Nuevo hyundai hb20x

16 Ene 2012
2.270
1.685
así mismo, y estoy probando la proporción que tal resulta precisamente para eso, para cargar mas alcohol que nafta, que es donde radicaría el ahorro siempre que no afecte el rendimiento del vehículo..

para resumir, solía cargar 180mil semanal en promedio, solo nafta.. para recorrer unos 250km..
esta ultima semana le cargué en total 80mil de alcohol y 60mil de nafta, o sea en total 140mil guaraníes para hacer el mismo recorrido, y resulta muy bien en el rendimiento aunque aún no tengo calculado si también llega a rendir unos 250km de recorrido..
 
11 Mar 2012
261
159
Sólo para qué lo tomen como referencia les comparto los datos a los que llegué cargándole alcohol a mi VW CrossFox 2018.
Alcohol de la Petrobras a 4.950 gs el litro.
Con 100.000 gs (20,2 litros) de alcohol hice 234 km.
Que opinan, económico?
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Sólo para qué lo tomen como referencia les comparto los datos a los que llegué cargándole alcohol a mi VW CrossFox 2018.
Alcohol de la Petrobras a 4.950 gs el litro.
Con 100.000 gs (20,2 litros) de alcohol hice 234 km.
Que opinan, económico?

yo creo que si, muy economico resulta! pero en que zona ese recorrido, aca en ciudad??
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
yo al mio le cargue alcohol solo en estos dias, justamente cuando hace mas frio..
pude percatarme de que el vehiculo "leyó" el tipo de combustible, porque para el primer arranque de la mañana prendió la luz esa tipo los diesel del precalentador, cosa que no sabía que tenía porque nunca antes prendió (nunca antes le puse alcohol)..
lo que si, no me arrancó a la primera hoy, se prendió esa luz y yo ya le di arranque, y recien la segunda vez virando un poco mas de lo normal dio arranque..
cual es el procedimiento, se espera un rato o algo asi?
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
yo al mio le cargue alcohol solo en estos dias, justamente cuando hace mas frio..
pude percatarme de que el vehiculo "leyó" el tipo de combustible, porque para el primer arranque de la mañana prendió la luz esa tipo los diesel del precalentador, cosa que no sabía que tenía porque nunca antes prendió (nunca antes le puse alcohol)..
lo que si, no me arrancó a la primera hoy, se prendió esa luz y yo ya le di arranque, y recien la segunda vez virando un poco mas de lo normal dio arranque..
cual es el procedimiento, se espera un rato o algo asi?
Hyundai y Honda usan un sistema desarrollado por Bosch que se llama Flex One, que consiste en un pre-calentador tipo Diesel y ya no tienen tanquecito para nafta super.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Uso mixto, carretera y ciudad. Aunque el tráfico en mi zona no se compara para nada al tráfico de Asunción que es súper caótico

aah aca ese consumo nunca jaja.. ayer le cargue de vuelta 10lts de alcohol y 10 de nafta.. hoy de mañana grande la diferencia, al instante arrancó y sin virar casi.. no le gusta con este frio empedarse solo con alcohol jajaj
 
20 Feb 2013
300
142
aah aca ese consumo nunca jaja.. ayer le cargue de vuelta 10lts de alcohol y 10 de nafta.. hoy de mañana grande la diferencia, al instante arrancó y sin virar casi.. no le gusta con este frio empedarse solo con alcohol jajaj
Normal es que cueste arrancar con el frío los vehículos flex si están con alcohol, con el picante de mi hermana y con mi río la misma cosa
Ahora que subió el flex/alcohol no sé si compensa cargar por el consumo que da
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Normal es que cueste arrancar con el frío los vehículos flex si están con alcohol, con el picante de mi hermana y con mi río la misma cosa
Ahora que subió el flex/alcohol no sé si compensa cargar por el consumo que da

ahora me enteré jaja, justamente me decidí a probar cuando mas frio hace, hoy con nafta ya arranco como siempre, al toque..
y realmente ahora que subió todo me parece que no compensa, creo seguiré cargandole nafta sola nomas.. con lo poco que pude medir no justifica tampoco el alcohol..
 
19 Jun 2018
131
25
Buenas, en mi opinión del hb20x es la opción que deberíamos a empezar elegir, el ACCENT muy lindo todo, pero cuidado, no tiene ABS. También lo probé, tiene todo lo necesario, me pareció dura la suspensión. Mi duda es el espacio por dentro, me parecio algo mas chico, algo apretado.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Buenas, en mi opinión del hb20x es la opción que deberíamos a empezar elegir, el ACCENT muy lindo todo, pero cuidado, no tiene ABS. También lo probé, tiene todo lo necesario, me pareció dura la suspensión. Mi duda es el espacio por dentro, me parecio algo mas chico, algo apretado.
El HB20x es un poco chico, especialmente para los pasajeros de atrás. El maletero es algo justo también dependiendo del uso (300 litros). El Accent gana en habitabilidad pero pierde en seguridad lastimosamente.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Buenas, en mi opinión del hb20x es la opción que deberíamos a empezar elegir, el ACCENT muy lindo todo, pero cuidado, no tiene ABS. También lo probé, tiene todo lo necesario, me pareció dura la suspensión. Mi duda es el espacio por dentro, me parecio algo mas chico, algo apretado.

yo justamente tuve un accent (1 mes y medio tuve).. te enamoras del auto en diseño y comodidad, pero ni las versiones full traen abs.. en una lluvia tuve la necesidad de clavar frenos y me deslicé como 20mts.. al dia siguiente lo puse en venta jaja..

podes fijarte incluso los modelos 2018, le ponen arranque a boton y radio con pantalla, pero ese si que peor; ni airbag conductor ya no tiene, menos abs..
el hb20x es pequeño atras, eso si.. y la suspension es durisima.. despues todo genial, el consumo es el mismo que el accent practicamente..
 
20 Feb 2013
300
142
yo justamente tuve un accent (1 mes y medio tuve).. te enamoras del auto en diseño y comodidad, pero ni las versiones full traen abs.. en una lluvia tuve la necesidad de clavar frenos y me deslicé como 20mts.. al dia siguiente lo puse en venta jaja..

podes fijarte incluso los modelos 2018, le ponen arranque a boton y radio con pantalla, pero ese si que peor; ni airbag conductor ya no tiene, menos abs..
el hb20x es pequeño atras, eso si.. y la suspension es durisima.. despues todo genial, el consumo es el mismo que el accent practicamente..
Una consulta que aceite le cargan a tu auto? Yo pregunté en un servicio autorizado de barden y usan 10w30
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Una consulta que aceite le cargan a tu auto? Yo pregunté en un servicio autorizado de barden y usan 10w30

yo le pongo 5w30, ahora mismo ravenol.. el manual del HB20x indica esa graduacion, recomienda 5w30 shell helix ultra en realidad pero como no consegui en este cambio le puse el ravenol que es muy bueno tambien..
 
20 Feb 2013
300
142
yo le pongo 5w30, ahora mismo ravenol.. el manual del HB20x indica esa graduacion, recomienda 5w30 shell helix ultra en realidad pero como no consegui en este cambio le puse el ravenol que es muy bueno tambien..
Ahh entiendo no pierde la garantía así? Yo no le quiero poner lubrax 10w30 no confío en esa marca, no sé si se pueda poner otra marca
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Ahh entiendo no pierde la garantía así? Yo no le quiero poner lubrax 10w30 no confío en esa marca, no sé si se pueda poner otra marca
Si te referís al cambio de aceite en la concesionaria, Automotor no usa Lubrax, usa 76, Guardol u otro de la línea Conoco Philips.
La marca de lubricante no afecta la garantía, lo que si puede afectar es llevar a otro lugar.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Si te referís al cambio de aceite en la concesionaria, Automotor no usa Lubrax, usa 76, Guardol u otro de la línea Conoco Philips.
La marca de lubricante no afecta la garantía, lo que si puede afectar es llevar a otro lugar.
Claro. Sólo que en las concesionarias no te dan las opciones para elegir marcas. Suelen tener convenios con ciertas marcas.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Claro. Sólo que en las concesionarias no te dan las opciones para elegir marcas. Suelen tener convenios con ciertas marcas.
Así es, en el caso de Automotor ellos son importadores de las marcas que mencioné, por eso usan esos aceites. Pero por lo menos creo que son de buena calidad y no cobran caro los mantenimientos.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Encontré las fotos...
36963911_2050412968365703_3858754878226563072_n.jpg

37043773_2049867188420281_6900372243906297856_n.jpg
 
19 Jun 2018
131
25
Si, la expo es una buena oportunidad de ver varios modelos todos juntos y descuento. A lo mejor paso el fin de semana a mirar.
 
Arriba