Preguntá lo que quieras saber sobre "rectificación de motores"...

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Hola, que tal? Alguien podria decirme cuanto me saldria la rectificación de un motor de toyota 3L de hilux? En una rectificadora asociada a la aso de rectificadores. Como seria el procedimoento? Ellos se encargan de los repuestos? De que procedencia serian? Desde ya muchas gracias.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
a modo de referencia, hace unos 3 años le tuvimos que hacer una rectificacion de motor a una isuzu pickup 98 de la empresa, motor 2.8 turbo diesel.. el motor se engranó debido a que quedó sin aceite, tenía una pérdida por un retén o algo así y no se controló, etc y se engranó.
Ya hizo al menos 120.000km la camioneta después de la rectificación y nunca dio problema alguno desde la rectificación, cero pérdidas de aceite, problemas de temperatura, consumo de aceite o agua, cero humo.
Eso sí, hay que considerar que el motor isuzu 4jb1t es bien duro, diseñado para trabajo, etc por lo cual quizá es más robusto y aguanta mejor la rectificación o algo así. Se le hizo rectificación completa digamos, cambio de aros, pistones, retenes, se revisó tapa, cigueñal, etc.
Hoy día esa camioneta al menos una vez al mes hace viajes largos, donde facilmente hace 1.000km en un recorrido de un día y medio o dos y se confía más en esa que en otros móviles más nuevos.
Un dato curioso es que el cilindro del isuzu no se rectifica, ni se "encamisa" sino que de fábrica viene con un sistema de camisas cromadas que aparte de en teoría darle mayor durabilidad, al momento de rectificar se le cambia por lo que queda 100% estandar, original digamos.

yo no confiaba en la rectificación de motores por lo que comentan los demás acá, pero en este caso un motor isuzu "usado importado" era muy caro tipo 15 millones o algo así y como tampoco era algo garantizado, decidí por la rectificación y gastamos como 9 millones.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
otro tema es que en Paraguay a diferencia de otros países, el motor es lo que menos se desgasta. Haciendo un análisis de los móviles que tuve yo y la gente de mi flia, empresa, etc... casi siempre se le da de baja a un movil por "viejo" estando aún el motor en buen estado, esto porque nuestro tránsito, calles, etc hace que normalmente no se hagan tantos kms, pero sin embargo si muchas horas de uso que implican arranques, paradas, doblar, frenar, golpear aquí y alla, por lo que el motor en muchos casos es "un componente más nomas" del auto.
En países con calles lindas y rutas largas etc (tipo EEUU) la duración del motor es un tema crítico, aca en Paraguay, generalmente tenes problemas de suspensión, cremallera, bombas de dirección, frenos, accesorios, parte electrica, etc y motor intacto muchas veces, y estos a su vez son problemas que en EEUU quizá nunca tienen que cambiar durante toda la vida util del vehiculo..
Yo llegue a rematar móviles con motor enterito pero que eran un cancer por problemas de accesorios u otros que nada tenían que ver con el motor.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Recuerdo una isuzu pick up kb 2.5 1992 del papá de un compañero de colegio. Decía "direct injection" y tenía más de 600mil km sin aún haber tocado el motor.
 
18 Nov 2012
29
11
hola nose si ya se hablo en este post pero quisiera preguntar: tengo un nissan march 99, me dijeron que tiene los picos inyectores "blindados" y q no se puede hacer nada, intentaron limpiar per solo limpiaron el motor, esos picos se pueden limpiar o hay q comprar picos nuevos? ademas me dijeron de un taller llamado watanabe que esta cerca de la central de tupi alguien conoce?
 
24 Ago 2013
2.047
949
hola nose si ya se hablo en este post pero quisiera preguntar: tengo un nissan march 99, me dijeron que tiene los picos inyectores "blindados" y q no se puede hacer nada, intentaron limpiar per solo limpiaron el motor, esos picos se pueden limpiar o hay q comprar picos nuevos? ademas me dijeron de un taller llamado watanabe que esta cerca de la central de tupi alguien conoce?
Watanabe trabaja lento y es carero. Pero en general muy bueno. Casi siempre está lleno. Tuve muy buena experiencia con ese taller.
 
4 Ene 2016
570
244
Alguien me podría pasar la dirección o el nro. de telefono de Atubia, necesito realizar unas consultas para rectificar mi motor. Gracias.
 
11 Ago 2013
74
75
Gente, cuanto puede salir en total la reparacion de un motor nissan patrol sd33 sin turbo de 6cc? El motor esta en sus ultimos dias. consume aceite y escupe aceite por el respiradero
 
4 Ene 2016
570
244
Que tal te salio? y cuanto te costo amigo?
Ellos solo hacen rectificado de motor, cigueñal, tapa,tu mecanico tiene que desarmar se lleva y se mide.A mi me costo rectificación de cilindros a 0.50 de un saveiro 1.6 diesel 350.000. control y regulación de tapa 100.000. cambio y ajuste de bujes de biela 50.000,el cigueñal no se rectifico,se le puso casquillos STD nuevos tanto de bancada como de biela.
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
entonces, donde es recomendable mandar rectificar un motor acá en Asuncion?

Micromecanica y Koop laburan demasiado bien. Especialmente el primero. Es bien salado, pero sus trabajos valen la pena. Ojalá te sea de utilidad la info..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 May 2012
80
42
Llame a Supply y me dijeron el kit de reparo JAPONES para rectificar todo mi motor td42 nissan patrol esta 6 millones de guaraníes con el descuento ya. TODOS los repuestos habidos y por haber que lleve el motor serian NUEVOS. Y aparte quedaría lo de la rectificadora el trabajo de ellos seria un máximo de 2 millones de gs mas la mano de obra del mecánico 1 palo y medio TOTAL 10 MILLONES como máximo (en mi caso, depende del costo de mano de obra de tu mecanico) loq siq una maravilla!!!! para tener de vuelta un motor 0KM bien hecho. P.D: para esos gargantas que papearon que la rectificacion del motor 4.2 de patrol es 16 18 millones BOLAAAPAAA. 10 a 12 palos como máximo!y VALE CADA CENTAVO ,por ese motorazo noble de la patrol que va quedar para 1 millon de kms mas! SALUD!
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Y puede variar quizá en la marca de los pistones, bielas o casquillos. Eso influye en el presupuesto final también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Ago 2013
74
75
Llame a Supply y me dijeron el kit de reparo JAPONES para rectificar todo mi motor td42 nissan patrol esta 6 millones de guaraníes con el descuento ya. TODOS los repuestos habidos y por haber que lleve el motor serian NUEVOS. Y aparte quedaría lo de la rectificadora el trabajo de ellos seria un máximo de 2 millones de gs mas la mano de obra del mecánico 1 palo y medio TOTAL 10 MILLONES como máximo (en mi caso, depende del costo de mano de obra de tu mecanico) loq siq una maravilla!!!! para tener de vuelta un motor 0KM bien hecho. P.D: para esos gargantas que papearon que la rectificacion del motor 4.2 de patrol es 16 18 millones BOLAAAPAAA. 10 a 12 palos como máximo!y VALE CADA CENTAVO ,por ese motorazo noble de la patrol que va quedar para 1 millon de kms mas! SALUD!
SI pensas hacerlo prepara 15. Quizas sea necesario trabajar las bombas y los picos ...
 
Arriba