Suzuki - debates - críticas - opiniones

14 Jun 2011
1.676
1.185
No hay más actualización hace más de 1 año acá..
Que tal sale el aceite Gonher que usa Censu? alguien le pone?
Que se sabe de los nuevos Swift? sin fallas?
Traerán el Swift Sport boosterjet?
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Con respecto al aceite, yo uso en mi Suzuki Switf, hasta ahora sin problemas, pero uso poco, apenas 4.000 kms hago por año.

jajaja que gusto hacer ese kilometraje por año, como haces para moverte normalmente?
es un privilegio manejar así tan poco, vas a vivir más de 100 años; ya que te librás del mas grande estrés de nuestra era probablemente:D
 
26 Dic 2018
1
0
BUENAS TARDES...
ESTOY NECESITANDO UN TALLER ESPECIALIZADO EN SUZUKI SWIFT 2012, PARA MANTENIMIENTO GENERAL DE MI AUTO QUE EN GRAL SEA ACCESIBLE EN CUANTO A COSTOS PUES EL REPRESENTANTE TIENE TARIFAS ASTRONOMICAS...ME PODRIAN AYUDAR?
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
BUENAS TARDES...
ESTOY NECESITANDO UN TALLER ESPECIALIZADO EN SUZUKI SWIFT 2012, PARA MANTENIMIENTO GENERAL DE MI AUTO QUE EN GRAL SEA ACCESIBLE EN CUANTO A COSTOS PUES EL REPRESENTANTE TIENE TARIFAS ASTRONOMICAS...ME PODRIAN AYUDAR?
Qué específicamente querés hacerle?
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
que aceite le meten a los vitara 2.0 nafetera 4x4 los perros?
Se le debería cargar lo mismo que a todos los nafteros japoneses y que cumpla las siguientes características y normas:

Aceite Full Sintético
5w30
API SN
ILSAC GF-5
Energy conserving

La marca ya depende de tu bolsillo pero podría ser:
Castrol Edge
Valvoline Synpower
Ravenol DXG
 
11 Sep 2013
42
6
Buen dia comunidad tuerca! tengo una consulta para los entendidos en la materia, tengo un zumbido en la parte trasera de mi Vitara 2.0, en zumbido viene de la parte de abajo seria del 4x4, si andas despacio no hace pero pasar 40km/h y ya hace, es muy hincha bola, investigando en la web lei que podria ser el ruleman del palier, la cosulta es la siguiente, que taller me recomiedan para 4x4? Saludos
 
27 May 2014
403
545
Buenas buenas, estoy interesado en comprar un swift 1.4 2012, entre algunas opciones que estoy viendo me parece una de las mejores y más equipadas. quisiera saber un poco más acerca del consumo, los precios de repuestos habituales como ser partes del tren delantero etc., talleres con experiencia en el modelo, disponibilidad de los repuestos en el representante, etc.
Escuche que es un vehículo muy fiable mas aún su versión japonesa, lo único que no me convence es su altura, hago mucho recorrido por todo tipo de lugares entiendase baches y lomadas de todos los sabores.
Les agradecería sus experiencias con la marca y el modelo. :D:D
Pd: @Matiasv tu culpa es que este considerando el Swift jajaja
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Buenas buenas, estoy interesado en comprar un swift 1.4 2012, entre algunas opciones que estoy viendo me parece una de las mejores y más equipadas. quisiera saber un poco más acerca del consumo, los precios de repuestos habituales como ser partes del tren delantero etc., talleres con experiencia en el modelo, disponibilidad de los repuestos en el representante, etc.
Escuche que es un vehículo muy fiable mas aún su versión japonesa, lo único que no me convence es su altura, hago mucho recorrido por todo tipo de lugares entiendase baches y lomadas de todos los sabores.
Les agradecería sus experiencias con la marca y el modelo. :D:D
Pd: @Matiasv tu culpa es que este considerando el Swift jajaja
Que tal man.
Tengo un Swift 1.4L MT 2014 Japonés
Consumo ronda los 6 a 8L c/100km (6.3L en mi caso según computadora en ciudad), dependiendo de las variables de siempre (tipo y calidad de nafta y aceite, presion de neumáticos, tráfico, aceleración, bujías, filtros, etc.)

Los repuestos no son tan baratos por el representante que los encarece, de hecho que comprar de Centro Repuesto de Eusebio Ayala es más barato que de Artigas. Pero siempre hay marcas paralelas alternativas que se le puede poner sin problema.
Por ejemplo:
Filtros de marca Mahle, Mann.
Pastillas de freno de marcas koreanas o japonesas alternativas compatibles con Toyota o Kia que también le va.
Y ni que decir cuando le pones algo de mejor calidad como filtros K&N o Bujías de iridio o Aceites sintéticos que al final te rinde mejor y a la larga es más barato.
Tren delantero es un punto débil por las calles que ningún auto resiste a la larga y cambiar cremallera cuesta algo caro el original. Pero hasta ahora en 5 años no cambié aún apesar de algunos ruiditos que tiene, se le siente bien aún sin problemas de dirección ni nada.
Lo máximo que cambié fue el embrague que se me fundió y me costó 2 palos.
Es útil tener seguro si te da la posibilidad para no pagar tan caro los repuestos en caso de necesidad.

En cuanto a la altura el 1.4 en teoría es un poco más bajo que el 1.2. Tiene perfil de cubiertas más bajo pero de igual manera pasa bien todas las lomadas. Si hay caminos feos cuestión de regular nomás y no forzarle mucho con sobrepeso.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Que tal man.
Tengo un Swift 1.4L MT 2014 Japonés
Consumo ronda los 6 a 8L c/100km (6.3L en mi caso según computadora en ciudad), dependiendo de las variables de siempre (tipo y calidad de nafta y aceite, presion de neumáticos, tráfico, aceleración, bujías, filtros, etc.)

Los repuestos no son tan baratos por el representante que los encarece, de hecho que comprar de Centro Repuesto de Eusebio Ayala es más barato que de Artigas. Pero siempre hay marcas paralelas alternativas que se le puede poner sin problema.
Por ejemplo:
Filtros de marca Mahle, Mann.
Pastillas de freno de marcas koreanas o japonesas alternativas compatibles con Toyota o Kia que también le va.
Y ni que decir cuando le pones algo de mejor calidad como filtros K&N o Bujías de iridio o Aceites sintéticos que al final te rinde mejor y a la larga es más barato.
Tren delantero es un punto débil por las calles que ningún auto resiste a la larga y cambiar cremallera cuesta algo caro el original. Pero hasta ahora en 5 años no cambié aún apesar de algunos ruiditos que tiene, se le siente bien aún sin problemas de dirección ni nada.
Lo máximo que cambié fue el embrague que se me fundió y me costó 2 palos.
Es útil tener seguro si te da la posibilidad para no pagar tan caro los repuestos en caso de necesidad.

En cuanto a la altura el 1.4 en teoría es un poco más bajo que el 1.2. Tiene perfil de cubiertas más bajo pero de igual manera pasa bien todas las lomadas. Si hay caminos feos cuestión de regular nomás y no forzarle mucho con sobrepeso.

Este te resumio, no es el mismo vehiculo, pero en casa tenemos un celerio. Bajito es, le pusimos cubiertas mas gruesas y tacos, de 3 cm si mal no recuerdo. No afecta la parte de amortiguadores, y ganamos altura , ya no golpea tanto el tren delantero. Ahora estamos viendo para "ablandar" la suspension, porque es muy dura de por si. Tema de repuesto trata de evitar Censu, abusan con los precios. Muchas marcas paralelas buenas hay, cosa de buscar.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Buenas! Referencias del Suzuki Baleno? veo muchos por ahí, si alguien tiene y puede aportar su experiencia.
Mecánicamente no sé. Pero estéticamente es un auto llamativo. Si no fuera por el frente, específicamente esa parrilla fea que tiene que pretende unirse a los faros, sería un auto muy lindo.
Como que Suzuki últimamente siempre fabricó autos con algún que otro detalle que no terminaba de encajar.
El Swift los faros traseros no me convence.
El Celerio esos faros sapo tipo Picanto.
El Ignis la parte trasera aplastada.
La Grand Vitara tampoco eran lindos sus faros traseros.
El Ertiga es una cosa fea.
Creo que salva de todos estos el Kizashi y quizá el Ciaz con un diseño normal
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas buenas, estoy interesado en comprar un swift 1.4 2012, entre algunas opciones que estoy viendo me parece una de las mejores y más equipadas. quisiera saber un poco más acerca del consumo, los precios de repuestos habituales como ser partes del tren delantero etc., talleres con experiencia en el modelo, disponibilidad de los repuestos en el representante, etc.
Escuche que es un vehículo muy fiable mas aún su versión japonesa, lo único que no me convence es su altura, hago mucho recorrido por todo tipo de lugares entiendase baches y lomadas de todos los sabores.
Les agradecería sus experiencias con la marca y el modelo. :D:D
Pd: @Matiasv tu culpa es que este considerando el Swift jajaja
Jajaja métele sique el Swift, japonés y lindo equipamiento...

Mecánicamente no sé. Pero estéticamente es un auto llamativo. Si no fuera por el frente, específicamente esa parrilla fea que tiene que pretende unirse a los faros, sería un auto muy lindo.
Como que Suzuki últimamente siempre fabricó autos con algún que otro detalle que no terminaba de encajar.
El Swift los faros traseros no me convence.
El Celerio esos faros sapo tipo Picanto.
El Ignis la parte trasera aplastada.
La Grand Vitara tampoco eran lindos sus faros traseros.
El Ertiga es una cosa fea.
Creo que salva de todos estos el Kizashi y quizá el Ciaz con un diseño normal
Verdad, yo tengo hace unos meses el SX4 sedan, su cola es enorme y alto y queda medio raro jaja. Pero autazo es, cubre Carter metálico, hace poco le metí en caminos de tierra muuuy feos y pillé que el recorrido de su suspensión es bastante grande. Motor muy económico y estira muy bien. Genial las recomendaciones de @Dr. Gluten se acerca mi primer Mantenimiento y justo quiero ver si tienen los filtros Mann los de La Ruta creo ya que de ahí compro el aceite también.

Lo que sí siento con los Suzukis es que suelen tener ruiditos las partes plásticas, en mi auto las puertas cuando el asfaltado es medio feo y voy rápido, hacen unos ruiditos. En el Swift también escuché cuando fui a probar uno 0km. La Vitara las puertas increíble la resistencia pero el portón trasero tiene sus traqueteos. Estoy pensando cómo solucionar, alguna espuma acústica le quiero poner.

Compré Suzuki porque en casa hay una Grand Vitara 1.6 2006 que es un tanquecito :cool: Durísimo, fiable a más no poder, lento y chupón jajaja :D
 
25 Ago 2019
24
3
La verdad que si jaja en mi familia tuvimos muy buenas experiencias con suzuki.. En total ya son 6 vehículos, pero actualmente un celerio 2012, Swift 2013 y 2014 con el facelift y un sx4 cross 2014 cualquier consulta a las ordenes! Saludos!

Enviado desde Sony Xperia™ Z2
Como andas Ariel... Una consulta. En cuanto ronda el consumo del swift y el sx4. Hay mucha diferencia? Recomendarias uno de esos dos para uber? Desde ya. Muchas gracias
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Como andas Ariel... Una consulta. En cuanto ronda el consumo del swift y el sx4. Hay mucha diferencia? Recomendarias uno de esos dos para uber? Desde ya. Muchas gracias
El SX4 que él tiene es el Scross que ya es como una camionetita... No podés comparar con en Swift que es un hatchback, son demasiado diferentes... Yo tengo el sedan, mensajes atrás ya di mis apreciaciones y detalles de consumo.

@Stilver_92 está yendo por el SX4 sedan también :D
 
24 Ago 2013
2.047
949
Jajaja métele sique el Swift, japonés y lindo equipamiento...


Verdad, yo tengo hace unos meses el SX4 sedan, su cola es enorme y alto y queda medio raro jaja. Pero autazo es, cubre Carter metálico, hace poco le metí en caminos de tierra muuuy feos y pillé que el recorrido de su suspensión es bastante grande. Motor muy económico y estira muy bien. Genial las recomendaciones de @Dr. Gluten se acerca mi primer Mantenimiento y justo quiero ver si tienen los filtros Mann los de La Ruta creo ya que de ahí compro el aceite también.

Lo que sí siento con los Suzukis es que suelen tener ruiditos las partes plásticas, en mi auto las puertas cuando el asfaltado es medio feo y voy rápido, hacen unos ruiditos. En el Swift también escuché cuando fui a probar uno 0km. La Vitara las puertas increíble la resistencia pero el portón trasero tiene sus traqueteos. Estoy pensando cómo solucionar, alguna espuma acústica le quiero poner.

Compré Suzuki porque en casa hay una Grand Vitara 1.6 2006 que es un tanquecito :cool: Durísimo, fiable a más no poder, lento y chupón jajaja :D
Los ruidos suelen mejorar bastante limpiando las partes móviles de las puertas, se limpia y lubrica con esos aceites en aerosol y quitan una enorme cantidad de suciedad acumulada, y si es un buen aceite hace el papel de "amortiguar" la puerta. Para el portón trasero se suele cinta aisladora por el "hierro" donde se encaja el portón y aguanta unos cuantas meses.
 
28 Oct 2012
1.208
734
Buenas que me pueden decir de la Vitara 2009 motor 2,4 .. 4x2 automática.. promedio por 100km y algún problema en si de esa camioneta. Le eche el ojo a una.. pero tengo miedo porque veo que la gente se quiere desaser de ese vehiculo
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Yo no tengo experiencia con esa motorización... Si mucha con la 1.6 de 3 puertas que es la misma generación pero mucho más corta. Lo único que puedo decir es que es un tanquecito... Algunos repuestos carísimos en el representante así que hay que ver de otros lugares (se consigue) o de Amazon directo como hago yo... La verdad no le veo mucho sentido a tener ésta camioneta y que sea 4x2 ya que es un vehículo con mucha capacidad todoterreno, por ende con la suspensión más dura y menos confortable que otra SUV koreana por ejemplo mucho más enfocado a un uso de ciudad/ruta, sumale que ha de chupar que da gusto porque la 1.6 nomás luego ya es tragona jaja.
 
Última edición:
21 Feb 2020
13
4
@Matiasv tenés alguna opinión del sx4 hatch/crossover? Estoy queriendo un altito medio con pinta de crossover pero no tengo experiencias con la marca ni con el modelo. Vos recomendarías mecánico o automático, y qué detalles decís que me conviene mirarle a los usados del mercado?
 
4 Oct 2013
1.242
645
@Matiasv tenés alguna opinión del sx4 hatch/crossover? Estoy queriendo un altito medio con pinta de crossover pero no tengo experiencias con la marca ni con el modelo. Vos recomendarías mecánico o automático, y qué detalles decís que me conviene mirarle a los usados del mercado?

Tuve pequeña experiencia con uno..De una ex novia era..2009, rojo, mecanico.. Estiraba purete, consumo normal para mi, 12x100. Bastante alto era, en la parte de atras habia bastante espacio tbm para los acompañantes, en viaje ibas comodo auqnue no tenia mucho espacio en el porta bultos. Lo que no me gustaba era que su suspension era medio dura, mucho plastico duro por el tablero tbm. Su a/c enfriaba de puta madre, increible era lo bien que trabajaba.
Y parte de suspension podrias revisar, y el tren delantero, al ser medio duro, el tren delantero sufre bastante
 
Arriba