Consulta caja cvt vitz 1.3 2008

4 Jun 2016
8
1
Hola gente, hace poco me compré un Vitz 2008 1.3 caja cvt y es la primera vez que tengo un vehículo con esta caja ya tuve mecánico y atf, mi consulta es si es normal que apenas al soltar el acelerador empiece a frenarse, al ir más de 60km/h no se siente casi el frenado pero si es más lento si.. y es un poco molestoso ir menos de 40 km/h porque como que da unos tirones tipo le cuesta ir lento, como que quiere cambiar de marcha pero sube y baja constantemente al no apurar la marcha. Al ir bien rápido no hay drama ni se siente nada, estaría fallando algo o es normal y no me acostumbro a pisarle nomás?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Yo con mi Tiida CVT no siento nada de eso, a bajas velocidades con la caja CVT tendría que ir durmiendo el motor a bajas RPM tipo 40km/h a 1400rpm... Lo único que es normal por falta de costumbre es que te parezca un poco lerda al acelerarle mucho desde parado.

Es recién importado el Vitz? O ya compraste de acá?
 
4 Jun 2016
8
1
Yo con mi Tiida CVT no siento nada de eso, a bajas velocidades con la caja CVT tendría que ir durmiendo el motor a bajas RPM tipo 40km/h a 1400rpm... Lo único que es normal por falta de costumbre es que te parezca un poco lerda al acelerarle mucho desde parado.

Es recién importado el Vitz? O ya compraste de acá?
Recién importado es, reacciona bien si le apretas a fondo estando parado, de eso no me quejo, pero ya te digo me es raro que da unos movimientos medio bruscos al ir muy lento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Ahh te preguntaba nomas man, por que normalmente los de baja calidad no deja pasar el caudal normal y eso hace inestable asi como vos explicas..descartado también
 
4 Jun 2016
8
1
Ahh te preguntaba nomas man, por que normalmente los de baja calidad no deja pasar el caudal normal y eso hace inestable asi como vos explicas..descartado también
No soquea man, estira re bien. Ese no es el problema, aunque el movimento que hace al tratar de cambiar de velocidad tipo de primera a segunda y baja a primera y después trata de meter segunda, así constantemente hasta levantar velocidad donde manejas tranquilo, el movimiento se asemeja así medio tironea..

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
No soquea man, estira re bien. Ese no es el problema, aunque el movimento que hace al tratar de cambiar de velocidad tipo de primera a segunda y baja a primera y después trata de meter segunda, así constantemente hasta levantar velocidad donde manejas tranquilo, el movimiento se asemeja así medio tironea..

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Nunca tuve un auto con caja CVT, pero lo que recuerdo de mi caldina 2001, es que era normal eso de reducir para así tener mas impulso, pero por lo que mencionas, parece muy constante, ultimamente me suelo pasear en un vitz 2006 motor 1.5, pero el mismo no tiene los síntomas que vos comentas, pues ha de ser por que el motor de este es mas grande!

Pd: que smartphone de la pesada tenes kk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Mantenimineto de caja ya le hiciste?. en casa hay un new vitz cvt rs 1.5 y no se sienten los cambios ni no estironea, no quiero pensar que ya esta dando signos de desgastes, metele con el mantenimineto, en la caja at tradicional de toda la vida se siente eso de los cambios cuando le forza baja uno hasta tomar velocidad y pasar a la otra velocidad nuevamente. Si es recien importado y sigue haciendo reclama.
No sabría si influye lo de la cilindrada, ya que el que me refiero es 1.5, nunca probé uno cvt 1.3
 
4 Jun 2016
8
1
Mantenimineto de caja ya le hiciste?. en casa hay un new vitz cvt rs 1.5 y no se sienten los cambios ni no estironea, no quiero pensar que ya esta dando signos de desgastes, metele con el mantenimineto, en la caja at tradicional de toda la vida se siente eso de los cambios cuando le forza baja uno hasta tomar velocidad y pasar a la otra velocidad nuevamente. Si es recien importado y sigue haciendo reclama.
No sabría si influye lo de la cilindrada, ya que el que me refiero es 1.5, nunca probé uno cvt 1.3
Si, el único filtro que aún no le cambie es de combustible después todo el mantenimiento hecho, la caja está bien no patina no hace ruidos entra bien, los cambios hace bien si le apuras no hay drama en eso.. más estoy creyendo que es el pedal o algún sensor o algo que hicieron en el cambio de volante.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
4 Jun 2016
8
1
Nunca tuve un auto con caja CVT, pero lo que recuerdo de mi caldina 2001, es que era normal eso de reducir para así tener mas impulso, pero por lo que mencionas, parece muy constante, ultimamente me suelo pasear en un vitz 2006 motor 1.5, pero el mismo no tiene los síntomas que vos comentas, pues ha de ser por que el motor de este es mas grande!

Pd: que smartphone de la pesada tenes kk
Si es muy raro y solo pasa en velocidad muy bajas, hasta creo que yo nomás siento los tirones jajaaja voy a ir a probar algún Vitz parecido en alguna playa para salir de dudas.. y si buenos teléfonos sacan oneplus kk

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Si es muy raro y solo pasa en velocidad muy bajas, hasta creo que yo nomás siento los tirones jajaaja voy a ir a probar algún Vitz parecido en alguna playa para salir de dudas.. y si buenos teléfonos sacan oneplus kk

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
jajajaja

Legalmente tiene que trabajar suavemente y no tenés que sentir casi los cambios, esa es la función del CVT... Si es recién importado no creo que le hayan tocado el aceite de su caja que es lo que suele pasar que le meten cualquier poronga y chau caja.

Lleva nomás ya a la playa de donde compraste y reclamá eso! Si es temas del pedal suelen dar garantía por el cambio de volante ellos, tendrían que solucionarte ya si es eso.
 
2 Jul 2011
319
248
Es normal... A baja velocidad frena bastante al dejar de acelerar, con el tiempo te acostumbras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba