Volkswagen virtus

31 Jul 2013
2.084
1.924
Se lanzó ayer, el nuevo VW Virtus, que sería la versión sedán del nuevo Polo.

Estuve en la presentación y les paso algunos detalles del auto y algunas fotos.

- Motor flex 1.6 de 16 V de 117 HP y 162 Nm de torque.
- Caja mecánica de 5 marchas
- ABS, EBD, ESP, 4 airbags
- Dirección eléctrica
- Central multimedia con Android Auto y CarPlay
- 521 litros de maletero
- Sensores de estacionamiento
- Comando a distancia c/ alarma y sensor de movimiento
- Manual cognitivo que se usa con el smartphone.

Precio de lista: 18.500 $ / Contado: 17.000 $.

20180319_212432.jpg

29354319_1848752978481686_8819706617935218658_o.jpg

28947334_1848753821814935_6196852160757052658_o.jpg

20180319_211901.jpg

20180319_213327.jpg

29060628_1848753638481620_2369266988393323665_o.jpg


20180319_212418.jpg
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Tuve la oportunidad de ver por dentro, sentarme en todas las plazas, y puedo destacar algunas cosas positivas y negativas.

Lo positivo:
- Asientos super cómodos, tanto enfrente como atrás.
- Espacio interior espectacular, parece un sedán del segmento C en ese sentido.
- El volumen del maletero, mayor que los SUV compactos inclusive.
- El sonido del equipo de audio.
- El equipamiento de seguridad.
- El equipamiento en general, excepto algunas cositas que cito más abajo.
- Las funciones de la central multimedia.
- La relación costo/beneficio.

Lo negativo:
- Por de pronto, una sola versión/equipamiento (Comfortline). Se espera que más adelante venga la versión Highline con caja automática Tiptronic de 6, con este mismo motor.
- No tiene antinieblas.
- El espejo retrovisor es manual.
- No hay luces led.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Qué hermoso auto, el interior espectacular! Sólo dos cosas no me gustan, caja mecánica perfecto, pero cómo pio de 5 velocidades en pleno 2018, habiendo autos muchísimo más baratos como el Onix que ofrecen de 6 desde la versión más pelada y barata y los mandos del aire a perilla, siempre me da la sensación de barato, básico y "cutre" como dirían los españoles jaja...

La versión FULL ha de ser impresionante.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Sera que es la version mas pelada que pueden traer, me imagino que el apartado de seguridad es mas bien un obligatoriedad por lo completa que viene... porque no concuerda tanta seguridad con AC manual de una zona, y retrovisores manuales
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
De donde traen? Brasil? México?

Enviado desde mi F5122 mediante Tapatalk

Brasil.

Qué hermoso auto, el interior espectacular! Sólo dos cosas no me gustan, caja mecánica perfecto, pero cómo pio de 5 velocidades en pleno 2018, habiendo autos muchísimo más baratos como el Onix que ofrecen de 6 desde la versión más pelada y barata y los mandos del aire a perilla, siempre me da la sensación de barato, básico y "cutre" como dirían los españoles jaja...

La versión FULL ha de ser impresionante.

Me olvidé no puse lo de la caja 5ta entre lo negativo. Hasta mi Crossfox trae 6ta. Supuestamente fue para abaratar los costos.

Sera que es la version mas pelada que pueden traer, me imagino que el apartado de seguridad es mas bien un obligatoriedad por lo completa que viene... porque no concuerda tanta seguridad con AC manual de una zona, y retrovisores manuales

ESP no es obligatorio en la región, había proyectos de ley en Brasil y Argentina, pero no se definió nada aún. El equipamiento de seguridad creo que es más bien para, aparte de dar seguridad obviamente, hacer competencia a las demás marcas.

Con relación al AA, no tengo en lo personal ninguna objeción en que sea de una sola zona o manual o automático. Al final es casi la misma cosa. Prefiero que tenga ESP a que tenga AA bizona.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Brasil.



Me olvidé no puse lo de la caja 5ta entre lo negativo. Hasta mi Crossfox trae 6ta. Supuestamente fue para abaratar los costos.



ESP no es obligatorio en la región, había proyectos de ley en Brasil y Argentina, pero no se definió nada aún. El equipamiento de seguridad creo que es más bien para, aparte de dar seguridad obviamente, hacer competencia a las demás marcas.

Con relación al AA, no tengo en lo personal ninguna objeción en que sea de una sola zona o manual o automático. Al final es casi la misma cosa. Prefiero que tenga ESP a que tenga AA bizona.

Pienso igual, es mejor que tenga toda la seguridad posible antes que AA bi-zona, cámara de marcha atrás y cosas asi, solo que tipo, no concuerda nomas semejante equipamiento con el resto del auto. De igual manera el precio es atractivo y accesible.
Mi auto tiene 4 zonas y depende de la posición del sol he`i el manual, pero mi señora tiene frío enseguida y cierra nomas su salida y ahí terminó semejante ingeniería. Si me gusta que pones en AUTO y te olvidas después de tocar los controles
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Es un sedán muy interesante, pero como ya comentaron hay algunas incoherencias de equipamiento. El precio está en el promedio del segmento, quien priorice seguridad podría preferir este vehículo. Lo que resulta indispensable en esta época es ofrecer una caja automática, espero que no se demoren mucho en traer ni se les vaya la onda con el precio.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Es un sedán muy interesante, pero como ya comentaron hay algunas incoherencias de equipamiento. El precio está en el promedio del segmento, quien priorice seguridad podría preferir este vehículo. Lo que resulta indispensable en esta época es ofrecer una caja automática, espero que no se demoren mucho en traer ni se les vaya la onda con el precio.
Tengo esa percepción de que VW no ofrece muchas opciones de cambio automático para los modelos más "populares" o sino cajas de doble embrague "automáticas" pero que no tienen buena fama. Hay que admitir que mucha gente ya no compra vehículos si es que no son automáticos sean del segmento que sean. Aparentemente con las nuevas generaciones ya van a popularizar más la opción de caja automática.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Tengo esa percepción de que VW no ofrece muchas opciones de cambio automático para los modelos más "populares" o sino cajas de doble embrague "automáticas" pero que no tienen buena fama. Hay que admitir que mucha gente ya no compra vehículos si es que no son automáticos sean del segmento que sean. Aparentemente con las nuevas generaciones ya van a popularizar más la opción de caja automática.
Las famosas imotion... es que es así como dijiste, cada vez hay más gente que pide cajas automáticas, y la mayoría de sus competidores ofrecen esta opción, por ejemplo Kia Rio, Hyundai Accent, Nissan Versa, Toyota Yaris, Chevrolet Prisma, Peugeot 301, etc. Y esto se da en todos los segmentos, hasta los citycars ya ofrecen es su mayoría caja automática.
Mi tía por ejemplo quería comprar un auto de la promo "auto para la familia paraguaya" o algo así, pero no compró porque no había ninguno automático.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
VW tiene 3 tipos de cajas automáticas:
- I-Motion o ASG: es una caja automatizada (robotizada) que cuenta con todas las piezas de una caja mecánica, embrague simple, pero el cambio de una marcha a otra se hace mediante actuadores. Esa es la que no tiene buena fama.
- Tiptronic, con conversor de torque, la convencional. Esa es la que vendría con el Virtus, y que de hecho ya se está implementando, dejando de lado a la I-Motion, por el motivo que ya conocemos.
- DSG: de doble embrague, la más sofisticada y eficiente.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Generalmente los modelos más económicos traian la Imotion, si el Virtus trae una de las otras dos sería un acierto de la parte de VW.
 
2 Oct 2013
628
405
Tuve la oportunidad de ver por dentro, sentarme en todas las plazas, y puedo destacar algunas cosas positivas y negativas.

Lo positivo:
- Asientos super cómodos, tanto enfrente como atrás.
- Espacio interior espectacular, parece un sedán del segmento C en ese sentido.
- El volumen del maletero, mayor que los SUV compactos inclusive.
- El sonido del equipo de audio.
- El equipamiento de seguridad.
- El equipamiento en general, excepto algunas cositas que cito más abajo.
- Las funciones de la central multimedia.
- La relación costo/beneficio.

Lo negativo:
- Por de pronto, una sola versión/equipamiento (Comfortline). Se espera que más adelante venga la versión Highline con caja automática Tiptronic de 6, con este mismo motor.
- No tiene antinieblas.
- El espejo retrovisor es manual.
- No hay luces led.

Creo que para mediados o finales de año van a traer la versión Highline con Active Info Display, cámara de retroceso y todos los chiches.
 
4 Oct 2013
1.242
645
El Vento es el equivalente del Jetta, pero como ese nombre se puede mal interpretar... entonces lo cambiaron :D:D

Pero el vento se comercializa aca...otro vehiculo es el virtus..

Che, y la disponibilidad??ya hay??
y que se entiende por precio de lista??el financiado pio?? muy poca la diferenci entre el contado si es asi
 
2 Oct 2013
628
405
Pero el vento se comercializa aca...otro vehiculo es el virtus..

Che, y la disponibilidad??ya hay??
y que se entiende por precio de lista??el financiado pio?? muy poca la diferenci entre el contado si es asi

El vento y el virtus son modelos distintos... El Virtus es brazuca y el Vento es Mexicano...

Tengo entendido que el virtus hay pra entrega inmediata. 18.500 Precio contado le financiado no estaria manejando.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
El Vento/Jetta es de un segmento superior (C/compacto) al Virtus (B/subcompacto)
La confusión viene porque en Mexico por ejemplo el Vento se conoce como Jetta pero hay otro Vento más chico como el Virtus.
 
Arriba