Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

23 Sep 2018
3
0
Que tal gente?, estoy pensando ir en auto a Floripa, el tema es que va ser la primera vez y aún no estoy seguro de las cosas a tener en cuenta para ir, lo de la carta verde, registro de conducir, baliza, extintor, etc ya tengo en mente, lo que mas me preocupa es saber las rutas que debería tomar, si las estaciones de servicios dan abasto y si te dejan pasar la noche ahi estacionado,por el tema de los piratas del asfalto, robos, etc, leí que es mejor viajar de día, pero aun asi pasan las cosas, por eso queria saber su opinion sobre las rutas que serian mas seguras, a qué hora seria bueno pasar aduanas, alguna recomendación al pasar la frontera, etc... y si de por ahí se da, seria bueno ir en caravana, si alguno tiene planeado también viajar el 6 o 7 de enero 2019
 
11 Feb 2011
233
166
Que tal gente?, estoy pensando ir en auto a Floripa, el tema es que va ser la primera vez y aún no estoy seguro de las cosas a tener en cuenta para ir, lo de la carta verde, registro de conducir, baliza, extintor, etc ya tengo en mente, lo que mas me preocupa es saber las rutas que debería tomar, si las estaciones de servicios dan abasto y si te dejan pasar la noche ahi estacionado,por el tema de los piratas del asfalto, robos, etc, leí que es mejor viajar de día, pero aun asi pasan las cosas, por eso queria saber su opinion sobre las rutas que serian mas seguras, a qué hora seria bueno pasar aduanas, alguna recomendación al pasar la frontera, etc... y si de por ahí se da, seria bueno ir en caravana, si alguno tiene planeado también viajar el 6 o 7 de enero 2019

Amigo.. primerito llevar si o si un buen GPS (importantisimo) y la opcion mas normal y segura es por la BR-277 y luego la BR-101 hasta Floripa si no te importa gastar en muchos peajes pero la ruta esta impecable.
Lo de las Estaciones de servicio hay muchas por esas rutas y ya depende del tipo de vehiculo en que vayas y veas su consumo y autonomia pero hay muchas estaciones asi que eso no creo sea problema.
Lo de los piratas del asfalto tengo entendido que la mayoria ataca buses internacionales y camionetas y autos de alta gama y actuan de noche pero los casos que conozco fueron por rutas estaduales y no las federales donde hay mayor control de la policia rodoviaria. Por eso la BR-277 y la 101 son mas seguras que las rutas estaduales PR y SC.
Siempre fui de Foz hasta Curitiba y de ahi a Floripa y jamas tuve problemas, y en mi proximo viaje en Febrero ire a Floripa haciendo parada en la Serra do Rio Rastro por la SC-157 y la SC-282 que lo hare de dia por seguridad.
Lo de frontera yo siempre paso antes de las 7:00 de la mañana para evitar el trafico en el puente y en la aduana lado brasilero podes imprimir ya el formulario llenarlo antes y cuando llegas solo vas a presentarlo. abajo link
http://www.pf.gov.br/servicos-pf/im...O-ENTRADA-SAIDA-Padrao-Confederacoes.pdf/view
 
23 Sep 2018
3
0
Amigo.. primerito llevar si o si un buen GPS (importantisimo) y la opcion mas normal y segura es por la BR-277 y luego la BR-101 hasta Floripa si no te importa gastar en muchos peajes pero la ruta esta impecable.
Lo de las Estaciones de servicio hay muchas por esas rutas y ya depende del tipo de vehiculo en que vayas y veas su consumo y autonomia pero hay muchas estaciones asi que eso no creo sea problema.
Lo de los piratas del asfalto tengo entendido que la mayoria ataca buses internacionales y camionetas y autos de alta gama y actuan de noche pero los casos que conozco fueron por rutas estaduales y no las federales donde hay mayor control de la policia rodoviaria. Por eso la BR-277 y la 101 son mas seguras que las rutas estaduales PR y SC.
Siempre fui de Foz hasta Curitiba y de ahi a Floripa y jamas tuve problemas, y en mi proximo viaje en Febrero ire a Floripa haciendo parada en la Serra do Rio Rastro por la SC-157 y la SC-282 que lo hare de dia por seguridad.
Lo de frontera yo siempre paso antes de las 7:00 de la mañana para evitar el trafico en el puente y en la aduana lado brasilero podes imprimir ya el formulario llenarlo antes y cuando llegas solo vas a presentarlo. abajo link
http://www.pf.gov.br/servicos-pf/im...O-ENTRADA-SAIDA-Padrao-Confederacoes.pdf/view
información más que útil...muchísimas gracias por la respuesta
 
26 Jul 2010
307
51
buenas! estamos preparando nuestras vacaciones para enero, viajamos a cambo, y las playas cercanas, alguna sugerencia donde alojarnos? que sea BBB, conseguimos uno por AIRBNB, por 200 reales por noche, pero ahora el dueño nos dice que se equivoco en el precio y en realidad es 400reales, que cagada. y eso que ya pagamos, ahora ya no encuentro ninguno con ese precio aprox
 
7 Ene 2016
30
16
Hola muchachos ¿Alguien que haya ido a ITAPEMA? fui 3 años a GUARATUBA y en estas vacaciones queremos cambiar un poco... experiencias precios algun dato que me sirva muchas gracias
 
20 Jun 2012
117
48
Hola muchachos ¿Alguien que haya ido a ITAPEMA? fui 3 años a GUARATUBA y en estas vacaciones queremos cambiar un poco... experiencias precios algun dato que me sirva muchas gracias
yo estube por ITAPEMA, el año pasado, los precios varian en cuanto a alojamiento, es mas tranquilo que camboriu y tb digamosle que un poco mas exclusivo.. bastante recomendado
 
30 Sep 2016
24
7
Que tal los muchachos! Consulta, alguien ya fue a Ilha do Campeche? Si me pueden explicar como llegar, si hay que pagar algo para llegar ahí, los que fueron, les agradecería mucho! Saludos!!
 
11 Feb 2011
233
166
Yo nunca fui y este febrero quiero ir e investigue bastante sobre la Isla de Campeche y la mejor playa de Santa Catarina.
Tenes 3 opciones de llegar por botes o barcos pequeños que salen de las playas BARRA DA LAGOA - PLAYA CAMPECHE y PLAYA DE ARMACAO.
Los precios varian mucho entre 40 a 100 reales dependiendo de donde salgas pero el mas barato es por la Playa de Campeche que salen en botes pequeños y se tarda 5 a 7 minutos en llegar.
A la isla podes llevar sombrilla ya que hay poca sombra y silla y tambien comida y agua en el caso no quieras gastar en su local de comida que esta en la isla que es alguito saladito segun lei jaja.
El tiempo que te quedas en la isla es de 6 horas aproximadamente.
Yo ya contacte con un BARQUEIRO de la playa de campeche autorizado ya que solo los autorizados de una de las 4 asociaciones pueden llevar gente a la isla.
 
31 Ene 2018
17
9
Yo nunca fui y este febrero quiero ir e investigue bastante sobre la Isla de Campeche y la mejor playa de Santa Catarina.
Tenes 3 opciones de llegar por botes o barcos pequeños que salen de las playas BARRA DA LAGOA - PLAYA CAMPECHE y PLAYA DE ARMACAO.
Los precios varian mucho entre 40 a 100 reales dependiendo de donde salgas pero el mas barato es por la Playa de Campeche que salen en botes pequeños y se tarda 5 a 7 minutos en llegar.
A la isla podes llevar sombrilla ya que hay poca sombra y silla y tambien comida y agua en el caso no quieras gastar en su local de comida que esta en la isla que es alguito saladito segun lei jaja.
El tiempo que te quedas en la isla es de 6 horas aproximadamente.
Yo ya contacte con un BARQUEIRO de la playa de campeche autorizado ya que solo los autorizados de una de las 4 asociaciones pueden llevar gente a la isla.

Yo este año fui un dia a Campeche. Mi PC era Canasvieiras que es una ciudad de Florianopolis muy economico para alojarse y comer y tenes muchas playas lindas a su alrededor, pero la playa de canasvieiras no es linda. Volviendo al tema campeche, cuando llegamos averiguamos para pasar a la isla, pero justo ese dia la playa estaba un poco brava y no pasaban los barquitos, pero el precio era de 120 reales por persona. En cuanto a la playa en si de Campeche, me gusto, pero prefiero otras playas de florianopolis como por ejemplo joaquina, playa brava o jurere.
El tema de la ruta a utilizar para ir de asuncion. La ruta que yo utilize, asuncion - foz - pto iguazu (arg) - bernardo de irigoyen - cerqueira (frontera arg - Bra), y de ai por la 282. No pague un solo peaje, la ruta 282 estaba fea unos 30 kms que estaba en reparacion, pero de ai en mas un espejo muy lindo, se habia reparado recientemente, esa ruta lo hice de mañana y parte de la noche. En cuanto a la seguridad seguramente es lo mismo en todas las rutas, creo yo, por eso me anime a usar una ruta diferente a la 277. Si no queres entrar por argentina (que son un poco rompe bolas) pasas foz y unos kms antes de cascavel se toma una ruta a la derecha que te deposita en la 282.
En fin, es animarse a agarrar el vehiculo (previa revision obviamente) y emprender viaje!! El dinero se recupera, el tiempo no! Yo no tengo para pagar al contado mi viaje, saco de la coop y lo pago en 12 meses. Mi gasto entre combustible alojamiento estadia y regalos fue de 4.000.000 Gs., con mi sra incluida ya!!
Exitos a todos y a preparar el viaje para este verano!!
 
25 Abr 2011
290
140
A preparar viaje se ha dicho... después de 4 años seguidos de vacacionar en Santa Catarina, el próximo año emprenderemos un nuevo desafio vacacional, queremos llegar a Arraial do Cabo... Buscando un poco por airbnb, los precios son bastante accesibles y como ya fui hasta Rio de Janeiro en una ocasión ya tengo mas o menos un panorama de los gastos de peajes y combustibles... Anímense pue y vamos....
 
12 Feb 2013
894
414
A preparar viaje se ha dicho... después de 4 años seguidos de vacacionar en Santa Catarina, el próximo año emprenderemos un nuevo desafio vacacional, queremos llegar a Arraial do Cabo... Buscando un poco por airbnb, los precios son bastante accesibles y como ya fui hasta Rio de Janeiro en una ocasión ya tengo mas o menos un panorama de los gastos de peajes y combustibles... Anímense pue y vamos....
Es para pasar un dia nomas, no pegaria pagar todos los dias en esos paseos de distintos puntos para estar 20 a 30 min. me quedo con santa catarina
 
25 Abr 2011
290
140
Es para pasar un dia nomas, no pegaria pagar todos los dias en esos paseos de distintos puntos para estar 20 a 30 min. me quedo con santa catarina

yo no pienso pagar paseos, me quedo en Arraial, maximo paseo a cabo frio y copacabana, me quedo minimo 10 dias
 
12 Feb 2013
894
414
yo no pienso pagar paseos, me quedo en Arraial, maximo paseo a cabo frio y copacabana, me quedo minimo 10 dias
Lo mio fue al revés me quede en zona de leblon y fui 2 días para cabo Arraial, son lindos lugares no discuto, pero fue esa mi impresión, fui 15 dias, por Itaú podes retirar las bicis y pasear a lo largo del lago y todo esa parte de Copacabana y Leblon. Muy buena experiencia es ir en vehículo, ir por la br 101 o ir por salto de guaira.
 
29 Ago 2018
3
0
hola

un amigo mio ha ido varias veces en carro propio desde Venezuela a brasil por boa vista.... pero con esta crisis esta como difícil volver a ir, me dijo; quiere volver para comprar regalos para su mamá, hermanos, aparte de la comida y eso. EN ESTOS MOMENTOS COMO ESTÁ ESO POR ALLÁ?
 
23 Jul 2013
101
72
Debe ser Boa Vista, Roraima, en el norte de Brasil, mas arriba de Manaus, me imagino que los venezolanos que pueden se van a las playas del norte de Brasil, eso esta mas arriba de la linea del Ecuador...:eek:
 
25 Abr 2011
290
140
Saludos muchachos por si acaso no saben los precios de combustible cuanto va estar allá muchas gracias

Estado de Paraná
  • Nafta (Gasolina Aditivada), Reales R$ por litro entre R$ 4.64 y R$ 4.79
  • Diesel Norma Euro (S10), Reales R$ por litro entre R$ 3.54 y R$ 3.8
Estado de Santa Catarina
  • Nafta (Gasolina Aditivada) entre Reales R$ 4.15 y R$ 4.80 por litro
  • Diesel Norma Euro (S10) entre Reales R$ 3.40 y R$ 3.91por litro
 
14 Dic 2011
37
14
Mi experiencia fue la siguiente:
Mitsubishi Galant GLS TD 1992, 5 personas, 2 tanque lleno, (55 litros en cada recarga) de gasoil común, 5 personas, Salimos de Fernando de la Mora a las 22 horas, CDE a las 2 am, papeleo y demas yerbas media hora, preparamos mate y a las 4 am salimos directo a Cascavel por la 277 directo, para las 16 llegamos a Campeche.. en total usé 5 tanque lleno para ida y vuelta, en promedio de 280 a 300 mil por cada tanque, y alrededor de 15 a 18 horas se hace, eso hay que educarle bien al ojete, ya que ahi no se puede cagar en el yuyal. creo que es económico, ya que 2 veces ya nos fuimos en el Galant tujá y ni un estornudo, eso si, no le gusta andar despacio, jajja..
 
8 Nov 2018
1
0
A preparar viaje se ha dicho... después de 4 años seguidos de vacacionar en Santa Catarina, el próximo año emprenderemos un nuevo desafio vacacional, queremos llegar a Arraial do Cabo... Buscando un poco por airbnb, los precios son bastante accesibles y como ya fui hasta Rio de Janeiro en una ocasión ya tengo mas o menos un panorama de los gastos de peajes y combustibles... Anímense pue y vamos....
De curitiba irías por la ruta 101 bordeando la costa o usarias otra ruta?
 
26 Oct 2012
256
211
Estaba queriendo ir a Bombas- Camboriú estos días pero justamente vendí mi Cruze, y en el Camaro no me animo a ir.. Encima que ese auto es super ancho y en el lugar donde guardo no va a entrar :(

No sé que hacer, no quiero pedir tampoco prestado el vehículo a mi viejo. Las ganas que tengo de estar en la playa.


Estado de Paraná
  • Nafta (Gasolina Aditivada), Reales R$ por litro entre R$ 4.64 y R$ 4.79
  • Diesel Norma Euro (S10), Reales R$ por litro entre R$ 3.54 y R$ 3.8
Estado de Santa Catarina
  • Nafta (Gasolina Aditivada) entre Reales R$ 4.15 y R$ 4.80 por litro
  • Diesel Norma Euro (S10) entre Reales R$ 3.40 y R$ 3.91por litro

Gran p.. que caro está la nafta allá
 
28 May 2015
150
35
Estado de Paraná
  • Nafta (Gasolina Aditivada), Reales R$ por litro entre R$ 4.64 y R$ 4.79
  • Diesel Norma Euro (S10), Reales R$ por litro entre R$ 3.54 y R$ 3.8
Estado de Santa Catarina
  • Nafta (Gasolina Aditivada) entre Reales R$ 4.15 y R$ 4.80 por litro
  • Diesel Norma Euro (S10) entre Reales R$ 3.40 y R$ 3.91por litro

Buenas tardes que buena info legalmente, y alcohol no saben cuánto está ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba