Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

17 Feb 2014
88
50
copiado de una pagina argentina para turismo

Fiebre amarilla: comunicado de la embajada de Brasil para turistas
La representación diplomática del vecino país emitió ayer un comunicado aclarando la situación respecto a los casos de fiebre amarilla ocurridos en Brasil, y precisó la información necesaria a tener en cuenta tanto por las empresas de viajes como por los turistas.
-"No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para ingresar en el Brasil, ni presentar certificados de vacunación para ingresar al territorio".
-"No hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942. El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación".

-"Según el Ministerio de Salud, es recomendable a los turistas vacunarse contra la fiebre amarilla, con diez días de anticipación del ingreso a Brasil, si viajan a las siguientes regiones: estados de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasilia), estados de Maranhão y Minas Gerais, y los municipios localizados al sur del Estado de Piauí, al oeste y sur del estado de Bahía, al norte del Estado de Espírito Santo, al noroeste de São Paulo y al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul".

Informes: el Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (011 4515-2400/ e-mail: [email protected]) brinda orientaciones al respecto, en el horario de atención de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30, de lunes a viernes. También se puede acceder a información en la web del Ministerio de Salud de Brasil (www.portalsaude.gov.br/), la del Consulado General (www.conbrasil.org.ar) y de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (www.brasil.org.ar).
 
17 Feb 2014
88
50
la recomendacion es de la organizacion mundial de salud y raramente aca se ee esta haciendo mucho caso,crei que iba a tener algun costo por eso la exigencia pero no,es todo gratuito,ademas de un poco de tiempo y de poner el brazo a los que no tienen vacunas
PD,acaban de venir de un puesto de salud recorriendo para vacunar,obvio todas,no solo la de fiebre amarilla ja aja ,casualidad
26952242_1805916102814456_7741498853549592570_o.jpg
 
12 Feb 2013
894
414
Devuelta ...muchos pyos por santa catarina, pocos argentinos ahora, muchas quejas de combustible sucio a cuidarse, llevar repuesto de filtro, diesel, el super activado utilice y para la vuelta no le paso nada al vehículo, para ahorrar un poco jeje
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo me estrese por el tema de la fiebre amarilla y todos los que fueron conmigo, yo incluido tenemos los certificados, que quedaron guardados y quedarán guardados en el olvido.
Yo viaje con mi hija, que es menor, en una caravana que llevaba a menores de edad y bebes, ninguno hizo ninguna salida y entrada en Paraguay, en Migraciones en Brasil no nos pidieron absolutamente nada inusual ni algún sello en los certificados, ni las cédulas verdes de los vehículos, cosa que sí me pidieron en el 2017... mucho menos carta verde..

Te toco alguien de mal humor ese dia y si, seguro te pide hasta el papel higiénico.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Devuelta ...muchos pyos por santa catarina, pocos argentinos ahora, muchas de combustible sucio a cuidarse, llevar repuesto de filtro, diesel, el super activado utilice y para la vuelta no le paso nada al vehículo, para ahorrar un poco jeje

En donde cargaste? Yo no tuve dramas con los combustibles, cargue solo en el Shell e Ipiranga( o algo asi) es mas, me dio mejor rendimiento el diesel brasilero que el nuestro, con 85 litros logre un rendimiento de 1000km
 
17 Feb 2014
88
50
Yo me estrese por el tema de la fiebre amarilla y todos los que fueron conmigo, yo incluido tenemos los certificados, que quedaron guardados y quedarán guardados en el olvido.
Yo viaje con mi hija, que es menor, en una caravana que llevaba a menores de edad y bebes, ninguno hizo ninguna salida y entrada en Paraguay, en Migraciones en Brasil no nos pidieron absolutamente nada inusual ni algún sello en los certificados, ni las cédulas verdes de los vehículos, cosa que sí me pidieron en el 2017... mucho menos carta verde..

Te toco alguien de mal humor ese dia y si, seguro te pide hasta el papel higiénico.[/QUOT


que bueno y que suerte,quizas en esos dias estaban con esas exigencias,viajo bastante y cambian a veces algunas cosas (por eso me paso lo del sello,yo siempre hago mi salida y la de mi familia y nunca me habian echo eso del sello) , para brasil siempre es mas sencillo, pero como dije antes brasil no pide la vacunacion,lo pide paraguay o sea que si no hacen salidad del pais,nadie les va apedir nada,no es exigencia del brasil.
 
11 Feb 2011
233
166
Lleva por la moscas, pero el tramite es demasiado rapido, asi que si en caso de que no acepten, podes completar rápidamente
Asi mismo.. y tambien boligrafo lleva... jeje... todo un tema conseguir boligrafo, la primera vez que fui a la Aduana Brasilera para llenar el formulario no tenia boligrafo y todo un tema fue JAJAJA..
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
que grande. gracias a todos, si Dios quiere salimos mañana en caravana, lo que me preocupa es el tema del combustible, voy en el Accent de mi señora y siempre le cargamos super aca, el Accent no tiene LA tecnologia en el motor pero como se que el combustible es mas feo alla tengo miedo que al cargarle no le afecte al rendimiento, pero como dijo Lolo mas arriba, voy a llenar en CDE y medio tanque mas o menos pór el camino ya voy a ir llenando con la nafta brasilera
 
11 Jul 2011
637
709
que grande. gracias a todos, si Dios quiere salimos mañana en caravana, lo que me preocupa es el tema del combustible, voy en el Accent de mi señora y siempre le cargamos super aca, el Accent no tiene LA tecnologia en el motor pero como se que el combustible es mas feo alla tengo miedo que al cargarle no le afecte al rendimiento, pero como dijo Lolo mas arriba, voy a llenar en CDE y medio tanque mas o menos pór el camino ya voy a ir llenando con la nafta brasilera
No sé que opinaran los expertos, pero siempre llevo aditivos para nafta y limpiador de inyectores para viajar a Brasil , cuando viajo con vehículo a nafta por supuesto.
En Diesel el S10 anda muy bien, y se encuentra en todos lados.
Buen viaje!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
No sé que opinaran los expertos, pero siempre llevo aditivos para nafta y limpiador de inyectores para viajar a Brasil , cuando viajo con vehículo a nafta por supuesto.
En Diesel el S10 anda muy bien, y se encuentra en todos lados.
Buen viaje!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
gracias Señor, si con diesel ya viaje en el 2016 y tranquilo la nafta lo que siempre hay quejas
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
que grande. gracias a todos, si Dios quiere salimos mañana en caravana, lo que me preocupa es el tema del combustible, voy en el Accent de mi señora y siempre le cargamos super aca, el Accent no tiene LA tecnologia en el motor pero como se que el combustible es mas feo alla tengo miedo que al cargarle no le afecte al rendimiento, pero como dijo Lolo mas arriba, voy a llenar en CDE y medio tanque mas o menos pór el camino ya voy a ir llenando con la nafta brasilera
Un amigo una vez viajó al Brasil en un Kia Rio 1.4 naftero (practicamente igual al motor del Accent) y en las estaciones de servicio en Brasil siempre pedía "a melhor" y no tuvo ningún problema con el auto.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
gracias Señor, si con diesel ya viaje en el 2016 y tranquilo la nafta lo que siempre hay quejas

En nuestro grupo viajamos en tres vehiculos diesel, un Cruze, una GLE y una Cayenne, cero dramas, ademas un Citroen Turbo Naftero y tambien sin ningun inconveniente. Me parece que el tema es cargar en EESS conocidas, porque hay muchas marcas raras en Brasil..
 
7 Oct 2016
15
21
Nosotros fuimos dos veces en la allion y sin problemas carga siempre en ipiranga o en shell Gasolina aditivada seria y segun mis calculos rinde mas el combustible de ahi.... para mi es mas bueno pero ya vi tambien muchos comentarios que dicen lo contrario...
 
12 Feb 2013
894
414
En donde cargaste? Yo no tuve dramas con los combustibles, cargue solo en el Shell e Ipiranga( o algo asi) es mas, me dio mejor rendimiento el diesel brasilero que el nuestro, con 85 litros logre un rendimiento de 1000km
Cargue de una shell llegando a curitiba petrobras por camboriu y no recuerdo el emblema de anila
 
17 Feb 2014
88
50
yo las veces que viaje cargue en ipiranga y en shell,muy poca era la diferencia en precios y nunca tuve dramas con la nafta en mi caso.
 
14 Dic 2011
37
14
Buenas tardes gente!! Yo ahora mismo estoy en Florianopolis. De la gran 7 todo.. vinimos entre 12 en un Starex CRDI 2.5.. 12 litros por cada 100 km. Mas bartulos y cñia. Si pueden traigan todo para comer. No hay control. 11 o 12 peajes hay. . Vine por la BR 277 y mi idea es volver por la BR282.. alguna opinion sobre ese camino ?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Otra cosa que me olvide.... Brasil está muy barato ahora mismo, fácilmente gastas menos en Brasil que aca en nuestro país comprando los mismos items o cantidad.
 
17 Feb 2014
88
50
Buenas tardes gente!! Yo ahora mismo estoy en Florianopolis. De la gran 7 todo.. vinimos entre 12 en un Starex CRDI 2.5.. 12 litros por cada 100 km. Mas bartulos y cñia. Si pueden traigan todo para comer. No hay control. 11 o 12 peajes hay. . Vine por la BR 277 y mi idea es volver por la BR282.. alguna opinion sobre ese camino ?

estaria bueno saber si aguien ya fue por ahi en estos ultimos tiempos.
 
Arriba