- 14 Ago 2014
- 294
- 138
Me gusta éste topic, muy interesante y lleno de informaciones y experiencias muy útiles. Así da gusto leer!
Lo del freno motor es como soltar el acelerador en un auto mecánico con el cambio puesto en segunda sin apretar el embrague, tampoco es tan bruto como cuando soltás el acelerador en primera... Y sólo a bajas rpm se nota.
En el Axio no noté tan fuerte como en mi tiida, pero en el Axio simula ir cambiando de marchas gua´u osea el RPM va hasta 2500, baja gua´u a 2200 y sube otra vez a 2500 pero no se siente ese cambio... En mi tida si aceleras a 2500, ahí mismo se queda el RPM de seguido mientras va aumentando la velocidad hasta llegar a 130km/h.
Leí que ésto es así porque mucha gente se quejó o no le gustó esa sensación de que el motor vaya como que acelerado y nunca haga un cambio de marchas... Imaginate allá por el 2001 - 2002 cuando empezaron a introducir éstas cajas la percepción de las personas a algo tan diferente jaja, en esos vehículos Polaris todo terreno que tienen las cajas CVT pero con un motor bien ruidoso se escucha bien como trabaja el motor como que acelerado toda la hora y es desesperante legalmente pero en un auto normal no se siente tanto y te acostumbras con el tiempo. A mi por ejemplo ahora me parece desesperante cuando me subo a un auto con una caja AT normal de 4 velocidades y veo como acelera hasta 2500 rpm en primera para irseapenas a 20km/h y baja otra vez a 1500 por ahí para empezar otra vez a subir jajaja, cosas de costumbre...
Vídeo del Polaris CVT en un 0 a 100:
Le diste en el ojo viejo. En mi axio es exactamente como describís.
Mi primer auto fue un corolla c100 mecánico y es justamente como decís. Igualito al soltar el acelerador estando en cambio.
Y también es exacto el tema de las RPM que comentaste!
Al principio no me acostumbre y medio me asuste, luego que aquí comentaron que era normal me tranquilice y ahora ya ni me doy cuenta.