Filtros cónicos: funcionan o no?

19 Mar 2013
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@macml exacto... en realidad según lo que leí, muchas veces modificar el escape es un desproposito... porque el motor utiliza la contra presión que hay en el escape... Si vos modificas el escape, si o si pierdes algo de potencia no se si en baja o en alta...
El filtro cónico sólo tiene dos propósitos, mejorar el sonido del motor y darle a lo sumo 2 hp más, dependiendo de como armes, la marca que uses...
 
23 Jun 2017
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Ya ni quiero probar.

alguien me puede ayudar por favor, no quiero crear un topic para esto. donde puedo conseguir los cables de bujia de alto rendimiento? alguna tienda? JDM no trae, ya llame a preguntar.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
No sabía que existían los cables de alto rendimiento para el motor 1nzfe... y si son estas las que te imaginas
16585591_262941210808903_5341156780242108416_n.jpg

nuestros autos ya no los traen...
Al ser electrónico todo, ya se cambiaron y son de por si de alto rendimiento...
03.jpg

El factor más limitante para nuestros ist, en cuanto a potencia es el cambio automático lastimosamente, un vitz rs, con el mismo motor, pero caja manual raja, es una locura...
Lo que nos queda a nosotros es hacer buen mantenimiento de la admisión, filtro de combustible, aceite correcto, buen combustible, bujías originales del motor... tal vez como extra podrías comprarle e instalar un ground kit para mejorar la tierra del motor....
IMG_19131.jpg
 
23 Jun 2017
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@Yor538 si si, eso mismo hice ayer (en otro topic @allex_kid1.5 me recomendo cambiar estos que le puse por otro mas grueso de 10 pulgadas). Lei nomas un topic que hablaba sobre como potenciar el motor, sin tocar motor, y un punto mencionaba sobre las bujias iridium y los cable de bujias de alto rendimiento, entonces pense que tal vez podria encontrar uno de mejor prestaciones para el IST. Para mi viaje le puse todo original. Ahora ya quiero mejorarle un poco, sin toca motor.

Incluso pregunte por filtro conico en JDM Shop y lei muchisimo por aca, pero parece que el cambio no es grande y aveces nada luego, y me iba salir 1.200.000 "traer" nomas.
 

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19 Mar 2013
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El filtro cónico va a mejorar sonido del motor... también mejoraría el flujo de entrada de aire.. pero no se ganaría mucha potencia... Una desventaja que tendría son los raudales... y el precio... porque tenes que comprar toda la cañería con el filtro...
 
21 Jul 2014
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@Yor538 si si, eso mismo hice ayer (en otro topic @allex_kid1.5 me recomendo cambiar estos que le puse por otro mas grueso de 10 pulgadas). Lei nomas un topic que hablaba sobre como potenciar el motor, sin tocar motor, y un punto mencionaba sobre las bujias iridium y los cable de bujias de alto rendimiento, entonces pense que tal vez podria encontrar uno de mejor prestaciones para el IST. Para mi viaje le puse todo original. Ahora ya quiero mejorarle un poco, sin toca motor.

Incluso pregunte por filtro conico en JDM Shop y lei muchisimo por aca, pero parece que el cambio no es grande y aveces nada luego, y me iba salir 1.200.000 "traer" nomas.
Si queres ganar algo de potencia elimina el catalizador y si no te importa el ruido el pre y el silenciador... yo tengo un ist 1.5 y cuando saque el catalizador mejoro la aceleracion... el silenciador y eso no saco pq es mi auto de todos los dias... el filtro conico solo vas a notar diferencia cuando aceleras a mas de 5000 rpm y eso... en los aspirados no hay mucho que hacer para ganar potencia y siempre lo que se gana son en media 4 o 5 hps maximo por modificacion... cosas como cambiar bujias y eso ni notas diferencia...

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23 Jun 2017
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@Yor538 segun leí hay varias aspectos a considerar para ponerte el filtro conico a motores como los nuestros, si le pones el filtro conico, tenes que ponerle iridium con esos cable bujia de alto rendimiento, y despues ya van por los escapes, algunos te dicen saca el catalizador, otros te dicen que no lo saques, o que le pongas un muffler (lo del muffler no encontra mucha info si ayuda o no), despues ya te dicen que tocar el ecu. me marea todo.

Por el momento quiero ir con las cosas mas baratas como el ground kit, las bujias, y el cable si hay, a lo que refiere motor al menos. Cremallera original es el otro objetivo para esa ronda de updates.
 
23 Jun 2017
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Si queres ganar algo de potencia elimina el catalizador y si no te importa el ruido el pre y el silenciador... yo tengo un ist 1.5 y cuando saque el catalizador mejoro la aceleracion... el silenciador y eso no saco pq es mi auto de todos los dias... el filtro conico solo vas a notar diferencia cuando aceleras a mas de 5000 rpm y eso... en los aspirados no hay mucho que hacer para ganar potencia y siempre lo que se gana son en media 4 o 5 hps maximo por modificacion... cosas como cambiar bujias y eso ni notas diferencia...

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@jrgaboardi hijole, muchas gracias por la info, con respecto al catalizador, una consulta, hasta donde se, hay un sensor ahi. como anulas para que no se prenda el check?
 
23 Jun 2017
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Si queres ganar algo de potencia elimina el catalizador y si no te importa el ruido el pre y el silenciador... yo tengo un ist 1.5 y cuando saque el catalizador mejoro la aceleracion... el silenciador y eso no saco pq es mi auto de todos los dias... el filtro conico solo vas a notar diferencia cuando aceleras a mas de 5000 rpm y eso... en los aspirados no hay mucho que hacer para ganar potencia y siempre lo que se gana son en media 4 o 5 hps maximo por modificacion... cosas como cambiar bujias y eso ni notas diferencia...

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Mi auto tb es de todos los días. Y a la vez viajo mucho, no quiero ganarle a nadie, pero si quiero mejorar su performance para tener un mejor desempeño en ruta.
 
21 Jul 2014
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@Yor538 segun leí hay varias aspectos a considerar para ponerte el filtro conico a motores como los nuestros, si le pones el filtro conico, tenes que ponerle iridium con esos cable bujia de alto rendimiento, y despues ya van por los escapes, algunos te dicen saca el catalizador, otros te dicen que no lo saques, o que le pongas un muffler (lo del muffler no encontra mucha info si ayuda o no), despues ya te dicen que tocar el ecu. me marea todo.

Por el momento quiero ir con las cosas mas baratas como el ground kit, las bujias, y el cable si hay, a lo que refiere motor al menos. Cremallera original es el otro objetivo para esa ronda de updates.
Asi se equipa un aspirado sin tocar motor:
1- Filtro conico (mejor el que va abajo en el guarda barro)
2- Escape libre solo con el muffler
3- Multiple de escape
4- Volante motor alivianado (si es mecanico)
5- Poleas alivianadas
6- Ecu programable

Eso seria algo para un auto de todos los dias... depues ya viene cosas mas extremas como eliminar peso, eliminar sistema de aire acondicionado y cambiar piezas del motor...

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21 Jul 2014
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@jrgaboardi hijole, muchas gracias por la info, con respecto al catalizador, una consulta, hasta donde se, hay un sensor ahi. como anulas para que no se prenda el check?
Si es la sonda lambda... en mi celica y en el ist se prendieron el check cuando saque... el celica hay una forma de hacer que desaparezca con una resistencia por el cable... en el ist probe la misma cosa pero no funciono... sigue mi check encendido... todavia no busque otra solucion por kaigue... jajajaja... pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor... hace que consuma aceite y se esfuerce mas de lo que tendria que hacer por trancar el escape... por eso cuando sacas se siente mucha diferencia... principalmente en autos ya con unos de 10-15 años como los nuestros...

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21 Jul 2014
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Lo de las bujías ya vi en varios videos de mecánicos en youtube, que lo mejor para el auto standard es su bujia de serie...
Cierto... Las bujias standart de cobre son mejores que las iridium... las de iridium solo son mejores en durabilidad... el cobre es mucho mejor conductor de eletricidad que el iridio...

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23 Jun 2017
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Si es la sonda lambda... en mi celica y en el ist se prendieron el check cuando saque... el celica hay una forma de hacer que desaparezca con una resistencia por el cable... en el ist probe la misma cosa pero no funciono... sigue mi check encendido... todavia no busque otra solucion por kaigue... jajajaja... pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor... hace que consuma aceite y se esfuerce mas de lo que tendria que hacer por trancar el escape... por eso cuando sacas se siente mucha diferencia... principalmente en autos ya con unos de 10-15 años como los nuestros...

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Agradecidisimo por la info, pero te hago una pregunta mas en base a lo que comentaste "pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor" cuando te referis al tiempo? son años? o en un mes? eso es solucionable? hay un mantenimiento para evitar eso?

Si le saco el catalizador, y no le saco los silenciadores por que es un auto de todos los días debo ponerle el muffler igual? si le saco el catalizador es mejor sacarle todo nomas ya y dejarlo con el muffler?

Perdón por tantas preguntas, pero este cambio si es que ayuda en verdad, me gustaría hacerlo por que no seria costoso.
 
23 Jun 2017
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Si es la sonda lambda... en mi celica y en el ist se prendieron el check cuando saque... el celica hay una forma de hacer que desaparezca con una resistencia por el cable... en el ist probe la misma cosa pero no funciono... sigue mi check encendido... todavia no busque otra solucion por kaigue... jajajaja... pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor... hace que consuma aceite y se esfuerce mas de lo que tendria que hacer por trancar el escape... por eso cuando sacas se siente mucha diferencia... principalmente en autos ya con unos de 10-15 años como los nuestros...

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Lo de las bujías ya vi en varios videos de mecánicos en youtube, que lo mejor para el auto standard es su bujia de serie...


Ok. Bujias aplazado el cambio entonces.
 
19 Mar 2013
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Si es la sonda lambda... en mi celica y en el ist se prendieron el check cuando saque... el celica hay una forma de hacer que desaparezca con una resistencia por el cable... en el ist probe la misma cosa pero no funciono... sigue mi check encendido... todavia no busque otra solucion por kaigue... jajajaja... pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor... hace que consuma aceite y se esfuerce mas de lo que tendria que hacer por trancar el escape... por eso cuando sacas se siente mucha diferencia... principalmente en autos ya con unos de 10-15 años como los nuestros...

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Y no se puede vaciar nomas el catalizador y reponerlo en su lugar con su sonda? porque sin el lambda va a chuparte los huevos en combustible...
 
21 Jul 2014
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Agradecidisimo por la info, pero te hago una pregunta mas en base a lo que comentaste "pero el tema del catalizador es que se tranca con el tiempo y ahoga el motor" cuando te referis al tiempo? son años? o en un mes? eso es solucionable? hay un mantenimiento para evitar eso?

Si le saco el catalizador, y no le saco los silenciadores por que es un auto de todos los días debo ponerle el muffler igual? si le saco el catalizador es mejor sacarle todo nomas ya y dejarlo con el muffler?

Perdón por tantas preguntas, pero este cambio si es que ayuda en verdad, me gustaría hacerlo por que no seria costoso.
Si son años dependa del humo que tire tu auto... se puede comprar un catalizador nuevo pero con el tiempo se va a ir trancando denuevo... para lo unico que sirve el catalizador es para el tema de emisiones... yo para mi auto de todo los dias solo sacaria catalizador... dejaria con el pre y el silenciador... para mi es muy molestoso el ruido todos los dias... no hace falta el muffler si tenes el silenciador... en mi celica que uso para correr o 1 vez al mes salgo a dar una vuelta ese si tengo todo libre el escape solo con el muffler...

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21 Jul 2014
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Y no se puede vaciar nomas el catalizador y reponerlo en su lugar con su sonda? porque sin el lambda va a chuparte los huevos en combustible...
No hay como limpiar se cambia nomas... osea por lo menos en foros de otros lugares nadie limpia... capaz aca los perros se ingeniaron ya... jajajaja... yo no note diferencia en el consumo por tener el check...

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23 Jun 2017
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Si son años dependa del humo que tire tu auto... se puede comprar un catalizador nuevo pero con el tiempo se va a ir trancando denuevo... para lo unico que sirve el catalizador es para el tema de emisiones... yo para mi auto de todo los dias solo sacaria catalizador... dejaria con el pre y el silenciador... para mi es muy molestoso el ruido todos los dias... no hace falta el muffler si tenes el silenciador... en mi celica que uso para correr o 1 vez al mes salgo a dar una vuelta ese si tengo todo libre el escape solo con el muffler...

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Si son años, supongo que es aguantable. La pregunta del millon, como veo que ya lo hiciste, me recomendarias la persona que lo hizo en tu ist / celica? o lo hiciste vos? cuanto mas o menos cobran por quitar?
 
21 Jul 2014
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Si son años, supongo que es aguantable. La pregunta del millon, como veo que ya lo hiciste, me recomendarias la persona que lo hizo en tu ist / celica? o lo hiciste vos? cuanto mas o menos cobran por quitar?
100-150 mil por ahi te van a cobrar... yo hice ahi sobre jose asuncion flores cerca de kubisheck...

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