Honda o toyota..consejo

4 Oct 2013
1.242
645
Buena lope...creo que este es mi primer tema..y le vengo con un pedido de ayuda

Luego de ahorrar y ahorrar, y ahorrar mas todavia..voy a cambiar de vehiculo, sera me tercer automovil

1- corollita 97 c110 chilere diesel 2.0... umia la guerrero..10 años use..0 dramas
2- allion 1.8 2004..auto super comodo y gustoso de manejar...pero ikaru(viniendo del diesel)

y ahora en busca del tercero

Primero que nada, estoy buscando volver al diesel, y lo que seria mi primer vehiculo VOLANTE ORIGINAL y es algo por el que me cierro y no pienso cambiar de idea.. y debido a mi preferencia y obviamente capital, no califico para comprarme un 0km diesel(aun) entonces uno usado la solucion.

Entonces...buscando y buscando, llegue a 2 opciones finales.

1- Toyota Avensis 2006 2.2 D4d Turbo diesel
- Caja 6ta, con 105mil KM
- Asiento de cuero negro, velocidad crucero, AC dual, asientos electricos, 50mil airbags, ere erea
- Importado de Alemania, sin uso en Py.
- No es de clasipar, use la foto nomas
avensis 1.jpg
avensis 2.jpg



2- Honda accord 2006 2.2 i-ctdi turbo diesel
- Caja 6ta, 95mil KM
- Asiento de cuero beige, techito solar, velocidad crucero, AC dual, asientos electricos, 50mil airbags, ere erea
- De la casa unico dueño
- Este si es de clasipar
accord 1.jpg
accord 2.jpg



Esta semana estare viendo personalmente los vehiculos, para ver que tal estan..
Tema de precio, estan casi igual (dentro de mis posibilidades, lo mas importante).

Lo que me pone en duda, es el Honda..porque siendo una nave espacial, su precio bajo..Y el famoso tema de los repuestos y mantemientos.. Leyendo vi que , el motor I-ctdi salio "Motor del año" en el 2006 (año del vehiculo en cuestion)
Cosa que son problemas insignificantes con Toyota, ya que el motor D4d es comercializado en Py.

Y bueno, esa es mi duda existencial por el momento. Agradezco cualquier luz en el asunto

P.D.: hi autosea ha omendasea...dice el dicho..
en mis ratos libres entro y ya veo guau que cosas comprar para "equipar", tema multimedia, llantas y esas cosas...jajaja ajepa che vyro
 
17 Jul 2017
57
17
Que lindas máquinas ambas y con el kilometraje que tienen están nuevas todavía. Acá toyotoshi trajo los corollas d4-d 2.0 y creo que la Rav 4 también, desconozco si hay la 2.2 D4-D, si es que en temas de repuestos son compatibles con las versiones europeas te conviene el Avensis. Con el accord el representante creo que es Vicar.
Eso sí al ser common rail tienen un torque de la san Puta y hasta andan más que los nafteros con un consumo super económico (caja mecánica mejor).
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Ya están cayendo varios 2.2 d4-d.... Pero la verdad no se cual me gusta más.. porque ya es cuestión de gustos... Compra los dos... :D
Como estoy en la marca me quedaría con el toyota, pero siempre depende de los cuidados que le dieron, si viene de Alemania mucho ojo con el oxido!!!! Te hago la observación porque el mercedes que tenemos en casa, somos los primeros dueños acá en paraguay pero esta pudriéndose en algunas partes a causa de la sal que usan para derretir el hielo...
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
el accord para mi es mucho mejor auto, pero OJO... Ese accord es version europea, estas seguro que es "de la casa??" hasta donde se, ese no tiene NADA que ver con la que trajo Vicar a PY ni con la que se vende en EEUU, así que repuestos olvidate.. Es mas, VICAR segun tengo entendido siempre trae las versiones americanas y ultimamente mercosur, y NO las europeas, por lo que NO trae ni trajo versiones DIESEL. Aparte, la carroceria del accord de EEUU y la europea son completamente distintas.
 
Última edición:
4 Oct 2013
1.242
645
Ya están cayendo varios 2.2 d4-d.... Pero la verdad no se cual me gusta más.. porque ya es cuestión de gustos... Compra los dos... :D
Como estoy en la marca me quedaría con el toyota, pero siempre depende de los cuidados que le dieron, si viene de Alemania mucho ojo con el oxido!!!! Te hago la observación porque el mercedes que tenemos en casa, somos los primeros dueños acá en paraguay pero esta pudriéndose en algunas partes a causa de la sal que usan para derretir el hielo...

Siii..muchos avensis ya estoy viendo por la calle..la version wagon mas que nada....tambien nafteros tambien, via chile estos.. Y gracia por e tip del oxido..lo tendre en cuenta a la hora de revisar personalmente el vehiculo

el accord para mi es mucho mejor auto, pero OJO... Ese accord es version europea, estas seguro que es "de la casa??" hasta donde se, ese no tiene NADA que ver con la que trajo Vicar a PY ni con la que se vende en EEUU, así que repuestos olvidate.. Es mas, VICAR segun tengo entendido siempre trae las versiones americanas y ultimamente mercosur, y NO las europeas, por lo que NO trae ni trajo versiones DIESEL. Aparte, la carroceria del accord de EEUU y la europea son completamente distintas.

Si viejo...hubo telefono cortado al pasar la info... el vehiculo es version europea, precisamente de España...esta con 110mil km.. el dueño original, vino al Paraguay, con el vehiculo....estuvo por ca un tiempo, luego volvio a Españ pero dejando ya el vehiculo, que esta en manos del dueño actual..

Los vehiculos en cuestion estan inmaculados esteticamente...faltaria la visita tecnica..jaajaja..En teoria deberian estirar bastante, como un naftero, debido a la tecnologia que poseen...tomare mi allion 1.8 como parametro.. Tambien el tema del combustible, cosa que no tendre problemas, con cruzar el puente y listo, cargo el diesel purete y listo
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Estos motores diesel nuevos con turbo son otra cosa, como siempre dicen los del Diesel Dave, los diesel son mucho más eficientes que los nafteros....
Otra vez al ejemplo del mercedes de casa, un cdi e 220 2000, el auto tiene un motorcito turbo diesel 2.2 "nomas".. y cuando infla el turbo es una locura... te tira a 160 km/h tranquilamente...
 
4 Oct 2013
1.242
645
Estos motores diesel nuevos con turbo son otra cosa, como siempre dicen los del Diesel Dave, los diesel son mucho más eficientes que los nafteros....
Otra vez al ejemplo del mercedes de casa, un cdi e 220 2000, el auto tiene un motorcito turbo diesel 2.2 "nomas".. y cuando infla el turbo es una locura... te tira a 160 km/h tranquilamente...

Seee..el hyundai accent, 1.6 diesel...purete como estira..maneje un chiqui un tiempo...daba gusto pisarle..y el consumo era un chiste
Un conocido tiene un new sensation de toyotoshi, 2006 creo..2.0 td..el sueño de pibe era ese auto cuando salio!
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Asi es que vamos por buen camino... ojalá la compra salga de lo mejor y que el auto te de muchas satisfacciones...
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Si el Accord era de VICAR de cabeza... Pero como no es, me tiro por el Toyota. Liiiindo andan los Turbodiesel, hace poco probé un Renault 1.9 turbo diesel mecánico y impresionante como pateaba para su cilindrada.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Si el Accord era de VICAR de cabeza... Pero como no es, me tiro por el Toyota. Liiiindo andan los Turbodiesel, hace poco probé un Renault 1.9 turbo diesel mecánico y impresionante como pateaba para su cilindrada.

heee...y en tu opinion, cual es la diferencia, de que sea o no de vicar??

Porque yo tengo entendido que no hce mucho, vicar dejaba mucho desear, por el tema de precios de repuestos y mala atencion.. Pero tambien es cierto que mejoro, al menos la atencion (por experiencia, fui a una secursal y me atendieron de maravillas, a diferencia de garden por ejemplo)
 
24 Ene 2013
494
253
El d4-d no era el motor problemático de toyota? que su problema era bomba y no se que mas? o estoy confundiendo?
La verdad que muy poco veo aun ese avensis, aun temería ir por uno, el honda descarto completamente, mi tío tenia uno de la casa (naftero) y tema de repuestos y eso era una violación. Si tuviera que comprar un diesel y dependiendo del capital que tenga lo único que le metería sin miedo es algún mercedes cdi que es una avioooon y la mayoría están en muy buen estado
 
4 Oct 2013
1.242
645
El d4-d no era el motor problemático de toyota? que su problema era bomba y no se que mas? o estoy confundiendo?
La verdad que muy poco veo aun ese avensis, aun temería ir por uno, el honda descarto completamente, mi tío tenia uno de la casa (naftero) y tema de repuestos y eso era una violación. Si tuviera que comprar un diesel y dependiendo del capital que tenga lo único que le metería sin miedo es algún mercedes cdi que es una avioooon y la mayoría están en muy buen estado

Y creo que no, ya que el D4d es el que usaba, usa y seguiran usando la hilux, fortuner, rav4..Lo que lei fue, que el problematico fue el D-cat

Y lo de repuestos, mi idea es traer por internet lo que necesite.. Ese es un punto favor hora, ya no existe esa aislacion de Praguy con el mundo. ntes si la casa no tenia, comias Hule.. Ahora esta todo un click de distancia..
Los repuestos que veo que cambiare frecuentemente(filtros, algunos buges), los traere sistematicaamente, si me ago de un pequeño stock.. Esto es aplicable a los dos modelos en cuestion. Porque al Avensis, al no ser un modelo muy comun por este ldo del charco, tambien escasearan algunas piezas.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
@ferleiva creo que estas confundiendo con el motor naftero 2.0... que es el 2.0 i 16V D-4 (152 Hp) o algo así... que es el de inyección directa totalmente incopatible con nuestras naftas con alcohol y suciedad...
 
24 Ene 2013
494
253
@ferleiva creo que estas confundiendo con el motor naftero 2.0... que es el 2.0 i 16V D-4 (152 Hp) o algo así... que es el de inyección directa totalmente incopatible con nuestras naftas con alcohol y suciedad...
Eeeese mismooo Sr, me sonaba luego lo de inyección directa pero como es diesel ya no entendía que lo que había leído alguna vez
 
4 Oct 2013
1.242
645
Panchitocde cuanto consumia? tu allion 2004 1.8 aut

Consume todavia...jajaja...aun tengo, todvia no cambie..fin de mes xahi recien..si todo sale a lo planeado,

Y yo ando con aire siempre (Probe sin aire y con aire, siendo muy poca la diferencia en consumo), y le cargo super de Petropar, estoy rondando los 12-13 litros x 100, pero aasi tambien no le piso, trato de no pasar las 2000 rpm y no acelero brusco... xq la pregunta che duki?
 
25 Feb 2008
1.625
630
Entendi mal. Como q cambiabas x el consumo mal interprete. Pero tampoco es tanto q digamos para lo buena maquina que es el 1.8. Ah de pegar en ruta ese.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Entendi mal. Como q cambiabas x el consumo mal interprete. Pero tampoco es tanto q digamos para lo buena maquina que es el 1.8. Ah de pegar en ruta ese.

Y si, pero yo venia de un diesel, corollita..guerrero que no chupaba... Se que es injusta mi comparacion, por la comodidad y eso..pero ya tengo el chip diesel, y aparte che jopy jajj

Y en viaje es una nave el allion, adelantarse sin problemas, con aire haces ida y vuelta CDE-ASU con un tanque lleno..
Si estas viendo para comprar un Allion, metele, no te arrepentiras!!

Y segun los dueños de los vehiculos (el accord y el avensis) el consumo esta entre 7.5-8 x100 en ciudad...casi como el corolla, pero con el agregado de la facha y la comodidad, y el volante original claro!
 
3 Oct 2010
317
118
Lo que ahorras en combustible lo gastaras en mantenimiento, a parte que el diesel podium tiene su precio tambien ya que estas acostumbrado al diesel comun que es mas barato, me jugaria por otras marcas y modelos, depende tambien del capital.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Lo que ahorras en combustible lo gastaras en mantenimiento, a parte que el diesel podium tiene su precio tambien ya que estas acostumbrado al diesel comun que es mas barato, me jugaria por otras marcas y modelos, depende tambien del capital.

Mantenimientos como que?tema de aceite, filtros y esas cosas "pequeñas" no, ya que el precio es igual al del naftero, (solo cuando es 0km es caro, ya que debes ir a la casa, o sino perdes la garantia y te cojen si vaselina..
Si es por piezas, se compra por internet, Paraguay ya no esta aislado del mundo.

Y lo del combu, vivo en la frontera, paso al Brasil y cargo el podium, que esta al precio del comun aca en Py (cosa que haci loo, cuando tenia al corollita)
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Queres un auto Diesel, volante original?
Sr. Hyundai Accent 2008,
Consumo de 7/8Lts x100, mantenimiento de 400mil aprox. repuesto a patada, tenes para importar de donde quieras cualquier repuesto que necesites! mecánica sencilla.
Te digo todo esto por que yo lo tuve por 2 Aaños. lastimosamente lo tuve que vender por cuestion de documentos. (mil veces te recomiendo que verifiques cada contrato privado y cedula verde) mas que recomendado la mecanica del auto y el andar!
Aqui te dejo algunas fotos, con dos alturas y llantas diferentes :D

1373729359042.jpg
Accent.jpg
 
3 Oct 2010
317
118
Obviamente todo eso que mencionas no te va a forzar si tenes plata, por eso puse depende del capital que tenes para comprar el auto, en especial esos dos modelos que no son muy tradicionales en nuestro pais y al ser usados pueden tener cualquier sorpresa como cualquier otro auto usado, como mencionaste al principio que despues de ahorrar ahorrar y super ahorrar ahora queres cambiar de vehiculo porque el allion te parece muy tragon. Coincido que Paraguay no esta aislado al mundo pero tampoco se regalan los repuestos en otros paises, y no me refiero solo a filtros y esas pequeñas cosas que decis sino a otros repuestos mas "grandes". Tu objetivo es cambiar de vehiculo por uno diesel y volante original, a lo que voy es en que no te cierres solo en esos dos vehiculos, hay muchas opciones, un common rail no es lo mismo que un Corollita c110, tambien hay volantes originales nafteros y mas economicos y con mas valor de reventa. Es una simple opinion.
 
Arriba