Estaciones de servicio: lista negra / lista blanca / precios

18 Nov 2014
570
266
He visto algunas estaciones de servicio de Petropar cerradas hace varios dias ya, alguien sabe algo al respecto?
muchos de ellos son propiedad de los amigos de HC, según la prensa que Petropar ponía plata para construir las EE.SS., ahora ahora se les vino abajo el negociado turbio, y encima deben por combustible retirado de Petropar, no estaban pagando había sido.
 
20 Sep 2012
33
16
INTN detecta que 3 surtidores dan menos combustible que lo vendido

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) detectaron varias irregularidades en tres de siete estaciones verificadas la semana pasada en el Departamento Central y Asunción. La principal infracción constatada fue que distintos picos de expendio daban menos combustible que lo vendido.

Los controles se hicieron luego de que un equipo de ÚH y Telefuturo llevara al INTN tres muestras de 5 litros comprados de distintos emblemas para verificar si tenían o no un faltante. Los resultados, si bien solo referenciales, indicaron que las cargas fueron menores a los 5 litros.

Las fiscalizaciones posteriores fueron realizadas en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Las estaciones donde se encontraron las infracciones serán multadas y los picos que estaban fuera de rango quedaron clausurados hasta tanto sean reparados.

“Con respecto a los surtidores y los picos de expendio de combustible, tenemos un margen de por cada 20 litros la tolerancia máxima es de 120 ml, que puede ser más (sobrante) o menos (faltante). Si se supera eso, la estación de servicios incurre en una sanción y tiene una multa inclusive”, indicó César Agüero, de la dirección de Metrología del INTN. La multa llega hasta los 20 jornales por cada pico.

ESTACIONES. La primera estación que el INTN y el MIC pretendieron verificar está ubicada en la esquina de la avenida Las Residentas y Sargento Joaquín Espínola, del emblema Barcos y Rodados. Sin embargo, el propietario estaba ausente y no permitió el control, según los técnicos hicieron constar en acta. En ese sentido, desde el MIC indicaron que negarse al control también genera una multa. No obstante, observaron que el surtidor vendía gas sin contar con habilitación.

La segunda estación donde se encontraron infracciones fue del emblema Copetrol, ubicado en Capiatá, sobre la ruta Coronel Martínez. En el lugar, los técnicos detectaron que dos picos de nafta expedían menos 200 ml y menos 180 ml por cada 20 litros, por lo cual fueron clausurados. Posteriormente fiscalizaron la estación Petropar ubicada sobre 11 de setiembre y Pastora Céspedes, en San Lorenzo, y no encontraron ninguna irregularidad.

En la estación del emblema Petrobras, ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi y General Caballero en Mariano Roque Alonso, los técnicos detectaron dos picos que expedían nafta con un faltante de 280 ml y 490 ml por cada 20 litros. A una cuadra de ahí, los técnicos inspeccionaron una estación Petrosur y comprobaron que un pico tenía un faltante de 140 ml.

En estas dos estaciones el MIC también verificó que había garrafas de gas de 10 kilos que en realidad tenían faltantes de entre 1,2 y hasta 3,6 kilos, o bien otras que tenían más gas de lo señalado, lo cual también representa una infracción.

Las otras dos estaciones fiscalizadas fueron una Copetrol ubicada en la esquina del cementerio de Lambaré y una Petrochaco, ubicada al lado de la Terminal de Ómnibus de Asunción. En ninguna de ellas se observaron infracciones.


https://www.ultimahora.com/intn-det...enos-combustible-que-lo-vendido-n2777674.html

 
7 Sep 2012
661
468
Alguien sabe si Copetrol ya tomó el control total de la Petrobras?
Cargo Alcohol de las Petrobras y en la última carga no le agradó tanto al auto.
 
16 Nov 2010
26
1
Favor referencias de estaciones de servicio en asuncion con buena calidad de flex!!! Me combre un hb20x que supuestamente anda muy bien con flex, gracias!
 
17 Dic 2014
174
74
Favor referencias de estaciones de servicio en asuncion con buena calidad de flex!!! Me combre un hb20x que supuestamente anda muy bien con flex, gracias!
Nunca le cargues alcoflex que vende en las estaciones, a la larga le va golpear a tu motor porque es eco85 con alcohol, mejor hace tu propia mezcla , cargale Alcohol y mezclale con super. Yo le cargo 70% alcohol y 30% super.

Alcohol comercializa Petrobras y Copetrol y azpa de Artigas que es el mejor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
16 Nov 2010
26
1
Nunca le cargues alcoflex que vende en las estaciones, a la larga le va golpear a tu motor porque es eco85 con alcohol, mejor hace tu propia mezcla , cargale Alcohol y mezclale con super. Yo le cargo 70% alcohol y 30% super.

Alcohol comercializa Petrobras y Copetrol y azpa de Artigas que es el mejor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ok pruebo asi! Gracias!
 
6 Jun 2014
283
185
Nunca le cargues alcoflex que vende en las estaciones, a la larga le va golpear a tu motor porque es eco85 con alcohol, mejor hace tu propia mezcla , cargale Alcohol y mezclale con super. Yo le cargo 70% alcohol y 30% super.

Alcohol comercializa Petrobras y Copetrol y azpa de Artigas que es el mejor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Prácticamente le estas cargando alcohol, siendo que por ley la nafta super tiene 24% de alcohol
 
16 Nov 2010
26
1
Prácticamente le estas cargando alcohol, siendo que por ley la nafta super tiene 24% de alcohol

Cual es la mezcla que sugeririas entonces?

Despues de haberle cargado una vez el ecoflex ahora le estoy cargando solo super. La mayoria de las estaciones ni tiene alcohol y al q si tenia hoy justo estaba desabastecido
 
6 Jun 2014
283
185
Cual es la mezcla que sugeririas entonces?

Despues de haberle cargado una vez el ecoflex ahora le estoy cargando solo super. La mayoria de las estaciones ni tiene alcohol y al q si tenia hoy justo estaba desabastecido

Yo seguiría así, cargando solo super o solo alcohol, pero no le veo mucho sentido mezclar porque como comente hace rato, la nafta super ya tiene luego alcohol,
Yo por ejemplo cargo alcohol tanque lleno, luego de dos tanque de alcohol cargo 1 tanque lleno de super, luego hago nuevamente 2 tanques llenos de alcohol y así sucesivamente.
O sencillamente podes seguir cargando super todo el tiempo o alcohol.
 
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Paso el siguiente dato, por si les interesa.

Hasta luego.
precios.jpeg
ubicacion.jpeg
 
25 May 2011
10.342
4.488
Aprobado Petromax.
Petrochaco es uno más del montón al puro estilo BR y Copemiercoles

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
5 Feb 2019
3
1
Bueno todo muy lindo los comentarios pero de donde real mente el paraguay se surte del combustible actualmente? por que para mi la calidad de casi todos los surtidores son los mismo! Lo que pasa es que en paraguay te habilitan un surtidor en un lugar donde es prohibido! ademas de eso agregale que a los tanques que están bajo tierra les entran agua.. no te cargan todo... su combustibles están todos mal mezclados? petropar trae de pdvsa? si es asi? entonces petropar le vende a los emblemas lo que ellos mismos venden? ahora yo propietario particular de surtidor x vendo como se me antoja? ahora nomas guau controlan la gente del intn! yo cargo de petropar,br,copetrol,petromax,petrochaco,axion y petrobras el de 95,96,97,98 y la verdad que no siento nada de diferencia! probe tambien el flex en gol y en una honda y es lo mismo? Creo que solo es cuestión de cargar de "buena calidad"
pero paraguayito en el manual dice apartir de 92 0 95 y le carga de 85? y luego se queja de mala calidad y es un ferozz vyro chuko!
es mi humilde opinión!
 
4 Oct 2013
1.242
645
Bueno todo muy lindo los comentarios pero de donde real mente el paraguay se surte del combustible actualmente? por que para mi la calidad de casi todos los surtidores son los mismo! Lo que pasa es que en paraguay te habilitan un surtidor en un lugar donde es prohibido! ademas de eso agregale que a los tanques que están bajo tierra les entran agua.. no te cargan todo... su combustibles están todos mal mezclados? petropar trae de pdvsa? si es asi? entonces petropar le vende a los emblemas lo que ellos mismos venden? ahora yo propietario particular de surtidor x vendo como se me antoja? ahora nomas guau controlan la gente del intn! yo cargo de petropar,br,copetrol,petromax,petrochaco,axion y petrobras el de 95,96,97,98 y la verdad que no siento nada de diferencia! probe tambien el flex en gol y en una honda y es lo mismo? Creo que solo es cuestión de cargar de "buena calidad"
pero paraguayito en el manual dice apartir de 92 0 95 y le carga de 85? y luego se queja de mala calidad y es un ferozz vyro chuko!
es mi humilde opinión!

Es lo que varias veces ya dije en el foro..Los perros se quedaron en los 80s! siguen creyendo que tenemos fuscas/chevettes..Y ningun auto moderno tolera por mucho tiempo cargar combustible comun.
Y lo de la calidad, la calidad es buena, incluso se dice que es mejor cargar aca en Py que en Br por ejemplo..alla ellos °bautizan° la mezcla..
Aca lo que mas suele suceder es que te roban al cargar, tipo no te cargan todo..
 
1 Sep 2014
26
26
Yo suelo cargar del petrochaco de laguna grande, que por cierto le esta jodiendo la vida a las estaciones de esa avenida, todos bajaron su precio para poder competir con petrochaco, una vez cargue de petromax y fue la única vez que mi auto no quiso arrancar, como que se ahogaba, probé dos o tres veces y ahí recién, nunca más despues
 
Arriba