Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
9 Ago 2013
433
137
En lo personal use manol, ravenol, valvoline, lubrax, castrol.... en 4 vehiculos... en los dos ultimos ravenol sigo usando. Y leo las experiencias de todos uds, asi como hago mis propias experiencias y cagadas.... pero... se aprende. Asi que gracias mande a los que en base a su prueba tambien nos ayudan a probar.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
En que lugar hay este cuate?
Y donde cambian?

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
Su representante es yhaguy yo compró del que está cerca de salemna sanlorenzo ya sería ese, cerca de lasca, yo suelo comprar de ahí, ahí te hacen tambien el cambio gratis, pero yo llevo otro lado cerca de multiplaza de paso inspecciono todo en la fosa por debajo el vehículo..
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Respecto a lo de la velocidad y el consumo, en dos viajes que hice a Carmen del Paraná y a Encarnación, manteniendo entre 120 y alcanzando 140 varias veces, con aire el 50% del recorrido (por lluvia o el ruido del viento en contra) calculando llenando el tanque al salir de asunción y volviendo a llenar al llegar a destino después de recorrer 394km, me entró 27 litros... Y cuando eso hice éste calculo:

27 lts. --- 394 km.
X lts. --- 100 km.

Resultado: 6,85 Lts/100km y eso que me olvidé de calibrar mis cubiertas y me fui con 17psi en las ruedas jajaja

Con equipaje de 3 personas y adentro 2 adultos y una criatura.

Me consumió menos que el Picanto de mi cuñada que me seguía, pero la sorpresa fue un Kia Río (mecánico) que siempre dicen que es chupón... Ese tenía un aceite no recuerdo la marca pero 5w40, fue notablemente más económico que mi Tiida en el consumo o su tanque es mucho màs grande, porque cuando mi marcador de combus estaba llegando a los 1/4 él aún tenía casi medio tanque y eso que ambos llenamos al salir de Asunción, aunque venía a máximo 100km/h.

Me sigue sorprendiendo nada más lo mucho que influye la graduación del aceite en el consumo del vehículo.
 
21 Ene 2011
406
203
buenas buenas.... ipuuuuukuuu kakaaaa el foro para leer todo... mi consulta es la siguiente:
tengo un runx 1.5 actualmente uso liqui moly 10w40 ese del bidón azul... y ahora quisiera cambiar de marca me ofrecieron motul el mismo grado... y como no entiendo mucho y no tengo experiencia con respecto a ese lubricante quiero saber que opinan ustedes que tienen experiencia si conviene o no o de ultima cambiar por otra marca que funcione... porque quiero cambiar mi lubricante? ayer revise la varilla y note 1. le falta mas o menos 1lts. a los 4000km realizado 2. cuando estoy en el semaforo y trabaja en baja se se escucha un poco de ruido no se si es de los botadores o que rayos... (no es combustible uso 96 o 98 cuando puedo de petrobras ademas cambie bujias le coloque denso iridium de toyotoshi, y filtro nuevo de combustible denso vino con bomba nueva compre toyota parts de ee.uu ) y creo que puede ser el aceite que opinan? gracias señores... y revenol ni por si acaso jajajajajaja
 
25 May 2011
10.342
4.488
buenas buenas.... ipuuuuukuuu kakaaaa el foro para leer todo... mi consulta es la siguiente:
tengo un runx 1.5 actualmente uso liqui moly 10w40 ese del bidón azul... y ahora quisiera cambiar de marca me ofrecieron motul el mismo grado... y como no entiendo mucho y no tengo experiencia con respecto a ese lubricante quiero saber que opinan ustedes que tienen experiencia si conviene o no o de ultima cambiar por otra marca que funcione... porque quiero cambiar mi lubricante? ayer revise la varilla y note 1. le falta mas o menos 1lts. a los 4000km realizado 2. cuando estoy en el semaforo y trabaja en baja se se escucha un poco de ruido no se si es de los botadores o que rayos... (no es combustible uso 96 o 98 cuando puedo de petrobras ademas cambie bujias le coloque denso iridium de toyotoshi, y filtro nuevo de combustible denso vino con bomba nueva compre toyota parts de ee.uu ) y creo que puede ser el aceite que opinan? gracias señores... y revenol ni por si acaso jajajajajaja
Lo que tenés que hacer es pensar en la compra de un motor recién importado y cambiarlo, tu motor ya tiene desgaste, sin importar la marca que uses sino es con la especificación de fábrica (pusiste más alto) y le falta otra vez aceite, o sea quema ya no hay vuelta atrás, desgaste de motor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
21 Ene 2011
406
203
Lo que tenés que hacer es pensar en la compra de un motor recién importado y cambiarlo, tu motor ya tiene desgaste, sin importar la marca que uses sino es con la especificación de fábrica (pusiste más alto) y le falta otra vez aceite, o sea quema ya no hay vuelta atrás, desgaste de motor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
me olvide no se si es relevante... compre de japon sbt quilometraje sin tocar quilometraje creeeo.. supuestamente tiene 80mil
 
25 May 2011
10.342
4.488
Motor estaba por los 3 millones si mal no recuerdo... Te sale más barato cambio que mandar rectificar...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
21 Ene 2011
406
203
Peero no era normal cada 4.000km 1 litro quemado?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
no no era asi siempre en cada cambio le faltaba un chiquito nomas tipo que miras la varilla y donde esta full bajaba 2mm. pero ahora vi 4000km mas o menos y la mitad luego de la varilla y cada 5000km se hace el cambio de aceite... supuestamente ese aceite es para 10,000
 
25 May 2011
10.342
4.488
no no era asi siempre en cada cambio le faltaba un chiquito nomas tipo que miras la varilla y donde esta full bajaba 2mm. pero ahora vi 4000km mas o menos y la mitad luego de la varilla y cada 5000km se hace el cambio de aceite... supuestamente ese aceite es para 10,000
El aceite no es para más km de lo que te dice el fabricante de acuerdo a tus condiciones de manejo.
1 litro cada 4000km en condiciones normales para aceite correcto, y cuando está muy nuevo eso ni se siente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba