Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

11 Sep 2012
1.341
1.438
Nde y si. Pero quería llevar ya al salir
y pedile el numero de cpf.. y fecha de nacimiento creo.. compras en chip, pones en el cel y llamas a cualquier numero.. te atiende una grabacion y te pide ingresar el cpf (y fecha de nacimiento creo).. y ya esta.. le cargas saldo nomas ya
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
y pedile el numero de cpf.. y fecha de nacimiento creo.. compras en chip, pones en el cel y llamas a cualquier numero.. te atiende una grabacion y te pide ingresar el cpf (y fecha de nacimiento creo).. y ya esta.. le cargas saldo nomas ya
Pasa q vamos en avión y quiero usar Uber al llegar. Veremos si el wifi anda bien en el airport.
 
12 Mar 2013
239
273
El tema de comprar un chip brasilero para el celular alguien sabe algo?. En foz se vende?. Muy caro el roaming.

A mi me consiguieron un chip TIM prepago del micro-centro acá en cde, me costo 19 reales pero sin saldo, al día siguiente fui a foz y recargue de una farmacia por 30 reales, entras a la pagina de TIM en Internet y elegís el plan prepago que mas te conviene, hay varios, lleve un celular para usar solo para GPS y Router.

Me sobro un poco de saldo ya que solo usaba para el WAZE (que fue espectacular, traficos, baches, radares totalmente actualizados) y una que otra para tener internet en la playa, en el departamento que nos quedamos tenia luego WIFI asi que nos ahorramos en eso.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
A mi me consiguieron un chip TIM prepago del micro-centro acá en cde, me costo 19 reales pero sin saldo, al día siguiente fui a foz y recargue de una farmacia por 30 reales, entras a la pagina de TIM en Internet y elegís el plan prepago que mas te conviene, hay varios, lleve un celular para usar solo para GPS y Router.

Me sobro un poco de saldo ya que solo usaba para el WAZE (que fue espectacular, traficos, baches, radares totalmente actualizados) y una que otra para tener internet en la playa, en el departamento que nos quedamos tenia luego WIFI asi que nos ahorramos en eso.
Si había leído lo de cde. Muy caro es. Leí q comprando allá por 15 reales ya es con 1gb por 7 días. Con eso ya me alcanza. Y no puedo tampoco comprar en cde je.
 
12 Mar 2013
239
273
Si había leído lo de cde. Muy caro es. Leí q comprando allá por 15 reales ya es con 1gb por 7 días. Con eso ya me alcanza. Y no puedo tampoco comprar en cde je.

Si, ya es un poco caro, a mi particularmente ahora me sirve el chip por que suelo ir mucho a foz. pero vos solo vas a usar para la playa, mejor que ahorres y veas el mejor precio. en las farmacias vi que se consiguen. hay afiches de telefonías.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Si, ya es un poco caro, a mi particularmente ahora me sirve el chip por que suelo ir mucho a foz. pero vos solo vas a usar para la playa, mejor que ahorres y veas el mejor precio. en las farmacias vi que se consiguen. hay afiches de telefonías.
Así es. Más quiero para usar Google maps y Uber.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Si había leído lo de cde. Muy caro es. Leí q comprando allá por 15 reales ya es con 1gb por 7 días. Con eso ya me alcanza. Y no puedo tampoco comprar en cde je.
pero no hce falta cpf... ya esta a nombre de un X... yo compre ese chip.. whats libre es y 1 giga para otras cosas por 7 dias... full 4G
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
A alguien no le falta una maleta? Compré uno hace unas semanas y ahora recién que cargué las cosas me resulta chico y quiero comprar otro más grande. Lo vendo más barato ya no puedo cambiarlo.

Es de la marca FILA
3f2727d20a4607e71236c4d3d200a97d.jpg
bf10fb65d4e4139933997c9eacb3a5dd.jpg
cfce3d360e3a89fa6c70cc51968a5e59.jpg
 
6 Dic 2016
17
4
buenas foro una consulta
el tema del polarizado creen que me hagan problemas? no encontre ese tema leyendo casi todas las paginas y quiero prevenir antes que curar
 
6 Dic 2016
17
4
Buenas !
De vuelta por Py, les comento un poco de lo que el viaje. Como siempre excelente las rutas del Brasil y la educación víal de los brasileños es envidiable, salí a las 03:00hs de la mañana de CDE y llegue a Canasvieiras a las 16:30hs, nada de tráfico desde que salimos hasta que llegamos. Posiblemente por qué fuimos un martes, en Cascavel hay obras en la ruta pero como pasamos de madrugada no hubo problemas, no así de regreso, que nos agarro un tráfico de media hora más o menos de tardecita.

De foz hasta Curitiba la ruta esta excelente, un solo carril y algunos tramos doble para camiones "3ra Faixa" el peaje fue de entre 12 y 15 reales. Pero vale la pena pagar por el estado de la ruta. Pasando Curitiba los peajes son de 2,70 reales. El estado de la ruta no es como la BR277 pero compensa que desde ahí hasta Floripa ya es de doble carril en ambos sentidos.

Nos alojamos en un departamento a 2 cuadras de la playa y a 2 de la peatonal central de Canasvieiras, nos quedamos por 7 días, 160 reales la diaria. Muy amables los dueños, muy equipado el depa, aire, cocina, heladera, WIFI, microondas etc. http://www.ione.com.br/aluguel/residencial-ione/1/ Les pasó el link por si les interese, súper bien pasamos, fuimos mi novia y yo.

Canasvieiras es un asco la playa pero es excelente para usar como pc tiene mucha actividad nocturna, De día podes ir a otras playas y de noche te quedas ahí, no vimos ningún paraguayo, algunos argentinos y demasiados uruguayos. Presenciamos una manifestación de los residentes por la cantidad de inmigrantes africanos que habían por las calles vendiendo cosas. No molestan en nada pero los locales son un poco racistas creo yo.

Fuimos a hacer playa a Praia Brava, Ingleses, Jurere y la mejor de todas siempre Mariscal en Bombinhas. Tuvimos muchos días de pleno sol aunque el pronóstico del iPhone nos decía que iba a llover toda la semana, un día nos toco con lluvia y ese día fuimos a Beto Carrero, 115 reales la entrada comprando de las agencias autorizadas en la playa, 50 reales es el estacionamiento, pero podes dejar cruzando la ruta y pagas mucho menos, llovió todo el día em Beto pero igual la pasamos súper bien, todo muy caro adentro a la hora de consumir cualquier cosa, pero podes llevar una mochila y meter todo lo que quieras.

Una noche fuimos a Camboriu, ahí sí ya vimos algunos paraguayos, mi auto es Diesel, le cargue siempre en la Shell diesel S-10, ningún problema. Al volver salimos a las 6 de la mañana y llegamos a PY las 20:30 desde que salimos llovió sin parar y algunos tramos con niebla muy densa.

Gracias a Dios es la 7ma vez que voy a SC y la 4ta vez que voy manejando solo de un tirón, ahora a trabajar de nuevo a full para programar las siguientes vacaciones el año que viene.


decis que en mayo bajan mas los precios? la unica temporaada que tengo libre en el año es :(
 
30 Dic 2015
135
72
Ya de vuelta a Paraguay después de unos hermosos 12 días en la playa.
Esta vez fuimos a 4 ilhas en Bombinhas, un sueño de lugar.
Como siempre, una belleza las rutas brasileras.
Salimos el Sabado 24 para allá y desde Oviedo hasta destino tuvimos lluvia, terrible en cierto modo.
Como había comentado antes, este año utilicé el bolso de portabultos y quiero hacer un pequeño review sobre esto con una puntuación sobre mi experiencia (foto adjunta):
1. Pese a tener lluvia continuada y torrencial en tramos, todo lo que fue dentro ni siquiera se humedeció.
2. El problema de sonido (roce del viento de la bolsa) se soluciona en gran parte cargando bien a la misma en la zona del frente. Es incómodo al principio pero luego se hace llevadero. 3/5
3. El consumo fue el mismo, quedé sorprendido. 5/5
4. El único problema (y quizá el mas rompe bolas) es que debido a que el tensor del porta equipajes va por la puerta, los buletes quedan presionados y por ahi entra un poco de agua al habitaculo del auto. Tuvimos que solucionar eso poniendo papeles cuando viajamos con lluvia pero esto ya lo sabía al comprar el porta. 2/5
5. El tamaño que compré era de 12.5 cu ft (12 pies cubicos: aprox. 320 litros). Era el tamaño que me pareció ideal para mi auto pero al cargarlo quedo justo y grande. En el fueron 3 maletas pequeñas, un bolso, dos sillones y una mesita plegable. El techo se me hundio un poco pero al sacar la bolsa quedo muy bien. 4/5
6. La bolsa trae como accesorio adicional una especie de tela anti deslizante. Su funcionalidad me sorprendió porque no se movió UN centímetro en todo ese trayecto. 5/5
7. Al cargar bien y al asegurarlo de buena manera, ni siquiera se movieron las cosas de adentro. 5/5

Conclusión: excelente alternativa para su costo vs utilidad.
(El pack me salió algo asi como Gs. 1.300.000 ya con el costo de envío y accesorios).

Reconozco que viajé con un poco de miedo con esto, pero quedé impresionado.

P/D: mi Puntito se portó como una señorita otra vez en viajes largos. Que buen auto lpm.
Esta señorita bien mantenida se merece el cuidado que tiene.

Si les sirvió el tip, denle un like aunque sea. No sean caigueses (?).
1e28075a174ee6b7a4559c2a4bb211b1.jpg


5a12842f2ce5921a3b5d66b532ec7744.jpg
3e540582bf4147c17a9bed4de3541bd8.jpg
7a4ca4dd54d9a0a3ebe6f48382b5342c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Dic 2016
17
4
Ya de vuelta a Paraguay después de unos hermosos 12 días en la playa.
Esta vez fuimos a 4 ilhas en Bombinhas, un sueño de lugar.
Como siempre, una belleza las rutas brasileras.
Salimos el Sabado 24 para allá y desde Oviedo hasta destino tuvimos lluvia, terrible en cierto modo.
Como había comentado antes, este año utilicé el bolso de portabultos y quiero hacer un pequeño review sobre esto con una puntuación sobre mi experiencia (foto adjunta):
1. Pese a tener lluvia continuada y torrencial en tramos, todo lo que fue dentro ni siquiera se humedeció.
2. El problema de sonido (roce del viento de la bolsa) se soluciona en gran parte cargando bien a la misma en la zona del frente. Es incómodo al principio pero luego se hace llevadero. 3/5
3. El consumo fue el mismo, quedé sorprendido. 5/5
4. El único problema (y quizá el mas rompe bolas) es que debido a que el tensor del porta equipajes va por la puerta, los buletes quedan presionados y por ahi entra un poco de agua al habitaculo del auto. Tuvimos que solucionar eso poniendo papeles cuando viajamos con lluvia pero esto ya lo sabía al comprar el porta. 2/5
5. El tamaño que compré era de 12.5 cu ft (12 pies cubicos: aprox. 320 litros). Era el tamaño que me pareció ideal para mi auto pero al cargarlo quedo justo y grande. En el fueron 3 maletas pequeñas, un bolso, dos sillones y una mesita plegable. El techo se me hundio un poco pero al sacar la bolsa quedo muy bien. 4/5
6. La bolsa trae como accesorio adicional una especie de tela anti deslizante. Su funcionalidad me sorprendió porque no se movió UN centímetro en todo ese trayecto. 5/5
7. Al cargar bien y al asegurarlo de buena manera, ni siquiera se movieron las cosas de adentro. 5/5

Conclusión: excelente alternativa para su costo vs utilidad.
(El pack me salió algo asi como Gs. 1.300.000 ya con el costo de envío y accesorios).

Reconozco que viajé con un poco de miedo con esto, pero quedé impresionado.

P/D: mi Puntito se portó como una señorita otra vez en viajes largos. Que buen auto lpm.
Esta señorita bien mantenida se merece el cuidado que tiene.

Si les sirvió el tip, denle un like aunque sea. No sean caigueses (?).
1e28075a174ee6b7a4559c2a4bb211b1.jpg


5a12842f2ce5921a3b5d66b532ec7744.jpg
3e540582bf4147c17a9bed4de3541bd8.jpg
7a4ca4dd54d9a0a3ebe6f48382b5342c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tu polarizado es medio oscuro no te crearon drama por eso?
buenisimo el aporte
 
30 Dic 2015
135
72
tu polarizado es medio oscuro no te crearon drama por eso?
buenisimo el aporte
Absolutamente nada. De hecho que mi polarizado es bastante oscuro pero al llegar al algun puesto de control, solo bajaba los vidrios y encendía la luz interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Dic 2016
17
4
Absolutamente nada. De hecho que mi polarizado es bastante oscuro pero al llegar al algun puesto de control, solo bajaba los vidrios y encendía la luz interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenisimo ahi ya me quedo tranquilo y los costos en hospedaje que podes mencionar?
gracias en serio
 
12 Mar 2013
239
273
decis que en mayo bajan mas los precios? la unica temporaada que tengo libre en el año es :(

Puede que baje aún más, la diferencia entre marzo y enero por ejemplo fue algo considerado. Siempr temporada alta todos los precios están al tope.

En mi caso con el departamento, hice la reserva acá en cde vía correo pero solo pague al llegar a destino, nada de transferencias etc
 
Arriba