Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
22 Dic 2016
130
72
11 Dic 2016
366
189
Si los mantienes bien cerrados deberia aguantar bastante.. Ya que la humedad y oxigeno lo oxidan y pierde sus propiedades.. Yo tbn los guardo.. Pero tampoco por mas de 1 año.. Jeje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
2 Ago 2013
573
308
Que tal señores

Acá preferentemente hablan de aceites de motor, pero no del de la caja, en mi caso tengo un tiida 06 automático, tengo el manual y ahí solo dice que se cargue "lo que falta", yo no entiendo de esto, así que les consulto: el aceite de la caja solo se completa entonces? o en algún momento habrá que cambiarlo igual que el del motor?
 
2 Ago 2013
573
308
IMG_13.jpg
 
27 Oct 2008
1.789
784
Que tal señores

Acá preferentemente hablan de aceites de motor, pero no del de la caja, en mi caso tengo un tiida 06 automático, tengo el manual y ahí solo dice que se cargue "lo que falta", yo no entiendo de esto, así que les consulto: el aceite de la caja solo se completa entonces? o en algún momento habrá que cambiarlo igual que el del motor?

Tecnicamente las cajas automaticas CVT o las operadas por ECU tienen un intervalo muy alto de mantenimiento que es asi basicamente. "No se debe cambiar nunca o si es utilizado en condiciones muy severas cada 100.000kms". Esto es lo que suele decir el fabricante.

Yo personalmente opto por cambiarlo cada 50.000kms o cada 3 años.
 
23 Sep 2017
35
2
Buen día, sres! Muy buena información la que hasta ahora leí acá. Hace muy bien compartir las experiencias y ayuda aún más. Aprovechando la ocasión quiero recurrir a los que saben y pueden orientarme para hacerle el service completo a un Platz 1.0 VVTi, caja automática.
Mi intención es comprobar que el consumo actual de aprox. 10lts/100km de ese auto, en ciudad y con el aire acond. (que yo considero excesivo por sus características) se disminuiría al cambiarle los fluidos y filtros por los adecuados. Luego pasar a revisar las condiciones de la admisión, las bujías, el tipo de combustible y otros detalles que puedan recomendarme atender. Aclaro que controlo normalmente la calibración de las ruedas, tengo en cuenta la cantidad normal de pasajeros que es de dos adultos y un niño, y marcha en revoluciones normales. Un auto de uso diario es, para ir y volver del microcentro, que son máximo 60 kms diarios.
Por lo que ya leí, lo ideal sería probar ya el Engine Flush para limpiar el motor y después cargarle el aceite ideal, de entre los disponibles. Recomendaciones? Desde ya muchas gracias y estaré muy atento a sus aportes.
 
11 Dic 2016
366
189
Buen día, sres! Muy buena información la que hasta ahora leí acá. Hace muy bien compartir las experiencias y ayuda aún más. Aprovechando la ocasión quiero recurrir a los que saben y pueden orientarme para hacerle el service completo a un Platz 1.0 VVTi, caja automática.
Mi intención es comprobar que el consumo actual de aprox. 10lts/100km de ese auto, en ciudad y con el aire acond. (que yo considero excesivo por sus características) se disminuiría al cambiarle los fluidos y filtros por los adecuados. Luego pasar a revisar las condiciones de la admisión, las bujías, el tipo de combustible y otros detalles que puedan recomendarme atender. Aclaro que controlo normalmente la calibración de las ruedas, tengo en cuenta la cantidad normal de pasajeros que es de dos adultos y un niño, y marcha en revoluciones normales. Un auto de uso diario es, para ir y volver del microcentro, que son máximo 60 kms diarios.
Por lo que ya leí, lo ideal sería probar ya el Engine Flush para limpiar el motor y después cargarle el aceite ideal, de entre los disponibles. Recomendaciones? Desde ya muchas gracias y estaré muy atento a sus aportes.
Asi como dices esta bien lo que mencionas, yo tambien hice lo del Engine Flush al New Corolla 1.5 AT.. aceite sintetico 5W30, bien calibrado, bujias de iridium, Limpieza del Maf y cosas asi.. y lo del consumo a mi parecer esta normal tu auto.. recuerda que hoy dia los combustibles por ley ya tienen 25% de alcohol las naftas desde 85 hasta las de 96 octanos.. y eso hace que consuma más.. antes que aumentara a los 25% de alcohol mi auto consumia 1.5 litros menos cada 100km
 
23 Sep 2017
35
2
Gracias por la respuesta, Cesar. La cuestión es que anteriormente consumía 8 en promedio, tenía mejor respuesta en las aceleraciones, con el mismo peso de carga, por decir de alguna forma. En el fondo sé que hay algo que le esta afectando y después de leer los comentarios, más convencido estoy en buscar y encontrar qué es :D
El sensor MAF también veré como anda..
Ah! Me faltó agregar que el combustible que comúnmente se le carga es el "Súper" de Petropar. Ecoplus 95 creo que es... cargando el de otro emblema, no hay una diferencia notable. Creo que ese combustible es aceptable y no sería parte del "problema".
 
27 Oct 2008
1.789
784
Buen día, sres! Muy buena información la que hasta ahora leí acá. Hace muy bien compartir las experiencias y ayuda aún más. Aprovechando la ocasión quiero recurrir a los que saben y pueden orientarme para hacerle el service completo a un Platz 1.0 VVTi, caja automática.
Mi intención es comprobar que el consumo actual de aprox. 10lts/100km de ese auto, en ciudad y con el aire acond. (que yo considero excesivo por sus características) se disminuiría al cambiarle los fluidos y filtros por los adecuados. Luego pasar a revisar las condiciones de la admisión, las bujías, el tipo de combustible y otros detalles que puedan recomendarme atender. Aclaro que controlo normalmente la calibración de las ruedas, tengo en cuenta la cantidad normal de pasajeros que es de dos adultos y un niño, y marcha en revoluciones normales. Un auto de uso diario es, para ir y volver del microcentro, que son máximo 60 kms diarios.
Por lo que ya leí, lo ideal sería probar ya el Engine Flush para limpiar el motor y después cargarle el aceite ideal, de entre los disponibles. Recomendaciones? Desde ya muchas gracias y estaré muy atento a sus aportes.

Algo muy importante es saber en cuanto tiempo haces esos 60kms, ya que si los haces en una hora o los haces en 2 horas vas a tener facilmente una diferencia de hasta 2 litros cada 100kms.
 
9 Ago 2013
433
137
Algo muy importante es saber en cuanto tiempo haces esos 60kms, ya que si los haces en una hora o los haces en 2 horas vas a tener facilmente una diferencia de hasta 2 litros cada 100kms.
Seria normal, un rumx 1.5 trayecto ida y vuelta del centro. 40km en total. Un consumo de 10 a 11?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
 
23 Sep 2017
35
2
Algo muy importante es saber en cuanto tiempo haces esos 60kms, ya que si los haces en una hora o los haces en 2 horas vas a tener facilmente una diferencia de hasta 2 litros cada 100kms.

Totalmente. Se me pasó también ese dato, pero el recorrido es mayormente de normal a rapido (me toma normalmente 35 minutos en promedio, a veces 20 si el trafico ayuda) Entonces, el consumo p ese auto no me cierra del todo. Si creo que sería el normal para un vehiculo similar pero con un motor 1.3, 1.5 o uno un poco mayor. Como ya dije, después de leer gran parte de los posteos, mi intuición me dice que probando con los fluidos adecuados ya mejoraría, luego sumándole los demás puntos (limpiar el cuerpo de aceleración, el sensor MAF, cambiar las bujías por unas buenas,etc)
Por eso aprovecho y recurro a los que puedan ayudar.
Necesito consejos sobre los fluidos adecuados para motor y caja (quiero probar los sintéticos); marca de filtros , marca de bujías, etc.
De a poco iré aprendiendo también a qué cosas prestarle mayor atención, que detalles cuidar, etc. Realmente es de mucha ayuda este foro.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Totalmente. Se me pasó también ese dato, pero el recorrido es mayormente de normal a rapido (me toma normalmente 35 minutos en promedio, a veces 20 si el trafico ayuda) Entonces, el consumo p ese auto no me cierra del todo. Si creo que sería el normal para un vehiculo similar pero con un motor 1.3, 1.5 o uno un poco mayor. Como ya dije, después de leer gran parte de los posteos, mi intuición me dice que probando con los fluidos adecuados ya mejoraría, luego sumándole los demás puntos (limpiar el cuerpo de aceleración, el sensor MAF, cambiar las bujías por unas buenas,etc)
Por eso aprovecho y recurro a los que puedan ayudar.
Necesito consejos sobre los fluidos adecuados para motor y caja (quiero probar los sintéticos); marca de filtros , marca de bujías, etc.
De a poco iré aprendiendo también a qué cosas prestarle mayor atención, que detalles cuidar, etc. Realmente es de mucha ayuda este foro.

Yo en tu lugar haria estas cosas primero.

1- Calibrar las cubiertas.
2- Cambiar las bujias.
3- Usar aceite 5w30.
4- Limpiar el sensor MAF.
5- Usar nafta 95.

Si o si usando esto vas a sentir una mejora, a no ser que este muerto tu sensor MAF o algun sensor de O2.
 
2 Ago 2013
573
308
Tecnicamente las cajas automaticas CVT o las operadas por ECU tienen un intervalo muy alto de mantenimiento que es asi basicamente. "No se debe cambiar nunca o si es utilizado en condiciones muy severas cada 100.000kms". Esto es lo que suele decir el fabricante.

Yo personalmente opto por cambiarlo cada 50.000kms o cada 3 años.

Gracias por tu respuesta, lastimosamente el manual que tengo no dice nada en concreto como lo que decis; voy a hacer la operación que pide ahí para verificar por lo menos la cantidad que tenga
 
19 Oct 2016
260
73
Entonces debería ser el aceite específico Nissan matic d... Googlea con el modelo y año de fabricación

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
 
23 Sep 2017
35
2
Yo en tu lugar haria estas cosas primero.

1- Calibrar las cubiertas.
2- Cambiar las bujias.
3- Usar aceite 5w30.
4- Limpiar el sensor MAF.
5- Usar nafta 95.

Si o si usando esto vas a sentir una mejora, a no ser que este muerto tu sensor MAF o algun sensor de O2.


Gracias por la respuesta, Tortu. Y de hecho esos son mis parámetros para probar. Más arriba ya mencioné que la calibración de las cubiertas las controlo y ajusto muy seguido, por suerte no varían casi nada. Lo mismo con el combustible, no recuerdo haberle cargado menos de 95 y mi señora (dueña del auto) ya entendió la razón de esa regla :D
Esta semana cambio el aceite de motor y caja, filtros y también las bujías, así que si no es mucho pedir, te agradecería recomendarme algunas marcas para esas cosas.:cool: Tuve buena experiencia con el Ravenol en mi camioneta, así que me gustaría probar en el auto pero ¿cuales serían otras opciones de marcas?
Luego, verificación y limpieza del sensor MAF.

Después de todo eso, voy a comentar los resultados. Muchas gracias!
 
4 Oct 2013
1.242
645
Tambien creo que esta muy bien ese consumo..motro pequeño para un carroceria grande es..encima vas con aire.. lo ideal es llenar, andar 100 km, y volver a llenar..para ver cunatos litros consumio..mas ideal aun seria hacer por lo menos 3 veces esta medicion, asi para tener un valor mas aproximado.
Consulta, que es lo del Flush engine?
 
23 Sep 2017
35
2
Desde mi punto de vista, no es grande la carrocería p ese motor, en gral. De hecho, ya busque y según la info a la cual accedí, lo normal sería 7 a 8 litros en ciudad, con trafico no muy pesado y aire. Ñembotavy consulté con unos taxistas de cerca de casa, que tienen 20 Platz por ah en su parada :D´y me dijeron que para uno motor 1000 ese debería ser el consumo. A los que tienen el 1.0 les rinde 7 clavado o menos porque casi no usan aire y trasladan 1 pasajero más, normalmente he´i! :eek::eek:
Todo eso es coincidente con el consumo que tenía anteriormente, entonces creo que es lógico presumir que hay uno o más factores que están incidiendo negativamente. Lo de la forma de medir el consumo promedio, se que hay muchas y voy probando, con el mismo resultado. Cuando uno ya le conoce a sus vehículos y el itinerario no varía constantemente, ya es mucho más fácil tener el promedio mas preciso. Por el momento, voy a probar hacer todo lo que ya comenté.
Lo del Engine Flush es un producto de Liqui Moly para limpiar el motor al momento de hacer el cambio de aceite. Básicamente es agregarle al motor, dejarlo encendido por 10 minutos y después descargar el aceite. En teoría y según la experiencia de varios integrantes del foro, con ese producto se consigue sacar la mayor parte de la suciedad que queda acumulada dentro del motor y que sin el producto ese, normalmente no cae. Así, después ya podes cargarle tu nuevo fluido y de ser posible uno bueno.
 
Última edición:
4 Oct 2013
1.242
645
Desde mi punto de vista, no es grande la carrocería p ese motor, en gral. De hecho, ya busque y según la info a la cual accedí, lo normal sería 7 a 8 litros en ciudad, con trafico no muy pesado y aire. Ñembotavy consulté con unos taxistas de cerca de casa, que tienen 20 Platz por ah en su parada :D´y me dijeron que para uno motor 1000 ese debería ser el consumo. A los que tienen el 1.0 les rinde 7 clavado o menos porque casi no usan aire y trasladan 1 pasajero más, normalmente he´i! :eek::eek:
Todo eso es coincidente con el consumo que tenía anteriormente, entonces creo que es lógico presumir que hay uno o más factores que están incidiendo negativamente. Lo de la forma de medir el consumo promedio, se que hay muchas y voy probando, con el mismo resultado. Cuando uno ya le conoce a sus vehículos y el itinerario no varía constantemente, ya es mucho más fácil tener el promedio mas preciso. Por el momento, voy a probar hacer todo lo que ya comenté.
Lo del Engine Flush es un producto de Liqui Moly para limpiar el motor al momento de hacer el cambio de aceite. Básicamente es agregarle al motor, dejarlo encendido por 10 minutos y después descargar el aceite. En teoría y según la experiencia de varios integrantes del foro, con ese producto se consigue sacar la mayor parte de la suciedad que queda acumulada dentro del motor y que sin el producto ese, normalmente no cae. Así, después ya podes cargarle tu nuevo fluido y de ser posible uno bueno.

Y noc viejo, palabra de taxista ya no es santa..ellos nunca pierden jaja..si me decias un vitz 1.0 cuadra bien lo del 8 litros..pero bueno..vyrorei..

Y voy a probar lo del Engine Flush..ya que gastare en este cambio de aceite..voy a gastar bien nomas ya. No sabes el precio?
 
23 Sep 2017
35
2
Y noc viejo, palabra de taxista ya no es santa..ellos nunca pierden jaja..si me decias un vitz 1.0 cuadra bien lo del 8 litros..pero bueno..vyrorei..

Y voy a probar lo del Engine Flush..ya que gastare en este cambio de aceite..voy a gastar bien nomas ya. No sabes el precio?

jajajaja nada de palabra santa la de los taxistas, muy de acuerdo; pero si pones en contexto con los demás datos, tiene lógica nomas mi postura de que un Platz 1.0 autom, DEBERÍA (en condiciones generales normales) consumir menos de lo que consume este, actualmente. Puedo estar equivocado, pero lo bueno es comprobar eso. Así se aprende de la experiencia. Y luego si se comparte, ayuda a otros. Así aprendí muchas cosas ya acá y es gratificante.
Aparte, el fin es que el auto no esté consumiendo más de lo normal a causa de una falla mía, sea por el tipo de aceites o combustibles que se le carga, las condiciones mecánicas, etc. Si uno pone todo en las mejores formas posibles, entonces no anda dudando de que el consumo es correcto o no. De última, con esa certeza, se puede optar por cambiar el vehículo por otro más económico, uno igual pero más nuevo, etc..de acuerdo a su gusto y posibilidad.

Averiguo lo del producto ese y paso el dato cuando tenga.
 
Arriba