- 16 Feb 2015
- 177
- 111
Alguien tiene la ley que diga que no es obligatorio girar? estamos en 2017 y siguien creyendo que girar a la derecha es obligatorio. xd
Mucho leí pero no encontre nada aún...Alguien tiene la ley que diga que no es obligatorio girar? estamos en 2017 y siguien creyendo que girar a la derecha es obligatorio. xd
...bueno Señores, yo también quiero aportar mi experiencia:... los que usan Artigas para entrar a Asu saben que en Gral Santos está habilitado el giro a la derecha sin semáforo para ir por la Avda. Costanera, ¡¡pero sólo hay dos carriles!!... el caso es que antes de que cierren la mano derecha por los trabajos de Alcantarillado me sucedió lo sgte:
vengo yo por el carril derecho y un oficial de Policía (jovencito él, e inexperto obviamente) estaba dirigiendo el tránsito... me tocó quedarme al frente mismo... y el que quedó detrás mío se pone a bocinar y a gesticular... yo no me inmuté... pero el agente me señala el medio de la Avda para dar paso.. yo con cara de le pregunto ¿heee?.."seré yo pe"... insiste: vení aquí... yo: ¿yo?... él: sí...aquí... (ando en moto)... y güeno mbá'é... "autoridá" nio dice, pense... pero olía que se me iba a complicar...
... y pasará, pasará, el último se quedaraaaá...pasó lo inevitable, pues el 3° ya seguía derecho y se quedó en la esquina... y yo en falta... en medio de dos vehículos y obligado a maniobrar y a rajar cuando nos dió otra vez la autorización para continuar...
Alguien tiene la ley que diga que no es obligatorio girar? estamos en 2017 y siguien creyendo que girar a la derecha es obligatorio. xd
Hay mas de un elemento, aparte del cartel"Giro a la derecha sin semaforo", que se considera para la interpretacion final.Giro a la derecha sin semáforo significa que si estás en ese punto podes girar sin semáforo.
No significa carril exclusivo para giro a la derecha.
Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.Hay mas de un elemento, aparte del cartel"Giro a la derecha sin semaforo", que se considera para la interpretacion final.
El mensaje solo no lo define en forma absoluta, y creo que falta mas aclaracion, en el reglamento de transito, para que usemos menos CPU para procesar todas las condiciones que intervienen.
Por otro lado, hay parte de razon de los que se molestan porque no pueden girar y hay otro delante.
Para mi, la municipalidad debe de 'pensar' mas y encontrar un esquema que mejore la experiencia de todos en ese punto.
Tengo mas o menos una idea que esta aun en proceso, de lo que se podria hacer alli, pero lo ideal es que la gente de la municipalidad se encargue de analizar, idear y optimizar este caso especifico.
Son los mismos que la luz verde se prende y en un nano segundo te tocan la bocina...Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.
Son los mismos que le culpan al bache de su accidente por exceso de velocidad.
Los mismos que te prenden la luz y bocinan cuando vas sobre autopista a 60km/h por el carril izquierdo cuando esa es la velocidad máxima permitida y ellos quieren pasar a 80 - 150km/h por ahi.
Son los mismos choferes de colectivos que quieren que te mudes de carril derecho para poder doblar en su carril SOLO BUS al costado del IPS Central siendo que su carril SOLO BUS recién empieza cuando llegas a ese punto y no por todo el carril derecho.
Son los mismos que pidieron aclaración con dibujitos cuando salió recién la luz de giro (flecha verde) en los semáforos y su cerebro no podía procesar la información de que si se prende verde la flecha solo puede avanzar el que va a girar y no el que sigue derecho.
Son los mismos que cuando llegas a una intersección se meten en carril izquierdo para doblar a la izquierda cuando deberían mantener su carril derecho y recién girar cuando alcanzan la otra calle.
Son los mismos que confunden cruces doble sentido con curvas de un solo sentido metiendose muchas veces en el carril contrario.
Podes tener miles de ideas, emulando la escena de Transformers 1 cuando Shia Labeouf colgado del árbol le dice a los tontos que estaba elaborando un libro de colorea, une con flechas, completa y demás. Pero esta gente fue, es y será siempre inadaptada por más favores que le hagas.
Lo que hace falta es un control estricto con multas para aquellos que no cumplen y punto.
Si estás en carril preferencial tenés preferencia siempre hasta para doblar si es que la otra persona está en carril perpendicular.Son los mismos que la luz verde se prende y en un nano segundo te tocan la bocina...
Es cuestión de cultura... El paraguayo sube al auto y se vuelve un mono, sin importar el modelo y marca de vehículo... No somos capaces de disfrutar del viaje y de nuestros vehículos, si no tenes un duelo retrovisor-retrovisor por lo menos una vez al día fracasaste como paraguayo...
Pregunta 1 o Afirmación:
Tenes la preferencial, querés girar a la izquierda en una calle con cartel de pare... Según lo que leí por ahí o me dijeron "el que cambia de dirección pierde la preferencia".... En ese caso que pasaría...?
Pregunta 2
¿Que carajos significan los carteles de PARE para dobles avenidas? Ikatu pio upea?
Si, entiendo. Pero es más que normal que a pesar de ese pare para el otro vehículo, y vos al querer girar a la izquierda el otro intenta taparte para poder pasar él primero...Si estás en carril preferencial tenés preferencia siempre hasta para doblar si es que la otra persona está en carril perpendicular.
Ahora, si queres doblar a la izquierda en un carril doble sentido obviamente tenes que esperar que pase el vehiculo que viene en sentido contrario a vos y luego doblar como es el caso de las rutas o avenida españa o cualquier calle doble sentido en paralelo.
Eso de que al doblar perdés tu preferencia es otra ignorancia grande en el paraguayo. SE ve todos los días cuando querés doblar a una calle perpendicular a la mano izquierda y prendes tu señalero y al toque el otro auto de ese carril ya te sale y con eso muchas veces se obstaculiza él y te obstaculiza a vos porque ninguno de los dos ve realmente bien si viene o no algún vehículo para poder avanzar. Es ahí donde no se cumple lo que dije más arriba de que al llegar a una intersección si es que querés doblar a la izquierda tenés que seguir derecho y recién doblar cuando alcances la calle y carril donde queres entrar. El paraguayo metros antes ya se va metiendo a la izquierda en diagonal entrando de contramano, BURRO!
En cuanto al cartel PARE es un cartel de atención para parar y mirar en caso de que haya o pueda haber algo de lo que debas tener cuidado y una vez libre de riesgo seguir adelante. Habria que ver en cuanto a doble avenidas cual es el riesgo en esa zona. Capaz sea zona escolar o una peatonal de importancia.
Ahi va una imagen de ejemplo con una linea en rojo de lo que se hace y no se debe hacer.
Ver archivo adjunto 471863
Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.
Son los mismos que le culpan al bache de su accidente por exceso de velocidad.
Los mismos que te prenden la luz y bocinan cuando vas sobre autopista a 60km/h por el carril izquierdo cuando esa es la velocidad máxima permitida y ellos quieren pasar a 80 - 150km/h por ahi.
Son los mismos choferes de colectivos que quieren que te mudes de carril derecho para poder doblar en su carril SOLO BUS al costado del IPS Central siendo que su carril SOLO BUS recién empieza cuando llegas a ese punto y no por todo el carril derecho.
Son los mismos que pidieron aclaración con dibujitos cuando salió recién la luz de giro (flecha verde) en los semáforos y su cerebro no podía procesar la información de que si se prende verde la flecha solo puede avanzar el que va a girar y no el que sigue derecho.
Son los mismos que cuando llegas a una intersección se meten en carril izquierdo para doblar a la izquierda cuando deberían mantener su carril derecho y recién girar cuando alcanzan la otra calle.
Son los mismos que confunden cruces doble sentido con curvas de un solo sentido metiendose muchas veces en el carril contrario.
Podes tener miles de ideas, emulando la escena de Transformers 1 cuando Shia Labeouf colgado del árbol le dice a los tontos que estaba elaborando un libro de colorea, une con flechas, completa y demás. Pero esta gente fue, es y será siempre inadaptada por más favores que le hagas.
Lo que hace falta es un control estricto con multas para aquellos que no cumplen y punto.
esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.@Dr. Gluten yo me tome el atrevimiento de citarte porque vi que estaba interesante lo que dijiste, es verdad la calle es una jungla realmente, por eso mismo no esta de mas que nos autoeduquemos. Yo estoy 99% de acuerdo con lo que decis, sobre todo el derecho de uno termina donde comienza el del otro, pero como decia Gandhi "la verdad sigue siendo la verdad aunque la defienda uno solo" y por eso insisto en esto "Obvio la diferencia esta en que A EL LE CONVIENE CERRAR, porque osino se va comer una cola mas larga" es un caso de egoismo sponsoreado por la falta de medios, criticamos tremendamente que si va ser el giro obligatorio deben haber 3 lineas o carriles, y eso en nuestro pais es fisicamente imposible, me quiero ahorrar nomas la explicacion diciendo que "crecemos sin control ni planificacion" sobre todo sin planificacion porque vos ya sabes como es.
Esto de gritar y eso, para que vamos a negar, yo si lo hago porque hay gente que merece 3 balazos a ver si no se educa, en mi caso yo para venir a trabajar arribo la calle amancio gonzalez hasta eusebio ayala, Y TODOS LOS DIAS DE LUNES A SABADO estan estos choferes de colectivo que SIN ASCO te cierran la boca callen a esa altura, en la esquina de indega, TOOODA la boca calle cierran y NI Se INMUTAN al ver que molestan y generan mas caos, ven bien que no van a ir a ningun lado pero cierran, vos sabes lo que es todo el dia ser testigo de eso 365 dias al año! Cuando estoy en mi land cruiser la unica forma de apretarles osino se rien en tu cara. esos son los mas grandes forros que manejan en nuestro pais
Es verdad, mezclar todas las variables no se puede tampoco, pero lo realmente triste de todo esto mas alla del debate es que a nosotros nos importa mas la situacion porque la sufrimos todo el dia, somos gente comun que no podemos tomar el toro por las astas y los verdaderos responsables se rascan el igo cuando que ellos deben planificar las soluciones a estos problemas.
La conclusion que saque de ese tema es:esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.
A todo esto, vieron la nueva ñembo ley de la caminera con video instructivo y todo sobre la multa a los que viajan lento en carril izquierdo? Se me hace que va a generar un kilombo porque no citaron el reglamento ni la velocidad permitida en cada sector, simplemente hablaron de andar lento, al menos en su video no vi nada de eso.
Será que sobre Autopista van a parar a los que van a 60km/h en el carril izquierdo siendo que esa es la velocidad máxima permitida según los carteles? Y si paran a los que van lento, tambien van a parar a los que van más de 60km/h?
Habiendo tantos giros a la izquierda incluso en rutas como harán el corte para diferenciar a los que van lento o quieren doblar a la izquierda que ya se van colocando unos metros antes?
No lo se Rick...
esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.
A todo esto, vieron la nueva ñembo ley de la caminera con video instructivo y todo sobre la multa a los que viajan lento en carril izquierdo? Se me hace que va a generar un kilombo porque no citaron el reglamento ni la velocidad permitida en cada sector, simplemente hablaron de andar lento, al menos en su video no vi nada de eso.
Será que sobre Autopista van a parar a los que van a 60km/h en el carril izquierdo siendo que esa es la velocidad máxima permitida según los carteles? Y si paran a los que van lento, tambien van a parar a los que van más de 60km/h?
Habiendo tantos giros a la izquierda incluso en rutas como harán el corte para diferenciar a los que van lento o quieren doblar a la izquierda que ya se van colocando unos metros antes?
No lo se Rick...