Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
17 Feb 2016
37
8
tal cual, recuerdo que por el spacio solia gastar casi 500mil, pero eso si, lo cambiaba cada 10.000, lo bueno que este aceite molygen cumple con todas las normas, yo usaba toptec 4200.
Vale la pena gastar así?
Se siente mucho la diferencia?


Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Vale la pena gastar así?
Se siente mucho la diferencia?


Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Eso ya depende de vos nomas amigo, hay más baratos también, al menos por la botella indica lo que piden la mayoría de los japoneses.
Si podes metele, sino.. hay varias marcas más económicas desde 100 mil ya consigues 4 litros sintético..
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Quiero cambiarle a mi vehículo de marca de aceite por el tema de un leve cascabeleo, vi que acá 2 users cambiaron de ravenol a otras marcas y le paró dicho ruidito, hace poco lo mismo pasó con un amigo en su Hyundai, le cambió de Ravenol DXG 5w30 a Shell helix ultra professional 5w30 y dejó de hacerle dicho cascabeleo.

Tengo mis dudas con el ABRO, está más económico que el Shell y el Ravenol, pero me asalta la duda. ¿Por qué será que está considerablemente más barato? Será que es muy inferior en temas de calidad al Ravenol DXG... No le quiero poner algo menor de lo que le vengo poniendo a mi auto jaja, encima se viene temporada de viajes...

ese fuiyo! voy a compartir mi experiencia..
cuando compre el hb20x venia con mantenimiento de automotor recien hecho, usaba aceite 10w40 de la marca de ellos (76 creo).. sin cascabeleo, siempre usando nafta super de petropar..
luego al cumplir kilometraje le hice cambio de todos los filtros y le puse aceite ravenol 5w30.. semanas despues terrible cascabeleo, demasiado fuerte luego ya era en subidas y hasta en rectas.. encima en un vehiculo nuevo, 40mil km y cuidado full siempre.. una situacion muy extraña y hasta preocupante.. y en los dias de mas calor era terrible, empeoraba parece..

probe cargandole alcohol, despues mitad alcohol nafta, despues solo nafta pero cambiando de emblema (probe br, puma, varias estaciones de petropar, y hasta la 97 de petrobras) sin lograr mejoría alguna..
lleve a controlar el auto, lo mandé escanear en un par de lugares de punta a punta y nada de fallas; pregunté si faltaba mantenimiento de inyeccion y me recomendaron no hacer, que no hacía falta tocar nada por el bajo kilometraje, no era conveniente.. revisaron las bujias y son de iridio, estan nuevas (40mil km tiene el auto).. no habia forma de salir del cascabeleo..
luego llego de nuevo momento de hacerle mantenimiento, todos los filtros originales como siempre, pero esta vez opté por el shell helix ultra professional 5w30..
quedó seda, terminó totalmente el cascabeleo, y puedo decir que incluso en el arranque se siente diferente, antes era mas ruidoso con el ravenol de la misma graduacion..
y eso que con mi corolla anterior usé 3 años elravenol 5w30 y andaba de lujo, pero con este hb20x no resultó parece..
ya van 1 mes y algo, 1500km desde el cambio que le hice, y sigue genial, terminó el cascabeleo..
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
ese fuiyo! voy a compartir mi experiencia..
cuando compre el hb20x venia con mantenimiento de automotor recien hecho, usaba aceite 10w40 de la marca de ellos (76 creo).. sin cascabeleo, siempre usando nafta super de petropar..
luego al cumplir kilometraje le hice cambio de todos los filtros y le puse aceite ravenol 5w30.. semanas despues terrible cascabeleo, demasiado fuerte luego ya era en subidas y hasta en rectas.. encima en un vehiculo nuevo, 40mil km y cuidado full siempre.. una situacion muy extraña y hasta preocupante.. y en los dias de mas calor era terrible, empeoraba parece..

probe cargandole alcohol, despues mitad alcohol nafta, despues solo nafta pero cambiando de emblema (probe br, puma, varias estaciones de petropar, y hasta la 97 de petrobras) sin lograr mejoría alguna..
lleve a controlar el auto, lo mandé escanear en un par de lugares de punta a punta y nada de fallas; pregunté si faltaba mantenimiento de inyeccion y me recomendaron no hacer, que no hacía falta tocar nada por el bajo kilometraje, no era conveniente.. revisaron las bujias y son de iridio, estan nuevas (40mil km tiene el auto).. no habia forma de salir del cascabeleo..
luego llego de nuevo momento de hacerle mantenimiento, todos los filtros originales como siempre, pero esta vez opté por el shell helix ultra professional 5w30..
quedó seda, terminó totalmente el cascabeleo, y puedo decir que incluso en el arranque se siente diferente, antes era mas ruidoso con el ravenol de la misma graduacion..
y eso que con mi corolla anterior usé 3 años elravenol 5w30 y andaba de lujo, pero con este hb20x no resultó parece..
ya van 1 mes y algo, 1500km desde el cambio que le hice, y sigue genial, terminó el cascabeleo..
Suerte que no te hicieron cambiar el abs, airbag los limpia parabrisas y todo... cambiaste de aceite y chau problema, a veces no hay que aferrarse a una marca e ir probando que le viene y que no le viene, casi nuevo tu vehículo por los kms que dijiste además volante original... y así la gente piensa que no anda “x” marca de vehículo pero solo era un buen mantenimiento la solución.
@Matiasv que esperas proba y ve si mejora sino volvé al que siempre usaste, yo ahora estoy usando el aceite de 100 mil :D ni bien ni mal está ahi, no note diferencia... mi bolsillo si se ahorró algo.
 
Última edición:
16 Ene 2012
2.270
1.685
jajaja menos mal.. a veces los mecánicos se aprovechan y te hacen cambiar hasta las cubiertas por cosas asi..
conste que yo ya estaba medio resignado con el tema cascabeleo, pensando que era "normal" porque ya escuche en otros autos de la marca (kia rio, accent, cerato) teniendo en cuenta que prestaba mucha atención a otros autos para tener algun parametro.. por suerte ahora desapareció!
 
25 May 2011
10.342
4.488
jajaja menos mal.. a veces los mecánicos se aprovechan y te hacen cambiar hasta las cubiertas por cosas asi..
conste que yo ya estaba medio resignado con el tema cascabeleo, pensando que era "normal" porque ya escuche en otros autos de la marca (kia rio, accent, cerato) teniendo en cuenta que prestaba mucha atención a otros autos para tener algun parametro.. por suerte ahora desapareció!
Si tú motor de muy nuevo uso aceite incorrecto, "al asentarse" pudo haberse desgastado más de lo normal.
Controla que el Shell que uses sea de verdad y no recargado, saca tu varilla con motor frío y tiene que ser bien fluido tu aceite, sino es uno de los 20W50 más del montón.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
22 Sep 2009
222
128
ese fuiyo! voy a compartir mi experiencia..
cuando compre el hb20x venia con mantenimiento de automotor recien hecho, usaba aceite 10w40 de la marca de ellos (76 creo).. sin cascabeleo, siempre usando nafta super de petropar..
luego al cumplir kilometraje le hice cambio de todos los filtros y le puse aceite ravenol 5w30.. semanas despues terrible cascabeleo, demasiado fuerte luego ya era en subidas y hasta en rectas.. encima en un vehiculo nuevo, 40mil km y cuidado full siempre.. una situacion muy extraña y hasta preocupante.. y en los dias de mas calor era terrible, empeoraba parece..

probe cargandole alcohol, despues mitad alcohol nafta, despues solo nafta pero cambiando de emblema (probe br, puma, varias estaciones de petropar, y hasta la 97 de petrobras) sin lograr mejoría alguna..
lleve a controlar el auto, lo mandé escanear en un par de lugares de punta a punta y nada de fallas; pregunté si faltaba mantenimiento de inyeccion y me recomendaron no hacer, que no hacía falta tocar nada por el bajo kilometraje, no era conveniente.. revisaron las bujias y son de iridio, estan nuevas (40mil km tiene el auto).. no habia forma de salir del cascabeleo..
luego llego de nuevo momento de hacerle mantenimiento, todos los filtros originales como siempre, pero esta vez opté por el shell helix ultra professional 5w30..
quedó seda, terminó totalmente el cascabeleo, y puedo decir que incluso en el arranque se siente diferente, antes era mas ruidoso con el ravenol de la misma graduacion..
y eso que con mi corolla anterior usé 3 años elravenol 5w30 y andaba de lujo, pero con este hb20x no resultó parece..
ya van 1 mes y algo, 1500km desde el cambio que le hice, y sigue genial, terminó el cascabeleo..

Gracias por compartir tu historia con cascavenol...
 
12 Sep 2015
617
266
Si tú motor de muy nuevo uso aceite incorrecto, "al asentarse" pudo haberse desgastado más de lo normal.
Controla que el Shell que uses sea de verdad y no recargado, saca tu varilla con motor frío y tiene que ser bien fluido tu aceite, sino es uno de los 20W50 más del montón.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jajaja No le vino bien y punto, si era lubrax, NOOO lubrax luego es porquería aceite reciclado, pero como es ravenol puede ser que sea recargado el Shell, no me tomes a mal pero así pienso jaja
 
25 May 2011
10.342
4.488
jajaja No le vino bien y punto, si era lubrax, NOOO lubrax luego es porquería aceite reciclado, pero como es ravenol puede ser que sea recargado el Shell, no me tomes a mal pero así pienso jaja
Claro, puedes tener razón, como también puede el motor tener desgaste y un aceite fino causa el cascabeleo y al ponerle un aceite más grueso para.
Por ahí ya había comentado que encontré varios casos de aceites recargados que decían ser que no son, no es culpa de la marca en sí porque para mí Shell es buenísima sino más bien por el que vende.
Dándome esa respuesta (por la prueba tendríamos pruebas de que le fue o le jodieron).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Gran pistola. Un hyundai con menos de 50mil km tiene desgaste prematuro por el aceite "incorrecto" que usa Automotor... Mamita querida.
 
18 Nov 2014
570
266
Gran pistola. Un hyundai con menos de 50mil km tiene desgaste prematuro por el aceite "incorrecto" que usa Automotor... Mamita querida.
Eso es lo que me llama la atención, y no es la primera vez que escucho eso de los talleres de Automotor, pero.., que dice realmente el manual del HB20X? Tenés el manual @joselorg ?
 
25 May 2011
10.342
4.488
Eso es lo que me llama la atención, y no es la primera vez que escucho eso de los talleres de Automotor, pero.., que dice realmente el manual del HB20X? Tenés el manual @joselorg ?
De los representantes no hay que fiarse, así nomás... @joselorg hace pues la prueba que te mencioné, fácil va a ser, me quedare tranquilo si el que usaste es original y será solo el aceite, estaré muy contento por ello.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
12 Abr 2007
681
126
Es ironía viejo....
El problema campeón es el motor... no el aceite, vas a retirar un roll royce 0km y si tiene problemas es el auto que vino con fallas no el aceite..
Conoces el taller Saldivar leeeeendo trabajo al auto de Grego le hicieron... lo que no comprendí es porque luego se pasó a Abbro si usaba ese otro mágico aceite..
4B4E826A-68BD-4AE6-B76E-90FBCD9EA10D.jpeg
 
12 Abr 2007
681
126
jajaja No le vino bien y punto, si era lubrax, NOOO lubrax luego es porquería aceite reciclado, pero como es ravenol puede ser que sea recargado el Shell, no me tomes a mal pero así pienso jaja
Así mismo, cuando tenes una comisión y trabajas con la marca, nunca vas a hablar bien de la competencia.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
A mi auto le pasa lo mismo cuando le cargo el Ravenol nuevo nuevo, por unos 2 dias trabaja ruidoso pero después queda perfecto, el mejor de todos hasta ahora es el Liqui Moly, si llego a conseguir el Mobil One Sintetico americano tambien probaria, pero uso lo que hay.
 
24 Ago 2013
2.047
949
El problema campeón es el motor... no el aceite, vas a retirar un roll royce 0km y si tiene problemas es el auto que vino con fallas no el aceite..
Conoces el taller Saldivar leeeeendo trabajo al auto de Grego le hicieron... lo que no comprendí es porque luego se pasó a Abbro si usaba ese otro mágico aceite..
Ver archivo adjunto 471877
Sí es una posibilidad real de que un motor venga fallado de fábrica. A lo que voy nomas es que me suena a teoría de la conspiración de los Iluminati de que por culpa del aceite 10w40 americano usado en Automotor por 40mil km desde 0km un motor ya se desgasto.
No conozco ese taller pero leo que recomiendan acá... entendí que usa productos Ravenol.
 
19 Jul 2018
21
5
Buenas tardes. Alguien ya comprobo la calidad del Lubricante TOP1. Tengo que cambiar el aceite de caja de una Toyota Premio 2006 1.8. En la varilla dice ATF T-IV.
 

Adjuntos

  • aceites-top-1-D_NQ_NP_659747-MPE27381720337_052018-F.jpg
    aceites-top-1-D_NQ_NP_659747-MPE27381720337_052018-F.jpg
    159,6 KB · Visitas: 0
  • OIL1.jpg
    OIL1.jpg
    109 KB · Visitas: 0
  • OIL2.jpg
    OIL2.jpg
    195,1 KB · Visitas: 0
21 Abr 2012
4.167
2.712
Sigo usando por el momento ravenol hasta cuando no se, pero si puedo decir que al premio anterior Abro le iba de lujo, es más lo sigue usando hasta hoy día esa marca, aveces un aceite de marca X le va mejor a un motor X, es cuestión de ir probando cual te parece mejor y con que el motor trabaja mejor, primer arranque, en operación, ruidos etc si le conoces a tu auto te será fácil captar, aparte nadie te apunta con un arma a que uses tal marca!! Vos nomas inventas cualquier vyrorei...
 
Última edición:
Arriba