Hágase la luz: halógeno vs xenón vs led vs láser

7 Ene 2015
681
296
¿Ves?
Y para más información tuya mayor número K no implica mayor iluminación o mayor luz... La temperatura del color de los focos se miden en grados Kelvin, a mayor número más cerca del azul... 5000-6000K es blanco puro, por debajo es blanco cálido hasta llegar al amarillo... Algo totalmente distinto a la potencia de iluminación que se mide en lumens...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
Jajaja si tranquilo lee de nuevo. Puse semejante luz por que la de 12 es la toda azul vd ?
 
25 May 2011
10.342
4.488
Jajaja si tranquilo lee de nuevo. Puse semejante luz por que la de 12 es la toda azul vd ?
Podés buscar en Google la tabla de temperaturas para que te hagas referencia... 12000k ya se acerca al lila...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Mucha pendejada leí, lo que encandila es la ignorancia... pero me responden una pregunta:
¿Como un faro en buen estado, pulido y regulado, con todos sus componente de fábrica (capuchón del foco), va a lanzar diferente su haz de luz si se cambia de foco, sea incandescente, xenon o led?.
En la ruta tenes de todo, para mi personalmente lo molestoso son las luces altas persistentes y las barras led... Después los demás no siento que amenace mi seguridad, porque faros mal direccionados y con adaptaciones hay muchos, con volante original, o los chileres... Y pedirles a los perros que regulen sus faros es como pedirle a un motoca que le ponga luz trasera a su moto...
 
25 May 2011
10.342
4.488
Mucha pendejada leí, lo que encandila es la ignorancia... pero me responden una pregunta:
¿Como un faro en buen estado, pulido y regulado, con todos sus componente de fábrica (capuchón del foco), va a lanzar diferente su haz de luz si se cambia de foco, sea incandescente, xenon o led?.
En la ruta tenes de todo, para mi personalmente lo molestoso son las luces altas persistentes y las barras led... Después los demás no siento que amenace mi seguridad, porque faros mal direccionados y con adaptaciones hay muchos, con volante original, o los chileres... Y pedirles a los perros que regulen sus faros es como pedirle a un motoca que le ponga luz trasera a su moto...
Estoy de acuerdo...
Al aumentar la cantidad de lumens del parámetro original necesariamente hay que volver a regular para que la iluminación sea correcta. No es nada de otro mundo.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Mucha pendejada leí, lo que encandila es la ignorancia... pero me responden una pregunta:
¿Como un faro en buen estado, pulido y regulado, con todos sus componente de fábrica (capuchón del foco), va a lanzar diferente su haz de luz si se cambia de foco, sea incandescente, xenon o led?.
En la ruta tenes de todo, para mi personalmente lo molestoso son las luces altas persistentes y las barras led... Después los demás no siento que amenace mi seguridad, porque faros mal direccionados y con adaptaciones hay muchos, con volante original, o los chileres... Y pedirles a los perros que regulen sus faros es como pedirle a un motoca que le ponga luz trasera a su moto...
En el video de Matías Antico se responde perfectamente esta pregunta.
 
25 May 2011
10.342
4.488
En el video de Matías Antico se responde perfectamente esta pregunta.
¿No puede haber negocio por detrás?
Vi muchos vídeos hablando mal de los vehículos JDM de que por poco no cortan en 4 el vehículo y sueldan vai vai para que así la gente elija comprar un vehículo mercosur o chino by CADAM... Vamosna

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
¿No puede haber negocio por detrás?
Vi muchos vídeos hablando mal de los vehículos JDM de que por poco no cortan en 4 el vehículo y sueldan vai vai para que así la gente elija comprar un vehículo mercosur o chino by CADAM... Vamosna

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
Este es de Argentina, nada que ver con JDM... si miraras te vas a dar cuenta de que tiene mucho sentido.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Este es de Argentina, nada que ver con JDM... si miraras te vas a dar cuenta de que tiene mucho sentido.
Lee nomás, hago referencia a JDM que le quieren bajar la caña acá... No sabes también sino tiene que ver con negocios kurepas en contra de cierta gente...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Lee nomás, hago referencia a JDM que le quieren bajar la caña acá... No sabes también sino tiene que ver con negocios kurepas en contra de cierta gente...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
En serio te digo... mirana.. Bastante sentido tiene.. no hay ninguna teoria de conspiración ni negocios corporativos escondidos ;)
 
25 May 2011
10.342
4.488
En serio te digo... mirana.. Bastante sentido tiene.. no hay ninguna teoria de conspiración ni negocios corporativos escondidos ;)
Sí, mucho sentido tiene pero tampoco para globalizar a todos y armar escándalo, un faro regulado con un foco correcto, sea Incandescente, Xenón o Led no causará problemas.
Para todo lo demás, hay Kia picanto baratito...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Sí, mucho sentido tiene pero tampoco para globalizar a todos y armar escándalo, un faro regulado con un foco correcto, sea Incandescente, Xenón o Led no causará problemas.
Para todo lo demás, hay Kia picanto baratito...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
También el tiida muy baratito.. mucho más ja jaja
 
24 Ago 2013
2.047
949
Claro, y mucho pero mucho mejor que un Kia Picanto...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
Y puede ser pero mucha gente no quiere autos transformados y encima con fama de tallerista. De entrada luego ya es más barato (el jdm recién importado) y eso le afecta aún más la reventa.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Y puede ser pero mucha gente no quiere autos transformados y encima con fama de tallerista. De entrada luego ya es más barato (el jdm recién importado) y eso le afecta aún más la reventa.
¿Estamos piko para debatir ese tema tan estúpido y satanizado? Nopue che papá, muy recurso'i ya el tema...
Auto JDM con Incandescente, Led, Xenón, faro limpio y regulado chau problem.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
¿Estamos piko para debatir ese tema tan estúpido y satanizado? Nopue che papá, muy recurso'i ya el tema...
Auto JDM con Incandescente, Led, Xenón, faro limpio y regulado chau problem.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
Claroooo... vos pues hablaste de mejor jdm que usado del representante.. que kia picanto baratito.. no hay que pues desviar.. :cool:
 
Última edición:
19 Mar 2013
4.936
4.540
Muy constructiva discusión.... de alto nivel intelectual.... hay que hacer un poco de calle para darse cuenta de ciertas cosas y después venir acá a dar consejos que valgan la pena, para gente que si se interesa un poco por su vehículo... porque es un problema general, no de kia o de nissan... la gente no quiere leer este tipo de discusiones que no solucionan nada...

* todos los vehículos bajan su valor de reventa o de venta dependiendo de mitos o de realidades...
 
12 Sep 2015
617
266
@Yor538 Perdón, se que me expresé muy mal, lo siento.Y si tu auto ya vino con ese xenón de (japon china korea o chile) igual esta mal.
Mira no me quiero ensañar Pero yo ni siquiera manejo en ruta a más de 110km/h y si salgo no tomó o si tomo maneja mi novia :). Por lo general cuando viajo no voy sólo voy con gente (familia) y siempre me toca que me encandile de noche alguien con los xenon truchos y es peligroso amigo. No soy fan de las modificaciones, no se para que le ponen turbos y demás a autos siendo que acá no hay autodromos, si o si salen a loquear en ruta y apeligran a los demás.
En cualquier país serio autos con estos xenón no pasan la ITV y tus derechos y obligaciones comienzan y termianan con los míos. Si muy Argel soy pero piensen nomas, en lugar de ese xenon ahorra tu plata, el kit no va a hacer más fachero tu auto ni va a hacer que se más rápido, tu toyota no va a ser un lexus, ni un bmw va a correr más por éso.
Molesta a los demás nomas, como los que equipan sus autos con equipos de música y chupan y lloran todas las noches en las estaciones de servicio. Eso nomas
Y no existe un auto que venga ORIGINAL con xenon sin proyector. él término correcto es proyector.
Mi compañera tiene un corolla con xenón de fabrica, sin los proyectores, el tema está en que tienen que estar bien regulados en altura y dirección
 
12 Feb 2013
24
19
Voy a dar una opinión con mi experiencia vivida. Le adapte xenón a mi runx hace unos añod atras..por cierto una porquería en ruta esas luces. Fui a centro del neumático sobre sacramento c/s mcal lopez. Ahi tienen una máquina(aparato o como quieran llamarlos) siempre cuando viajaba al chaco me hacian cambios de luces viniendo yo en luz baja, me fuí a regular ñembo mi xenon y bastante mejoró el tema de los cruces con la gente, en fin vendí el auto esa es otra historia.. hace poco compré un ractis 2007 con xenon de fabrica todos los chiches. Como ya era conciente con mi experiencia pasada fuí otra vez para regular los faros cñen el mismo lugar con el mismo aparato y con estos q vienen de fábrica en ningún momento nadie me realizaba los cambios de luces en mis viajes. Los focos son de 5000k y por cierto lo que veo en ruta es imcomparable con las luces de halógenos tradicionales. Bueno para no alargar tanto un faro xenón bien regulado en autos que de fábrica salen así no molestan a nadie..según la experiencia que viví. Espero les sirva esta opinión.
 
16 Oct 2008
677
153
BUENAS AMIGOS, LES COMENTO MI HUMILDE EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA REGULACION DE FAROS, LOS QUE TENEMOS VEHICULOS CHILERE... EL FARO ESTA DISEÑADO PARA ALUMBRAR UN POCO MAS A LA IZQUIERDA Y SE VA HACIA ARRIBA... FIJENSE NADA MAS ACERCEN SU VEHICULO A UNA PARED Y VERAN LO QUE LES DIGO... ESO ES PORQUE EN JAPON COMO TODOS SABEMOS SE MANEJA MANTENIENDO LA IZQUIERDA, POR ESTA RAZON ALUMBRAN LOS FAROS DE ESTA FORMA PARA PODER VER A PEATONTES EN EL CAMINO. QUIZAS POR ESTO ALGUNAS VECES, PARECIERA COMO QUE ENCANDILAMOS AL VEHICULO QUE VIENE ENFRENTE...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
BUENAS AMIGOS, LES COMENTO MI HUMILDE EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA REGULACION DE FAROS, LOS QUE TENEMOS VEHICULOS CHILERE... EL FARO ESTA DISEÑADO PARA ALUMBRAR UN POCO MAS A LA IZQUIERDA Y SE VA HACIA ARRIBA... FIJENSE NADA MAS ACERCEN SU VEHICULO A UNA PARED Y VERAN LO QUE LES DIGO... ESO ES PORQUE EN JAPON COMO TODOS SABEMOS SE MANEJA MANTENIENDO LA IZQUIERDA, POR ESTA RAZON ALUMBRAN LOS FAROS DE ESTA FORMA PARA PODER VER A PEATONTES EN EL CAMINO. QUIZAS POR ESTO ALGUNAS VECES, PARECIERA COMO QUE ENCANDILAMOS AL VEHICULO QUE VIENE ENFRENTE...
Si en efecto esa es su función... Y ese es el problema principal del chilere...
 
4 Oct 2013
1.242
645
BUENAS AMIGOS, LES COMENTO MI HUMILDE EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA REGULACION DE FAROS, LOS QUE TENEMOS VEHICULOS CHILERE... EL FARO ESTA DISEÑADO PARA ALUMBRAR UN POCO MAS A LA IZQUIERDA Y SE VA HACIA ARRIBA... FIJENSE NADA MAS ACERCEN SU VEHICULO A UNA PARED Y VERAN LO QUE LES DIGO... ESO ES PORQUE EN JAPON COMO TODOS SABEMOS SE MANEJA MANTENIENDO LA IZQUIERDA, POR ESTA RAZON ALUMBRAN LOS FAROS DE ESTA FORMA PARA PODER VER A PEATONTES EN EL CAMINO. QUIZAS POR ESTO ALGUNAS VECES, PARECIERA COMO QUE ENCANDILAMOS AL VEHICULO QUE VIENE ENFRENTE...

y hay forma o manera de emparejar??de la manera correcta?
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
y hay forma o manera de emparejar??de la manera correcta?
El faro se regula, tiene unos reguladores por detrás que son de plástico muchas veces, son como tornillos.. La unica forma sería bajando más tu faro izquierdo, pero claro, perdiendo algo de distancia de luz...
 
4 Oct 2013
1.242
645
El faro se regula, tiene unos reguladores por detrás que son de plástico muchas veces, son como tornillos.. La unica forma sería bajando más tu faro izquierdo, pero claro, perdiendo algo de distancia de luz...

Voy a probar..justo ahora se esta por quemar la lampara..aprovecho, para cambiar y ver ese tema...pero no creo que se pierda distancia..en todo caso voy a tener la correcta..
 
16 Abr 2019
2
0
En donde puedo conseguir los halogenos tipo Osram Cool Blue o de la marca Philips en h7? Ya anduve buscando por todos lados y nada :(
 
Arriba