giro a la derecha sin semaforo

16 Feb 2015
177
111
Alguien tiene la ley que diga que no es obligatorio girar? estamos en 2017 y siguien creyendo que girar a la derecha es obligatorio. xd
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
...bueno Señores, yo también quiero aportar mi experiencia:... los que usan Artigas para entrar a Asu saben que en Gral Santos está habilitado el giro a la derecha sin semáforo para ir por la Avda. Costanera, ¡¡pero sólo hay dos carriles!!... el caso es que antes de que cierren la mano derecha por los trabajos de Alcantarillado me sucedió lo sgte:

vengo yo por el carril derecho y un oficial de Policía (jovencito él, e inexperto obviamente) estaba dirigiendo el tránsito... me tocó quedarme al frente mismo... y el que quedó detrás mío se pone a bocinar y a gesticular... yo no me inmuté... pero el agente me señala el medio de la Avda para dar paso.. yo con cara de :confused: le pregunto ¿heee?.."seré yo pe"... insiste: vení aquí... yo: ¿yo?... él: sí...aquí... (ando en moto)... y güeno mbá'é... "autoridá" nio dice, pense... pero olía que se me iba a complicar...

... y pasará, pasará, el último se quedaraaaá...pasó lo inevitable, pues el 3° ya seguía derecho y se quedó en la esquina... y yo en falta... en medio de dos vehículos y obligado a maniobrar y a rajar cuando nos dió otra vez la autorización para continuar...

LEY N° 5016 NCR Artículo 37.- Señales de tránsito. La vía pública será señalizada y demarcada con un sistema de señales de tránsito acorde con los usos y convenios internacionales sobre la materia. La colocación de señales debe ser realizada y autorizada expresamente por la autoridad competente. Los conductores y peatones están obligados a obedecer y respetar las señales de tránsito, salvo instrucción en contrario de un agente de tránsito, un agente de la Policía Nacional, de la Patrulla Caminera o en los casos excepcionales contemplados en esta Ley y sus normas reglamentarias
 
7 Abr 2012
667
568

Alguien tiene la ley que diga que no es obligatorio girar? estamos en 2017 y siguien creyendo que girar a la derecha es obligatorio. xd

El punto clave, para mi es que los fundamentos para la interpretacion de este caso y cualquier otro, se obtengan a partir de la interpretacion de un texto que seria ordenanza, reglamento, ley o standarizaciones generales internacionales mundiales etc.

El ing Pereira aclara, pero no cita la fuente de la cual se interpreta.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Giro a la derecha sin semáforo significa que si estás en ese punto podes girar sin semáforo.

No significa carril exclusivo para giro a la derecha.
 
7 Abr 2012
667
568
Giro a la derecha sin semáforo significa que si estás en ese punto podes girar sin semáforo.

No significa carril exclusivo para giro a la derecha.
Hay mas de un elemento, aparte del cartel"Giro a la derecha sin semaforo", que se considera para la interpretacion final.
El mensaje solo no lo define en forma absoluta, y creo que falta mas aclaracion, en el reglamento de transito, para que usemos menos CPU para procesar todas las condiciones que intervienen.

Por otro lado, hay parte de razon de los que se molestan porque no pueden girar y hay otro delante.

Para mi, la municipalidad debe de 'pensar' mas y encontrar un esquema que mejore la experiencia de todos en ese punto.
Tengo mas o menos una idea que esta aun en proceso, de lo que se podria hacer alli, pero lo ideal es que la gente de la municipalidad se encargue de analizar, idear y optimizar este caso especifico.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Por lo poco que entiendo de leyes lo que no está prohibido se puede realizar es uno de los principios. Es decir que el circula por la derecha no está obligado a ir por la derecha sólo si va a doblar a la derecha. Estos principios se usan en el derecho porque o sino serian interminables los pedidos de aclaratorias y re aclaratorias de personas que simplemente dan la vuelta y vuelta.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Hay mas de un elemento, aparte del cartel"Giro a la derecha sin semaforo", que se considera para la interpretacion final.
El mensaje solo no lo define en forma absoluta, y creo que falta mas aclaracion, en el reglamento de transito, para que usemos menos CPU para procesar todas las condiciones que intervienen.

Por otro lado, hay parte de razon de los que se molestan porque no pueden girar y hay otro delante.

Para mi, la municipalidad debe de 'pensar' mas y encontrar un esquema que mejore la experiencia de todos en ese punto.
Tengo mas o menos una idea que esta aun en proceso, de lo que se podria hacer alli, pero lo ideal es que la gente de la municipalidad se encargue de analizar, idear y optimizar este caso especifico.
Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.
Son los mismos que le culpan al bache de su accidente por exceso de velocidad.
Los mismos que te prenden la luz y bocinan cuando vas sobre autopista a 60km/h por el carril izquierdo cuando esa es la velocidad máxima permitida y ellos quieren pasar a 80 - 150km/h por ahi.
Son los mismos choferes de colectivos que quieren que te mudes de carril derecho para poder doblar en su carril SOLO BUS al costado del IPS Central siendo que su carril SOLO BUS recién empieza cuando llegas a ese punto y no por todo el carril derecho.
Son los mismos que pidieron aclaración con dibujitos cuando salió recién la luz de giro (flecha verde) en los semáforos y su cerebro no podía procesar la información de que si se prende verde la flecha solo puede avanzar el que va a girar y no el que sigue derecho.
Son los mismos que cuando llegas a una intersección se meten en carril izquierdo para doblar a la izquierda cuando deberían mantener su carril derecho y recién girar cuando alcanzan la otra calle.
Son los mismos que confunden cruces doble sentido con curvas de un solo sentido metiendose muchas veces en el carril contrario.

Podes tener miles de ideas, emulando la escena de Transformers 1 cuando Shia Labeouf colgado del árbol le dice a los tontos que estaba elaborando un libro de colorea, une con flechas, completa y demás. Pero esta gente fue, es y será siempre inadaptada por más favores que le hagas.
Lo que hace falta es un control estricto con multas para aquellos que no cumplen y punto.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.
Son los mismos que le culpan al bache de su accidente por exceso de velocidad.
Los mismos que te prenden la luz y bocinan cuando vas sobre autopista a 60km/h por el carril izquierdo cuando esa es la velocidad máxima permitida y ellos quieren pasar a 80 - 150km/h por ahi.
Son los mismos choferes de colectivos que quieren que te mudes de carril derecho para poder doblar en su carril SOLO BUS al costado del IPS Central siendo que su carril SOLO BUS recién empieza cuando llegas a ese punto y no por todo el carril derecho.
Son los mismos que pidieron aclaración con dibujitos cuando salió recién la luz de giro (flecha verde) en los semáforos y su cerebro no podía procesar la información de que si se prende verde la flecha solo puede avanzar el que va a girar y no el que sigue derecho.
Son los mismos que cuando llegas a una intersección se meten en carril izquierdo para doblar a la izquierda cuando deberían mantener su carril derecho y recién girar cuando alcanzan la otra calle.
Son los mismos que confunden cruces doble sentido con curvas de un solo sentido metiendose muchas veces en el carril contrario.

Podes tener miles de ideas, emulando la escena de Transformers 1 cuando Shia Labeouf colgado del árbol le dice a los tontos que estaba elaborando un libro de colorea, une con flechas, completa y demás. Pero esta gente fue, es y será siempre inadaptada por más favores que le hagas.
Lo que hace falta es un control estricto con multas para aquellos que no cumplen y punto.
Son los mismos que la luz verde se prende y en un nano segundo te tocan la bocina...
Es cuestión de cultura... El paraguayo sube al auto y se vuelve un mono, sin importar el modelo y marca de vehículo... No somos capaces de disfrutar del viaje y de nuestros vehículos, si no tenes un duelo retrovisor-retrovisor por lo menos una vez al día fracasaste como paraguayo...
Pregunta 1 o Afirmación:
Tenes la preferencial, querés girar a la izquierda en una calle con cartel de pare... Según lo que leí por ahí o me dijeron "el que cambia de dirección pierde la preferencia".... En ese caso que pasaría...?
Pregunta 2
¿Que carajos significan los carteles de PARE para dobles avenidas? Ikatu pio upea?
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Son los mismos que la luz verde se prende y en un nano segundo te tocan la bocina...
Es cuestión de cultura... El paraguayo sube al auto y se vuelve un mono, sin importar el modelo y marca de vehículo... No somos capaces de disfrutar del viaje y de nuestros vehículos, si no tenes un duelo retrovisor-retrovisor por lo menos una vez al día fracasaste como paraguayo...
Pregunta 1 o Afirmación:
Tenes la preferencial, querés girar a la izquierda en una calle con cartel de pare... Según lo que leí por ahí o me dijeron "el que cambia de dirección pierde la preferencia".... En ese caso que pasaría...?
Pregunta 2
¿Que carajos significan los carteles de PARE para dobles avenidas? Ikatu pio upea?
Si estás en carril preferencial tenés preferencia siempre hasta para doblar si es que la otra persona está en carril perpendicular.
Ahora, si queres doblar a la izquierda en un carril doble sentido obviamente tenes que esperar que pase el vehiculo que viene en sentido contrario a vos y luego doblar como es el caso de las rutas o avenida españa o cualquier calle doble sentido en paralelo.

Eso de que al doblar perdés tu preferencia es otra ignorancia grande en el paraguayo. SE ve todos los días cuando querés doblar a una calle perpendicular a la mano izquierda y prendes tu señalero y al toque el otro auto de ese carril ya te sale y con eso muchas veces se obstaculiza él y te obstaculiza a vos porque ninguno de los dos ve realmente bien si viene o no algún vehículo para poder avanzar. Es ahí donde no se cumple lo que dije más arriba de que al llegar a una intersección si es que querés doblar a la izquierda tenés que seguir derecho y recién doblar cuando alcances la calle y carril donde queres entrar. El paraguayo metros antes ya se va metiendo a la izquierda en diagonal entrando de contramano, BURRO!

En cuanto al cartel PARE es un cartel de atención para parar y mirar en caso de que haya o pueda haber algo de lo que debas tener cuidado y una vez libre de riesgo seguir adelante. Habria que ver en cuanto a doble avenidas cual es el riesgo en esa zona. Capaz sea zona escolar o una peatonal de importancia.
Ahi va una imagen de ejemplo con una linea en rojo de lo que se hace y no se debe hacer.
Cw7YmxSWIAAX4ie.jpg
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Si estás en carril preferencial tenés preferencia siempre hasta para doblar si es que la otra persona está en carril perpendicular.
Ahora, si queres doblar a la izquierda en un carril doble sentido obviamente tenes que esperar que pase el vehiculo que viene en sentido contrario a vos y luego doblar como es el caso de las rutas o avenida españa o cualquier calle doble sentido en paralelo.

Eso de que al doblar perdés tu preferencia es otra ignorancia grande en el paraguayo. SE ve todos los días cuando querés doblar a una calle perpendicular a la mano izquierda y prendes tu señalero y al toque el otro auto de ese carril ya te sale y con eso muchas veces se obstaculiza él y te obstaculiza a vos porque ninguno de los dos ve realmente bien si viene o no algún vehículo para poder avanzar. Es ahí donde no se cumple lo que dije más arriba de que al llegar a una intersección si es que querés doblar a la izquierda tenés que seguir derecho y recién doblar cuando alcances la calle y carril donde queres entrar. El paraguayo metros antes ya se va metiendo a la izquierda en diagonal entrando de contramano, BURRO!

En cuanto al cartel PARE es un cartel de atención para parar y mirar en caso de que haya o pueda haber algo de lo que debas tener cuidado y una vez libre de riesgo seguir adelante. Habria que ver en cuanto a doble avenidas cual es el riesgo en esa zona. Capaz sea zona escolar o una peatonal de importancia.
Ahi va una imagen de ejemplo con una linea en rojo de lo que se hace y no se debe hacer.
Ver archivo adjunto 471863
Si, entiendo. Pero es más que normal que a pesar de ese pare para el otro vehículo, y vos al querer girar a la izquierda el otro intenta taparte para poder pasar él primero...
El de los giros enfrentados es especialmente rompe huevos en Boggiani, cuando quieres cruzar te quedas en el paseo central y el auto del primer carril frena para darte paso pedo dejándote sin visual para ver el otro carril... En esos casos me da un cagazo por el tema de las motos...
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Los que se molestan por no poder girar son las mismas personas que siempre se molestan (ignorantemente) por todo.
Son los mismos que le culpan al bache de su accidente por exceso de velocidad.
Los mismos que te prenden la luz y bocinan cuando vas sobre autopista a 60km/h por el carril izquierdo cuando esa es la velocidad máxima permitida y ellos quieren pasar a 80 - 150km/h por ahi.
Son los mismos choferes de colectivos que quieren que te mudes de carril derecho para poder doblar en su carril SOLO BUS al costado del IPS Central siendo que su carril SOLO BUS recién empieza cuando llegas a ese punto y no por todo el carril derecho.
Son los mismos que pidieron aclaración con dibujitos cuando salió recién la luz de giro (flecha verde) en los semáforos y su cerebro no podía procesar la información de que si se prende verde la flecha solo puede avanzar el que va a girar y no el que sigue derecho.
Son los mismos que cuando llegas a una intersección se meten en carril izquierdo para doblar a la izquierda cuando deberían mantener su carril derecho y recién girar cuando alcanzan la otra calle.
Son los mismos que confunden cruces doble sentido con curvas de un solo sentido metiendose muchas veces en el carril contrario.

Podes tener miles de ideas, emulando la escena de Transformers 1 cuando Shia Labeouf colgado del árbol le dice a los tontos que estaba elaborando un libro de colorea, une con flechas, completa y demás. Pero esta gente fue, es y será siempre inadaptada por más favores que le hagas.
Lo que hace falta es un control estricto con multas para aquellos que no cumplen y punto.


Si todo esto fuera verdad, el caos de asuncion seria cien veces peor de lo que es. Tampoco se debe satanizar como si todo el mundo fuera un neanderthal al volante. Este tema del giro a la derecha engloba todo lo que es el paraguayo en su esencia, por un lado la gente que se cree ..Europea, nivel caballero britanico que toma su te puntualmente EN EL lugar tapando a los demas que si van a girar porque el es un caballero respetuoso de la ley normas y buenas costumbres por ende, QUE SE JODA EL RESTO. Por el otro lado esta el atarantado, que siempre anda apurado, o llegando tarde a algun lugar, para lo cual tbn tiene todo el derecho del mundo, es su vida quien le va criticar. Son dos polos que chocan y de ahi seria genial, PERO IMPOSIBLE que surjiera un tercer tipo de paraguayo que maneja, un ecléctico que entienda que de por si el trafico es un caos, y que a nadie puta le importa, ni a la pmt ni a la municipalidad, entonces el piense "esto va cambiar con mi accionar no con mi critica" y mucho menos haciendose el impoluto de la muy actual teoria de la indignacion, pero tenes el culo mas sucio que quien te indigna.- eso si es una verguenza, porque se hace por moda. Yo ando mucho por la calle, y soy de los que cede el paso, a los que caminan y a los que van a ingresar a mi via, procuro ser cortes, por mas hdp que hayan en las calles, cuando voy a girar no dejo TODO EL AUTO tapando el carril en el que estoy, me cubro con el paseo asi el que viene detras de mi puede pasar y el que viene delante tb, recuerdo cuando mi papa me enseño a manejar en el 94 por ahi a mis 10 años que me dijo algo asi:

NUNCA MOLESTES.
EL VEHICULO ES UN ARMA, SE CUIDADOSO DEPENDE TU VIDA Y DE LA GENTE AFUERA
EL QUE VIENE DETRAS DE VOS DEBE ENTENDER TU INTENCION, PREANUNCIA TU MANIOBRA
O LO MISMO NO HAGAS CAMBIOS BRUSCOS DE DIRECCION

Hasta ahora me sirve, TODOS DEBEMOS ENTENDER que cerrarnos a que " no es prohibido" y cerrar al pedo solo hace que llegues mas tarde a tu casa a ver a tus hijos y a tu esposa, tu mama , tu papa... no cuesta nada ser cortes y si no esta muy larga la fila izquierda NO MOLESTES y menos te enojes si estas molestando, eso si me parece un caso de pistola. Analogicamente es casi igual que cerrar la boca calle!!!

Yo soy de los que procura agilizar el trafico y vos?
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
De paso, yo no entiendo cual es la diferencia entre-el aristocrata que cierra sin necesidad el giro-y el aristocrata que NO va doblar y espera nomas en la izquierda..- JAQUE MATE.

Obvio la diferencia esta en que A EL LE CONVIENE CERRAR, porque osino se va comer una cola mas larga, el, le pide respeto a quien esta atras queriendo doblar, pero no le respeta a quien si va doblar, es un clasico del paraguayo, se llama EGOISMO.- Mal y pronto, me quedo aca, respetame, pero yo no te respeto JODETE!!! Y AHI TENEMOS LA RADIOGRAFIA DEL PORQUE DEFIENDEN CONTRA LA CORTESIA QUE EL TIENE DERECHO A CAGARLE LA VIDA A QUIEN VIENE DETRAS "PORQUE EL NO ESTA OBLIGADO A DOBLAR" HAE DIOS DE LA CALLE......
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
@takumi, tu teoría tiene fundamento en cuanto a buscar la harmonía entre todos pero es difícil encontrar un punto neutro de equilibrio entre ambas corrientes.
Es más, de ambos polos que citaste tiene cada uno otra vez su variación. El aristocrático que es nomás luego correcto o intenta serlo versus el hdp que hace por capricho las cosas para joder a los demás, ambos quedandose en el semaforo en el lado derecho del giro.
Luego está el que quiere doblar a la derecha que es respetuoso, está quizá apurado pero entiende o acepta la ley (raros casos) versus el neanderthal que desde 100m ya te viene prendiendo la luz y bocinando que no le importa nada y por poco no te toca el vehiculo para empujarte, esté o no apurado, es su forma de ser (más frecuente).
Se puede debatir mucho y al final volveremos a lo mismo. A un ad nauseam en dónde no podemos o no se podrá llegar a un acuerdo entre que salió primero, el huevo o la gallina. Si vamos por el lado de no ver a la familia, el aristocrático también tiene el mismo derecho de ver a la suya. No creo que haya gente que piensa en cagarle la vida a los demás al quedarse en el semáforo, es más, cuántos minutos perdes al final por quedarte en una luz roja más? 1 o 2? Y si ese minuto te salva o evita de algo peor? Ese minuto te parece más importante que disfrutar horas con tu familia por más que hayas llegado 1 o 5 minutos más tarde?
Tenemos que analizar todas las variables también y no mezclarlas todas. En hora pico se sabe que el tráfico está más denso y echarle la culpa a otros del propio tráfico no tiene mucho sentido. Puede no haber un aristocrático en tu camino e igual llegás tarde. Cuando no hay tráfico y te "tapan" igual el carril derecho habiendo lugar a la izquierda es otra historia.
Todo parte desde la educación que uno recibe. Fijate que pedir permiso significa por ejemplo que estás queriendo entrar a un espacio que en ese momento ocupa o dirige otra persona, como cuando llegás tarde a una clase y el profesor ya empezó la charla, y lo correcto sería que el alumno tardío luego de pedir permiso espere la autorización del profesor para poder entrar. Pero no, acá abrís la puerta y decís permiso mientras ya estás entrando porque crees que "tenés derecho" a asistir por haber pagado la cuota o por aprendizaje. Y el profesor en teoría tiene todo el derecho de permitirte entrar, ponerte presente, o no, ya depende de cada uno. Y eso que no citamos el hecho de que la ley de enseñanza es obligatoria para secundaria y no para el sector terciario, por lo tanto en teoría no se puede reclamar por derecho a aprender en universidades cuando por algun motivo no ocurre.
A lo que voy es, que por más prisa, mal caracter o ganas de ver a lafamilia que tengas, hay una ley, un reglamento y si el aristocrático está obstruyendo ese carril no está cometiendo una falta por lo tanto no se puede tomar como si te estuviera queriendo cagar la vida porque en teoría está en su derecho, mientras que el cagado de vida apurado si está exigiendo algo que por reglamento no corresponde. No hay que ir por la vida siempre pensando que todos te quieren cagar o que se ponen en tu contra apropósito.
El neanderthal también es egoísta al pretender que su carril esté libre para que pueda pasar y que el aristócrata se quede a esperar. Que se joda el que no va a doblar. Ad nauseam! Cuántos de estos te pedirían educadamente permiso para poder pasar? Sin recurrir a gritos, bocinazos, aceleradas, etc. Estamos hablando de giro a la derecha sin semáforo dónde no hay carril exclusivo para el giro. No estamos hablando de una doble fila de autos estacionados como cuando se van a buscar a sus hijos del colegio y obstaculizan una o dos calzadas, esto si es una falta!!
Otra sería la historia si existiera un carril exclusivo para giro a la derecha y ahí se pusiera un aristocrático a esperar. Ahí si estaría en falta él y tendrías todo el derecho de reclamarle el paso porque se invierte la cosa. O en el caso de carril exclusivo de BUS como en Transchaco donde se mete cualquiera.
Lastimosamente estamos lejos aún de lograr una buena educación y más lejos aún en educación vial partiendo desde el conductor hasta los encargados de hacer cumplir el reglamento.

Por cierto, está muy buena la enseñanza de tu viejo, pero se sabe que todos somos diferentes. Lo que a vos te parece bien a otro le puede parecer mal y viceversa. Se suele decir que tu derecho termina donde empieza el de los demás. Para cuando no hay un acuerdo de límite claro se supone que debe existir una ley que lo aclare!
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Yo creo que estarás de acuerdo conmigo en que sería genial si todos pudiéramos convivir en harmonía respetando las normas, pero los inadaptados neandertales no se adaptarán porque no les interesa. Y era contra ellos mí mensaje que citaste, no contra los que manejan bien.

Yo por lo general soy un tipo tranquilo y jamás manejo rápido ha no ser que realmente este apurado por algún motivo pero no por eso voy a bocinar y gritar al auto delante mío porque freno en semáforo amarillo y no me dejó pasar y así me cago poder ver a mí familia a tiempo sabiendo que amarillo es señal de atención y parar. Es un caso diferente pero al final igual.
 
Última edición:
26 Ene 2010
3.270
4.409
@Dr. Gluten yo me tome el atrevimiento de citarte porque vi que estaba interesante lo que dijiste, es verdad la calle es una jungla realmente, por eso mismo no esta de mas que nos autoeduquemos. Yo estoy 99% de acuerdo con lo que decis, sobre todo el derecho de uno termina donde comienza el del otro, pero como decia Gandhi "la verdad sigue siendo la verdad aunque la defienda uno solo" y por eso insisto en esto "Obvio la diferencia esta en que A EL LE CONVIENE CERRAR, porque osino se va comer una cola mas larga" es un caso de egoismo sponsoreado por la falta de medios, criticamos tremendamente que si va ser el giro obligatorio deben haber 3 lineas o carriles, y eso en nuestro pais es fisicamente imposible, me quiero ahorrar nomas la explicacion diciendo que "crecemos sin control ni planificacion" sobre todo sin planificacion porque vos ya sabes como es.

Esto de gritar y eso, para que vamos a negar, yo si lo hago porque hay gente que merece 3 balazos a ver si no se educa, en mi caso yo para venir a trabajar arribo la calle amancio gonzalez hasta eusebio ayala, Y TODOS LOS DIAS DE LUNES A SABADO estan estos choferes de colectivo que SIN ASCO te cierran la boca callen a esa altura, en la esquina de indega, TOOODA la boca calle cierran y NI Se INMUTAN al ver que molestan y generan mas caos, ven bien que no van a ir a ningun lado pero cierran, vos sabes lo que es todo el dia ser testigo de eso 365 dias al año! Cuando estoy en mi land cruiser la unica forma de apretarles osino se rien en tu cara. esos son los mas grandes forros que manejan en nuestro pais

Es verdad, mezclar todas las variables no se puede tampoco, pero lo realmente triste de todo esto mas alla del debate es que a nosotros nos importa mas la situacion porque la sufrimos todo el dia, somos gente comun que no podemos tomar el toro por las astas y los verdaderos responsables se rascan el igo cuando que ellos deben planificar las soluciones a estos problemas.
 
24 Ago 2013
2.047
949
La ley no contempla (lastimosamente) que alguien se pase al carril derecho para formar menos "fila". La ley se cumple; no se interpreta.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
@Dr. Gluten yo me tome el atrevimiento de citarte porque vi que estaba interesante lo que dijiste, es verdad la calle es una jungla realmente, por eso mismo no esta de mas que nos autoeduquemos. Yo estoy 99% de acuerdo con lo que decis, sobre todo el derecho de uno termina donde comienza el del otro, pero como decia Gandhi "la verdad sigue siendo la verdad aunque la defienda uno solo" y por eso insisto en esto "Obvio la diferencia esta en que A EL LE CONVIENE CERRAR, porque osino se va comer una cola mas larga" es un caso de egoismo sponsoreado por la falta de medios, criticamos tremendamente que si va ser el giro obligatorio deben haber 3 lineas o carriles, y eso en nuestro pais es fisicamente imposible, me quiero ahorrar nomas la explicacion diciendo que "crecemos sin control ni planificacion" sobre todo sin planificacion porque vos ya sabes como es.

Esto de gritar y eso, para que vamos a negar, yo si lo hago porque hay gente que merece 3 balazos a ver si no se educa, en mi caso yo para venir a trabajar arribo la calle amancio gonzalez hasta eusebio ayala, Y TODOS LOS DIAS DE LUNES A SABADO estan estos choferes de colectivo que SIN ASCO te cierran la boca callen a esa altura, en la esquina de indega, TOOODA la boca calle cierran y NI Se INMUTAN al ver que molestan y generan mas caos, ven bien que no van a ir a ningun lado pero cierran, vos sabes lo que es todo el dia ser testigo de eso 365 dias al año! Cuando estoy en mi land cruiser la unica forma de apretarles osino se rien en tu cara. esos son los mas grandes forros que manejan en nuestro pais

Es verdad, mezclar todas las variables no se puede tampoco, pero lo realmente triste de todo esto mas alla del debate es que a nosotros nos importa mas la situacion porque la sufrimos todo el dia, somos gente comun que no podemos tomar el toro por las astas y los verdaderos responsables se rascan el igo cuando que ellos deben planificar las soluciones a estos problemas.
esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.

A todo esto, vieron la nueva ñembo ley de la caminera con video instructivo y todo sobre la multa a los que viajan lento en carril izquierdo? Se me hace que va a generar un kilombo porque no citaron el reglamento ni la velocidad permitida en cada sector, simplemente hablaron de andar lento, al menos en su video no vi nada de eso.
Será que sobre Autopista van a parar a los que van a 60km/h en el carril izquierdo siendo que esa es la velocidad máxima permitida según los carteles? Y si paran a los que van lento, tambien van a parar a los que van más de 60km/h?
Habiendo tantos giros a la izquierda incluso en rutas como harán el corte para diferenciar a los que van lento o quieren doblar a la izquierda que ya se van colocando unos metros antes?
No lo se Rick...
 
7 Abr 2012
667
568
esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.

A todo esto, vieron la nueva ñembo ley de la caminera con video instructivo y todo sobre la multa a los que viajan lento en carril izquierdo? Se me hace que va a generar un kilombo porque no citaron el reglamento ni la velocidad permitida en cada sector, simplemente hablaron de andar lento, al menos en su video no vi nada de eso.
Será que sobre Autopista van a parar a los que van a 60km/h en el carril izquierdo siendo que esa es la velocidad máxima permitida según los carteles? Y si paran a los que van lento, tambien van a parar a los que van más de 60km/h?
Habiendo tantos giros a la izquierda incluso en rutas como harán el corte para diferenciar a los que van lento o quieren doblar a la izquierda que ya se van colocando unos metros antes?
No lo se Rick...
La conclusion que saque de ese tema es:
- En la ciudad no se aplica exigencia de mantener carril derecho.
- asumo lo mismo en las rutas,cuando esten en zonas urbanas
- exigencia en carril izquierdo, solo se aplica si la velocidad que circula el que esta en carril izquierdo es menor a la maxima.

Si sancionan, en esos casos ya es avivada de ellos nomas.
Pregunte sobre velocidad maxima en carril izquierdo a MOPC , pero no respondieron...quizas para evitar que se reclame en caso de multar irregularmente
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
esa gente que cierra la bocacalle son un asco y los hay por todos lados! A veces crees que podes pasar pero al final se pone rojo y en ese caso lo correcto es quedarte o incluso retroceder si se puede por más que no esté bien retroceder pero lo importante es no obstaculizar.

A todo esto, vieron la nueva ñembo ley de la caminera con video instructivo y todo sobre la multa a los que viajan lento en carril izquierdo? Se me hace que va a generar un kilombo porque no citaron el reglamento ni la velocidad permitida en cada sector, simplemente hablaron de andar lento, al menos en su video no vi nada de eso.
Será que sobre Autopista van a parar a los que van a 60km/h en el carril izquierdo siendo que esa es la velocidad máxima permitida según los carteles? Y si paran a los que van lento, tambien van a parar a los que van más de 60km/h?
Habiendo tantos giros a la izquierda incluso en rutas como harán el corte para diferenciar a los que van lento o quieren doblar a la izquierda que ya se van colocando unos metros antes?
No lo se Rick...

Da gusto hablar con gente con gente que entiende, pero con buey corneta como otros mejor dejar pasar.
Esta policia caminera nuestra debe ser la institucion MAS PARASITA que existe en el pais. Si no fijense, como siempre cada fin de año algo se inventan para JODERTE la existencia, esa cuestion de la obligatoriedad de andar por la izquierda se hizo a marcha martillo ya otra vez, y le van a multar a cualquiera porque no esta claro que es lo que esta mal y que esta bien como siempre cuando se hace para bolsillear pues no hay tiempo de HACER BIEN LAS COSAS. Si se va hacer bien se debe actualizar el reglamento de transito y tb las rutas. Dense nomas cuenta, te vas hasta encar por la ruta 1 no hay ni un puto caminera, aahhh pero por la ruta 2 y 7 hasta cde tenes policia caminera, policia nacional, epp fiscalia, el cana te pide colaboracion para el bañ0 de la comisaria NAMBREEEEEE FULL HD a veces en 250 km te paran hasta 5 6 veces, a los extranjeros cuando le ven ya babean todo osea SON UNOS HIJO DE LA RE MIL PUTA Y SOCO CON QUIEN DIGA LO CONTRARIO ASI NOMAS ES.... hay que mandarle al payo ahi que tire una bomba no hay caso.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Cada personaje en este foro. Hablando con ética y moral y de respeto a leyes... y en otros topics a lo mbarete y maleducado/arrogante.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Ghandi decía toda la verdad sobre todo en las cartas a su masajista alemán. Cada ingenuo gua'u culto que hay.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Discutir aca no va a solucionar el problema del giro a la derecha, en mi caso no me estresa, si estoy queriendo girar ahi y un auto esta frente mio esperando que de verde, espero tranquilamente, se que tengo 70 semaforos, pares, cruces peligrosos por delante, no veo la necesidad de reventar mi bocina para ir a parar a unos 100m nuevamente
 
Arriba