Toyota auris cvt con problemas

14 Ago 2014
294
138
Me gusta éste topic, muy interesante y lleno de informaciones y experiencias muy útiles. Así da gusto leer!

Lo del freno motor es como soltar el acelerador en un auto mecánico con el cambio puesto en segunda sin apretar el embrague, tampoco es tan bruto como cuando soltás el acelerador en primera... Y sólo a bajas rpm se nota.

En el Axio no noté tan fuerte como en mi tiida, pero en el Axio simula ir cambiando de marchas gua´u osea el RPM va hasta 2500, baja gua´u a 2200 y sube otra vez a 2500 pero no se siente ese cambio... En mi tida si aceleras a 2500, ahí mismo se queda el RPM de seguido mientras va aumentando la velocidad hasta llegar a 130km/h.

Leí que ésto es así porque mucha gente se quejó o no le gustó esa sensación de que el motor vaya como que acelerado y nunca haga un cambio de marchas... Imaginate allá por el 2001 - 2002 cuando empezaron a introducir éstas cajas la percepción de las personas a algo tan diferente jaja, en esos vehículos Polaris todo terreno que tienen las cajas CVT pero con un motor bien ruidoso se escucha bien como trabaja el motor como que acelerado toda la hora y es desesperante legalmente :D pero en un auto normal no se siente tanto y te acostumbras con el tiempo. A mi por ejemplo ahora me parece desesperante cuando me subo a un auto con una caja AT normal de 4 velocidades y veo como acelera hasta 2500 rpm en primera para irseapenas a 20km/h y baja otra vez a 1500 por ahí para empezar otra vez a subir jajaja, cosas de costumbre...

Vídeo del Polaris CVT en un 0 a 100:



Le diste en el ojo viejo. En mi axio es exactamente como describís.

Mi primer auto fue un corolla c100 mecánico y es justamente como decís. Igualito al soltar el acelerador estando en cambio.

Y también es exacto el tema de las RPM que comentaste!



Al principio no me acostumbre y medio me asuste, luego que aquí comentaron que era normal me tranquilice y ahora ya ni me doy cuenta.
 
11 Jun 2018
11
5
Gracias amigo
Esperando nomas ya y luego hacer mantenimiento la playa de auto me quería regalar el mantenimiento pero yo le dije q yo nomas voy hacer todo noc que aceite le van a.colocar si ellos hacen por eso le dije q yo nomas voy hacer todo
 
16 Jun 2007
101
10
Bueno, creo que el problema se debió a que el auto paso por agua estancada por las ultimas lluvias, al revisar encontré que un sensor de la caja tenia agua, lo seque, pero lo mismo seguía el problema.

Como tengo el Toyota TIS techstream(Scan de Toyota) investigue y use la utilidad de la caja CVT, donde resetee la memoria, el sensor de desaceleración y calibre la presión de aceite de la caja CVT del Auris.

Luego de realizar todo esto al instante desapareció el problema, hasta ahora ya pasaron 2 días sin problemas.

Les dejo un link (video) que me enseño como realizar estos pasos.




me venderias tu cable vci o me pasarias el link para comprar por favor amigo....
 
19 Mar 2018
6
0
Buenas tardes Gente!, yo estoy queriendo cambiar mi Raum 2003 por el auris... que tal la experiencia? escuche que tiene problema de caja... es cierto?
 
15 Ene 2019
11
1
Que tal muchachos a mi me pasa casi lo mismo al soltar el acelerador hace esos estirones es como si frenará en especial cuando me adelanto a otro vehículo... es como dijera espérame que me agarro más fuerza jaja
 
11 Feb 2011
233
166
Buenas tardes Gente!, yo estoy queriendo cambiar mi Raum 2003 por el auris... que tal la experiencia? escuche que tiene problema de caja... es cierto?
Es igual a cualquier auto usado Via Chile con caja CVT... es una loteria muchas veces el comprar usado.. la caja CVT del Auris 1.5 y 1.8 es igual a varios otros modelos desde 2007 (Axio, Premio, Allion) es mala la informacion de que salen mal solo por tener caja CVT o esa caja CVT en especifico del AURIS tenga problemas.
Las cajas CVT requieren mas cuidado y aceites especificos para CVT especificacion TC en el caso de Toyota y sigue habiendo muchos Lubricentros con gente que no esta capacitada y ahi vienen los problemas muchas veces.
 
15 Ene 2019
11
1
Hablando de aceite que tipo usan para el motor... porque ya me hicieron el cambio cuando compre el auto y me dijeron que le pusieron 20/50 y nada. Que tipo me recomienda para el próximo cambio
 
13 Dic 2010
1.074
855
Hablando de aceite que tipo usan para el motor... porque ya me hicieron el cambio cuando compre el auto y me dijeron que le pusieron 20/50 y nada. Que tipo me recomienda para el próximo cambio

Hay un topic dedicado a ese tema, escribís ahí y seguro te responden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Dic 2016
366
189
Hablando de aceite que tipo usan para el motor... porque ya me hicieron el cambio cuando compre el auto y me dijeron que le pusieron 20/50 y nada. Que tipo me recomienda para el próximo cambio
Lo que pida el manual del motor.. en mi caso New Corolla 2003 Motor 1NZ-FE 1.5cc uso el Aceite Ravenol DXG 5w30 una maravilla total
 
13 Dic 2010
1.074
855
Hablando de aceite que tipo usan para el motor... porque ya me hicieron el cambio cuando compre el auto y me dijeron que le pusieron 20/50 y nada. Que tipo me recomienda para el próximo cambio

Si te sirve de algo, esto vino en el Auris, usaban 0w/20.
 

Adjuntos

  • IMG-20170722-WA0024.jpeg
    IMG-20170722-WA0024.jpeg
    144,5 KB · Visitas: 0
  • IMG-20170722-WA0017.jpeg
    IMG-20170722-WA0017.jpeg
    59,3 KB · Visitas: 0
3 Jul 2018
25
6
Buenas, tengo un axio 2007, 1.8 , 4x4 , recién importado al retirar me dicen que le haga el mantenimiento, resulta que le hice después de un mes y me daba excelente consumo en ciudad antes del cambio de aceite del motor, con un tanque lleno de nafta 95 octanos hacia 415km 42 litros aprox, después le hago el mantenimiento y le puse un aceite 5W-40 y el consumo malísimo con 42 litros hacia 340 km mismo trayecto misma hora y siempre cargando de la misma estación de servicio, aguante 3 semanas con el aceite, cuestión que hace 2 semanas le volví a cambiar el aceite al Ravenol 0W-20 y el consumo volvió al de antes se nota luego la diferencia el motor trabaja mas suave, así que no hagan como yo por el capot viene gigante 0w-20. si es que llega a quemar aceite le voy a ir subiendo la viscosidad pero eso lo veremos con el tiempo.
 
11 Dic 2016
366
189
Exacto.. No importa el clima externo.. El motor siempre trabaja alrededor de 90°c
Siempre usa el que pide el manual.. En mi caso uso el 5w30 y oikoite.. Y no consume aceite mi corolla 2002..
Buenas, tengo un axio 2007, 1.8 , 4x4 , recién importado al retirar me dicen que le haga el mantenimiento, resulta que le hice después de un mes y me daba excelente consumo en ciudad antes del cambio de aceite del motor, con un tanque lleno de nafta 95 octanos hacia 415km 42 litros aprox, después le hago el mantenimiento y le puse un aceite 5W-40 y el consumo malísimo con 42 litros hacia 340 km mismo trayecto misma hora y siempre cargando de la misma estación de servicio, aguante 3 semanas con el aceite, cuestión que hace 2 semanas le volví a cambiar el aceite al Ravenol 0W-20 y el consumo volvió al de antes se nota luego la diferencia el motor trabaja mas suave, así que no hagan como yo por el capot viene gigante 0w-20. si es que llega a quemar aceite le voy a ir subiendo la viscosidad pero eso lo veremos con el tiempo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
24 Mar 2019
1
0
CDPA amigo tengo un toyota con transmision cvt y presenta el mismo síntoma del que hablaste, fue también después de un cambio de aceite de caja. Por cuanto me calibrarias la caja. Ayuda amigo
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Buenas, tengo un axio 2007, 1.8 , 4x4 , recién importado al retirar me dicen que le haga el mantenimiento, resulta que le hice después de un mes y me daba excelente consumo en ciudad antes del cambio de aceite del motor, con un tanque lleno de nafta 95 octanos hacia 415km 42 litros aprox, después le hago el mantenimiento y le puse un aceite 5W-40 y el consumo malísimo con 42 litros hacia 340 km mismo trayecto misma hora y siempre cargando de la misma estación de servicio, aguante 3 semanas con el aceite, cuestión que hace 2 semanas le volví a cambiar el aceite al Ravenol 0W-20 y el consumo volvió al de antes se nota luego la diferencia el motor trabaja mas suave, así que no hagan como yo por el capot viene gigante 0w-20. si es que llega a quemar aceite le voy a ir subiendo la viscosidad pero eso lo veremos con el tiempo.
si llega a quemar, le recargas.
 
14 Oct 2018
30
7
Raras veces amigo, yo uso más en modo Eco siempre ahí restringe muchos caballos, en ruta suelo poner en Sport y ahí si es impresionante el torque motor y potencia...no soy de jugarle a mis vehículos, pero si en este auto sólo para probar en el semáforo en S y tiene una muy buena salida...
Ayer justamente ya le hice cambio del fluido cvt para asegurar el correcto funcionamiento
5b50bf57d82b518f0e6c10ff39a59f49.jpg
1c40dcb1ea4fdb31e66e364a2b9baaf0.jpg
Grego, como te va? vine leyendo el topic, y tengo un Allion 2009 en camino desde Japón, y te tengo una consulta, donde hiciste el cambio de aceite a tu caja?
 
26 May 2019
14
2
Quiero encender de vuelta el debate, tengo un allion 2007 1.8 que aceite recomiendan? La 5w20 o la 5w30? Marca?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
13 Dic 2010
1.074
855
Quiero encender de vuelta el debate, tengo un allion 2007 1.8 que aceite recomiendan? La 5w20 o la 5w30? Marca?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Hay un tópic donde se habla de eso, que es de aceites amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba