Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

3 Nov 2010
1.627
1.536
Cuantos km de desarrollo le metes luego? No le metas que pata dentro de eso.. no seas que mates todo!
Realmente al igual que muchos, se me hace "barata" la solución para el tipo de auto que es!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20 Abr 2017
135
66
Cuantos km de desarrollo le metes luego? No le metas que pata dentro de eso.. no seas que mates todo!
Realmente al igual que muchos, se me hace "barata" la solución para el tipo de auto que es!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con respecto a meterle pata.. hay mecánico que me dijo.. metele pata.. así el motor ya se acostumbra.. otros me dijeron no abuses del acelerador los primeros. Xmil km.. no se al final como es el tema.. jajajaja

Una belleza tu auto Koki.. legalmente algún día quiero una rs4 Avant o algo por el estilo.. legalmente una pena lo que te pasó y a la vez suerte que fue solo eso lo que te costo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Al menos con los Suba, se les suele hacer un desarrollo de 1000km, de manera liviana. En ruta preferentemente, Luego se me hace un cambio de aceite full. Ahi si ya se le puede pisar como loco..
Imagino con este auto seria practicamente lo mismo che..
 
26 Sep 2016
2.499
574
Koki cómo recomendación te diría que leas el manual del auto cómo cuando recién lo compraste no le hagas caso al mecánico si te dice que me le des pata. ..como anécdota te cuento que una vez hice caso a uno que me dijo " Metele pata que tienen piezas japon " termine en una cuneta por que se agarraron los aros al cilindro... era una moto yamaha motor nuevo...hasta ahora tengo las cicatrices de haber hecho caso ese consejo....manual Koki al pie de la letra...y que disfrutes de ese pedazo de máquina...
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Muchas teorías hay. Pisarle para que se asienten los metales y así.
Yo prefiero lo de meterle un desarrollo liviano. Cambiando a 3mil, y metiéndole algunos viajes. Ya que en ciudad no da demasiado para el desarrollo.. Me sigue sorprendiendo de sobre manera el costo de todo el trabajo..jaja
En que medidas quedaron los pistones y cigueñal? Interesante estaría saber eso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 Ene 2012
1.664
1.646
Falta poco ya :cool:

1485180309025-801020949.jpg
 
17 Ene 2012
1.664
1.646
Costo total final:
  • 6 lts. aceite motor: 300.000 Gs.
  • Filtro de aceite: 75.000 Gs.
  • Fluido de dirección: 50.000 Gs.
  • Aditivo de radiador: 110.000 Gs.
  • Carga de gas A/C: 150.000 Gs.
  • Reparación tapa motor (cambio de retenes de válvulas): 880.000 Gs.
  • Mano de obra nivel kape mejor amigo: 2.000.000 Gs.
  • Repuestos + flete: 6.000.000 Gs.
    • Pistones
    • Bielas
    • Casquillos de bielas
    • Casquillos de bancada
    • Juego de juntas y retenes
    • Kit de cadenitas y tensores
  • TOTAL: 9.565.000 Gs.
 
27 Nov 2007
1.388
1.811
Costo total final:
  • 6 lts. aceite motor: 300.000 Gs.
  • Filtro de aceite: 75.000 Gs.
  • Fluido de dirección: 50.000 Gs.
  • Aditivo de radiador: 110.000 Gs.
  • Carga de gas A/C: 150.000 Gs.
  • Reparación tapa motor (cambio de retenes de válvulas): 880.000 Gs.
  • Mano de obra nivel kape mejor amigo: 2.000.000 Gs.
  • Repuestos + flete: 6.000.000 Gs.
    • Pistones
    • Bielas
    • Casquillos de bielas
    • Casquillos de bancada
    • Juego de juntas y retenes
    • Kit de cadenitas y tensores
  • TOTAL: 9.565.000 Gs.
Chaaaaa... no es sique tanto para todo lo que se cambió...
 
17 Ene 2012
1.664
1.646
El auto está funcionando de maravilla, el acondicionador de aire lo que dejo de enfriar :( probablemente esta perdiendo gas por algún lado. Lunes nuevamente al taller. Aparte de eso mil maravillas. El mecánico me recomendó que durante los primeros 5000km trate de no pasar mucho las 2000 RPM, pero como el auto tiene 8 marchas da para andar decentemente a esas rpm

Enviado desde la palma de mi mano mediante métodos científicos
 
9 Mar 2012
862
807
Los primeros 1.500km suelen ser los críticos, no levantar mucho las rpm ni la velocidad final (fijate en el manual, casi siempre se recomienda no pasar los 90km/h con el motor nuevo). La verdad es que si dosificas el acelerador, con esas 8 marchas no vas a ver luego que suba demasiado. La ZF-8, caja de la Amarok y cia
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Qué bueno Koki!!! Al fin de vuelta la máquina para desfilar... Eso de los detalles después de desarmar es normal, siempre hay una o dos cositas que ajustar para que ya quede al 100% ... Ojalá hagas vídeos recorridos también con el Audi en tu canal de Youtube :)
 
11 Sep 2017
2
1
Amigo usa mobil 5w 50 es el aceite que cumple con las normativas de ese motor. A parte ese consume nomas luego 1l. Cada 1000km o tal vez un poco mas ya tuve muchos casos asi. Y no uses aceite de mayor viscosidad porque vas a matar tu turbo. Ya que si el aceite es muy espeso no pasaria bien por los finos conductos del turbo. Y no se te ocurra desarmar porque ese motor es bien maricon para reparar te digo por experiencia. SIN UN ELSA(que es la guia de trabajo para VW y AUDI) no vas a llegar lejos. En fin no es anormal que tiene tu maquina. Pero un lindo auto es a mi me encanta.
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Se desarmo y se cambio todo en el motor prácticamente. Si lees un poco mas arriba vas a ver..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Amigo usa mobil 5w 50 es el aceite que cumple con las normativas de ese motor. A parte ese consume nomas luego 1l. Cada 1000km o tal vez un poco mas ya tuve muchos casos asi. Y no uses aceite de mayor viscosidad porque vas a matar tu turbo. Ya que si el aceite es muy espeso no pasaria bien por los finos conductos del turbo. Y no se te ocurra desarmar porque ese motor es bien maricon para reparar te digo por experiencia. SIN UN ELSA(que es la guia de trabajo para VW y AUDI) no vas a llegar lejos. En fin no es anormal que tiene tu maquina. Pero un lindo auto es a mi me encanta.

Se nota que leiste el post. :p
 
17 Ene 2012
1.664
1.646
Buenas señores, luego de 6853km de reparar el motor,:

WhatsApp Image 2018-01-10 at 08.17.49.jpeg
WhatsApp Image 2018-01-10 at 08.17.57.jpeg


El auto ya no tuvo los síntomas de antes, nada de humo ni nada, lo que sí llegué a encontrar en el suelo de mi garage fueron algunas manchas de aceite, así que probablemente está perdiendo por algún lado. Queda llevar para revisión.
 
20 Abr 2017
135
66
Buenas señores, luego de 6853km de reparar el motor,:

Ver archivo adjunto 467555 Ver archivo adjunto 467556

El auto ya no tuvo los síntomas de antes, nada de humo ni nada, lo que sí llegué a encontrar en el suelo de mi garage fueron algunas manchas de aceite, así que probablemente está perdiendo por algún lado. Queda llevar para revisión.
Qué susto al leer.. pensé que empezó todo de nuevo... Ndiiiiii dije luego.. suerte que no ocurrió eso. Hermoso.auto..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba