Ractis 2006 dirección :(

29 Abr 2015
37
11
Buenas, alguien podria darme alguna idea, lleve mi ractis a 3 mecanicos y el problema que tengo es que la direccion es demasiado blanda, antes era genial pero cuando tocaron dejaron muy blando, mande a cambiar la cremallera, precap todo y siempre es lo mismo. Cuales son los repuestos especificos? O como seria el tema?
 
18 Nov 2014
570
266
E'a.., y eso que muchos adoran tener la dirección blanda, en especial las mujeres. Tu dirección es hidráulica o electroasistida?..
 
5 Ene 2018
192
25
Peligroso es muy blanda por que se vuelve celoso en velocidad y si es hidráulico es problema de la válvula y si es eléctrico es del sensor normalmente. Podes escribirme al 0986132311 para revisarte y darte un diagnóstico
 
29 Abr 2015
37
11
cambie varias veces la cremallera pero ya no pillo legalmente... pero hay algo que me olvide de mencionar:
ves cuando agarras una curva a una determinada velocidad, es como que el vehiculo tambalea y se desplaza hacia el costado(me da la impresion como que voy a volcar) la verdad nose que puede ser... y muchas veces ya meti en el taller, siempre me dicen que esta todo perfecto y lo que le hace falta cambiar, se cambia. ahora por ejemplo tiene amortiguadores nuevos... pero ese efecto que genera al girar, hace que literalmente me cague todo... que dirian que puedo mandar a revisar?
 
18 Nov 2014
570
266
cambie varias veces la cremallera pero ya no pillo legalmente... pero hay algo que me olvide de mencionar:
ves cuando agarras una curva a una determinada velocidad, es como que el vehiculo tambalea y se desplaza hacia el costado(me da la impresion como que voy a volcar) la verdad nose que puede ser... y muchas veces ya meti en el taller, siempre me dicen que esta todo perfecto y lo que le hace falta cambiar, se cambia. ahora por ejemplo tiene amortiguadores nuevos... pero ese efecto que genera al girar, hace que literalmente me cague todo... que dirian que puedo mandar a revisar?
Con esos síntomas que describís me parece que algo está mal con la barra estabilizadora con sus respectivas bieletas de suspensión, sino.., la altura respecto al suelo está demasiado alto.
 
18 Nov 2014
570
266
cambie varias veces la cremallera pero ya no pillo legalmente... pero hay algo que me olvide de mencionar:
ves cuando agarras una curva a una determinada velocidad, es como que el vehiculo tambalea y se desplaza hacia el costado(me da la impresion como que voy a volcar) la verdad nose que puede ser... y muchas veces ya meti en el taller, siempre me dicen que esta todo perfecto y lo que le hace falta cambiar, se cambia. ahora por ejemplo tiene amortiguadores nuevos... pero ese efecto que genera al girar, hace que literalmente me cague todo... que dirian que puedo mandar a revisar?
Lo que te ocurre al tomar las curvas se llama "subviraje", pasa más con vehículos de tracción delantera, y es por que las ruedas delanteras pierden adherencia sobre la pista (básicamente como que se despega) y te da la sensación de que te estás tirando por la parte externa de la curva por más que gires el volante hacia la parte interna de la curva. Es posible que la carga del vehículo sobre las cuatro ruedas esté desbalanceado. Las barras estabilizadoras que mencioné más arriba son para evitar ese fenómeno, ayudan bastante a tomar las curvas sin que te inclines demasiado hacia la parte exterior.
Como también te mencione, puede ser que la altura respecto al suelo sea demasiado alta, yo con mi Allex cuando viajo suelo tomar curvas a 110/km, a veces más, pero por lo general me agarra bien y casi no se inclina el auto. En cambio con una Terios no me pasa lo mismo, entrando en curva a 90km/h ya se quiere tambalear todo, y peor si hay rafagas de viento cruzado.
 
Arriba