Cambiar corolla 2002 por subaru impreza

22 Sep 2017
770
313
Que tal amigos? Estoy pensando en vender mi corolla y comprar este Subaru, esta muy lindo, pero no se que tal su costo de mantenimiento y consumo en general, mi actual vehículo no tiene detalles, consumo bajo, mantenimiento barato, excelente andar general, pintura siempre tratada con productos de primera.

Conviene o no?
8d9df7a5db409c20e77e912d80d88f9c.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
7 Abr 2013
297
130
Si te gusta, comprá y disfruta del vehículo, pero si sos del que pensas en los respuestos y valor de reventa para dentro de 3 o 4 años, chau, otra cosa, no esperes mucho de lo que sería la velocidad, polenta y demás, a juzgar por las especificaciones.
 
22 Sep 2017
770
313
Si te gusta, comprá y disfruta del vehículo, pero si sos del que pensas en los respuestos y valor de reventa para dentro de 3 o 4 años, chau, otra cosa, no esperes mucho de lo que sería la velocidad, polenta y demás, a juzgar por las especificaciones.
La pinta es lo que me gusta principalmente, el tema de respuestos y demás si me preocupa ya que suelo hacer todo preventivamente, y si es bastante caro pues no voy a aguantar, para comprar no es tanto drama, mantener si.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Yo compraría, lo prefiero mil veces al corolla y para la parte mecánica hay mecánicos especializados en la marca, inclusive acá mismo en la página... OBVIO que no va a ser un vehículo deportivo un 1500cc pero es hermoso el auto, aparte de fiable y muy cómodo. Me subí en uno pero no tuve oportunidad de conducirlo.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La pinta es lo que me gusta principalmente, el tema de respuestos y demás si me preocupa ya que suelo hacer todo preventivamente, y si es bastante caro pues no voy a aguantar, para comprar no es tanto drama, mantener si.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Compra, quitate el gusto, los repuestos los trae EuroCar y son bastante accesibles, ademas hay mil desarmaderos de subaru donde conseguis todo y de todo

Como es 1.5 estira como un auto normal y consume como un auto normal, si tiene muffler el sonido del boxer es otra cosa

Yo tuve un 1.5 pero del 97 alla por el año 2000, y nunca me arrepenti, es mas, me gusto tanto que termine vendiendo y comprando un WRX 2.0 turbo (Ooootra cosa) Pero dije, me voy a quitar el gusto ahora que soy soltero y puedo mantener, el dia de mañana con hijos, no se

Fue una de las mejores decisiones que tome
 
1 Jun 2015
61
23
Yo también quiero comprar un subaru como éste. Me urge tener otro vehículo y me gusta mucho este modelo. Actualmente tengo un allion 1.5 año 2006.
Este subaru también viene con tracción delantera? O solo awd?
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Yo también quiero comprar un subaru como éste. Me urge tener otro vehículo y me gusta mucho este modelo. Actualmente tengo un allion 1.5 año 2006.
Este subaru también viene con tracción delantera? O solo awd?
el 1.5 es tracción delantera si es de la casa, via chile capaz viene AWD, pero al pedo a mi parecer en el modelo 1500 el AWD, más peso y consumo...
 
1 Jun 2015
61
23
el 1.5 es tracción delantera si es de la casa, via chile capaz viene AWD, pero al pedo a mi parecer en el modelo 1500 el AWD, más peso y consumo...

@Matiasv eso es lo que me hace dudar un poco en comprar, ese motor 1500 y AWD no se que tan económico será. Mi allion consume 10 andando normal y máximo 12 pisándole o con mucho tráfico. Si alguien tiene la precisa del consumo seria genial para poder tomar una decisión.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
No sé qué tan comparables sean pero conduzco bastante una Grand Vitara de casa, la corta de 3 puertas. Es 1600 naftero normal como el subaru y 4x4, sólo que mecánico. Me consume unos 13l/100km andando normal. No como abuela pero tampoco sin pisarle. Si el suba es AWD estará por ahí nomás también. Yo miraría uno de la casa con volante original y tracción simple, están a buen precio.
 
1 Jun 2015
61
23
No sé qué tan comparables sean pero conduzco bastante una Grand Vitara de casa, la corta de 3 puertas. Es 1600 naftero normal como el subaru y 4x4, sólo que mecánico. Me consume unos 13l/100km andando normal. No como abuela pero tampoco sin pisarle. Si el suba es AWD estará por ahí nomás también. Yo miraría uno de la casa con volante original y tracción simple, están a buen precio.
Entiendo, me voy a fijar entonces en los que son del representante. Quizás encuentre algo interesante. Gracias por los datos viejo!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La diferencia en AWD se siente en el agarre, al tomar las curvas, tomas a 160 y el auto parece que va a 60, no estira, ni se mueve, y eso no se consigue con un traccion delantera, ahi ya la curva te va a querer sacar del carril
 
1 Jun 2015
61
23
La diferencia en AWD se siente en el agarre, al tomar las curvas, tomas a 160 y el auto parece que va a 60, no estira, ni se mueve, y eso no se consigue con un traccion delantera, ahi ya la curva te va a querer sacar del carril
Conozco los beneficios del AWD, pero por lo pronto el auto sería para usarlo netamente en ciudad. SI el consumo no pasa de 12X100 igual me compro uno con AWD.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

hec

2 Dic 2011
957
312
yo tengo un runx 1500 4x4 y su consumo e ciudad está entre 13,5 a 14 inclusive, te paso este dato para que tengas en cuenta, si es 4x4 no creo que baje de 12 litros
 
1 Jun 2015
61
23
yo tengo un runx 1500 4x4 y su consumo e ciudad está entre 13,5 a 14 inclusive, te paso este dato para que tengas en cuenta, si es 4x4 no creo que baje de 12 litros
Gracias por el dato papá! Creo que iré buscando opciones 4x2 entonces.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

hec

2 Dic 2011
957
312
tambien tengo un corolla mismo motor pero 4x2 y creería que son las misma, al menos de apariencia es igual
pero si hay diferencia en los cambios, el corolla hace los cambios mas rápido pero el runx 4x4 tarda mas y ahí es donde consume mas porque cambia a mayor revolución, creería que eso es así nomas luego por cuestiones de fabrica ya que es mas pesado creo.
 
23 Jun 2016
160
69
tambien tengo un corolla mismo motor pero 4x2 y creería que son las misma, al menos de apariencia es igual
pero si hay diferencia en los cambios, el corolla hace los cambios mas rápido pero el runx 4x4 tarda mas y ahí es donde consume mas porque cambia a mayor revolución, creería que eso es así nomas luego por cuestiones de fabrica ya que es mas pesado creo.
osea que tu corolla es mas agil y ligero al andar en el vamos a decirle..por que sera que hay versiones AWD de estos modelos? seria bueno saber..
 
1 Jun 2015
61
23
tambien tengo un corolla mismo motor pero 4x2 y creería que son las misma, al menos de apariencia es igual
pero si hay diferencia en los cambios, el corolla hace los cambios mas rápido pero el runx 4x4 tarda mas y ahí es donde consume mas porque cambia a mayor revolución, creería que eso es así nomas luego por cuestiones de fabrica ya que es mas pesado creo.
Y yo tengo un allion 1.5 tracción delantera, creo que si no encuentro un subaru 4x2 en buen estado comprare otro allion. Muy bien sale ese vehículo realmente.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

hec

2 Dic 2011
957
312
el corolla es mas agil, pero en ruta se siente mejor el runx, hay regiones en donde hay nieve en japón y por eso se hacen estos 4x4,
 
1 Jun 2015
61
23
el corolla es mas agil, pero en ruta se siente mejor el runx, hay regiones en donde hay nieve en japón y por eso se hacen estos 4x4,
Así mismo, en ruta es un placer manejar un 4x4. Mi viejo tiene una CRV 4x4 y es increíble el andar en ruta. Lastima mi presupuesto no alcanza por el momento

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
22 Sep 2017
770
313
Despues man! Te compraste el subaru al final? yo estoy en búsqueda de algo similar.

Saludos
No, al final me quedé con el Corolla, gasté un poco en el para dejar como me gusta, y hoy por hoy me quedó aún con el.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
22 Feb 2004
8
4
Yo tuve un impreza 1.5 2007 lo compre por la facha también en general es un buen auto muy cómodo en el andar pero si lo que buscas es performance no es el auto correcto tiene una carrocería muy pesada para su motor en ciudad nunca pude bajar de los 14lts c/100 y en ruta le cuesta bastante para adelantar por lo demás bien se encuentran todos los repuestos (si un poco más caros que un toyota) pero muy confiable el auto en 1 año de uso solo bujes y lo normal de una compra nueva correa, bujías etc etc
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tuve un impreza 1.5 2007 lo compre por la facha también en general es un buen auto muy cómodo en el andar pero si lo que buscas es performance no es el auto correcto tiene una carrocería muy pesada para su motor en ciudad nunca pude bajar de los 14lts c/100 y en ruta le cuesta bastante para adelantar por lo demás bien se encuentran todos los repuestos (si un poco más caros que un toyota) pero muy confiable el auto en 1 año de uso solo bujes y lo normal de una compra nueva correa, bujías etc etc
Yu tuve un impreza 1.6 modelo 97 del representante (alla por el año 2000)
Ese me sacaba 9 litros clavado. Despues de esta carroceria comenzaron a venir los motores 1.5
 
Arriba