Sistema efi o m.i.

3 Jul 2018
2
0
Buenas quiero consultarle a los entendidos cuál es el mejor sistema para un motor VW AP, el sistema EFI o M.I. cuál recomiendan, ventajas, desventajas, cuál es más efectivo, porque dicen que EFI es más complicado, etc etc. Agradezco su ayuda.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Buenas.. no tiene nada que ver una cosa con la otra. EFI significa "Electronic Fuel Injection", se refiere a que la inyección es electrónica. Todos los motores nafteros a inyección electrónica son motores EFI.

MI (Multipunto) es un sistema (o tipo) concreto de inyección en la cámara de combustión. Para tener una idea, otros tipos son inyección monopunto, inyección directa, inyección multipunto secuencial, etc.

O sea, un motor M.I. es de por sí un motor EFI a la vez.
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Buen día muchachos...

El Efi (esta escrito por el múltiple y cuenta con 2 mariposas para mejor progresión) si no me equivoco utilizar como central el módulo de Bosch... Posiblemente es del tiempo de auto latina.. moto ap con inyección que usaban los Ford.

El MI por su parte es un modulo de magnetti marelli.. si el distribuidor tiene un agujerito sobre su mesa ya es el modelo sequencial de inyección. Por acá si queres colocarle a tu fusca creo que es más facil. Hay más de esos...

Si querés dar una mirada a como funciona el sistema podes entrar acá https://es.slideshare.net/mobile/tonatiuhnava/55026559-magnetimarelli

Saludos...
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Buen día muchachos...

El Efi (esta escrito por el múltiple y cuenta con 2 mariposas para mejor progresión) si no me equivoco utilizar como central el módulo de Bosch... Posiblemente es del tiempo de auto latina.. moto ap con inyección que usaban los Ford.

El MI por su parte es un modulo de magnetti marelli.. si el distribuidor tiene un agujerito sobre su mesa ya es el modelo sequencial de inyección. Por acá si queres colocarle a tu fusca creo que es más facil. Hay más de esos...

Si querés dar una mirada a como funciona el sistema podes entrar acá https://es.slideshare.net/mobile/tonatiuhnava/55026559-magnetimarelli

Saludos...

Pero no son cosas opuestas, cierto? anteriormente tuvimos un Parati año 97 con motor 2.0, decía MI y también decía por el múltiple "EFI".
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Pero no son cosas opuestas, cierto? anteriormente tuvimos un Parati año 97 con motor 2.0, decía MI y también decía por el múltiple "EFI".
no es lo mismo, si tiene un pico por cilindro pero no son lo mismo... funcionan de manera distinta
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
no es lo mismo, si tiene un pico por cilindro pero no son lo mismo... funcionan de manera distinta

entonces según la teoría de ustedes, la fábrica erró al poner ambas etiquetas por el auto :D:D

porque cabe aclarar que estoy hablando de ese año, es decir, el auto era nuevo en aquel entonces... no es que "le pusieron nomás" las etiquetas.
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
entonces según la teoría de ustedes, la fábrica erró al poner ambas etiquetas por el auto :D:D


porque cabe aclarar que estoy hablando de ese año, es decir, el auto era nuevo en aquel entonces... no es que "le pusieron nomás" las etiquetas.

Ni idea man.. tal vez el que viste era una mutación pya o alguna versión diferente... Incluso algún resto de autolatina que terminó en el 96...
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Ni idea man.. tal vez el que viste era una mutación pya o alguna versión diferente... Incluso algún resto de autolatina que terminó en el 96...

jaja no era mutación si era nuevo, era todo original... y el Parati no formaba parte de los modelos creados por Autolatina.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
yo particularmente no vi aun un 2.0 antes del gti 16v que no fuera EFI, hasta donde se todos los 2.0 de la epoca del 90 al 1997 o 1998 eran todos EFI, el MI recien aparecio a finales del 95 o 96 (no recuerdo bien), el primer año del los gol generacion 2 todos eran monopunto....

habia una version 2.0 del parati pero era el famoso y raro parati gti, ese por ejemplo era efi como los gti de siempre
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
jaja no era mutación si era nuevo, era todo original... y el Parati no formaba parte de los modelos creados por Autolatina.
parati de la generacion 1 se vendio con el motor 1.6 cht de ford... osea que si fue parte de autolatina tambien...
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
parati de la generacion 1 se vendio con el motor 1.6 cht de ford... osea que si fue parte de autolatina tambien...

El Parati al cual me estoy refiriendo fue uno de segunda generación (G2), versión GLS Mi 2.0, de 110 CV y 17 kgfm, todo de serie, sin modificaciones, ya que como les dije, era un auto nuevo importado por Diesa.
https://www.carrosnaweb.com.br/fichadetalhe.asp?codigo=137

Más allá que haya producido o no Autolatina (cosa que no creo porque el auto era 1997 y Autolatina desapareció en 1995), el punto es que este auto decía "Mi", y por el motor también estaba la marca EFI en relieve.

Leyendo un poco en internet, encontré lo que mencioné en mi primer comentario de este tópico.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
esta clase de topics pega para aprender mas... segun lo que pude leer hasta ahora son inyecciones no mas, son variantes de la inyeccion electronica, supuestamente la diferencia es como se inyectan, si bien las dos inyectan directo a cada cilindro, una hace la mezcla en la camara de combustion y la otra hace la mezcla en la admision ya, esa es la diferencia por lo que yo entendi, despues esta el tema de los fabricantes, ahi sosk ya hablo de quien hizo las efi para vw, los efi vienen del 88 mas o menos que es cuando se lanza el gti, el primer auto a inyeccion de la region, estuvo presente hasta la muerte del gti g2 8v, el mi es hecho por magnetti marelli, llega al mercado a finales del 96, se uso hasta el 2015 por ahi hasta que mataron al parati que seguia viniendo con motor ap e inyeccion mi, a mi parecer la mi es mas moderna que la efi y es mas facil de trabajar con ella, tenes sensores mas faciles de conseguir, hay años y años de trabajo y desarrollo sobre esa inyeccion, si buscas en los foros estoy seguro de que encontras mas documentacion del mi que del efi, por ultimo tenes el tema de cual es mas comun, los efi solo vinieron en los autos de alta gama y motor 2.0, son pocos los que vas a ver y son menos aun los que siguen andando, eso va a hacer que los repuestos sean mas caros y mas dificiles de conseguir
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
El Parati al cual me estoy refiriendo fue uno de segunda generación (G2), versión GLS Mi 2.0, de 110 CV y 17 kgfm, todo de serie, sin modificaciones, ya que como les dije, era un auto nuevo importado por Diesa.
https://www.carrosnaweb.com.br/fichadetalhe.asp?codigo=137

Más allá que haya producido o no Autolatina (cosa que no creo porque el auto era 1997 y Autolatina desapareció en 1995), el punto es que este auto decía "Mi", y por el motor también estaba la marca EFI en relieve.

Leyendo un poco en internet, encontré lo que mencioné en mi primer comentario de este tópico.
no sabia que diesa trajo el gls... sera que hay todavia uno por ahi andando? quiero!
lo de autolatina ya es improbable, solo existio hasta el 95
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Parati G2 (Bola)[editar | editar código-fonte]

Volkswagen Parati (ainda somente com 2 portas) na segunda geração
Em 1996 a segunda geração da Parati recebeu a mesma reestilização do Gol com um desenho mais arredondado. A cor de lançamento foi a vermelha e a Volkswagen buscou dar à Parati um maior apelo esportivo junto ao público jovem, embora ainda fosse oferecida apenas na versão 2 portas (3 contada a traseira). Sua versão GLS tinha motor 2000 de 109cv de potência e injeção eletrônica FIC (Ford). A Parati passa a ser equipada com direção com assistência hidráulica, uma reivindicação antiga de seus consumidores.
ahhhh no era luego inyeccion de vw esa... era una inyeccion de ford
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
no sabia que diesa trajo el gls... sera que hay todavia uno por ahi andando? quiero!
lo de autolatina ya es improbable, solo existio hasta el 95

Síi trajo, los primeros modelos de la segunda generación, Diesa traía en versiones GLS Mi (para los Gol y Parati). Después solo traían en su mayoría con motores 1.6 y 1.8 Mi. Las versiones GTI de 145 CV creo que fue lo que nunca Diesa trajo, o trajo solo sobre pedido.

Parati G2 (Bola)[editar | editar código-fonte]

Volkswagen Parati (ainda somente com 2 portas) na segunda geração
Em 1996 a segunda geração da Parati recebeu a mesma reestilização do Gol com um desenho mais arredondado. A cor de lançamento foi a vermelha e a Volkswagen buscou dar à Parati um maior apelo esportivo junto ao público jovem, embora ainda fosse oferecida apenas na versão 2 portas (3 contada a traseira). Sua versão GLS tinha motor 2000 de 109cv de potência e injeção eletrônica FIC (Ford). A Parati passa a ser equipada com direção com assistência hidráulica, uma reivindicação antiga de seus consumidores.
ahhhh no era luego inyeccion de vw esa... era una inyeccion de ford

Entiendo, pero el motor sea de Ford, de VW o de lo que sea, el punto es que por auto decía EFI y Mi, a eso nomás voy. Por ende creo uno se refiere a una cosa, y la otra, a otra.

Lo mismo cuando una vez discutimos sobre motores DOHC y VVT. No son cosas opuestas, sino que uno se refiere al doble árbol de levas, y lo otro al comando de válvulas variables. Y de hecho, casi todos los motores VVT son también DOHC, excepto algunos motores de Honda que son SOHC.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Síi trajo, los primeros modelos de la segunda generación, Diesa traía en versiones GLS Mi (para los Gol y Parati). Después solo traían en su mayoría con motores 1.6 y 1.8 Mi. Las versiones GTI de 145 CV creo que fue lo que nunca Diesa trajo, o trajo solo sobre pedido.
gol gls si recuerdo, pero todos los que vi eran 1.8 y monopunto, que yo sepa diesa nunca trajo el gti, le pregunte a millon gente y hay un mito urbano de que se trajeron 3 para convertir en auto de rally pero todos en diesa desmintieron
Entiendo, pero el motor sea de Ford, de VW o de lo que sea, el punto es que por auto decía EFI y Mi, a eso nomás voy. Por ende creo uno se refiere a una cosa, y la otra, a otra.
el motor hasta donde se es el AP, solo con la inyeccion de ford, lo que no se es que tipo de sistema era ese FIC de ford, ese ya sale de mi radar porque aparte de la f1000 y algunos pocos ford nunca le preste atencion jajaja... habria que averiguar, tambien esta el factor maketing, ahora mismo por ejemplo vw vende un auto 1.6 16v, la version del motor termina en msi, peeeeeeeero tambien vende el 1.6 8v de siempre en una version msi que solo se refiere al equipamiento y no al sistema 8v o 16v, al final crea confusion y vende igual, el multipunto en el 97 era lo maximo! vw estaba vendiendo mucho gracias a eso, no me extrañaria que estuvieran vendiendo un efi con insignias de mi... pero no se... no puedo asegurar eso
Lo mismo cuando una vez discutimos sobre motores DOHC y VVT. No son cosas opuestas, sino que uno se refiere al doble árbol de levas, y lo otro al comando de válvulas variables. Y de hecho, casi todos los motores VVT son también DOHC, excepto algunos motores de Honda que son SOHC.
pensando de esa forma es probable que el sistema efi sea una version inicial no mas, que el multipunto sea una version ya mejorada usando de base el efi...
pero en este caso especifico de la consulta del user, yo iria por la mi, es mas nueva y tienen mas ventajas aparentes que la efi para lo que el quiere hacer
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
el motor hasta donde se es el AP, solo con la inyeccion de ford, lo que no se es que tipo de sistema era ese FIC de ford, ese ya sale de mi radar porque aparte de la f1000 y algunos pocos ford nunca le preste atencion jajaja... habria que averiguar, tambien esta el factor maketing, ahora mismo por ejemplo vw vende un auto 1.6 16v, la version del motor termina en msi, peeeeeeeero tambien vende el 1.6 8v de siempre en una version msi que solo se refiere al equipamiento y no al sistema 8v o 16v, al final crea confusion y vende igual, el multipunto en el 97 era lo maximo! vw estaba vendiendo mucho gracias a eso, no me extrañaria que estuvieran vendiendo un efi con insignias de mi... pero no se... no puedo asegurar eso

Entiendo... yo insisto (siempre según lo que estoy leyendo) que EFI solo se refiere al sistema de inyección en sí, (aunque seguro el sistema EFI de VW ha de tener alguna que otra característica específica) y Mi se refiere a la inyección multipunto. Este último puedo asegurar porque yo llegué a tener las fichas técnicas y catálogos oficiales de aquel entonces, que Diesa daba a los clientes y detallaba explícitamente que Mi se refería al sistema multipunto.

Con relación a la terminología MSI, varios portales brasileños y argentinos especializados en el mundo motor explican que MSI se refiere a la inyección multipunto secuencial (Multipoint Sequential Injection), presente tanto en motores VHT de 8V, y en el nuevo de 16V. Sí, presta para la confusión y fue la crítica de los mismos portales. Pero bueno, cosas del fútbol (?). :D
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Parati G2 (Bola)[editar | editar código-fonte]

Volkswagen Parati (ainda somente com 2 portas) na segunda geração
Em 1996 a segunda geração da Parati recebeu a mesma reestilização do Gol com um desenho mais arredondado. A cor de lançamento foi a vermelha e a Volkswagen buscou dar à Parati um maior apelo esportivo junto ao público jovem, embora ainda fosse oferecida apenas na versão 2 portas (3 contada a traseira). Sua versão GLS tinha motor 2000 de 109cv de potência e injeção eletrônica FIC (Ford). A Parati passa a ser equipada com direção com assistência hidráulica, uma reivindicação antiga de seus consumidores.
ahhhh no era luego inyeccion de vw esa... era una inyeccion de ford

Inyección de Ford con motor de vw...
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Aclarando

EFI ... Siglas de inyeccion electronica, presente en todos los nafteros / alcoholeros desde la decada de los 90 empezando por el Gol GTi. Un referencial usado para diferenciar de los carburados que aun se vendian.

TBi ... era el sistema de inyeccion monopunto, un solo pico en la admision, presente en los primeros Gol G2 y sus variantes asi como en otras marcas y modelos contemporaneos. Mercosur

Mi ... Evolucion de la monopunto a la Multipunto...un pico por cilindro, luego ya vinieron variantes de esta, msi, directa, etc.

kaigue para los acentos. ya se entiende
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Aclarando

EFI ... Siglas de inyeccion electronica, presente en todos los nafteros / alcoholeros desde la decada de los 90 empezando por el Gol GTi. Un referencial usado para diferenciar de los carburados que aun se vendian.

TBi ... era el sistema de inyeccion monopunto, un solo pico en la admision, presente en los primeros Gol G2 y sus variantes asi como en otras marcas y modelos contemporaneos. Mercosur

Mi ... Evolucion de la monopunto a la Multipunto...un pico por cilindro, luego ya vinieron variantes de esta, msi, directa, etc.

kaigue para los acentos. ya se entiende
concuerda con lo que ya dije... no la pifie jajaja...
 
Arriba