Mantenimiento toyota ist

6 May 2018
2
0
Qué tal amigos? Vi que en la pagina hay muchos conocedores del mundo motor y por ahí si alguien me podría ayudar. Le estoy queriendo hacer mantenimiento a mi Toyota ist, si alguien me podría decir que tipo de aceites cargarle para motor y caja, si me recomiendan algunas marcas les voy a agradacer muchachos!
 
25 May 2011
10.342
4.488
Aceite motor:
Ravenol DXG 5W30
Filtros Millard
Limpieza de MAF
Limpieza de cuerpo mariposa

Caja: Ravenol ATF Type IV si es AT, Ravenol CVT si es Toyota CVT TC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
12 Dic 2005
2
1
Buen dia! yo tengo un Ist 2007. podria usar los mismos tips?

Aceite motor:
Ravenol DXG 5W30
Filtros Millard
Limpieza de MAF
Limpieza de cuerpo mariposa

Caja: Ravenol ATF Type IV si es AT, Ravenol CVT si es Toyota CVT TC.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Buen dia! yo tengo un Ist 2007. podria usar los mismos tips?

Aceite motor:
Ravenol DXG 5W30
Filtros Millard
Limpieza de MAF
Limpieza de cuerpo mariposa

Caja: Ravenol ATF Type IV si es AT, Ravenol CVT si es Toyota CVT TC.
Podés, sin drama luego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
4 Sep 2012
114
40
Tengo un problema amigos. Acelero y no estira. No responde la ist. No va mas de 20km/h. No se que puede ser. Unas horas antes cargue nafta 90 octanos de petropar frente de la rural. Pero en ese momento no tuve problemas. Que puede ser? Bomba. Picos. Filtros. Agua. ? A alguno de ustds si es q ya les paso algo similar?
 
25 May 2011
10.342
4.488
Tengo un problema amigos. Acelero y no estira. No responde la ist. No va mas de 20km/h. No se que puede ser. Unas horas antes cargue nafta 90 octanos de petropar frente de la rural. Pero en ese momento no tuve problemas. Que puede ser? Bomba. Picos. Filtros. Agua. ? A alguno de ustds si es q ya les paso algo similar?
Diagnóstico con scanner y ver que todo vaya bien... Puede ser muchísimas cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
17 Abr 2012
577
444
Aceite motor:
Ravenol DXG 5W30
Filtros Millard
Limpieza de MAF
Limpieza de cuerpo mariposa

Caja: Ravenol ATF Type IV si es AT, Ravenol CVT si es Toyota CVT TC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
tendrias foto del envase de aceite? asi para no confundirme:):oops::D
 
11 Jun 2018
11
5
Una pregunta los amigos cuando se hace cambio de aceite de caja CVT si o si tenes q escanear para calibrar la temperatura del aceite
 
25 May 2011
10.342
4.488
Una pregunta los amigos cuando se hace cambio de aceite de caja CVT si o si tenes q escanear para calibrar la temperatura del aceite
¿Quién te dijo eso?.
El módulo de control de motor (ECU) controla la parte del motor, aparte el ABS tiene su módulo que se comunica con la ECU, lo mismo hace la caja, cada uno tiene sus parámetros de fábrica para funcionar, lo que a veces pasa es que se reinicia la caja cuando hay algún drama medio raro, pero normalmente se cambia aceite, filtros y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
11 Jun 2018
11
5
Gracias por la respuesta amigo
E visto en otro foro que alzaron eso por eso nomas pregunte amigo pero ahora ya q me diste la respuesta todo tranqui ahora jajajaja
 
25 May 2011
10.342
4.488
Gracias por la respuesta amigo
E visto en otro foro que alzaron eso por eso nomas pregunte amigo pero ahora ya q me diste la respuesta todo tranqui ahora jajajaja
Si está mal la cosa podrías resetear pero sino para que... Sin miedo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
26 Feb 2013
37
13
Buen dia! yo tengo un Ist 2007. podria usar los mismos tips?

Aceite motor:
Ravenol DXG 5W30
Filtros Millard
Limpieza de MAF
Limpieza de cuerpo mariposa

Caja: Ravenol ATF Type IV si es AT, Ravenol CVT si es Toyota CVT TC.
Hola.. Compro la patrona recién un ist 2004 1.3cc.. Estos aceites son los correctos? Ayuda xfa
 
26 Feb 2013
37
13
Hola .. Donde me recomiendan llevar el ist de la patrona para un mantenimiento de cuerpo de mariposa y todo eso? Se me hace que consume mucho.
 
27 Sep 2023
2
0
Hola chicos buen día consulta quiero hacer un mantenimiento preventivo a mi ist 2004 q aceite le pongo
Según donde retire la playa me dice (20 50) 0( 10 40 shell)
 
9 Feb 2019
1.044
529
Hola chicos buen día consulta quiero hacer un mantenimiento preventivo a mi ist 2004 q aceite le pongo
Según donde retire la playa me dice (20 50) 0( 10 40 shell)
20w50 es suicidio, ponele 10w30 y ve que tal reacciona de vos, si no consume aceite y mantiene bien, el proximo mantenimiento mandas bajar el carter y revisar el chupon, luego de ese le metes 5w30 y listo el pollo
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
20w50 es suicidio, ponele 10w30 y ve que tal reacciona de vos, si no consume aceite y mantiene bien, el proximo mantenimiento mandas bajar el carter y revisar el chupon, luego de ese le metes 5w30 y listo el pollo
En ese caso ambos aceites tienen la misma viscosidad (30), es lo mismo básicamente en caliente. Acá hay una tabla completa con todo lo que debería tener tu auto @caceres Nunca hagas caso a nada de lo que te digan en las playas, ni con aceite, ni naftas ni nada.


Cuquejo8819 ahora soy por llevar a mecánica pany aceite 10w40 ravenol
Filtro de aire
Filtro haceite
10w-30 para abajo dice. Si tu auto es recién importado metele ese. Si no, ya es otra historia.
 
9 Feb 2019
1.044
529
En ese caso ambos aceites tienen la misma viscosidad (30), es lo mismo básicamente en caliente. Acá hay una tabla completa con todo lo que debería tener tu auto @caceres Nunca hagas caso a nada de lo que te digan en las playas, ni con aceite, ni naftas ni nada.



10w-30 para abajo dice. Si tu auto es recién importado metele ese. Si no, ya es otra historia.
yo estoy ya 30 dias con 5w30 shell full sintetico ni una sola gota no bajó, corolla 1.5 1nzfe rec importado, me costó 450.000gs con los filtros y mano de obra, supuestamente para 10.000km, estoy pensando cambiar a los 7.000 para asegurar ya que estuvo parado un tiempito el auto anda sabe por donde antes de aparecer por acá
 
9 Feb 2019
1.044
529
y si haces el calculo conviene más pagar "caro" por un mantenimiento con aceite lindo e indicado que te dura lo mismo que hacer 2 o 3 cambios de un aceite "feo" o más pesado
 
29 Oct 2022
897
600
yo estoy ya 30 dias con 5w30 shell full sintetico ni una sola gota no bajó, corolla 1.5 1nzfe rec importado, me costó 450.000gs con los filtros y mano de obra, supuestamente para 10.000km, estoy pensando cambiar a los 7.000 para asegurar ya que estuvo parado un tiempito el auto anda sabe por donde antes de aparecer por acá
Para mi que si no te baja nada estirale tranquilamente hasta los 10mil sin miedo o 1 año. No le va a pasar nasa, es demasiado buen aceite para tirar antes de tiempo, gasto de dinero ya seria a mi entender.
 
Arriba