Buen día muchachos...
El Efi (esta escrito por el múltiple y cuenta con 2 mariposas para mejor progresión) si no me equivoco utilizar como central el módulo de Bosch... Posiblemente es del tiempo de auto latina.. moto ap con inyección que usaban los Ford.
El MI por su parte es un modulo de magnetti marelli.. si el distribuidor tiene un agujerito sobre su mesa ya es el modelo sequencial de inyección. Por acá si queres colocarle a tu fusca creo que es más facil. Hay más de esos...
Si querés dar una mirada a como funciona el sistema podes entrar acá https://es.slideshare.net/mobile/tonatiuhnava/55026559-magnetimarelli
Saludos...
no es lo mismo, si tiene un pico por cilindro pero no son lo mismo... funcionan de manera distintaPero no son cosas opuestas, cierto? anteriormente tuvimos un Parati año 97 con motor 2.0, decía MI y también decía por el múltiple "EFI".
no es lo mismo, si tiene un pico por cilindro pero no son lo mismo... funcionan de manera distinta
entonces según la teoría de ustedes, la fábrica erró al poner ambas etiquetas por el auto
porque cabe aclarar que estoy hablando de ese año, es decir, el auto era nuevo en aquel entonces... no es que "le pusieron nomás" las etiquetas.
Ni idea man.. tal vez el que viste era una mutación pya o alguna versión diferente... Incluso algún resto de autolatina que terminó en el 96...
parati de la generacion 1 se vendio con el motor 1.6 cht de ford... osea que si fue parte de autolatina tambien...jaja no era mutación si era nuevo, era todo original... y el Parati no formaba parte de los modelos creados por Autolatina.
parati de la generacion 1 se vendio con el motor 1.6 cht de ford... osea que si fue parte de autolatina tambien...
no sabia que diesa trajo el gls... sera que hay todavia uno por ahi andando? quiero!El Parati al cual me estoy refiriendo fue uno de segunda generación (G2), versión GLS Mi 2.0, de 110 CV y 17 kgfm, todo de serie, sin modificaciones, ya que como les dije, era un auto nuevo importado por Diesa.
https://www.carrosnaweb.com.br/fichadetalhe.asp?codigo=137
Más allá que haya producido o no Autolatina (cosa que no creo porque el auto era 1997 y Autolatina desapareció en 1995), el punto es que este auto decía "Mi", y por el motor también estaba la marca EFI en relieve.
Leyendo un poco en internet, encontré lo que mencioné en mi primer comentario de este tópico.
no sabia que diesa trajo el gls... sera que hay todavia uno por ahi andando? quiero!
lo de autolatina ya es improbable, solo existio hasta el 95
Parati G2 (Bola)[editar | editar código-fonte]
Volkswagen Parati (ainda somente com 2 portas) na segunda geração
Em 1996 a segunda geração da Parati recebeu a mesma reestilização do Gol com um desenho mais arredondado. A cor de lançamento foi a vermelha e a Volkswagen buscou dar à Parati um maior apelo esportivo junto ao público jovem, embora ainda fosse oferecida apenas na versão 2 portas (3 contada a traseira). Sua versão GLS tinha motor 2000 de 109cv de potência e injeção eletrônica FIC (Ford). A Parati passa a ser equipada com direção com assistência hidráulica, uma reivindicação antiga de seus consumidores.
ahhhh no era luego inyeccion de vw esa... era una inyeccion de ford
Síi trajo, los primeros modelos de la segunda generación, Diesa traía en versiones GLS Mi (para los Gol y Parati). Después solo traían en su mayoría con motores 1.6 y 1.8 Mi. Las versiones GTI de 145 CV creo que fue lo que nunca Diesa trajo, o trajo solo sobre pedido.
gol gls si recuerdo, pero todos los que vi eran 1.8 y monopunto, que yo sepa diesa nunca trajo el gti, le pregunte a millon gente y hay un mito urbano de que se trajeron 3 para convertir en auto de rally pero todos en diesa desmintieron
Entiendo, pero el motor sea de Ford, de VW o de lo que sea, el punto es que por auto decía EFI y Mi, a eso nomás voy. Por ende creo uno se refiere a una cosa, y la otra, a otra.
el motor hasta donde se es el AP, solo con la inyeccion de ford, lo que no se es que tipo de sistema era ese FIC de ford, ese ya sale de mi radar porque aparte de la f1000 y algunos pocos ford nunca le preste atencion jajaja... habria que averiguar, tambien esta el factor maketing, ahora mismo por ejemplo vw vende un auto 1.6 16v, la version del motor termina en msi, peeeeeeeero tambien vende el 1.6 8v de siempre en una version msi que solo se refiere al equipamiento y no al sistema 8v o 16v, al final crea confusion y vende igual, el multipunto en el 97 era lo maximo! vw estaba vendiendo mucho gracias a eso, no me extrañaria que estuvieran vendiendo un efi con insignias de mi... pero no se... no puedo asegurar eso
Lo mismo cuando una vez discutimos sobre motores DOHC y VVT. No son cosas opuestas, sino que uno se refiere al doble árbol de levas, y lo otro al comando de válvulas variables. Y de hecho, casi todos los motores VVT son también DOHC, excepto algunos motores de Honda que son SOHC.
pensando de esa forma es probable que el sistema efi sea una version inicial no mas, que el multipunto sea una version ya mejorada usando de base el efi...
pero en este caso especifico de la consulta del user, yo iria por la mi, es mas nueva y tienen mas ventajas aparentes que la efi para lo que el quiere hacer
el motor hasta donde se es el AP, solo con la inyeccion de ford, lo que no se es que tipo de sistema era ese FIC de ford, ese ya sale de mi radar porque aparte de la f1000 y algunos pocos ford nunca le preste atencion jajaja... habria que averiguar, tambien esta el factor maketing, ahora mismo por ejemplo vw vende un auto 1.6 16v, la version del motor termina en msi, peeeeeeeero tambien vende el 1.6 8v de siempre en una version msi que solo se refiere al equipamiento y no al sistema 8v o 16v, al final crea confusion y vende igual, el multipunto en el 97 era lo maximo! vw estaba vendiendo mucho gracias a eso, no me extrañaria que estuvieran vendiendo un efi con insignias de mi... pero no se... no puedo asegurar eso
Parati G2 (Bola)[editar | editar código-fonte]
Volkswagen Parati (ainda somente com 2 portas) na segunda geração
Em 1996 a segunda geração da Parati recebeu a mesma reestilização do Gol com um desenho mais arredondado. A cor de lançamento foi a vermelha e a Volkswagen buscou dar à Parati um maior apelo esportivo junto ao público jovem, embora ainda fosse oferecida apenas na versão 2 portas (3 contada a traseira). Sua versão GLS tinha motor 2000 de 109cv de potência e injeção eletrônica FIC (Ford). A Parati passa a ser equipada com direção com assistência hidráulica, uma reivindicação antiga de seus consumidores.
ahhhh no era luego inyeccion de vw esa... era una inyeccion de ford
concuerda con lo que ya dije... no la pifie jajaja...Aclarando
EFI ... Siglas de inyeccion electronica, presente en todos los nafteros / alcoholeros desde la decada de los 90 empezando por el Gol GTi. Un referencial usado para diferenciar de los carburados que aun se vendian.
TBi ... era el sistema de inyeccion monopunto, un solo pico en la admision, presente en los primeros Gol G2 y sus variantes asi como en otras marcas y modelos contemporaneos. Mercosur
Mi ... Evolucion de la monopunto a la Multipunto...un pico por cilindro, luego ya vinieron variantes de esta, msi, directa, etc.
kaigue para los acentos. ya se entiende