eléctrico, faros de xenón con lavafaros, barras transversales en el techo, pedales de aluminio, climatizador dual y display multifuncional con cámara de retroceso.
Los colores disponibles son el Tangerine Orange Pearl (color de nuestra prueba), Satin White Pearl, Ice Silver Metallic, Camellia Red Pearl, Sky Blue Metallic, Marine Blue Pearl, Dark Gray Metellic, Deep Cherry Pearl y Obsidian Black Pearl.
UNA VARIANTE CROSSOVER DEL NUEVO IMPREZA
La nueva generación del Subaru XV, que es básicamente una variante del nuevo Subaru Impreza (que se presentará a fines de abril de 2012 en el país). Este modelo se distingue porque su carrocería está más alejada del suelo (la distancia mínima libre al suelo es 220 mm, 75 mm más que su antecesor). Compite con modelos como el Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, la nueva VW Tiguan y el Skoda Yeti, entre otros. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Entre otros elementos de equipamiento, integra climatizador bizona, cuero, techo eléctrico, radio de doble DIN AM/FM/CD/MP3 con entrada auxiliar de audio en consola central con conexión para iPod, 6 parlantes (2 delanteros, 2 traseros y 2 tweeters) y controles al volante. Integra además en todas las versiones un sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth y control crucero. Además se pueden agregar accesorios con una malla para afirmar el equipaje en la maleta, un deflector para el capó y porta sky y otra para bicicletas que se colocan en las barras del techo.
En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con sistema de frenos ABS con EBD y control de estabilidad (VDC), seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), tres apoyacabezas traseros, carrocería más rígida por medio del empleo de placas de acero de alta resistencia para reducir el peso, mientras que las externas fueron revisadas. En esta nueva entrega se optimizaron los sensores de los airbags para detectar oportunamente los impactos y se cambió el diseño de las bolsas para aumentar la seguridad con los airbags delanteros con forma tipo concha con una depresión al centro para minimizar las lesiones. Se mejoró el diseño de los asientos, con respaldos activos y apoyacabezas regulables en altura y ángulo.
Todos integran el conocido sistema Symmetrical All Wheel Drive, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), 6 airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación delantera y trasera. Además fue distinguido con 5 estrellas en seguridad por ANCAP y EuroNcap.
El nuevo Subaru XV viene con un nuevo motor boxer bencinero FB de 1.998 c.c. 16 válvulas DOHC con Active Valve Control System e inyección electrónica multipunto secuencial. Este propulsor desarrolla 150 caballos a 6.200 vueltas (antes eran 6.400) y entrega un par motor de 196 Nm (20,0 kgfm) a 4.200 rpm (antes eran 3.200 vueltas).
Dependiendo de la versión escogida, puede ir acoplado a una nueva transmisión manual de seis relaciones de construcción similar al modelo EZ5, con numerosas mejoras constructivas y cambio de relaciones compatible con este modelo. Con esta caja el sistema de tracción (AWD) lleva un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales).
La otra opción la conforma una caja automática, que Subaru denomina Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift. Es de cinco marchas programadas para el modo manual y cinco marchas colocada en la variante automática (con variador contínuo), la que es más compacta y liviana que la empleada en el Legacy y con una relación de cambios más amplia que una transmisión automática convencional. Cuenta con paletas Paddle Shift detras del volante para efectuar el rebaje o subida de marchas de manera manual. Con esta versión, el sistema de tracción total (AWD) con diferencial multidisco (reparto 60:40 en condiciones normales a 40:60 en condiciones de baja adherencia).