Los errores estratégicos de volkswagen

31 Jul 2013
2.084
1.924
Volviendo al tema principal del topic... Al fin VW se está poniendo las pilas. Este año se lanza el T-Cross que sería el SUV compacto para la región de Latinoamérica (en Europa ya se lanzó como T-Roc). Se viene el Virtus (sedán del Polo). Ambos modelos ya están confirmados para Paraguay.

Una nueva SUV mediana que estará entre la Touareg y la Tiguan, probablemente llegue el Atlas también. También está en el proyecto una pickup entre la Saveiro y la Amarok, algo así como el Fiat Toro.

En fin, serían más de 20 lanzamientos hasta el 2020 para la región de Latinoamérica. https://motor1.uol.com.br/features/181684/lista-lancamentos-volkswagen-brasil-2020/
 
24 Ago 2013
2.047
949
De hecho la Tiguan all space ya es interesante al ofrecer las 7 plazas. Parece que ya en enero se agotaron todas las unidades de Diesa.. y recién en abril vendrían nuevas unidades a reponer el stock.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
De hecho la Tiguan all space ya es interesante al ofrecer las 7 plazas. Parece que ya en enero se agotaron todas las unidades de Diesa.. y recién en abril vendrían nuevas unidades a reponer el stock.

Estuve en el lanzamiento, y vos sabés que hasta hoy no pude hacer un bendito test drive porque las unidades ya están todas vendidas! creo que 35 a 45 traen por mes o cada 45 días, y todo se vende.

Lo bueno también es que la versión menos equipada (Trendline) igual está muy equipada. Tiene motor 1.4 TSI de 150 CV, caja DSG de 6 velocidades, ESP, 6 airbags, alarma, luces de posición/diurna led, central multimedia, sensores, etc. Me estuve fijando también en ciertos detalles, y la calidad nada que cuestionar, mantiene el estándar alemán (tablero agomado, triple goma en las puertas para la insonorización, etc). Muy buena opción realmente.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Estuve en el lanzamiento, y vos sabés que hasta hoy no pude hacer un bendito test drive porque las unidades ya están todas vendidas! creo que 35 a 45 traen por mes o cada 45 días, y todo se vende.

Lo bueno también es que la versión menos equipada (Trendline) igual está muy equipada. Tiene motor 1.4 TSI de 150 CV, caja DSG de 6 velocidades, ESP, 6 airbags, alarma, luces de posición/diurna led, central multimedia, sensores, etc. Me estuve fijando también en ciertos detalles, y la calidad nada que cuestionar, mantiene el estándar alemán (tablero agomado, triple goma en las puertas para la insonorización, etc). Muy buena opción realmente.
Tenés idea de si la caja DSG tuvo algunas mejoras en los últimos años?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Ayer fui a ver una All space trendline en la sucursal de Mcal Lopez y Dimas Mota. Una unidad ya vendida que el vendedor me dijo para mirar al menos y subirse a probar "el espacio". 33.900 precio de lista.

¿Y qué te pareció? A mí el Trendline, a pesar de estar bien equipado como dije, tiene "menos visual" que las demás versiones. Las demás me parecen más llamativas estéticamente.
 
24 Ago 2013
2.047
949
¿Y qué te pareció? A mí el Trendline, a pesar de estar bien equipado como dije, tiene "menos visual" que las demás versiones. Las demás me parecen más llamativas estéticamente.
Un espectáculo es. Lo único que no va para mí es que con la tercera fila de asientos desplegada como que el espacio ya es demasiado justo (pero suele ser característico de vehículos de 7-8 plazas). Es más bien como para 5 pasajeros y muy eventualmente 2 niños en las últimas plazas.
Terminación, materiales y percepción de calidad muy buena. De seguridad aun mejor con 6 air bags, abs, esp (desde la versión base ya los traen).
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Un espectáculo es. Lo único que no va para mí es que con la tercera fila de asientos desplegada como que el espacio ya es demasiado justo (pero suele ser característico de vehículos de 7-8 plazas). Es más bien como para 5 pasajeros y muy eventualmente 2 niños en las últimas plazas.
Terminación, materiales y percepción de calidad muy buena. De seguridad aun mejor con 6 air bags, abs, esp (desde la versión base ya los traen).

Totalmente de acuerdo. No es para usar entre 7 pasajeros durante mucho tiempo o para viajes largos. Solo va para situaciones casuales, o como dijiste, para niños. Hay que tener en cuenta también que es un vehículo del segmento C, no se puede esperar demasiado espacio como para 7. De por ahí el VW Atlas, o el Audi Q7 ya van más para la comodidad entre 7, o directamente esas camionetas/vans tipo Noah, Voxy y las más grandes de ese tipo, aunque ya no sean SUVs estas últimas.

Personalmente con relación a la Tiguan me quedo con la versión para 5. Aunque esperaría que llegue el T-Cross el año que viene, ya que prefiero los vehículos más compactos.

El VW Virtus (nuevo "Polo Sedán") se lanza en menos de 45 días según me comentaron.
 
7 Ene 2015
681
296
Totalmente de acuerdo. No es para usar entre 7 pasajeros durante mucho tiempo o para viajes largos. Solo va para situaciones casuales, o como dijiste, para niños. Hay que tener en cuenta también que es un vehículo del segmento C, no se puede esperar demasiado espacio como para 7. De por ahí el VW Atlas, o el Audi Q7 ya van más para la comodidad entre 7, o directamente esas camionetas/vans tipo Noah, Voxy y las más grandes de ese tipo, aunque ya no sean SUVs estas últimas.

Personalmente con relación a la Tiguan me quedo con la versión para 5. Aunque esperaría que llegue el T-Cross el año que viene, ya que prefiero los vehículos más compactos.

El VW Virtus (nuevo "Polo Sedán") se lanza en menos de 45 días según me comentaron.
No manejas los precios del Polo ?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
No manejas los precios del Polo ?

16.900 contado, versión Comfortline (la única que traen por el momento), motor 1.6 de 117 HP, ESP, 4 airbags, central multimedia con Android Auto y CarPlay, alarma, computadora, volante multifunción entre los ítems destacados.
 
11 Mar 2012
261
159
Totalmente de acuerdo. No es para usar entre 7 pasajeros durante mucho tiempo o para viajes largos. Solo va para situaciones casuales, o como dijiste, para niños. Hay que tener en cuenta también que es un vehículo del segmento C, no se puede esperar demasiado espacio como para 7. De por ahí el VW Atlas, o el Audi Q7 ya van más para la comodidad entre 7, o directamente esas camionetas/vans tipo Noah, Voxy y las más grandes de ese tipo, aunque ya no sean SUVs estas últimas.

Personalmente con relación a la Tiguan me quedo con la versión para 5. Aunque esperaría que llegue el T-Cross el año que viene, ya que prefiero los vehículos más compactos.

El VW Virtus (nuevo "Polo Sedán") se lanza en menos de 45 días según me comentaron.







 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Esa 2.0 ha de ser un delicia manejar! Pero aca estara por los 50 mil facil, y vi varias Trendline por la calle y la verdad queda desfasada contra la Highline.
Pero tanto la Trend como la High son turbo, sera que aceptan combustibles de 95 octanos con tanto alcohol?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Esa 2.0 ha de ser un delicia manejar! Pero aca estara por los 50 mil facil, y vi varias Trendline por la calle y la verdad queda desfasada contra la Highline.
Pero tanto la Trend como la High son turbo, sera que aceptan combustibles de 95 octanos con tanto alcohol?

La Highline estaba 39.500 contado aproximadamente, según lo último que supe.
La Trend está 30 y monedas, por eso hay más por la calle.
En cuanto al combustible, los mecánicos de Diesa me dijeron que no hay dramas, que acepta bien el de 95. Aunque yo accedí al manual de la versión que traen acá, y dice que la nafta puede ser de 92 o 95 octanos, con hasta 10% de alcohol. Pero como nuestra nafta de 95 trae 24% de alcohol, yo le cargaría siempre el de 97 octanos. Si comprás un vehículo de ese costo y que tiene un motorazo, medio que no le vas a poner un combustible no adecuado para su motor, ¿no?

Mi hermano tiene el Audi Q3 con el mismo motor del Tiguan (1.4 TFSI) y misma caja. Prácticamente siempre cargó nafta de 97 octanos teniendo como consumo 9 cada 100 km en ciudad, y 6 en ruta. Llegó muy pocas veces a ponerle el de 95 octanos, y el consumo con esa nafta es un poco mayor (consume 2 litros más aproximadamente).
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
La Highline estaba 39.500 contado aproximadamente, según lo último que supe.
La Trend está 30 y monedas, por eso hay más por la calle.
En cuanto al combustible, los mecánicos de Diesa me dijeron que no hay dramas, que acepta bien el de 95. Aunque yo accedí al manual de la versión que traen acá, y dice que la nafta puede ser de 92 o 95 octanos, con hasta 10% de alcohol. Pero como nuestra nafta de 95 trae 24% de alcohol, yo le cargaría siempre el de 97 octanos. Si comprás un vehículo de ese costo y que tiene un motorazo, medio que no le vas a poner un combustible no adecuado para su motor, ¿no?

Mi hermano tiene el Audi Q3 con el mismo motor del Tiguan (1.4 TFSI) y misma caja. Prácticamente siempre cargó nafta de 97 octanos teniendo como consumo 9 cada 100 km en ciudad, y 6 en ruta. Llegó muy pocas veces a ponerle el de 95 octanos, y el consumo con esa nafta es un poco mayor (consume 2 litros más aproximadamente).

El tema es que al dope le estas cargando 97 a uno que con 95 ya desarrolla todo su potencial energetico, cierto el alcohol es el que arruina todo ahi, de cualquier forma, gastar casi 10 mil gs por litro de la nafta premiun, se siente como un robo.

Ya que manejas tanto el tema VW, la Highline que venden aca viene super equipada como las que muestran en los reviews de otros paises?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
El tema es que al dope le estas cargando 97 a uno que con 95 ya desarrolla todo su potencial energetico, cierto el alcohol es el que arruina todo ahi, de cualquier forma, gastar casi 10 mil gs por litro de la nafta premiun, se siente como un robo.

Ya que manejas tanto el tema VW, la Highline que venden aca viene super equipada como las que muestran en los reviews de otros paises?

No es tanto así. Si leés los beneficios de la nafta de 97/98 octanos vs la de 95/96, vas a encontrar que sí se siente la diferencia en motores turbo y con inyección directa. No es tan al pedo que cargás 97 si lo hacés en estos motores. Si tuviéramos nafta de 95 E10 (10% de alcohol) sí hubiera sido innecesario meterle el de 97.

Y sí, la Highline trae prácticamente todo lo que suele mostrarse en los reviews, excepto el tablero totalmente digital. Después trae todo el mismo conjunto de seguridad, 3 zonas de aire, techo panorámico, faros full led delanteros y traseros (no hay nada halógeno ni xenón, todo es led, hasta los interiores), caja DSG, apertura eléctrica de la puerta trasera, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, Park Pilot 2 (estaciona solo), etc. Peero el motor que viene acá para la Highline es el 1.4 TSI de 150 CV, no el 2.0.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Viaje a Brasil y literalmente una vez use por el simple hecho de tenerlo ahí, al alcance, pero max. por 10km, ahora voy a la Argentina, para Mendoza y los tramos usables son poquisimos. Preferiria mas equipamiento en audio, o algun otro gadget. Pero para los gustos los colores.
 
20 Abr 2017
135
66
Viaje a Brasil y literalmente una vez use por el simple hecho de tenerlo ahí, al alcance, pero max. por 10km, ahora voy a la Argentina, para Mendoza y los tramos usables son poquisimos. Preferiria mas equipamiento en audio, o algun otro gadget. Pero para los gustos los colores.
No discuto eso,... La pura verdad son contadas a dedos las veces que te va ser útil dicha herramienta, lo que quise decir es que en esas ocasiones se usa .. para lá polícia coimera.. digo caminera

La verdad que yo optaría por un equipo de sonido de mejor calidad como mencionaste..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
No discuto eso,... La pura verdad son contadas a dedos las veces que te va ser útil dicha herramienta, lo que quise decir es que en esas ocasiones se usa .. para lá polícia coimera.. digo caminera

La verdad que yo optaría por un equipo de sonido de mejor calidad como mencionaste..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
yo uso bastante, hasta en Paraguay, cuando viajo y quiero mantenerme dentro de ciertos limites de velocidad.. usaba en la touareg que tenia y en la amarok que tengo ahora, ambas diesel automaticas con mucho torque lo que les hace facil mantener velocidades sin estar bajando los cambios de la caja. Antes tenia en un accord viejo, 98 automatico caja 4ta y con ese era al pedo en nuestras rutas porque a la minima arribada la caja rebajaba para poder mantener la velocidad exacta y subia demasiado las rpms y el ruido... En Py para viajar al norte tipo chaco, concepcion, pedro juan, etc sirve, para ir a CDE muy poco... muy relajado es poner crucero en 120km/h y viajar tranquilo... en el consumo tambien ayuda mucho.. para un auto de calle o no muy rutero me parece al pedo, pero para un auto de potencia media para arriba y sobre todo si es diesel o con buen torque, es util.
 
Arriba