Hablando en serio no compite con el Model X ni ningún Tesla realmente, el Hyundai de la foto es el Kona EV, es más pequeño que cualquiera de los Tesla, Su único competidor podría ser el Kia Soul EV . En cuanto a la autonomía, 470 km aprox. sí le estaría dando batalla a los Tesla y demás vehículos eléctricos.pero sera que es tan bueno... porque connvengamos que el model x es de la san
Que lindo vehículo....Mi pregunta existencial es, cuantos años duran sus baterías? y cuando mueren esas baterías donde e van a desechar? Desde el punto de vista ambiental....Hablando en serio no compite con el Model X ni ningún Tesla realmente, el Hyundai de la foto es el Kona EV, es más pequeño que cualquiera de los Tesla, Su único competidor podría ser el Kia Soul EV . En cuanto a la autonomía, 470 km aprox. sí le estaría dando batalla a los Tesla y demás vehículos eléctricos.
Está muy lindo el Kona EV y dependiendo del precio puede ser todo un éxito!
https://www.motorpasion.com/hyundai/hyundai-kona-electrico
en py anda sabe pero en eeuu y noruega las baterias las cambia tesla y las envia a un centro de reaprovechamient de materiales para hacer baterias nuevas, segun tesla sus baterias duran de 10 a 15 añosQue lindo vehículo....Mi pregunta existencial es, cuantos años duran sus baterías? y cuando mueren esas baterías donde e van a desechar? Desde el punto de vista ambiental....
Hermoso auto...
La batería suele tener garantía de 10 años, pero realmente dura más...En otros países generalmente tienen normas de reciclaje de baterías, en Py nadie se ocupa de estas cosas...Que lindo vehículo....Mi pregunta existencial es, cuantos años duran sus baterías? y cuando mueren esas baterías donde e van a desechar? Desde el punto de vista ambiental....
Hermoso auto...
En realidad estamos lejos de preocuparnos aún... Pero esta interesantes estos vehículos...La batería suele tener garantía de 10 años, pero realmente dura más...En otros países generalmente tienen normas de reciclaje de baterías, en Py nadie se ocupa de estas cosas...
Pero esa preocupación por las baterías no debería venir solo con los autos eléctricos, ya estamos llenos de baterías viejas de celulares, cargadores portátiles, etc. y estas baterías también deberían contar con una normativa de reciclaje especial y no ir simplemente a la basura común.En realidad estamos lejos de preocuparnos aún... Pero esta interesantes estos vehículos...
Casi nada... Pero lastimosamente el mundo es tan comercial, las innovaciones tienen el freno de mano puesto a causa de que las viejas tecnologías aún generan ingresos... Cuantas historias hay de patentes compradas por petroleras y encajonadas para evitar el uso de nuevas alternativas...Hablando de la batería, la de este Hyundai tiene una capacidad de 64 kwh, por lo que llenar la misma con la tarifa de la Ande (365 Gs/kw) costaría 23.360 Gs y con eso se puede recorrer hasta 470 km! Casi lo mismo es para cualquier auto eléctrico.
En este ejemplo estamos hablando de 4970gs/ 100 km, que sería el precio de casi 1 litro de nafta 92. Osea, haciendo la equivalencia sería como consumir 1 litro cada 100 km.
De que se vienen los eléctricos ya es un hecho, varios países ya estan dejando de lado los vehículos a combustión, pero lastimosamente como país bananero que somos lo más probable es que tengan infinidad de trabas dichos vehículos antes de arribar a paraguayCasi nada... Pero lastimosamente el mundo es tan comercial, las innovaciones tienen el freno de mano puesto a causa de que las viejas tecnologías aún generan ingresos... Cuantas historias hay de patentes compradas por petroleras y encajonadas para evitar el uso de nuevas alternativas...
el 30% del parque automotor noruego ya es electrico, tienen planes de que para el 2030 ya va a ser totalmente electrico o los de combustion van a formar parte del 10% por ahiDe que se vienen los eléctricos ya es un hecho, varios países ya estan dejando de lado los vehículos a combustión, pero lastimosamente como país bananero que somos lo más probable es que tengan infinidad de trabas dichos vehículos antes de arribar a paraguay
la cagada de estos vehículos con buenas prestaciones es el precio... el hyundai más arriba nombrado superaría los 35.000 euros
"Sobre el precio Hyundai no ha dicho nada, pero no debería bajar de los 35.000 euros, sobre todo si tomamos el IONIQ como referencia."https://www.adslzone.net/2018/02/27/hyundai-kona-electrico/
Así es, además de que los precios de estos vehículos van a ir bajando a medida que haya más competencia y tecnología.Si, las versiones eléctricas son más caras que las versiones de combustión, pero los EV no requieren de costosos mantenimientos porque tienen menos piezas que rozan. Y también el consumo es muy inferior por lo que en el día a día estarías ahorrando dinero.
Justamente ahora Timbo anunció que va a traer el BAIC EC180 eléctrico, veremos a qué precio
Por otra paerte, ayer pasé frente a CENSU usados y vi que tenían en venta un NISSAN LEAF azul
Y a nivel internacional se lanzó el JAGUAR I-PACE
Mini regresa con su modelo más clásico convertido en eléctrico
¿Quién decía que los coches eléctricos solo podían tener un aspecto moderno? A veces vale la pena volver a las viejas glorias para crear versiones de vehículos que pueden llegar a cautivar el mercado.
El último ejemplo lo muestra Mini, que ha presentado una versión especial de su clásico Mini convertido en eléctrico. El Salón de Nueva York ha sido la excusa perfecta para mostrar al mundo este coche especial, que se quiere adaptar a la nueva movilidad urbana.
Este nuevo coche sirve para hacer un viaje en el tiempo y abrir un nuevo capítulo para este icónico modelo. El modelo se presentará de una vez por todas en 2019, coincidiendo con el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en fase de desarrollo, que se basa en el Mini 3 puertas, y se fabricará en Oxford el próximo año.
Mini apuesta por mezclar lo tradicional con la tecnología punta, y trae así al mercado un icónico modelo sostenible, que acompañará otros modelos como el Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable.
Aun así, el Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo "Mini Electric" en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.
Así pues, el clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de conducción, con cierta experiencia de estar conduciendo un 'kart'.
Aún quedan por conocer todos los detalles del vehículo pero parece que el pequeño del BMW Group tiene un futuro prometedor.
Fuente: https://www.elperiodico.com/es/moto...a-modelo-clasico-convertido-electrico-6726709
Que pena si es así..Ese Conceptar solo fue por los 60 años del Mini. En realidad hermoso, pero no se fabricará en serie.
Saul López, hace rato lo sigo, muy interesantes sus videos sobre autos eléctricos. Empezó mostrando su Tesla Model SEste español compró un Tesla S en el 2014 y muestra el desarrollo y experiencia con ese vehículo a lo largo de los años. Vive en Noruega/Francia. No hay forma de probar la veracidad y credibilidad de un youtuber, sin embargo al cruzar sus datos tiene mucho sentido.
Le da una vida útil de aprox 12 años más a los vehículos terrestres con motor de combustión interna.