E-car (auto eléctrico)

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Saul Lopez, interesantes sus videos.... Ya vi varios de ellos desde hace tiempo.. Ayer estuve mirando uno sobre la degradación de sus baterias... de una autonomía de 400km por carga al 100% que tenia cuando adquirió recién su Model S, hizo un review a los 2 años y esa autonomía bajo a 370km.

Hoy día, a los 4 años ya con el auto y con 135.000km en el odometro, volvió a probar con carga del 100% y su autonomía subió ligeramente a 375 a poquito mas.

Si tan solo se pudieran abaratar los costos de las baterías, que muchos se atreverían a aventurarse y sumarse a las tantas conversiones DIY que existen ya hoy en día.
Yo creo que el abaratamiento de las baterías es cuestión de tiempo, pronto ya van a ser accesibles. Pega ese tema de la conversión
 
4 Oct 2013
1.242
645
y la parte mecanica...quitando el motor, que obvio sera diferente ..igual es?suspencion(bujes y cia), la refrigeracion?
Creo que estamos mas atrasados aun en Py..si compras quien te arregla dps..
Pero asi como paso con las cajas automaticas, todo se aprende
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
y la parte mecanica...quitando el motor, que obvio sera diferente ..igual es?suspencion(bujes y cia), la refrigeracion?
Creo que estamos mas atrasados aun en Py..si compras quien te arregla dps..
Pero asi como paso con las cajas automaticas, todo se aprende
Creo que no hay mucha diferencia en el resto de las partes, suspensión, frenos, dirección, es similar a un auto de combustión. La refrigeración (AA) creo sería como un acondicionador de aire domestico ya que es totalmente eléctrico.
En general requiere menos mantenimiento este tipo de auto.
 
24 Ago 2013
2.047
949
No tienen correas, radiador, fluidos como aceite, caja de cambios, embrague. Sí usa Tesla fluido ATF para el mecanismo de engranajes que permite transmitir la energía a las ruedas. Los discos y pastillas tienen muchísima duración por la acción "frenante" del sistema de regeneración de energía. Las piezas del tren delantero sí sufren como cualquier auto.
 
4 Oct 2013
1.242
645
No tienen correas, radiador, fluidos como aceite, caja de cambios, embrague. Sí usa Tesla fluido ATF para el mecanismo de engranajes que permite transmitir la energía a las ruedas. Los discos y pastillas tienen muchísima duración por la acción "frenante" del sistema de regeneración de energía. Las piezas del tren delantero sí sufren como cualquier auto.

y como seria su "caja de cambios", o a medida que le pisas al acelerador va?
 
24 Ago 2013
2.047
949
y como seria su "caja de cambios", o a medida que le pisas al acelerador va?
No sé explicar.. le dicen "caja de rodamientos" pero mucho más sencilla que una caja de transmisión. Como el torque y la potencia están disponibles casi desde 0 no necesita de una caja para relacionar la potencia y la velocidad.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
No tiene caja de cambio, es como una licuadora :D los autos de la formula E tienen dos velocidades.
En general es una mecánica más simple, cuando uno empieza a entender su funcionamiento hasta llega a preguntarse ¿Por qué nos complicamos tanto y por tanto tiempo con lo motores de combustión?
 
4 Oct 2013
1.242
645
No tiene caja de cambio, es como una licuadora :D los autos de la formula E tienen dos velocidades.
En general es una mecánica más simple, cuando uno empieza a entender su funcionamiento hasta llega a preguntarse ¿Por qué nos complicamos tanto y por tanto tiempo con lo motores de combustión?

Tipo resistencia lento etonces..menos resistencia y pasa mas corriente..algo asi??
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Tipo resistencia lento etonces..menos resistencia y pasa mas corriente..algo asi??
cuando se pisa el acelerador del coche, se están activando las resistencias que se encargan de transmitirle una señal al controlador, el cual calculará la energía que tiene que mandar hacia el motor. El controlador está en capacidad de ordenar diferentes niveles de potencia, los cuales los da el conductor según cómo pise el acelerador; en conclusión, mientras más velocidad haya, habrá un mayor gasto de la batería y mientras más lento se marche, el gasto será menor

Fuente: https://vehiculos.doncomos.com/funciona-motor-electrico-coche
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Muy, pero, muy basicamente, el acelerador es un potenciometro conectado a un controlador, que como mencionaron, libera la cantidad de electricidad necesaria que va al motor(es). Y un switch /conmutador que hace las veces de marcha atras invirtiendo el giro del motor(es) para la marcha atras. Esto puramente la unidad de potencia. Obviamente, se suman ECU's y demases para completar el paquete tecnologico de cada marca/vehiculo.

En Uruguay existe una empresa que comercializa kits especificos para adaptar a casi cualquier vehiculo. Organización AutoLibre creo es el nombre.
 
17 Jun 2011
170
58
tambien empece a ver kits que solo se instalan en las ruedas, seria interesante ver, asi no seria una conversion muy drastica o sacrificando demasiado el vehiculo, asi lo convertis en un hibrido primeramente
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
tambien empece a ver kits que solo se instalan en las ruedas, seria interesante ver, asi no seria una conversion muy drastica o sacrificando demasiado el vehiculo, asi lo convertis en un hibrido primeramente
Si vas a tener un solo vehículo, un híbrido enchufable sería la mejor opción; se puede usar en modo eléctrico en ciudad y para viajes largos se usa el motor de combustión.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Este encontré estacionado ceca de mi trabajo, es un chevrolet volt, un auto eléctrico con extensor de rango, o sea, cargas la batería en un enchufe y con eso podes andar 50 km por ahí, cuando se termina la batería, se pone en marcha en motor de combustión pero este no impulsa el auto, sino que hace de generador y el motor eléctrico es el que mueve las ruedas siempre
IMG_20180725_171721.jpg
 
14 Abr 2020
22
2
Este encontré estacionado ceca de mi trabajo, es un chevrolet volt, un auto eléctrico con extensor de rango, o sea, cargas la batería en un enchufe y con eso podes andar 50 km por ahí, cuando se termina la batería, se pone en marcha en motor de combustión pero este no impulsa el auto, sino que hace de generador y el motor eléctrico es el que mueve las ruedas siempre
Ver archivo adjunto 470256
Ese no es un vehiculo electrico es un Hibrido enchufable
un Plug - in
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Ese no es un vehiculo electrico es un Hibrido enchufable
un Plug - in
hay diferentes categorías, a diferencia de un prius, el VOLT tiene propulsión 100% eléctrica como dijo @Rex
Lo que quiere decir, NO tiene motor naftero para propulsión sino sólo un generador que carga las baterías para alimentar al motor eléctrico cuando las baterías ya no tienen carga, básicamente su motor sirve como alternador nada más. Su propulsión es 100% eléctrica..
Un prius si concuerdo que no es eléctrico porque su propulsión es mediante motor a combustión y en paralelo o en serie cuenta también con apoyo de motor eléctrico, el volt no, al menos el más nuevo es así, ese modelo viejo creo que también.
A mi criterio los Plug-in-hybrid son lo mejor de 2 mundos... Te dan propulsión eléctrica, eficiente y silenciosa y te dan autonomía ilimitada al poder cargarle nafta cuando quieras para su generador, el cual es el gran problema de los eléctricos.
 
Última edición:
6 Ene 2010
3.266
2.358
la bateria tiene un promedio de uso de unos 10 años!
Depende también de qué auto se hable y depende de a que le llamás vida util. Había un criterio de un porcentaje de carga/autonomía que debía mantener para que sea considerado que aún vivía dicha batería.
Hubo casos muy críticos, sobre todo en Nissan con los Leafs cuya batería tienen o tenían una degradación rapidísima y te deja con poquísima autonomía, muy por debajo de la declarada, eso es igual a batería muerta para muchos.
Sin embargo con Tesla las estadísticas de mantenimiento de autonomía con el paso de años/kilómetros eran muy buenos.
Se le atribuía el fracaso de las baterías de nissan a que no tenían adecuado sistema de refrigeración o algo así de las baterías, y que se calentaban mucho y eso las degradaba tan pronto.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Qué linda está la BYD Yuan, ví que acá está sobre los U$D 30.000 creo, lastimosamente demasiado cara es aún pero me parece muy linda y está interesante todo lo que dice el señor como que el encargado de desarrollo trabajó 20 años como encargado en Mercedes Benz y eso. Siempre hablan de eso los chinos, que tal o tal encargado trabajo varios años en otras marcas de enorme prestigio.

lo que me gusta es que BYD tiene muchísima experiencia con baterías, de hecho es el mayor proveedor de baterías de dispositivos móviles, por ejemplo y hace años que fabrica camiones (buses) etc.

Ojalá hagan modelos más económicos sin sacrificar seguridad ni autonomía.

 
Arriba