Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

26 Ago 2011
71
72
Anda a Recife viejo no te vas a arrepentir. Irme a Recife en avión, mí señora, mí hijo y yo gaste lo mismo que ir a Floripa en auto y quedarme en un hotel.
Recife tenés Maceio, y portó gallinas que están cerca podes ir en taxi o alquilar auto.
Pasaje aéreo para 2 adultos y 1 niño 5.400.000 con conexión vía Sao Paulo, hotel 9 noches 4 estrellas de la gran siete. 2.900.000.
Ir en auto a Floripa y quedarme en un hotel gasto lo mismo.
Sii no pega estar más pendiente de que no te roben o te maten que de pasarla bien. Yo usé Uber varias veces y todos los chóferes hablaron mal de la ciudad, demasiada inseguridad.
[/QUOTE]

Muy buenos datos, no sabia eso... voy a mirar un poco..
 
11 Feb 2011
233
166
La idea es mas o menos viajar entre el 15 de enero hasta el 15 de febrero, la fecha aun no tengo bien definido, pero creo que saldre de paraguay la primera quincena de enero. La idea tambien es ir hasta curitiba, tomar la 116 y despues la 110, se que es mar largo el viaje, pero quisiera ir bordeando el atlantico, y la vuelta dependiendo del cansancio volver por la misma ruta, o directo por la 116 hasta curitiba...

En donde se quedan, en hoteles? Vi que los precios de los hoteles cerca de las playas de itapema son accesibles...

Ya reserve Dpto. frente a la playa de Barra da Tijuca a buen precio que es una de las playas mas tranquilas segun muchos comentarios de mis conocidos y donde me dieron buenos datos de tema seguridad aunque todo Rio es para cuidarse.
Mi idea era hacer mas playa en Arraial do cabo pero los hospedajes en Arraial estan saladitos pero de igual forma ire a conocer en un dia soleado.
Quiero conocer Rio y luego seguro tendre quizas opiniones cercanas a los muchachos que fueron y no quieren ir mas.. pero la idea es conocerlo personalmente jajaja..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Las veces que viaje a Brasil, que no son más 5-7 cumplí éstos reglamentos.
Pero fuí en mi propio vehículo (dueño).
Pero queriendo ser un país serio, siempre es importante empezar por la casa propia y tenerla en regla (reglas de tu propio país). Y también, nunca tuve problemas, y me han atajado varias veces y como todo está en regla.
Bom viagem!
Brigado!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Fui a Brasil con un auto que no esta a mi nombre y lleve hasta papel higienico firmado por escribania, ni nos miraron, me comi dos radares y no nos multaron ni aparecio nada en el sistema, nada de nada...
Fui a Argentina con el mismo auto, con todos los papeles habidos y por haber, y nos pararon en todos los puestos existentes, y la cosa va asi, buenos dias... papeles del auto( absolutamente todos), papeles de las personas, permiso del menor, motivos del porque venis a Argentina, destino final, hasta luego.... después pasamos por Santa FE, lo mismo requerimientos y a esto se le agrega extintores, balizas, tira trailer, sabanas, luces encendidas, silla para infantes y por supuesto cara de culo, destino final y hasta luego. Solo en Santa Fe nos trataron, no mal, pero tampoco bien, el resto si super educados y al menos sonrien.
 
4 Ene 2016
570
244
Fui a Brasil con un auto que no esta a mi nombre y lleve hasta papel higienico firmado por escribania, ni nos miraron, me comi dos radares y no nos multaron ni aparecio nada en el sistema, nada de nada...
Fui a Argentina con el mismo auto, con todos los papeles habidos y por haber, y nos pararon en todos los puestos existentes, y la cosa va asi, buenos dias... papeles del auto( absolutamente todos), papeles de las personas, permiso del menor, motivos del porque venis a Argentina, destino final, hasta luego.... después pasamos por Santa FE, lo mismo requerimientos y a esto se le agrega extintores, balizas, tira trailer, sabanas, luces encendidas, silla para infantes y por supuesto cara de culo, destino final y hasta luego. Solo en Santa Fe nos trataron, no mal, pero tampoco bien, el resto si super educados y al menos sonrien.
Asi nomas tiene que ser,con los documentos en regla y te evitas un montón de problemas y de paso eludis coimas.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo soy de los de llevar absolutamente todo lo necesario y lo innecesario tambien, mas por el hecho de lo que pudiese llegar a pasar por la falta de algún documento que porque jamas te pidieron, tal vez en ese momento te salve el pellejo, mas aun que ahora viajo con mi hija, de las multas podes zafar fácil, porque los pagas ahi o en la frontera, pero si te accidentas solo o con un tercero mas vale que tengas todo lo que pueda respaldarte.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Con lo del TACPY yo no le doy mucha bola, gaste como un millon para sacarme un registro de conducir que es OBLIGATORIO para paises Arabes y cuando alquile un auto en Dubai me dijeron que ese documento no sirve, que el registro ese horrible de Lamber City es mas que suficiente... desde esa vez averiguo los requisitos con gente que ya viajo.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Mucho cuidado al hablar de plata(coima) com los policias del Brasil(y Argentina imagino que tambien) em flagrante vas preso...
Eso en cualquier parte del mundo incluido Paraguay, no creo que nadie en la vida le haya dicho a un zorro cuanto quiere de coima, por eso un dice, "como podemos arreglar?"
 
4 Oct 2013
1.242
645
Yo soy de los de llevar absolutamente todo lo necesario y lo innecesario tambien, mas por el hecho de lo que pudiese llegar a pasar por la falta de algún documento que porque jamas te pidieron, tal vez en ese momento te salve el pellejo, mas aun que ahora viajo con mi hija, de las multas podes zafar fácil, porque los pagas ahi o en la frontera, pero si te accidentas solo o con un tercero mas vale que tengas todo lo que pueda respaldarte.

Yo igual, el tema pues es saber "lo minimo", dps si vos queres llevar mas documentos ya es tu decision..
El hecho de que alguien fue al brasil y ni cedula tenia, pero nunca tuvo problemas porque nunca le pararon...no es parametro..es muuucha suerte!
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Como te lias amigo, no necesitas justificar nada si no cometiste ningún crimen o infracción. Si tu vehículo tiene problemas, ahí si tendrías que justificar ''el origen del mismo''. Ya te aclararon como son las cosas en Brasil, y vos te insistís con lo que dice el touring y demás... Al final, si te da tranquilidad tener una ''autorización'' es simplemente vayas a una escribania y la pagues. Total es tu dinero.
si.. demasiado se lia al pedo... no puede entender q si no hay denuncia no necesitas justificar el origen.. solo necesita tener habilitacion y estar en reglas para circular..

hace unos dias fuimos a buscar el auto de un cliente en foz (auto chapa brasilera), y en la aduana nos atajan y por el numero de chapa nos dicen q hace 2 años no se paga su habilitacion, hacen la multa y llevan el auto al corralon, la multa sale a nombre de mi socio (paraguayo) q estaba manejando, (ningun problema con eso).. auto brasilero, chofer paraguayo y ni preguntaron por el dueño o por la autorizacion. solo multaron por los documentos vencidos (habilitacion) y por rebajado. ahora con esa multa a su nombre mi socio puede pagar la multa y retirar el auto..

podimos haber robado el auto y estar saliendo del pais con el, si eran policias praguayos ya nos esposaban y llevaban a la comisaria, pero como es un pais serio y los policias respetan los derechos solo multaron lo q esta mal.

porq ya pase por estas situaciones puedo decir con toda propiedad lo q vengo diciendo siempre.. si no tiene denuncia podes usar sin dramas por todo brasil.

y como tambien ya dijeron las instituciones paraguayas quieren lucrar con eso.. siempre q empieza la temporada empiezan las campañas de vacunacion, del seguro es obligatorio, de q tenes q tener a tu nombre o autorizacion, y varias cosas q son para gastar aqui antes de ir.. quien va por primera vez siempre colabora. quien se va siempre ya sabe q es necesario y q es al pedo..
 

Adjuntos

  • IMG_20180718_205903.jpg
    IMG_20180718_205903.jpg
    246,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_20180718_202408.jpg
    IMG_20180718_202408.jpg
    122,9 KB · Visitas: 0
4 Ene 2016
570
244
si.. demasiado se lia al pedo... no puede entender q si no hay denuncia no necesitas justificar el origen.. solo necesita tener habilitacion y estar en reglas para circular..

hace unos dias fuimos a buscar el auto de un cliente en foz (auto chapa brasilera), y en la aduana nos atajan y por el numero de chapa nos dicen q hace 2 años no se paga su habilitacion, hacen la multa y llevan el auto al corralon, la multa sale a nombre de mi socio (paraguayo) q estaba manejando, (ningun problema con eso).. auto brasilero, chofer paraguayo y ni preguntaron por el dueño o por la autorizacion. solo multaron por los documentos vencidos (habilitacion) y por rebajado. ahora con esa multa a su nombre mi socio puede pagar la multa y retirar el auto..

podimos haber robado el auto y estar saliendo del pais con el, si eran policias praguayos ya nos esposaban y llevaban a la comisaria, pero como es un pais serio y los policias respetan los derechos solo multaron lo q esta mal.

porq ya pase por estas situaciones puedo decir con toda propiedad lo q vengo diciendo siempre.. si no tiene denuncia podes usar sin dramas por todo brasil.

y como tambien ya dijeron las instituciones paraguayas quieren lucrar con eso.. siempre q empieza la temporada empiezan las campañas de vacunacion, del seguro es obligatorio, de q tenes q tener a tu nombre o autorizacion, y varias cosas q son para gastar aqui antes de ir.. quien va por primera vez siempre colabora. quien se va siempre ya sabe q es necesario y q es al pedo..
Amigo para dejar en claro ya que no manejo muy bien el portugues, me podes explicar que significa en el punto.
02-MOTIVO(S) DE RECOLHIMIENTO.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Seguimos pio en lo mismo.... muy fácil es el tema, si querés llevar todos los papeles o si queres llevar solo lo justo y necesario, podes hacerlo, listo. Terminó la pelea, no le veo motivo para seguir prolongando el asunto.
 
4 Feb 2015
27
7
Seguimos pio en lo mismo.... muy fácil es el tema, si querés llevar todos los papeles o si queres llevar solo lo justo y necesario, podes hacerlo, listo. Terminó la pelea, no le veo motivo para seguir prolongando el asunto.

Siiii, opino lo mismo..
Tranquilo na...
Opama..
Cada uno tira su opinión y listo!!
El que quiere hacer hace, el que no quiere no hace..
Para ayudarnos estamos acá..
 
4 Oct 2013
1.242
645
Siiii, opino lo mismo..
Tranquilo na...
Opama..
Cada uno tira su opinión y listo!!
El que quiere hacer hace, el que no quiere no hace..
Para ayudarnos estamos acá..

Y si..pero .el tema es decir cuales son los minimos requisitos, si encima de eso, queres llevar hasta carnet de tu club, tranqui..el tema es que los perros te entran contra mano y en luz alta..
 
28 May 2015
150
35
Buenas tardes como están, tengo una pregunta; algunos de ustedes ya viajo con auto felx? Cargaron el alcohol de Barasil? Qué tal les pareció? Me recomiendan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Sep 2005
846
294
Sres.. Favor de terminar con lo de los papeles necesarios para viajar a Brasil ya están buscando problemas y mal estar donde no es necesario, si creen que no son suficientes las respuestas favor de consultar con las autoridades pertinentes.
Las respuestas están basadas en experiencias propias de las personas que participan en el foro y no pueden tomarse como verdades y mentiras.. solo a modo de ejemplo y pareceres..
 
4 Ene 2016
570
244
Sres.. Favor de terminar con lo de los papeles necesarios para viajar a Brasil ya están buscando problemas y mal estar donde no es necesario, si creen que no son suficientes las respuestas favor de consultar con las autoridades pertinentes.
Las respuestas están basadas en experiencias propias de las personas que participan en el foro y no pueden tomarse como verdades y mentiras.. solo a modo de ejemplo y pareceres..
Y a vos que te parece amigo?Hay que hacer caso los que dicen por experiencia o los que dicen las autoridades que regulan el transito entre Paises.Si me podes responder.
 
28 May 2015
150
35
Hola buenas tardes una pregunta, hasta qué edad un chicho tiene que ir en el asiento especial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Hola buenas tardes una pregunta, hasta qué edad un chicho tiene que ir en el asiento especial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
12 años por ahí, tb depende de la estatura, si puede usar el cinturón de seguridad del vehículo sin que está le cruce por el cuello ya no necesita asiento de seguridad o asiento elevador...
 
Arriba